Norte de Cáceres: Itinerarios ✈️ Foro Extremadura ✈️ p38 ✈️


Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 123368 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

He organizado un viaje a Plasencia y alrededores con poco tiempo de antelación. Salimos mañana, y aun estamos terminando de estudiar las rutas.
Pasamos 2 noches en Plasencia y una en Jerte, pero vamos a movernos en coche.

El planning es el siguiente:

MARTES:
-----------
Llegada a Plasencia a mediodía y pasamos la tarde allí, pernoctando.

MIÉRCOLES:
------
VALLE DEL AMBROZ: *Cáparra (ruinas), *Granadilla, Abadía, *Candelario, Garganta, Baños de Montemayor, *Hervás, Aldeanueva, Gargantilla, Segura de Toro.
De aquí creo que tendremos que eliminar algunas "paradas" por falta de tiempo. Sólo los sitios con asterisco son de obligada visita.
Por la tarde terminaríamos de ver los que nos quedara de Plasencia, si es que nos queda tiempo...
Quizás estudiemos si vemos algo en Plasencia hasta el mediodía, y después vamos dirección Ambroz.

Decir que somos unos "jartibles" y nos gusta darnos palizones para descansar a la vuelta, jejeje.

JUEVES:
----------
LA VERA: Jaraíz, *Garganta la Olla, Madrigal de la Vera, *Villanueva de la Vera, *Valverde de la Vera, *Jarandilla de la Vera, Guijo Santa Bárbara, *Cuacos de Yuste.
Tras la visita a Cuacos de Yuste, iríamos a Jerte a dormir.

VIERNES:
------------
VALLE DEL JERTE: Jerte, Ruta en Garganta del Infierno, Navaconcejo, Garganta Bonal, Cascada de Caozo, Valdastillas, Piornal, Cabezuela del Valle.
El recorido lo haríamos desde primera hora de la mañana "ordenado", de Norte a Sur geográficamente, y hasta la tarde (vuelta a casa).

Sé que estamos en pleno agosto y no hay mucha gente por el hilo.
¿Qué os parece?, ¿algún consejo?.

Muchas gracias.

Saludos.

PD: el año pasado ya visité Monfragüe, Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Mérida, por lo que he de centrarme sólo en el norte.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Inusitado, me parece bien dedicar un día a cada valle, aunque puede ser un poco ajustado.

Sobre la visita a La Vera, que es lo que más conozco, me parece interesante visitar Guijo de Santa Bárbara, un pueblo muy pequeño y con mucho encanto, el más alto de La Vera. Y el Monasterio de Yuste. Y con el calor que hace, un baño en alguna de las gargantas es recomendable. A mi me gusta la de Cuartos, en Losar de La Vera, es de las pocas que puede aun tener bastante agua en esta época del año. Y si no os importa daros un paseo, la del Trabuquete, a la que se llega tras una ruta a pie desde el Guijo.

En la Garganta de los Infiernos, igualmente recomendable darse un baño en los pilones.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Tengo muy en cuenta el consejo sobre Guijo de Sta Bárbara, lo visitaremos.
El consejo sobre las gargantas me viene genial, ya que caerá algún baño por la zona en algún receso.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15595

Votos: 0 👍
Lagunet, a parte de "El 60" también puedes comer en "La vaca brava", en ambos se come muy bien. Por el centro tendrás bares para el aperitivo.

En cuanto a sitios que ver, puedes ir a Granadilla, a la Peña de Francia, al Jerte a través de el puerto de Honduras como te ha comentado Karbilbo, o al valle de la Vera.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15595

Votos: 0 👍
Inusitado, ya te he dato mi opinión en el post de la Vera.

Respecto al resto de valles, solo conozco el de Ambroz. Aquí coincido con tus imprescindibles (Cáparra (ruinas), Granadilla y Hervás). Abadía y Aldeanueva son totalmente prescindibles.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
inusitado, ya te he dato mi opinión en el post de la Vera.

Respecto al resto de valles, solo conozco el de Ambroz. Aquí coincido con tus imprescindibles (Cáparra (ruinas), Granadilla y Hervás). Abadía y Aldeanueva son totalmente prescindibles.


Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.
Dejaré Abadía y Aldeanueva sólo por si me quedara algo de tiempo.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14257

Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
Para las personas que puedan estar por el norte de Cáceres y quieran hacer una visita original, este fin de semana, el 17 de mayo, se celebra la 5ª edición de FLORALIA, una fista que rememora una de las festividades romanas más importantes del año. El lugar es muy especial, las ruinas de la ciudad romana de Caparra, a pocos kilómetros al norte de Plasencia.

En este enlace podeis obtener más información. Solo desearos "Que el tiempo os acompañe"

www.cedercaparra.es/floralia.html
Ir arriba
Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas noches!

Para el Puente de la Constitución estoy organizando una ruta para ver la provincia de Cáceres.

Hago noche en Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Plasencia (por ese orden). Debido a que anochecerá pronto me limitaré a ver ciudades y pueblos, dejando un poco de lado el aspecto más natural.

¿Me recomendáis algún punto interesante que visitar aparte de esas cuatro ciudades? Me acercaré también a Granadilla.

Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Plasencia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Hola Sayagar,

Cerca de Plasencia tienes, por ejemplo, la comarca de la Vera, con bonitos pueblos como Cuacos de Yuste (con el monasterio) y Garganta la Olla.

También cercano, aunque en dirección a Coria, hay un pueblo que no es demasiado conocido pero que a mi me pareció interesante: Galisteo. Se trata de una población que conserva en su totalidad la muralla que en su día levantaron los árabes.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22130

Votos: 0 👍
Sayagar Escribió:
Buenas noches!

Para el Puente de la Constitución estoy organizando una ruta para ver la provincia de Cáceres.

Hago noche en Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Plasencia (por ese orden). Debido a que anochecerá pronto me limitaré a ver ciudades y pueblos, dejando un poco de lado el aspecto más natural.

¿Me recomendáis algún punto interesante que visitar aparte de esas cuatro ciudades? Me acercaré también a Granadilla.

Muchas gracias por la ayuda!

El día que vayáis a Granadilla podéis también visitar las ruinas romanas de Cáparra, y si queréis desviaros un poco, acercaros a Hervás.
Ir arriba
Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Sayagar Escribió:
Buenas noches!

Para el Puente de la Constitución estoy organizando una ruta para ver la provincia de Cáceres.

Hago noche en Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Plasencia (por ese orden). Debido a que anochecerá pronto me limitaré a ver ciudades y pueblos, dejando un poco de lado el aspecto más natural.

¿Me recomendáis algún punto interesante que visitar aparte de esas cuatro ciudades? Me acercaré también a Granadilla.

Muchas gracias por la ayuda!

Los pueblos de la comarca de la Vera, por ejemplo: Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, etc. También merece la pena acercarse a Hervás para visitar su judería.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Plasencia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Hola Sayagar,

Cerca de Plasencia tienes, por ejemplo, la comarca de la Vera, con bonitos pueblos como Cuacos de Yuste (con el monasterio) y Garganta la Olla.

También cercano, aunque en dirección a Coria, hay un pueblo que no es demasiado conocido pero que a mi me pareció interesante: Galisteo. Se trata de una población que conserva en su totalidad la muralla que en su día levantaron los árabes.

Saludos

Hola Iacomus,

Gracias por la respuesta. ¿Coria merecería la pena?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Plasencia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Sayagar Escribió:

Hola Iacomus,

Gracias por la respuesta. ¿Coria merecería la pena?

Pues no lo sé, no estuvimos en Coria.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Plasencia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Sayagar: Yo te recomiendo la comarca de las Hurdes. Tiene mucho para ver y está como a 1 hora de Plasencia.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Plasencia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15595

Votos: 0 👍
Sayagar, por el norte de Plasencia, te recomendaria el valle de Ambroz, Hervas es bastante interesante.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14257

Votos: 0 👍
He trasladado algunos mensajes a este hilo y he eliminado otros que estaban repetidos. Escribid los mensajes en un único hilo, porque tenerlos repetidos en varios hilos con las correspondientes respuestas, no lleva sino al desorden y mezcla de la información.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Plasencia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
Sayagar Escribió:
Iacomus Escribió:
Hola Sayagar,

Cerca de Plasencia tienes, por ejemplo, la comarca de la Vera, con bonitos pueblos como Cuacos de Yuste (con el monasterio) y Garganta la Olla.

También cercano, aunque en dirección a Coria, hay un pueblo que no es demasiado conocido pero que a mi me pareció interesante: Galisteo. Se trata de una población que conserva en su totalidad la muralla que en su día levantaron los árabes.

Saludos

Hola Iacomus,

Gracias por la respuesta. ¿Coria merecería la pena?

A mi modo de ver si merece la pena. Su casco antiguo con el recinto amurallado conservado en parte, la impresionante y desconocida catedral, las casas del núcleo urbano, algunos palacios, las orillas del río con su famoso puente por el que no pasa el río, hasta un casi desconocido Jardín Botánico, entre otras cosas.

Te han señalado Galisteo: si o si, ve y recorre el núcleo situado sobre una colina. Sus murallas son únicas: en vez de sillares o manposteria, usan cantos rodados del río y se conserva casi en su totalidad. También hay algunos miliarios romanos, etc... Y un aceite de almazara excelente
Ir arriba
Asunto: Re: Trujillo: que ver, restaurantes y alojamientos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Buenos días, tenemos pensado en acercar a nuestro hijo a una casa rural cerca de Guijuelo un viernes y habíamos pensado en quedarnos por esta zona para volver a por él el Domingo, hemos visitado en otras ocasiones, Mérida, Plasencia, Cáceres, pero no sabemos si nos hemos perdido algún sitio importante, cerca de donde dejamos a nuestro hijo.
Esperando vuestros consejos un saludo y mil gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Trujillo: que ver, restaurantes y alojamientos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22130

Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días, tenemos pensado en acercar a nuestro hijo a una casa rural cerca de Guijuelo un viernes y habíamos pensado en quedarnos por esta zona para volver a por él el Domingo, hemos visitado en otras ocasiones, Mérida, Plasencia, Cáceres, pero no sabemos si nos hemos perdido algún sitio importante, cerca de donde dejamos a nuestro hijo.
Esperando vuestros consejos un saludo y mil gracias.

Tenéis todo el norte de Extremadura por descubrir: La Vera, El Jerte, El Ambroz, Las Hurdes. En Salamanca LA Alberca y la Sierra de Francia.
Ir arriba
Asunto: Re: Trujillo: que ver, restaurantes y alojamientos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Perdona "marimerpa", se me olvidó nombrar la zona de la Alberca y alrededores, la cuestión es que me imagino que como hará frío o las condiciones climáticas no serán las idóneas, por las fechas, preferiríamos un turismo local, no de estar en plan paisajes (cosa que en otras condiciones soy el primero). Por eso pedir referencia sobre las localidades cercanas.
Un saludo y mil gracias
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Valle Del Jerte - Las Hurdes - Trujillo - La Vera - Plasencia - Valle Del Ambroz - Guadalupe - Coria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes