Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente

#141:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Nachopd Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2010 17:51
    ----
Pufff, mal asunto...


fly-news.es/ ...e-octubre/

#142:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2010 17:53
    ----
Ojo, las empresas pueden ser de la nacionalidad que sean pero los empleados se rigen por las leyes y usos locales.
Por lo que no estará demás preguntar a las empresas ya que los empleados franceses de la compañía xxx muy bien podrían plegarse a lo que les diga el sindicato francés.

#143:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2010 17:55
    ----
Patxi, tengo amigos que se van a Paris en coche y vuelven el 12. Crees que puede haber problema de abastecimiento de gasolina en la autopista?
Gracias.

#144:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Locaporlosviajes Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2010 20:44
    ----
Patxi1 , no es bronca...solo que cuando ocurre algo parecido aquí sabes en que consisten los servicios mínimos y te puede pasar que tengas una espera de 30 minutos en una estación de metro pero nada irreparable. Ahí no tengo ni idea de lo que consideran minimos: 50%, 30%, 10% de los trenes...? y las opciones: no viajar y perder todo o arriesgarte confiando en que saldrá alguno de los trenes, aun sabiendo que es posible que tengas que ponerte a buscar un hotel, pagando lo que te pidan, y que tengas que ir pateando por Paris con la maleta(pequeña, por fortuna) a rastras... O quedarte de okupa en la estación?

#145:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Patxi1 Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2010 23:10
    ----
Hola Guiño

Creo que AHORA, nadie, ni el director general de la SNCF, ni el Controlador aereo jefe de los jefes, ni el presidente de la RATP pueden decir ... Habra XX trenes, habra YY metros, o volaran tales vuelos !!!

Hasta el día 10, que se esclarecen de verdad las declaraciones de huelga (obligatorias 48h antes), porque de momento son llamamientos, no se puede decir otra cosa que "perturbaciones importantes" en muchos sectores !

Amistad

#146:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 0:08
    ----
Patxi muchas gracias por las noticias que nos envías desde Las Galias Aplausos

Es bueno contar con un representante que nos diga de las "buenas" nuevas a medida que acontecen Guiño

Lo dicho, muchas gracias Amistad

#147:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Patxi1 Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 7:53
    ----
Hola Elenare Guiño

Dificil extrapolar por el abastecimiento de las gazolineras !

Las primeras que no tendran lo suficiente, la "pequeñas" de pueblos y ciudades.
Las segundas afectadas, las gazolineras de los centros comerciales.
Por las autopistas, si no se enderucen las condiciones, normalmente no habra problemas.

Este tema también hay que "vigilarlo" día a día.
Mucha gente por no decir toda la gente, esta llenando los depositos.

Amistad

#148:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Nachopd Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 8:33
    ----
Alguna novedad sobre los vuelos??? ya mismo me voy para la Galia y no sé nada de la vuelta el día 12...acojone total, espero que no me amarguen el viaje.

#149:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Nono2010 Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 9:51
    ----
Hola a todos. Yo vuelo el día 13 a París, desde Sevilla Alguién me puede decir si previsiblemente encontraré problemas con el trasporte Orly BUs y metro. Es la primera vez que viajo a París y estoy deseando conocerla. Espero no llevarme una ingrata experiencia
Gracias a todos

#150:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Inanna Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 10:27
    ----
Bueno, pues yo ayer por la noche volví a entrar en este hilo y me enteré de la huelga. Desde que se habló de la del día 2 de octubre no me había vuelto a preocupar (necesito un emoticón de darse golpes contra la pared). El caso es que me voy esta noche en el tren hotel y regreso, qué bien Confundido , el día 12 en avión.

nachopd Escribió:
alguna novedad sobre los vuelos??? ya mismo me voy para la Galia y no sé nada de la vuelta el día 12...acojone total, espero que no me amarguen el viaje.

No sé en qué compañía viajas, yo he llamado esta mañana a Vueling y me han dicho que a día de hoy no saben nada con certeza. Que, en el peor de los casos, si el vuelo se cancelara nos darían plaza en el siguiente (como viajo en el último tendría que pasar la noche en París). Tampoco podían informarme de si el vuelo, en lugar de cancelarse, se retrasaría hasta pasar la hora de Cenicienta.

Hasta ahora, por lo que he estado mirando en la prensa francesa, se han hecho llamamientos a la huelga en Air France y a los controladores aéreos. En el primer caso no tendría que afectarnos a los que no volemos con la compañía francesa, pero en el segundo nos afectaría a todos.

En fin, no es mucho, pero es todo lo que sé.

Y, desde luego, agradecer a Patxi1 toda la información que nos da. Aplausos

#151:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Nachopd Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 10:32
    ----
Inanna Escribió:
Bueno, pues yo ayer por la noche volví a entrar en este hilo y me enteré de la huelga. Desde que se habló de la del día 2 de octubre no me había vuelto a preocupar (necesito un emoticón de darse golpes contra la pared). El caso es que me voy esta noche en el tren hotel y regreso, qué bien Confundido , el día 12 en avión.

nachopd Escribió:
alguna novedad sobre los vuelos??? ya mismo me voy para la Galia y no sé nada de la vuelta el día 12...acojone total, espero que no me amarguen el viaje.

No sé en qué compañía viajas, yo he llamado esta mañana a Vueling y me han dicho que a día de hoy no saben nada con certeza. Que, en el peor de los casos, si el vuelo se cancelara nos darían plaza en el siguiente (como viajo en el último tendría que pasar la noche en París). Tampoco podían informarme de si el vuelo, en lugar de cancelarse, se retrasaría hasta pasar la hora de Cenicienta.

Hasta ahora, por lo que he estado mirando en la prensa francesa, se han hecho llamamientos a la huelga en Air France y a los controladores aéreos. En el primer caso no tendría que afectarnos a los que no volemos con la compañía francesa, pero en el segundo nos afectaría a todos.

En fin, no es mucho, pero es todo lo que sé.

Y, desde luego, agradecer a Patxi1 toda la información que nos da. Aplausos



También voy con Vueling, y también llamé ayer, pero ninguna información de momento. Habrá que partir, aventurarse...y que sea lo que Dios quiera. Yo vuelvo el 12 por la mañana (espero). Ojos que se mueven

#152:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Zarot Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 11:01
    ----
Pues yo estoy igual con Transavia. Marcho mañana desde Sevilla y vuelvo el 12 por la tarde. Me dicen en la compañia que aún no saben nada, pero que en anteriores ocasiones cuando han cancelado vuelos los han reubicado en el próximo, que en mi caso sería al día siguiente. ¿Alguien sabe si tendríamos derecho a que nos pagaran una noche de hotel en este supuesto?
Y otra cosa, sobre taxis ¿qué se sabe? Porque la señora del apartamento se ha ofrecido a pedirnos uno para ir al aeropuerto, en vista de que no se puede confiar en trenes y buses...

#153:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 12:18
    ----
patxi1 Escribió:
Hola Elenare Guiño

Dificil extrapolar por el abastecimiento de las gazolineras !

Las primeras que no tendran lo suficiente, la "pequeñas" de pueblos y ciudades.
Las segundas afectadas, las gazolineras de los centros comerciales.
Por las autopistas, si no se enderucen las condiciones, normalmente no habra problemas.

Este tema también hay que "vigilarlo" día a día.
Mucha gente por no decir toda la gente, esta llenando los depositos.

Amistad
Gracias Patxi, por si no te lo habian dicho suficiente, estas haciendo un trabajo buenisimo.
Besicos.

#154:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Koalita Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 17:00
    ----
Chicos malas noticias!!!!
Tenia vuelo para el día 12 con ryanair desde alicante y acabo de recibir un mensaje de que el vuelo esta cancelado por la huelga.
Se supone que la duración es desde el día 11 por la tarde hasta el día 13.
En la pagina web de ryanair podeis encontrar mas información.
Empezaremos a buscar alternativas ya mismo,que se le va a hacer.

#155:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Estadullo Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 17:56
    ----
koalita Escribió:
Chicos malas noticias!!!!
Tenia vuelo para el día 12 con ryanair desde alicante y acabo de recibir un mensaje de que el vuelo esta cancelado por la huelga.
Se supone que la duración es desde el día 11 por la tarde hasta el día 13.
En la pagina web de ryanair podeis encontrar mas información.
Empezaremos a buscar alternativas ya mismo,que se le va a hacer.

Menuda mierda, a mi también me anulan el vuelo de regreso. Después de estar un buen rato al teléfono conseguí cambiar el vuelo para el día 13

#156:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Patxi1 Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 17:57
    ----
Hola Koalita Guiño

Las cosas empezaran el día 12 a las ocho de la tardes para unos servicios, donde mas en los trenes.
Acabaran ..?????

La huelga esta convocada para el 12, con reconducción de 24h en 24h sin que hay fecha limite.

Ademas esta tarde se anuncio un sabado 16 para manifestaciones nacionales Confundido

Para conocer con cierta fiabilidad los servicios minimos, hay que esperar hasta la tarde del día 10 como minimo, mejor a la mañana del 11.

Amistad

#157:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Patxi1 Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 18:01
    ----
Hola (bis) Guiño

Olbide decir que los estudiantes, y los "grandes" de colegios se juntan al movimiento.

A ver ahora si las casas de tercera edad y las maternidades también Aplausos

Amistad

#158:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Pcsaborido Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 18:45
    ----
Yo tenía un vuelo con Ryanair que volvía el 12/10 de Lille a Oporto y ya me han avisado su cancelación. Por fortuna marchaba mañana así que ya he cancelado todo el viaje.

#159:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Dublin01 Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 19:12
    ----
Movilizaciones generales entonces el sábado 16 (en los que estará todo cerrado ¿no?) y la de transportes puede prolongarse desde el día 12.... Ahora no sé qué hacer. Yo me iba el 14 y volvía el 19 pero me está entrando mucho miedito. No sé si intentar cancelarlo todo...

#160:  Re: Huelgas en Francia  Autor: Locaporlosviajes Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2010 22:43
    ----
Bueno, acabo de hacer las maletas...estoy a tiempo de deshacerlas. Esta tarde hemos hablado con el hotel de Paris y nos daban la alternativa de cambiar las fechas de la reserva...tambien nos "tranquilizaban"diciendo que el problema era con los vuelos...en la web de sncf nada nuevo...a cara o cruz?

#161:  Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Mie, 07-06-2023 18:12
    ----
bolseira Escribió:
Alguien que haya ido estos días y comente como va el tema de la huelga?

Yo estoy viajando en tren por Francia y hasta ahora me he librado, no me ha cogido ninguna de lleno. Ayer había anunciada una, pero yo estaba en Italia. Si viajo mañana ya veré si pasa algo. En Francia las huelgas de transportes son algo tan habitual que ya nadie se preocupa de detallarlas, me parece. Esta mañana he cogido dos trenes seguidos y no he visto ningún retraso ni cancelaciones en las estaciones.





Foros de Viajes Foro de Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 8 de 25 - Tema con 500 Mensajes y 156685 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: