Viajar en tren por Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️


Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 6 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 270087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Queria aprovechar a agradecer a todos los que me ayudaron en algunos aspectos del viaje. En este momento me acuerdo de lualpa, brucelee y pacha, pero todos aquellos que me sacaron dudas sobre algunas ciudades quiero agradecerles de todo corazon
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
alejandrorios Escribió:
granfede Escribió:
alejandrorios Escribió:
yo llegue hace dos semanas de Europa, estuve dos meses viajando en tren, estuve también en setiembre que es temporada media y no tuve ningun inconveniente. Yo te aconsejo que los compres alla. Ni te gastes comprarlos aca en Argentina, porque te arrancan la cabeza. Yo te diria que trates de comprar en Amsterdam apenas llegues, los pasajes del tramo 1 y 2 y en Venecia compras los otros 2. Yo viaje con Eurail, y nunca tuve inconvenientes en conseguir pasajes y como te dije fui en una temporada mas alta que la de ahora. A lo sumo, tuve que viajar en un tren mas tarde o mas temprano del que tenia pensado, pero sacandolo con unos días de anticipación alla, no vas a tener problemas.
Con respecto a migraciones, nunca me pidieron que demostrase los traslados, solo me preguntaron que iba a estar haciendo por europa y te piden que les muestres el pasaje de vuelta, pero viste como es esto, si se ponen en pesados te van a pedir que muestres las reservas de hotel y/o la plata necesaria diaria que ellos exigen, pero es una loteria, a mi amiga le preguntaron de todo y a mi nada, solo me lo sellaron. Fijate si no te conviene sacar algun abono eurail que te permita hacer mas tramos de tren. Segun la cantidad de viajes que hagas te conviene sacar un abono antes que pagar los tramos por separados.
Muchas gracias por la información!!!...
Me parece que mi plan de viaje es muy parecido al tuyo. Me voy antes de navidad a europa y estare reccoriendo paises por alla por 52 días..

Saludos!!..

Que raro entonces q solo hagas 4 tramos en tren entonces, mucha gente me decia que era caro el tren, que convenia las low cost, pero entre traslados de aeropuerto a ciudad, maletas, y tiempo perdido en el equipaje, me quedo mil veces con el tren, y eso que viaje, en bus, avion y barco por europa. Espero que te vaya de mil maravillas entonces con tu viaje, va a ser inolvidable
Claro, lo que pasa es que 2 amigos mios que hicieron un viaje similar al mio,me recomendaron las low cost por un tema de precio y de tiempo, ademas de que ya puede tener todo reservado y saber cada una de las fechas. Es por eso que me decidi por hacer casi todo en avion. Es más, ahora estoy viendo si cambio uno de los tramos que tenia pensado hacer en tren (amsterdam-brujas-paris) por amsterdam-liverpool-Paris en avion (aprovechando que no habia reservado ni el pasaje de tren ni aun reserve los hostels de brujas y paris). Es una decision de ultimo momento que estoy pensando todavia, ya que el costo es casi identico.

Saludos y gracias!...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alejandro: te queria preguntar en que hostel finalmente te hospedaste en santorini. No logro descrifrar de la lectura de que escribiste, en cual finalmente te decidiste. ¿lo recomendarias? consideras mejor buscar otro? estuvo bien la ubicación?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
cooldco Escribió:
Alejandro: te queria preguntar en que hostel finalmente te hospedaste en santorini. No logro descrifrar de la lectura de que escribiste, en cual finalmente te decidiste. ¿lo recomendarias? consideras mejor buscar otro? estuvo bien la ubicación?
Gracias!

Hola, te cuento que me aloje en este lugar: www.santorini-villa-romantic.gr/
La verdad 100% recomendable porque el desayuno y esta incluido el transfer in-out. Pague 15 euros por persona en una triple por día y después me alquile un auto a 30 euros diarios. La verdad, entre costo y beneficio, santorini fue lo mas barato de todo lo que hice en el viaje practicamente. Te diria que ni lo pienses lo del hostal porque la gente es adorable también. Bueno, cualquier cosa aca estoy saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
granfede Escribió:

Claro, lo que pasa es que 2 amigos mios que hicieron un viaje similar al mio,me recomendaron las low cost por un tema de precio y de tiempo, ademas de que ya puede tener todo reservado y saber cada una de las fechas. Es por eso que me decidi por hacer casi todo en avion. Es más, ahora estoy viendo si cambio uno de los tramos que tenia pensado hacer en tren (amsterdam-brujas-paris) por amsterdam-liverpool-Paris en avion (aprovechando que no habia reservado ni el pasaje de tren ni aun reserve los hostels de brujas y paris). Es una decision de ultimo momento que estoy pensando todavia, ya que el costo es casi identico.

Saludos y gracias!...

Vuelvo a decir anteriormente, depende de cuantos tramos tengas que hacer, yo viaje durante dos meses y estuve en 30 ciudades. Hice 4 tramos en low cost, dos en ryanair y dos en easyjet, los hice por una cuestion de ahorrar tiempo porque nosotros queriamos visitar muchas ciudades. Pero si volveria a hacer el viaje, descartaria por completo las low cost. Y eso que pague poco, he llegado a pagar un malaga-londres ida y vuelta menos de 50 euros. Solo recomendaria las lowcost para ir y volver de londres, pero sino, haria todo en tren, las estaciones estan en el centro, los aeropuertos no. Y decir que easyjet dentro de todo no es molestia, pero en ryanair son muy molestos con el tema del papelerio, que tenes que tener impreso esto, que la valija tiene que medir esto y pesar menos de tanto, etc. Son opiniones y siempre es primordial ver que tipo de viaje se esta haciendo, yo viaje por varias ciudades de un mismo pais y ahí conviene si o si el tren. Pero si vos tenes ciudades separadas de distintos paises a lo mejor te conviene un low cost y tenes que contar las horas previas y posteriores del viaje que requiere un viaje en avion.

En cuanto al cambio de tramo, te diria que yo, en mi caso, no lo cambiaria, entre amsterdam, brujas y paris tenes pocas horas de viaje y brujas es mucho mas lindo que liverpool. Pero bueno, a lo mejor elegis liverpool por los beatles, pero en menos de un día haces liverpool, brujas también, de hecho yo lo hice en poco tiempo, pero esta entre amsterdam y paris y lo podes hacer de corrido, de hecho podes salir a la mañana de alguno de los dos lugares, pasar 4 o 5 horas en brujas y a la noche llegar a Amsterdam. Así hice yo, solo que en vez de salir de Paris, salí de Colonia, Alemania

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
alejandrorios Escribió:
granfede Escribió:

Claro, lo que pasa es que 2 amigos mios que hicieron un viaje similar al mio,me recomendaron las low cost por un tema de precio y de tiempo, ademas de que ya puede tener todo reservado y saber cada una de las fechas. Es por eso que me decidi por hacer casi todo en avion. Es más, ahora estoy viendo si cambio uno de los tramos que tenia pensado hacer en tren (amsterdam-brujas-paris) por amsterdam-liverpool-Paris en avion (aprovechando que no habia reservado ni el pasaje de tren ni aun reserve los hostels de brujas y paris). Es una decision de ultimo momento que estoy pensando todavia, ya que el costo es casi identico.

Saludos y gracias!...

Vuelvo a decir anteriormente, depende de cuantos tramos tengas que hacer, yo viaje durante dos meses y estuve en 30 ciudades. Hice 4 tramos en low cost, dos en ryanair y dos en easyjet, los hice por una cuestion de ahorrar tiempo porque nosotros queriamos visitar muchas ciudades. Pero si volveria a hacer el viaje, descartaria por completo las low cost. Y eso que pague poco, he llegado a pagar un malaga-londres ida y vuelta menos de 50 euros. Solo recomendaria las lowcost para ir y volver de londres, pero sino, haria todo en tren, las estaciones estan en el centro, los aeropuertos no. Y decir que easyjet dentro de todo no es molestia, pero en ryanair son muy molestos con el tema del papelerio, que tenes que tener impreso esto, que la valija tiene que medir esto y pesar menos de tanto, etc. Son opiniones y siempre es primordial ver que tipo de viaje se esta haciendo, yo viaje por varias ciudades de un mismo pais y ahí conviene si o si el tren. Pero si vos tenes ciudades separadas de distintos paises a lo mejor te conviene un low cost y tenes que contar las horas previas y posteriores del viaje que requiere un viaje en avion.

En cuanto al cambio de tramo, te diria que yo, en mi caso, no lo cambiaria, entre amsterdam, brujas y paris tenes pocas horas de viaje y brujas es mucho mas lindo que liverpool. Pero bueno, a lo mejor elegis liverpool por los beatles, pero en menos de un día haces liverpool, brujas también, de hecho yo lo hice en poco tiempo, pero esta entre amsterdam y paris y lo podes hacer de corrido, de hecho podes salir a la mañana de alguno de los dos lugares, pasar 4 o 5 horas en brujas y a la noche llegar a Amsterdam. Así hice yo, solo que en vez de salir de Paris, salí de Colonia, Alemania

Saludos
Claro, yo me decidi por hacer casi todo en avion porque busqué y busqué precios (hice todo el viaje en función a los precios de los viajes internos, practicamente), por lo cual me terminó saliendo bastante barato. En unos días abriré un topic contando todos los detalles de cómo será, a ver qué recomendaciones me pueden hacer.
Respecto al tema de elegir entre Brujas o Liverpool, la verdad es que todavia estoy con la duda. Me sale practicamente lo mismo, pero a mi me llama más la atención Inglaterra que una ciudad como Brujas (aunque sé que Brujas es hermoso). No soy fan de los Beatles, pero mi novia si (viajo con ella), pero incluso ella no esta muy seguro de perderse de ir a Brujas. La idea seria, ya que estamos en Liverpool, hacer el ida y vuelta a la ciudad de Chester, porque todo el mundo la recomienda. En resumen, estariamos cambiando conocer Brujas y tener un día más en Paris (habiamos calculado 6 días, y nos quedarian 5), por conocer Liverpool y Chester.
A mi me convence más esta ultima opción, pero todavia no lo decidimos. Espero que eventualmente no tengamos problemas con migraciones de Inglaterra, porque estariamos entrando y saliendo de ese pais (Londres-Amsterdam-Liverpool-Paris)..

Saludos y gracias!!!...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hasta que termine de hacer el diario y lo suba aca, te dejo mi album de fotos de Brujas para que tengas una noción de lo que es Brujas. Yo no hice liverpool,lo iba a hacer cuando estuve en Londres, pero aca en el foro dijeron que medio día alcanza y sobra para Liverpool y que mucho no habia. Pero bueno, gustos son gustos. Saludos

Album de Brujas:
www.facebook.com/ ...c9ad2f52f6
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Chicos por favor no desviemos el hilo, sobre consultas de destinos mejor hacerlo en los demás hilos, a este lo dejamos para trenes, vale?

Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola Alejandro...què bueno encontrar un argentino en estos foros!!!!
Planeo mi viaje a Europa y estuve leyendo lo que relatas del tuyo. Veo que ingresè por un sitio de trenes y pesquè tu diario...buenìsimo!!!!!!!!!!!
Ahora se me complica còmo seguirlo, habida cuenta que te mandaron a otro hilo....
Algo puntual...como tambièn viajarè en abril mayo, con presupuesto ajustado, mas no con mochila, y me debato entre algunos traslados en vuelos low cost o tren, te consulto sobre lo que contas sobre tres privados(?)...viajarè Bs. As. Madrid. De allì a Andalucìa en tren y x bus o tren a Barcelona desde Sevilla o Granada....hay muchos trenes y algunos muy caros...còmo saber ?...las web no me aclaran el panorama.
De Barcelona voy a Venecia -creo q x low cost...para seguir por Verona Siena Florencia y Roma....en tren...què tipo de tren es que me conviene?...corre aquì el pbco. O privado?....bueno....espero poder encontrar tu diario terminado y te agradezco la ayuda que puedas prestarme....que lindo tu viaje!!!!! se los ve felices...un saludo cordial.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola lolaluna, gracias por haber pasado por mi diario. Se me hace complicado entender tus dudas. Si las enumeras y pones mas claro cuales son tus dudas, con todo gusto te respondo, muchas gracias y tranquila, que todo es mas facil de lo que yo pensaba en cuestiones de programar traslados. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
lolaluna Escribió:
Hola Alejandro...què bueno encontrar un argentino en estos foros!!!!
Planeo mi viaje a Europa y estuve leyendo lo que relatas del tuyo. Veo que ingresè por un sitio de trenes y pesquè tu diario...buenìsimo!!!!!!!!!!!
Ahora se me complica còmo seguirlo, habida cuenta que te mandaron a otro hilo....
Algo puntual...como tambièn viajarè en abril mayo, con presupuesto ajustado, mas no con mochila, y me debato entre algunos traslados en vuelos low cost o tren, te consulto sobre lo que contas sobre tres privados(?)...viajarè Bs. As. Madrid. De allì a Andalucìa en tren y x bus o tren a Barcelona desde Sevilla o Granada....hay muchos trenes y algunos muy caros...còmo saber ?...las web no me aclaran el panorama.
De Barcelona voy a Venecia -creo q x low cost...para seguir por Verona Siena Florencia y Roma....en tren...què tipo de tren es que me conviene?...corre aquì el pbco. O privado?....bueno....espero poder encontrar tu diario terminado y te agradezco la ayuda que puedas prestarme....que lindo tu viaje!!!!! se los ve felices...un saludo cordial.

Lolaluna, hay mas compatriotas de lo que crees por estos lados.
Sobre España hay infinaidad de hilos y gente muy ayudadora. Pegate una vueltita por esos lados y tendrás más info de la que puedas querer, tal vez.

Puedo ayudarte con el tema de trenes en Italia.
Primero, hay un hilo específico del mismo con muchos datos y un Antoni54 que se las conoce todas (y encima excelente colaborador)
www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217

Otro es que el sitio de consulta de la compañía de trenes es www.trenitalia.com No es lo mejor, pero es lo que hay.

Tenés varios tipos de trenes en Italia. Los más baratos son los Regionales pero esos no los podés comprar por Internet hasta una semana antes. Los Otros (Intecity o Eurostar, más rápidos y caros, claro) con hasta 60 días más o menos.
Comprar por Internet lleva un 5% de descuento.
Si conseguis tarifa AMICA, disponible en base a cupo hasta la medianochie anterior al viaje, 20%
Y puede haber alguna promo direferente que tendrás que consultar en trenitalia.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Encontré este foro buscando info, y aprovecho para hacerles unas consultas...

Yo me estoy yendo a europa dentro de 12 días, me voy por 78 días y quiero recorrer lo más posible. Como no junté taaaanta plata, pensé trabajar unos días (no muchos, lo menos posible. Tengo ciudadanía) para juntar algo más.

Las dudas son estas: Me tengo que comprar el eurail pass YA! y no me decido por dos opciones:
-pase de 15 días en 2 meses, por 17 países (digamos ilimitado, por que no voy a recorrer taaaanto), ese sale 556 euros.
-pase de 10 días en 2 meses, por 5 países, sale 405 euros.

Hay una diferencia a considerar, 150 euros... Yo tengo planeado recorrer ponele 7 países, después si sale alguno más, gustosa... Pero entonces cuál me compro? el de 10 días tiene la limitación de ser por 5 países, pero el resto los podría hacer en los vuelos low cost? sino el de 15 días, con ese ya estaría segurísima, pero mi hermano, que hizo el mismo viaje, dice que al final le sobraron como 5 días por que algunos días no le marcaban el boleto... No se qué hacer!!!!

Voy con un presupuesto un tanto limitado, algo así como 3200 euros de los cuales tiene que salir el pase de tren.

Qué me recomiendan??? Encima estoy a contrarreloj, hoy mismo debería ir a pagar el tren...

Otra duda es si me conviene llevar cheques de viajero, está bueno por eso de si te llegan a robar (voy sola) pero me dicen algunos que no te los cambia ni el loro... Pero no me simpatiza la idea de estar siempre con toda mi plata encima!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Julieta yo compré el pase de 10 días en dos meses, pero iba con los pases contados y todo medianamente estructurado para que no falten ni sobren.

En tu lugar lo que haría es sacar el de menor cantidad de días y luego ir viendo vuelos de bajo costo para hacer el resto de los traslados
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Lo de los travellers cheques:
En Francia no tuve mucho problema pero en italia me cobraron -en las ofocinas de Amex mismo- un montón por hacerlos efectivos.
No se si es tan buen negocio.

Tarjeta de crédito?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Lo de los travellers cheques:
En Francia no tuve mucho problema pero en italia me cobraron -en las ofocinas de Amex mismo- un montón por hacerlos efectivos.
No se si es tan buen negocio.

Tarjeta de crédito?
Yo fuí con los cheques de Amex a Italia y en Roma frente a Plaza España me los cambiaron sin costo. Igual puede ser que hayan cambiado formas de operar desde que yo fui hasta que fuiste vos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Pacha, justamente en esa oficina me mataron con las comisiones. Obviamente entre el momento en que fuiste y mayo del año pasado las regurlaciones cambiaron.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Con respecto a los cheques del viajero, el unico lugar donde no me cobraron comision fue en los santander de España, pero en algunas sucursales, por lo general, las casas principales. Después hubo otro lugar donde no me cobraron pero no recuerdo en que pais. No se si volveria a usar cheques del viajero, porque la realidad es que a veces cuesta encontrar cambio. Ademas no tuve problemas de inseguridad y no perdi nada, pero no hay que tentar a la mala suerte. A lo mejor lo que no volveria a hacer es cambiar de a menos de 700 euros. Para mi es mejor cambiar la cantidad necesaria para estar unos 20 días sin necesidad de cambiar y de vez en cuando si estas con tiempo entrar a algun banco y preguntar si te cambian, si te conviene el cambio, cambiar, así no estas con la plata justa el ultimo día. En la pagina de american express te dice las casas de cambio y bancos que te cambian los traveler en cada ciudad, pero algunas ya no los cambian y siguen figurando ahí, así que anotate 4 o 5 direcciones de cada ciudad.
En cuanto al tren, siendo tantos días yo haria las cuentas de cuantos tramos de low cost tomarias a precio de hoy y ver si esa suma no llega a los 300 euros, porque sino, yo sacaria el de dos meses de corrido ulimitado, porque son muchos días que vas a estar de viaje y dependiendo el itinerario a lo mejor te quedas corta. En cambio con el pase ilimitado, no tenes que estar pendiente de nada y podes manejarte a tu antojo ademas de aprovechas los descuentos que te dan con el pase en algunas ciudades.
Luego de mi experiencia, no dudaria en volver a sacar el pase de dos meses, te olvidas de todo y no siempre se encuentran low cost baratos y que no necesites pagar un traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad, pero creo que aca la clave es que digas que ciudades queres hacer y sacar la cuenta de cuanto gastarias en low cost
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos! Al final me compré el ilimitado de 15 viajes, por que como dijo alejandrorios, saqué la cuenta y me termina saliendo más o menos lo mismo, eso sin contar que según me dijeron, las estaciones de trenes están en el centro de la ciudad y para los aviones es todo un viaje, sin contar el tiempo que hay que estar antes, el check-in, y todo eso (igual seguramente alguno usaré).

En cuanto a los cheques de viajero, me parece que prefiero llevar efectivo y confiar en mi suerte (aunque no tentarla!)

Otra cosa que decidí es viajar con poca plata y no parar a trabajar (prefiero viajar todo el tiempo! :P) y si me quedo sin plata, aprovecho que bailo y bailaré en bares por la gorra, ajajaja.

Una pregunta, cuál es la forma más barata de llegar a Londres? Por lo que ví el avión es caro (el pase de tren no me cubre Londres). Me dijeron que hay un tren pero no tengo idea del costo, y tal vez me resulte más barato ir en tren hasta Dublín y de ahí tomarme algo a Londres, no?? Qué opinan??

Ah, lo de la tarjeta de crédito: La necesito para sacar pasajes, no??? Yo tengo una que me dieron en el laburo pero tiene un límite muy chico, tengo que averigüar qué onda, ahora llamo!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Julieta sobre llegar a Londres: yo lo hice desde París en bus, una empresa llamada Eurolines (www.eurolines.com). Si mal no recuerdo compré un pase para ir desde París a Londres, Londres a Bruselas y un Bruselas París , que a este último no lo usé, por 88 Euros, fue lo mas económico que conseguí en su momento.

Todo va a depender del sitio en el que estés y al que pensás ir después. La comodidad del bus en cuestión no es la mejor, pero económico si que es

De todas maneras el Eurostar suele tener promociones que quizás si la buscás con tiempo la podés encontrar. Otra alternativa es ir mirando vuelos de bajo costo

Ir arriba
Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
No entendi lo de ilimitado de 15 viajes, te referis al de 15 viajes en 2 meses?
Con respecto al dinero, yo lo guardaba en las billeteras internas esas que venden en Farmacity (no se si sos de Argentina), hay un tamaño en el que entra también el eurail pass sin tener que doblarlo.
Con respecto a ir a Londres, yo me fui en un low cost de EasyJet ida y vuelta desde Malaga a 56 euros creo. Eso si, sin equipaje. Me parece que a veces hay vuelos baratos desde alguna ciudad que no es tan requerido el tramo, o sea, ir desde Paris, Madrid o Barcelona, en su momento me salia mas caro que ir desde Malaga, por eso fui a Londres desde Malaga. Fijate como te va haciendo eso, buscando alternativas desde alguna otra ciudad no tan turistica. Como te dije, no lleve la mochila grande, solo lleve una mochila chica. La mochila grande la dejas en los lockers de las estaciones de tren, aunque no todas tienen, pero sí la mayoria de las ciudades importantes. Por ejemplo en Malaga hay, y en Madrid también, en Atocha por lo menos sí. No siempre conviene hacer esto, solo si sabes que no vas en invierno a Londres y que con poca ropa aguantás. Además, lo que me pasó a mi es que en Londres encontre muchas cosas baratas y si te enviciás comprando, tenes que comprar otro bolso y te va a costar despachar ese bolso.
Pienso que es mas barato en avion que en tren, porque las promociones de eurostar no salen siempre, aunque desde Paris me parecio ver un día una promo a 70 y pico de euros, aunque no recuerdo si era ida y vuelta o ida solo y por lo que tengo entendido, el precio varia dependiendo de cuanto tiempo te quedes en londres, o si vas y venis en el día.
Después tenes que tener en cuenta el precio del tren o bus desde el aeropuerto de londres al centro. Yo llegue a Gatwick y como eramos 4 personas encontramos una promo que pagamos 7 euros cada y teniamos el traslado al centro y un billete ilimitado de 24 horas para usar el metro. Era por Southern.
En sintesis, para viajar a Londres tenes que tomar en cuenta el costo del pasaje en sí, mas los traslados AEP-HTL-AEP, y si llevas equipaje, el despacho de equipaje en low cost.
Fijate que algun descuento tenes en el eurostar con el eurail, pero si tenes el pase de 15 días en 2 meses, tenes que usar un día de esos 15 y ya no te seria redituable.
Suerte con la planificación
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes