Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach Cuba: ¿Varadero o Cayos? ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p16 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 5 of 9 - Topic with 163 messages and 222155 views
Last Post:
Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica 
Author Message

Polynesie
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
12-07-2010
Posts: 54
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?

Posted:
Hola, yo hice Cayo Guillermo- Habana. La Habana se recorre rápido en unos 3-4 días.. Quise ir a las mejores playas de Cuba y me recomendaron Cayo Guillermo, aquello es un paraíso, playas de arena blanca, agua transparente...aquello es muy tranquilo, es para ir de relax y tomar el sol.. A unos 10-15 min del hotel en taxi, está playa pilar, unas de las 10 mejores playas del mundo!!!!!
Yo no recomiendo Varadero, recomiendo algun Cayo. Cayo largo, Cayo Guillermo. Y entre Cayo coco y Cayo Guillermo es mejor Cayo guillermo.

_________________

Back to top Polynesie
Share:

Guadalquivir777
Experto
Experto
Joined:
19-05-2010
Posts: 233

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?

Posted:
Varadero o Cayos ??, suele ser el dilema. Desde hace años mi esposa y yo vamos a Cuba de vacaciones, hemos estado en todos los Cayos y también en Varadero, en esta ultima en dos ocasiones, la ultima a primeros de Junio y volvemos a ir la semana proxima, salimos el Jueves 22.
Como casi todo, la interrogante de Varadero o Cayos ? tiene respuesta variada, esta es...depende.
Si se quiere conocer una ciudad entrañable, muy linda a pesar del acusado deterioro de Habana Centro, menos en Habana Vieja debido al proceso de rehabilitación que desde hace años se viene efectuando en esa zona, llena de vitalidad, y con lugares preciosos para conocer, es recomendable un combinado Habana-Varadero o Cayos.
En segundo lugar en cuanto a playas, si se quiere conocer y disfrutar de playas paradisiacas en plan relax y dejarse atrapar por la calma tropical y comprender aquello del: "...me estas estresaaandooo ..." sin lugar a dudas para mi gusto un Cayo y de estos Cayo Largo, hay que "vivirlo" para sentirlo, el unico inconveniente es que el regreso es obligatorio via Habana y eso significa día y medio, con noche incluida, mas en La Habana. Varadero...playa buenisima y en Varadero todo el ambiente que se quiera encontrar lo hay, discotecas, restaurantes, tiendas....., o sea que no se esta "aislado" como en los Cayos.
Como decia antes, depende de lo que cada quien busque. Aquellos que solo busquen playa magnifica, agua del mar calida, con palmeras incluidas, relax y pasen de estar varios días en La Habana preferiran ir directamente a Varadero desde el mismo aeropuerto Jose Marti y de Varadero de vuelta directa al aeropuerto.
En cualquier caso, Cuba en mi opinion es un estupendo lugar para disfrutar de una vacaciones lindas y relajantes envuelto por el tropico caribeño.

Saludos y a disfrutar
Back to top Guadalquivir777
Share:

Jitur
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
15-02-2007
Posts: 52
Location: Spain

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?

Posted:
Alguien está informado o sabe si hay posibilidad de coger vuelos entre cayos???
Más que aviones me refiero a avionetas pequeñas.
Yo y mi novia nos vamos 6 días a coyo coco y teníamos previsto dedicarle 2 días a este cayo, otros 2 a cayo guillermo que está al lado y al haber otro hotel de la cadena melia tenemos noción de que podemos aprovechar de sus servicios y los otros 2 días restantes intentar escaparnos a otro cayo (a ser posible el más proximo como es Santa María), porque se de otro que hay al este de cayo coco que es Romanos pero no se si tiene algo que ver.....

Me podríais echar una mano???

Gracias.
Back to top Jitur
Share:

Jitur
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
15-02-2007
Posts: 52
Location: Spain

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?

Posted:
EN caso de desplazarnos por interior sería perder los 2 días porque habría que dar muchisimo rodeo....
Igual no existe esto de las avionetas o vale un pastón.... Pero al menos ir informados de las posibilidades que tendremos allí para aprovechar bien el tiempo....
Back to top Jitur
Share:

Bryllo84
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
14-07-2010
Posts: 36
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?

Posted:
Cayos, yo fui a cayo largo, no hay color, varadero esta sobre explotado

_________________
www.twitter.com/bryllo84
Back to top Bryllo84
Share:

Marr40
Experto
Experto
Joined:
21-07-2009
Posts: 207

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
Hola a todos, tengo previsto pasar mi luna de miel en cuba pero no se que zona es la mejor, busco calidad en cuanto al hotel y sobre todo playa, vamos en plan relax, me podriais decir que zona es mejor? varadero o los cayos.Os agradezco toda la información que me podais dar.
Back to top Marr40
Share:

Begara
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
10-11-2010
Posts: 13

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
marr40 wrote:
Hola a todos, tengo previsto pasar mi luna de miel en cuba pero no se que zona es la mejor, busco calidad en cuanto al hotel y sobre todo playa, vamos en plan relax, me podriais decir que zona es mejor? varadero o los cayos.Os agradezco toda la información que me podais dar.

Yo estaba igual que tu marr40 dudando entre varadero y cayos y lo que me hizo decidirme por los cayos es precisamente la calidad de las playas...he sacrificado un poco el nivel del hotel (que en varadero hay bastante mas variedad) en favor de ir a las playas de cayo largo que por lo que he visto y leido son de infarto....
Back to top Begara
Share:

Marr40
Experto
Experto
Joined:
21-07-2009
Posts: 207

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
Begara wrote:
marr40 wrote:
Hola a todos, tengo previsto pasar mi luna de miel en cuba pero no se que zona es la mejor, busco calidad en cuanto al hotel y sobre todo playa, vamos en plan relax, me podriais decir que zona es mejor? varadero o los cayos.Os agradezco toda la información que me podais dar.

Yo estaba igual que tu marr40 dudando entre varadero y cayos y lo que me hizo decidirme por los cayos es precisamente la calidad de las playas...he sacrificado un poco el nivel del hotel (que en varadero hay bastante mas variedad) en favor de ir a las playas de cayo largo que por lo que he visto y leido son de infarto....
Begara, tanta diferencia hay? tu ya has ido? o vas a ir? otra duda k tengo es el traslado como llegas a cayo largo? xq he visto por el foro una avioneta con muy mala pinta, super pekeña, hay otra manera de llegar?
Back to top Marr40
Share:

Marr40
Experto
Experto
Joined:
21-07-2009
Posts: 207

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
Hola a todos, tengo previsto pasar mi luna de miel en cuba pero no se que zona es la mejor, busco calidad en cuanto al hotel y sobre todo playa, vamos en plan relax, me podriais decir que zona es mejor? varadero o los cayos.Os agradezco toda la información que me podais dar.
Back to top Marr40
Share:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Joined:
09-01-2006
Posts: 846
Location: Castilla y Leon (España)

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
marr40 wrote:
Begara wrote:
marr40 wrote:
Hola a todos, tengo previsto pasar mi luna de miel en cuba pero no se que zona es la mejor, busco calidad en cuanto al hotel y sobre todo playa, vamos en plan relax, me podriais decir que zona es mejor? varadero o los cayos.Os agradezco toda la información que me podais dar.

Yo estaba igual que tu marr40 dudando entre varadero y cayos y lo que me hizo decidirme por los cayos es precisamente la calidad de las playas...he sacrificado un poco el nivel del hotel (que en varadero hay bastante mas variedad) en favor de ir a las playas de cayo largo que por lo que he visto y leido son de infarto....
Begara, tanta diferencia hay? tu ya has ido? o vas a ir? otra duda k tengo es el traslado como llegas a cayo largo? xq he visto por el foro una avioneta con muy mala pinta, super pekeña, hay otra manera de llegar?

Hola marr40,
La unica forma de ir a Cayo Largo es por avion y puede ser una avioneta o un avion pequeño, dependiendo de la gente que haya...., me diverti mucho mas en la avioneta, aunque reconozco que es la unica vez que me he mareado en un avion....
¿Que si hay tanta diferencia entre Varadero y Cayo Largo?, pues no se que decirte, es cierto que Cayo Largo tiene muy buenas playas, pero la de Varedero también es estupenda, en cualquiera de los dos lugares disfrutaras de buena playa, buenos hoteles, relax total...
La mayor diferencia que existe es que Varadero te da muchas mas opciones, mas facilidad de movimientos, por lo que si quieres hacer salidas de los complejos hoteleros, o alguna excursion tienes mas posibilidades, en Cayo Largo es mucho mas complicado por no decir imposible.

Saludos.

Saludos
Back to top Jomarbe
Share:

Begara
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
10-11-2010
Posts: 13

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
Marr40 yo no he ido, voy para alla por primera vez dentro de 2 semanas en un combinado de 3 noches en la habana y 4 en cayo largo...supongo que depende del plan que quieras, yo me he dejado asesorar por gente que ya ha estado y viendo las opiniones de este foro he decidido decantarme por la opción de cayo largo porque lo que busco es precisamente playas y relax....asi que supongo que en función de tus necesidades será mas facil decidir un sitio u otro!
Back to top Begara
Share:

Marr40
Experto
Experto
Joined:
21-07-2009
Posts: 207

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
[quote="Jomarbe"]
marr40 wrote:
Begara wrote:
marr40 wrote:
Hola a todos, tengo previsto pasar mi luna de miel en cuba pero no se que zona es la mejor, busco calidad en cuanto al hotel y sobre todo playa, vamos en plan relax, me podriais decir que zona es mejor? varadero o los cayos.Os agradezco toda la información que me podais dar.

Yo estaba igual que tu marr40 dudando entre varadero y cayos y lo que me hizo decidirme por los cayos es precisamente la calidad de las playas...he sacrificado un poco el nivel del hotel (que en varadero hay bastante mas variedad) en favor de ir a las playas de cayo largo que por lo que he visto y leido son de infarto....
Begara, tanta diferencia hay? tu ya has ido? o vas a ir? otra duda k tengo es el traslado como llegas a cayo largo? xq he visto por el foro una avioneta con muy mala pinta, super pekeña, hay otra manera de llegar?

Hola marr40,
La unica forma de ir a Cayo Largo es por avion y puede ser una avioneta o un avion pequeño, dependiendo de la gente que haya...., me diverti mucho mas en la avioneta, aunque reconozco que es la unica vez que me he mareado en un avion....
¿Que si hay tanta diferencia entre Varadero y Cayo Largo?, pues no se que decirte, es cierto que Cayo Largo tiene muy buenas playas, pero la de Varedero también es estupenda, en cualquiera de los dos lugares disfrutaras de buena playa, buenos hoteles, relax total...
La mayor diferencia que existe es que Varadero te da muchas mas opciones, mas facilidad de movimientos, por lo que si quieres hacer salidas de los complejos hoteleros, o alguna excursion tienes mas posibilidades, en Cayo Largo es mucho mas complicado por no decir imposible.

Saludos.

Jomarbe, muchas gracias por tu ayuda me keda claro entonces varadero, xq tengo un poco de claustrofobia y de pensar en esa avioneta tan chica me da yuyu y me mareo seguro, así k si las playas son parecidas me decanto por varadero.Si no es mucho preguntar k hotel me aconsejas k sea bueno y como no, k su playa lo sea mejor.
Gracias y saludos desde sevilla Aplausos
Back to top Marr40
Share:

Marr40
Experto
Experto
Joined:
21-07-2009
Posts: 207

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
Begara wrote:
Marr40 yo no he ido, voy para alla por primera vez dentro de 2 semanas en un combinado de 3 noches en la habana y 4 en cayo largo...supongo que depende del plan que quieras, yo me he dejado asesorar por gente que ya ha estado y viendo las opiniones de este foro he decidido decantarme por la opción de cayo largo porque lo que busco es precisamente playas y relax....asi que supongo que en función de tus necesidades será mas facil decidir un sitio u otro!

Begara, yo tb busco lo mismo k tu , lo k pasa esk lo de la avioneta me ha echado para atras y en varadero veo mejores hoteles, supongo k tb en varadero encontrare trankilidad, si sabes de algun hotel bueno....con buena playa....xq realmente hacemos tantos km buscando la playa.

Saludos,
Back to top Marr40
Share:

Begara
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
10-11-2010
Posts: 13

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
Marr, si buscas el post "cuba: varadero o los cayos" creo que ahí encontrarás bastantes comentarios de gente que ha estado en ambos...yo lo lei y fue bastante determinante en mi elección....
Lo del tema de la avioneta la verdad que entiendo que es algo que puede echar para atras....
Back to top Begara
Share:

Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007
Posts: 27146
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?

Posted:
He movido los últimos mensajes al hilo correcto, como bien comenta Bergara Wink

Un saludo Amistad
Back to top Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos
Share:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Joined:
09-01-2006
Posts: 846
Location: Castilla y Leon (España)

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA : HOTELES RECOMENDADOS

Posted:
Jomarbe, muchas gracias por tu ayuda me keda claro entonces varadero, xq tengo un poco de claustrofobia y de pensar en esa avioneta tan chica me da yuyu y me mareo seguro, así k si las playas son parecidas me decanto por varadero.Si no es mucho preguntar k hotel me aconsejas k sea bueno y como no, k su playa lo sea mejor.
Gracias y saludos desde sevilla :aplauso:[/quote]

Hola marr40,
De Varadero solamente he estado alojado en el Sol Palmeras, esto fue ya hace algunos años, por lo que aunque yo estuve muy bien, quizas ahora este un poco anticuado y seguro que hay hoteles mas nuevos y mejores.

Saludos.
Back to top Jomarbe
Share:

Habanera50
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
04-02-2009
Posts: 2211
Location: Valencia
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?

Posted:
Hola,
No conozco los cayos, pero he estado tres veces en Varadero, y las tres veces he encontrado buena playa relax y tranquilidad, si lo que buscais es eso podeis ir tranquilos porque vais a estar genial. He leido comentarios desaconsejando ir a Varadero, yo discrepo totalmente, las veces que he estado ha sido en distintas fechas (diciembre, marzo y junio) y no he visto aglomeración de gente ni playas masificadas, sino que todo lo contrario, al igual que comenta Jomarbe, playas estupendas muy poca gente y mucha tranquilidad. De los hoteles que he estado el mas recomendable es el Paradisus Varadero, no se como estara ahora porque fui hace algun tiempo, volveria sin dudarlo... Wink
Back to top Habanera50 Read My Blog(3 Blogs)
Share:

Paulaygermán
New Traveller
New Traveller
Joined:
01-02-2011
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Varadero o Cayo Largo ?!? - Marzo 2011

Posted:
Hola a todos !!!. Estamos indecisos , queremos ir a Cuba pero no sabemos si ir los 7 días a Varadero o los 7 días a Cayo Largo; o bien: 3 días en Var. ó 4 días en Cayo L. ?!?. Alguno nos puede hacer comentario al respecto ?. GRACIAS !!!
Back to top Paulaygermán
Share:

Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007
Posts: 27146
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Varadero o Cayo Largo ?!? - Marzo 2011

Posted:
paulaygermán wrote:
Hola a todos !!!. Estamos indecisos , queremos ir a Cuba pero no sabemos si ir los 7 días a Varadero o los 7 días a Cayo Largo; o bien: 3 días en Var. ó 4 días en Cayo L. ?!?. Alguno nos puede hacer comentario al respecto ?. GRACIAS !!!

Bienvenido al foro Amistad

He movido tu mensaje al hilo que hay abierto sobre ese tema. Te dejo el enlace del ÍNDICE

Un saludo
Back to top Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos
Share:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
10-09-2009
Posts: 4357
Location: Calatrava

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: CUBA: ¿VARADERO O CAYOS?

Posted:
Hola!! He elegido Cayo Largo para pasar un día completo, en vez de Varadero, creo que por gente del foro que me ha recomendado he echo buena elección... Algo que no venga en las guias de Cayo Largo y que pueda ver en las 2 horas que me dejan libre? Luego tengo excursion con catamaran y snorkel contratado

_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Back to top Eyrien Read My Blog(11 Blogs) 132 Photos
Share:
Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica
Display posts from previous:
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour


RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube