Para Juanceb:
Para ir a Brujas y Gante, sin dudarlo, os recomiendo el tren, muy frecuentes y puntuales. Lo primero que tenéis que decidir es si queréis ir a Brujas un día y a Gante otro día, o bien ver las dos en un mismo día. Ambas cosas son posibles. Yo prefiero la segunda opción, para no acabar tan saturados, pero es algo personal y cuestión de gustos. Hay quien ha hecho lo primero y ha vuelto muy contento con la experiencia. Te recomiendo que te pases por los diarios de Bélgica, y te harás una idea de lo que puedes ver en cada una de ellas, y así calcular un poco el tiempo: www.losviajeros.com/ ...ick=&nick=
En cualquier caso, los viajes serían en sábado y/o domingo, así que en principio, lo que más os conviene es el ticket weekend, un billete de ida y vuelta que sale casi a mitad de precio.
Para el aeropuerto, hay dos opciones, o un autocar que te lleva directo a Bruselas, o bien coger un bus que te lleva a la estación de tren de Charleroi y allí un tren a Bruselas. De precio, andan igual, 22 euros ida y vuelta.
Si quieres, cuando hayáis decidido un poco el planing, te pasas de nuevo por aquí y concretamos los billetes que necesitáis y los precios
Hola a todos. Soy nuevo, estoy leyendo el foro y veo todo lo que controla Bibiana1, entre otros y querría ver si me podríais ayudar.
Queremos ir en diciembre, por el puente de la Constitución. Habíamos pensado en estar un par de días en Bruselas y después ir a Brujas y hacer allí otro par de noches, acercándonos a Gante. LA duda la tengo para volver de Brujas al aeropuerto de Charleroi, el miércoles 8 ¿es fácil, o habrá que hacer muchos transbordos? Es que vamos dos adultos con dos niñas... Ah !! el vuelo sale a las 16:55
Hola a todos. Soy nuevo, estoy leyendo el foro y veo todo lo que controla Bibiana1, entre otros y querría ver si me podríais ayudar.
Queremos ir en diciembre, por el puente de la Constitución. Habíamos pensado en estar un par de días en Bruselas y después ir a Brujas y hacer allí otro par de noches, acercándonos a Gante. LA duda la tengo para volver de Brujas al aeropuerto de Charleroi, el miércoles 8 ¿es fácil, o habrá que hacer muchos transbordos? Es que vamos dos adultos con dos niñas... Ah !! el vuelo sale a las 16:55
Gracias
Hola Pablico, bienvenido
Desde Brujas a Charleroi tienes que coger un tren a Bruselas y, una vez allí, tienes dos opciones, o un autocar directo al aeropuerto, o bien otro tren hasta Charleroi y un bus desde la estación de tren al aeropuerto.
Gracias por la respuesta tan rápida y por la bienvenidas.
Supongo que el autobús que dices es de que sale de la Gare de Midi, ¿no? ¿ En éste pagan las niñas billete (como Ryanair) o van gratis/ descuento como en los trenes ?, tienen 4 y 7 años.
Gracias por la respuesta tan rápida y por la bienvenidas.
Supongo que el autobús que dices es de que sale de la Gare de Midi, ¿no? ¿ En éste pagan las niñas billete (como Ryanair) o van gratis/ descuento como en los trenes ?, tienen 4 y 7 años.
En tren viajarían gratis, pero en bus pagan igual que los adultos, ya que ocupan asiento
Bueno antes de nada, daros las gracias a todos por vuestras aportacines ya que ayudan increiblemente y bueno aunque llevo mucho leyendo por aquí este es mi primer post, el tema es que el proximo día 27 mi novia y yo vamos a pasar unos días por bruselas,brujas,gante... Y queria saber exactamente como funciona la Go pass, los dos somos menores de 26 años y por eso mismo nos la queriamos sacar, pero me estoy liando un poco.
Son 10 viajes ida-vuelta o son individuales, es decir, si hago bruselas-brujas y vuelta a bruselas, serian 4 viajes del bono o solo 2?
La idea del viaje seria:
Miercoles 27 llegar a bruselas y vueltecilla por la tarde-noche de bruselas
Jueves 28 dedicar el día entero a brujas
Viernes 29 para Gante mañana y tarde bruselas
Sabado 30 Lovaina mañana y bruselas
Domingo 31 lo que nos quede de bruselas y aereopuerto.
Bueno antes de nada, daros las gracias a todos por vuestras aportacines ya que ayudan increiblemente y bueno aunque llevo mucho leyendo por aquí este es mi primer post, el tema es que el proximo día 27 mi novia y yo vamos a pasar unos días por bruselas,brujas,gante... Y queria saber exactamente como funciona la Go pass, los dos somos menores de 26 años y por eso mismo nos la queriamos sacar, pero me estoy liando un poco.
Son 10 viajes ida-vuelta o son individuales, es decir, si hago bruselas-brujas y vuelta a bruselas, serian 4 viajes del bono o solo 2?
La idea del viaje seria:
Miercoles 27 llegar a bruselas y vueltecilla por la tarde-noche de bruselas
Jueves 28 dedicar el día entero a brujas
Viernes 29 para Gante mañana y tarde bruselas
Sabado 30 Lovaina mañana y bruselas
Domingo 31 lo que nos quede de bruselas y aereopuerto.
Salu2
Hola Sierra_Arg, bienvenido al foro!
Son viajes individuales, así que gastaríais 4 para Brujas y 4 para Gante. Los dos restantes podrían ser para ida y vuelta de uno de los dos a Lovaina y la otra podría sacar un weekend ticket (éstos sí son de ida y vuelta).
Un saludo a todos y agredecer los comentarios son muy utiles.
Vamos a bruselas 4 personas de lunes a jueves, con lo que he leido tenia casi decido como desplazarnos, pero me quedan unas dudas:
¿Si cojo un rail pass, al escribir el trayecto puedo poner Bruselas-Brujas, y bajarme en Gante y volver a subir al tren mas tarde e ri hasta Brujas?.
¿El revisor nos pondra problemas o al montar de bnuevo vera Bruselas -Brujas y pensara que venimos de Bruselas?.
¿Qué es un billete vía y que diferencia de precio tienen frente a un billete sencillo?
Un saludo a todos y agredecer los comentarios son muy utiles.
Vamos a bruselas 4 personas de lunes a jueves, con lo que he leido tenia casi decido como desplazarnos, pero me quedan unas dudas:
¿Si cojo un rail pass, al escribir el trayecto puedo poner Bruselas-Brujas, y bajarme en Gante y volver a subir al tren mas tarde e ri hasta Brujas?.
¿El revisor nos pondra problemas o al montar de bnuevo vera Bruselas -Brujas y pensara que venimos de Bruselas?.
¿Qué es un billete vía y que diferencia de precio tienen frente a un billete sencillo?
Muchas gracias por la ayuda y un saludo
Hola y bienvenido:
En el rail pass tienes que poner los nombres de las estaciones de origen y destino. Si vas de Bruselas a Brujas pero tienes pensado bajarte en Gante tendrás que consumir 2 billetes del rail pass.
Yo no me arriesgaría con el tema del revisor. Si bien es cierto que yo he viajado mucho en tren por Bélgica y a veces no se ha subido el revisor...si se sube y te pilla la multa es importante. Imagínate que ya te han controlado el rail pass en el trayecto Bruselas-Gante...si haces la "trampa" y te montas con el mismo billete de Gante a Brujas ya te tendrán fichado...
El billete VIA sirve precisamente para trayectos como Bruselas-Gante-Brujas. Quiere decir que te puedes bajar en una estación intermedia entre otras 2. Cuesta lo mismo que si comprases los billetes sueltos.
hola bibiana, pero nosoltras volvemos a bruselas, NO SERIA BRUSELAS -GANTE BRUSELAS, Y OTRO BRUSELAS - BUJAS - BRUSELAS. O como lo tenemos que pedir, es que no lo he entendido, gracias de nuevo.
No, fíjate en el comentario anterior al tuyo. Es el mismo caso y le ha funcionado. Con los billetes que te digo tienes cubiertos todos los trayectos.
Puedes hacerlo como tú dices también, pero te costará más, ya que el trayecto Bruselas-Gante lo estarías pagando dos veces.
Nos vamos a Bruselas dentro de un mes (11-11-2010), he pensado en el rail-pass, más por la comodidad que por el precio:
Día 11-11 Aeropuerto Bruselas-Bruselas Midi (2)
Día 13-11 Bruselas Midi - Brujas (2)
Día 14-11 Brujas - Gante - Brujas (4)
Día 16-11 Brujas - Aeropuerto Bruselas (2)
Con esto serían los 10 viajes, la única duda es el diabolo para los viajes del
Aeropuerto, que es?
Nos vamos a Bruselas dentro de un mes (11-11-2010), he pensado en el rail-pass, más por la comodidad que por el precio:
Día 11-11 Aeropuerto Bruselas-Bruselas Midi (2)
Día 13-11 Bruselas Midi - Brujas (2)
Día 14-11 Brujas - Gante - Brujas (4)
Día 16-11 Brujas - Aeropuerto Bruselas (2)
Con esto serían los 10 viajes, la única duda es el diabolo para los viajes del
Aeropuerto, que es?
Saludos,
Una tasa que tienes que pagar aparte (2,05 euros por viaje y persona).
Hola,queria saber si alguien sabe que cuesta el billete para ir a colonia y que tarda el tren.I si vale la pena ir a colonia para estar un día o es muy justo...
Saludos.
Hola,queria saber si alguien sabe que cuesta el billete para ir a colonia y que tarda el tren.I si vale la pena ir a colonia para estar un día o es muy justo...
Saludos.
Puedes usar la siguiente página para ver precios y horarios: www.b-europe.com/Travel
He puesto una fecha al azar y me han salido billetes de 19 y 29 euros (sólo ida).
No te puedo ayudar sobre si merece la pena ir para un solo día. Seguro que el hilo correspondiente te pueden aconsejar mejor www.losviajeros.com/ ...;start=110
De la estación de midi, q es donde nos deja el bus de ryanair a la estación central hay conexion directa frecuente y rapida, desde la misma estación central se puede ir a brujas y gante o se hay q ir desde midi? gracias
de la estación de midi, q es donde nos deja el bus de ryanair a la estación central hay conexion directa frecuente y rapida, desde la misma estación central se puede ir a brujas y gante o se hay q ir desde midi? gracias
Tienes conexión directa en tren entre ambas estaciones. Los trenes a otras ciudades los puedes coger indistintamente en la de Midi, en la central o en la del norte porque pasan por todas.
Recien llegada. Aporto 2 datos:
- El descuento weekend, lo puedes usar desde el viernes, pero solo si compras viaje de ida y vuelta y la ida debe ser a partir de las 19 h del viernes. Este dato no me quedó claro y pensaba que te lo aplicaban, teniendo una vuelta después de las 19 h, aunque la ida haya sido por la mañana. Pues no. Si vas por la mañana y vuelves después de las 19 h del viernes, te lo cobran como un ida y vuelta normal, no te aplican el descuento.
- Fuimos 2 personas, a Amberes, Gantes y Brujas, que visitamos el jueves, viernes y sabado respectivamente. Total 6 viajes cada uno. Compramos 4 billetes de ida y vuelta normales y el de Brujas con el descuento del weekend (sabado). Nos salió algo más caro que si hubieramos cogido el RAIL PASS+2 ticket. Haced cálculos primero. Si 2 viajes coinciden sabado+domingo, sale a cuenta el descuento weekend. Si no, creo que mejor la RAILPASS.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro