Language:

Seguridad en Guatemala ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p39 ✈️


Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Next
Page 12 of 13 - Topic with 250 messages and 164463 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14259

Votes: 1 👍
eo21 wrote:
Hola, estoy planteándome ir a Guatemala en agosto y me gustaría saber que tal está el tema de la seguridad, hay que ir con mucho cuidado? asaltos en los autobuses? me imagino que no serán la tónica habitual pero si es algo que me impone mucho respeto

Ahora estoy yo en Guatemala. En Antigua, lago Atitlan, Río Dulce y Flores, ningún problema.

Para transporte he utilizado los shuttles turísticos, no los chicken buses. Estos tienen peor fama y además me parecieron un peligro para la seguridad vial

Yo estoy bastante contento de haber venido.

Saludos
Back to top
Post subject: Seguridad en Guatemala: precauciones, lugares  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36737

Votes: 0 👍
eo21 wrote:
Hola, estoy planteándome ir a Guatemala en agosto y me gustaría saber que tal está el tema de la seguridad, hay que ir con mucho cuidado? asaltos en los autobuses? me imagino que no serán la tónica habitual pero si es algo que me impone mucho respeto

Seguridad en Guatemala

@campanilla80
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15284

Votes: 0 👍
@eo21 , me traigo tu pregunta y sus respuestas al hilo que indica la compañera (gracias ).
Saludos
Back to top
Post subject: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Posted:


Experto
Joined:
20-02-2010

Posts: 242

Votes: 0 👍
eo21 wrote:
Hola, estoy planteándome ir a Guatemala en agosto y me gustaría saber que tal está el tema de la seguridad, hay que ir con mucho cuidado? asaltos en los autobuses? me imagino que no serán la tónica habitual pero si es algo que me impone mucho respeto

Hola! estuve 13 días en fin de año y he de decirte que en ningún momento sentimos sensación de inseguridad. Todo lo contrario.Y eso que nos recorrimos todo el país con un mini bus.

Saludos y buen viaje!
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 3044

Votes: 0 👍
Es un país genial.
Ten solo las precauciones que tenemos en cualquier país y solo un poquitín más de cuidado en la capital que para mí es la zona con menos atractivo.
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Travel Addict
Joined:
22-06-2014

Posts: 53

Votes: 0 👍
Ok gracias, me estoy informando de los distintos sitios a visitar y me está encantando solo con verlo XD, pero claro, empiezas a leer cosas de la seguridad y claro...
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14259

Votes: 0 👍
eo21 wrote:
Ok gracias, me estoy informando de los distintos sitios a visitar y me está encantando solo con verlo XD, pero claro, empiezas a leer cosas de la seguridad y claro...

Como te decía por privado, visitando los lugares más turísticos, que es lo que hacemos la mayoría, no tienes por qué tener problema alguno. Me reitero en que me han encantado todo los lugares en los que he estado.

Saludos.
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


New Traveller
Joined:
20-11-2022

Posts: 1

Votes: 1 👍
Hola, estamos pensando viajar a Guatemala en Semana Santa del 2023 a nuestro aire pero nos han dicho dos personas que la inseguridad del pais este creciendo... ¿Alguien que haya estado recientemente por Guatemala nos puede contar su experiencia?
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14259

Votes: 0 👍
Eneko26 wrote:
Hola, estamos pensando viajar a Guatemala en Semana Santa del 2023 a nuestro aire pero nos han dicho dos personas que la inseguridad del pais este creciendo... ¿Alguien que haya estado recientemente por Guatemala nos puede contar su experiencia?

He movido tu mensaje al tema de seguridad en Guatemala. Reciente, reciente, no es, pero yo estuve en febrero y no tuve ningún problema. En concreto pasé por Antigua, Panajachel, Río Dulce, Flores y Tikal. En las ciudades había mucha gente y son muy turísticas. En Río Dulce y Tikal menos problemas aún. En los transportes que tomé, de tipo shuttle turístico, ninguna situación rara.

En principio yendo por lugares turísticos y con cierta sensatez, pues no tiene por qué ocurrir nada.

Saludos.
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Experto
Joined:
09-03-2007

Posts: 215

Votes: 0 👍
Hola! Quisiera contratar un seguro para un viaje de un mes como voluntaria en Guatemala. Qué me aconsejais? Gracias
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 3044

Votes: 0 👍
CARRERA wrote:
Hola! Quisiera contratar un seguro para un viaje de un mes como voluntaria en Guatemala. Qué me aconsejais? Gracias

Un buen seguro médico que cubra todo tipo de causas de enfermedad sobre todo enfermedades tropicales.

Si no ha cambiado últimamente. No hay acuerdo sanitario con España, por lo que tendrías que ir a un centro sanitario privado.
A qué zona de Guate vas?
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Experto
Joined:
29-04-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
0 problemas y en ningún momento sensación de inseguridad. Pese a la mala fama acabamos nuestro viaje en Ciudad de Guatemala e igual. Nos alojamos en la zona 1 cerca de la 6ª y ningún problema.
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Super Expert
Joined:
06-08-2009

Posts: 444

Votes: 0 👍
Buenas,
Alguien que esté en Guatemala o haya estado ultimamente podria actualizar información respescto a la situación actual del pais a nivel de seguridad o donde puedo informarme al respecto?

Saludos
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


New Traveller
Joined:
25-03-2024

Posts: 6

Votes: 0 👍
SUDANELL4 wrote:
Buenas,
Alguien que esté en Guatemala o haya estado ultimamente podria actualizar información respescto a la situación actual del pais a nivel de seguridad o donde puedo informarme al respecto?

Saludos

He estado en 2022, y 2023. Mi sensación es que debes de tener cuidado sobre todo en la capital. Fuera de ella, pues debes de mantener el mismo sentido común que probablemente mantendrías por ciertas zonas de España. Por lo que, para mí criterio, la seguridad no es mala
Back to top
Post subject: Re: Seguridad en Guatemala  Posted:


Experto
Joined:
14-07-2015

Posts: 119

Votes: 0 👍
SUDANELL4 wrote:
Buenas,
Alguien que esté en Guatemala o haya estado ultimamente podria actualizar información respescto a la situación actual del pais a nivel de seguridad o donde puedo informarme al respecto?

Saludos

Yo acabo de regresar y la verdad que ninguna sensación de inseguridad en los lugares por los que me moví (básicamente puntos turísticos). Me he movido por Antigua y pueblos indígenes de alrededor, Zona del Lago atitlán (San Pedro, Santiago, San Juan, San Marcos, etc..), trekking de volcanes, Lanquín, Zona de Flores y alrededores del lago, zonas arqueológicas y Ciudad de Guatemala.
Esta última al final las precauciones básicas de una gran ciudad, verás más gente pidiendo en la calle, etc. Pero la verdad por las zonas 1 y 4 (casco histórico) yo no sentí inseguridad.

Para desplazamientos usé shuttles, vans y Chicken bus. Estos últimos leerás que no son muy seguros, pero la verdad que yo no vi nada raro (realmente es el tipo de transporte que usa la gente local entre pueblos. Lo que sí es bastante mas lento que los shuttles para largas distancias, pero bastante más económico).
Back to top
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages