Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 47, 48, 49  Siguiente

#341:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Rumiko Enlaces Publicado: Vie, 07-10-2011 17:13
    ----
Hola. Muchas gracias a todos los que colaboráis compartiendo vuestra experiencia e información!
Estoy preparando un viaje de 15 a días a Senegal con mi pareja. Me voy el 31 de octubre y aún no tengo claro el recorrido, pero sí que nos gustaría hacerlo sin mucha prisa y por nuestra cuenta. En principio hemos pensado salir pitando de Dakar hacia Tambacounda y de ahí hacia Mako y el País Bassari (para esto sí que buscaría un guía y supongo que coche y chófer), unos 4 o 5 días. Después ya en transporte público ir a Casamance (todas las sugerencias se aceptan) y subir a Dakar por carretera parando en el delta del Sine-Saloum, aunque no veo muy clara la ruta a seguir...
¿Cómo lo veis? Es querer abarcar demasiado? Mejor en otro orden?
Muchas gracias y un saludo, viajeros.

#342:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Edurva Enlaces Publicado: Vie, 07-10-2011 17:42
    ----
0- Abril:

Efectivamente ver la Casamance sería excesivo si quereis hacer todo eso en una semana. De Dakar al sur os llevará un día de ida y otro de vuelta. Además en el mismo Dakar, además de Goree, hay cosas interesantes que ver como por ejemplo sus mercados.

Con la salud tampoco hay que emparanoiarse, poneos las vacunas y seguir la profilaxis de la malaria. Olvidaos de hospitales o ambulatorios por el sur. Si os pasase algo serio lo mejor sería volver a Dakar.

La teranga… es cierta hasta cierto punto. Fuera de Dakar no creo que tengáis ningún problema si teneis sentido común pero en Dakar no os confiéis. En Senegal el exceso de confianza se paga. Pero sí, en general son buena gente y os llevareis casi todo el mundo se lleva buena impresión de los senegaleses.


Rumiko:

Me parece que con 15 días haréis bien el plan que teneis. El orden me parece bien. Yo iría también a ver a los Bedick en el sur. El guía es más que conveniente. El coche con chofer también. Los coches de alquiler son caros en Senegal. Suelen ser una buena opción si se comparte entre varios.

Para volver a Dakar tienes 2 pasos a través de Gambia. Acordaros del visado de ese país. Ambos pasos pueden ser problemáticos y llevaros muchas horas. En Gambia os van a pedir dinero para todo. Te cabrea pero no queda más remedio que tragar si no quieres dar una enorme vuelta.

#343:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Nacho11 Enlaces Publicado: Vie, 07-10-2011 20:02
    ----
Hola, estoy aquí en senegal trabajando desde hace unos meses y hace poco pase por el desierto de loumpul una noche. En realidad tiene como 4 km2, es muy pequeñito. Pero para ver un atardecer y pasar la noche tranquilo alrededor de una hoguera está bien. Para más información no dudes en preguntar

#344:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: 0-abril Enlaces Publicado: Vie, 07-10-2011 22:34
    ----
Gracias Nacho lo tendremos en cuenta!!

#345:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Rumiko Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2011 7:46
    ----
Hola!
El día 31 me voy 15 días a Senegal.
He pensado estar 3 o 4 días por el País Basari y aldeas Bedik, luego ir a Casamance y... Mi duda es si intentar subir por carretera al delta de Sine Saloum atravesando Gambia (no sé bien por qué pasos) y vuelta a Dakar, o va a ser mucha paliza y mejor disfrutar tranquilamente Casamance (y quizá más días en Pais Basari?) y volver directamente a Dakar por barco o carretera pero sin atravesar Gambia...
Somos una pareja, vamos por nuestra cuenta y queremos ir sin prisas...
¿Qué me aconsejais? Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo

#346:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Rumiko Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2011 16:45
    ----
Gracias por las respuestas; creo que mejor volveré a Dakar en barco desde Ziguichor y me ahorro el paso por Gambia...

Otras dudas, del principio de mi recorrido:
De Dakar saldré rápido hacia el País Bassari, y por el camino me gustaría parar en Wassadou y/o campamento Badian de Mako, y luego seguir hasta Kedougu, donde quedaría con un guía. Quería saber cómo se puede llegar a Wassadou y Mako, ¿sept place desde Tambacounda? ¿Luego es fácil seguir hasta Kedougu?
No sé bien por qué, pero creo que me apetecen más estos campamentos que el Parque Niokolo ¿es un error, merece la pena el parque en esta época?...

Luego, el guía con el que he hablado por mail me ha propuesto una ruta de 3 días, a ver qué os parece, si me pierdo algo que os haya gustado mucho... Quería un plan tranqui pero igual es demasiado escueto, podría ampliar días o pueblos..:

Día 1 kedougou ibel iwol bandafassi dindfelo .

Día 2 dindefelo cascada y dande (visita cueva y dormir) .

Día 3 dande nandoumary (poblado que hacen cerámica) kedougou .

Gracias!! Un saludo.

#347:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 22-10-2011 10:11
    ----
Rumiko hay bastante transporte compartido en las carreteras de Senegal. En eso es de los mejores paises de Africa. No solo septplaces, también minibuses (taxibrouse). No te preocupes por eso, a menos que quieras viajar a horas intempestivas.

Estoy seguro que el guia te puede modificar tu ruta a tu gusto. Hay gente que ha dormido en Iwol. Pero duermas donde duermas en esa zona, sentiras el deseo de mirar al cielo y pensaras que eres la persona mas libre del universo.

Sobre Pais Basari tienes otro hilo con mucha información: www.losviajeros.com/ ...p?t=155715
Y sobre Nikolo Koba:
www.losviajeros.com/ ...p?t=155711

#348:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Qarthadasht Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2011 14:27
    ----
Tengo pensado viajar a la Casamance 12 días en marzo solo. Volaré directo a Banjul (ya tengo el billete) y agradecería qualquier consejo sobre como organizar la estancia, sobre como entrar en la Casamance partiendo de Gambia, alojamiento en campamentos rurales, sobre alguna excursión en Gambia para un par de días, etc.

Gracias


Última edición por Qarthadasht el Sab, 12-11-2011 12:04, editado 1 vez

#349:  Ojo con los medicamentos en Senegal  Autor: Frey67 Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2011 11:51
    ----
Mi mujer toma Rivotril por un problema en el nervio ciático. Este medicamento está compuesto por clonazepam. En un control antidroga de carretera, al vernos este medicamento nos tuvieron retenidos durante una hora y media, ya que para ellos el clonazepam es una droga, y nos amenazaron con llevarnos a la comisaría hasta que pasaramos a disposición judicial. Como todo esto nos pasó un viernes por la tarde, nos decían que mi mujer quedaría detenida hasta el lunes que el juez determinaría la sanción. Al cabo de una hora y media y después de gestiones que hicieron amigos que tenemos en Ziguinchor, nos dejaron marchar y se quedaron con los medicamentos. Podeis imaginar el mal rato que pasamos. La policía maneja un listado de elementos químicos bastante grande que consideran una droga si no llevas una receta médica, y que os pueden dar problemas si encontrais un policía demasiado quisquilloso o con ganas de molestarte un poco. Por otro lado a su favor diré que no buscaban dinero a cambio de dejarnos marchar...

#350:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2011 18:17
    ----
Hola frey67, gracias por el aviso.

Trasladamos tu mensaje al hilo sobre Senegal.

#351:  Guinea Bissau - SENEGAL - excursiones grupos... ¿?¿?  Autor: Erya Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2011 13:20
    ----
Buenos Días:

Pues como dice el post, me voy a África a partir de Febrero 1/15 aproximadamente. Viajo a dos paises siendo Guineea Bissau (mi padre está en la embajada) y bueno sé que allí hay poco que visitar y voy hacer una escapadita a SENEGAL y a las villagos.. ¿hay alguien que se apunte para alguna excursión durante la semana o algo así?

¿alguna recomendación a visitar...? Mi padre me recomendó cosillas pero me gustaría que alguien que haya ido o algo así me informe.

¿Como puedo visitar a los manatis Áfricanos en el Manglar? ¿hay algun tipo de agencia? allí como son de escasos recursos.. Poco sé...

Cualquier cosa bego.hormiga@gmail.com

Gracías Sonriente

#352:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2011 13:45
    ----
Hola Erya, uno tu mensaje a este hilo de viajar a Senegal.

Un saludo Sonriente

#353:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Erya Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2011 13:45
    ----
Ahh ok gracias.. Y disculad por el duplicado..!!

¡haber si me aconsejan gracias!

#354:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2011 13:46
    ----
Erya Escribió:
Ahh ok gracias.. Y disculad por el duplicado..!!

¡haber si me aconsejan gracias!

Te he rectificado yo el mensaje Guiño

#355:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Erya Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2011 11:32
    ----
Bueno sé que G.Bissau no es muy turistico que digamos xD! pero alguien q haya ido por esa zona.. Y que me diga si hay excursiones.. O si por ejemplo en el HOTEL q haya en Senegal hacen excursiones... Ya me decis porque quiero preparar algo para FEBRERO. Sonriente

#356:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2011 14:07
    ----
Aquí tienes un hilo sobre Guinea Bissau:

www.losviajeros.com/ ...p?t=120481

#357:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Silviaes Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2011 10:33
    ----
Hola! mi pareja y yo vamos a visitar Senegal entre el 22 de Diciembre y el 7 de Enero, viajamos por cuenta propia y la ruta que estamos planeando es la siguiente, pasar unos días en Dakar, después isla de Gorée, Lago Retba y desde allí dirigirnos en taxi hasta Kaolack, y aquí comienzan nuestras dudas, no sabemos si dirigirnos hasta Kaolack bordeando la costa y pasar por Foundiougne, N´Dangane, Djiffer… o ir directamente a Kaolack, ¿merece la pena toda esa zona? ya se que esta pregunta es muy subjetiva, únicamente me gustaría saber si alguien ha visitado esa zona recientemente. También me gustaría saber si alguien ha cruzado Gambia recientemente en ferry, he leído que el dinero que te piden por atravesar el país cambia en función de la situación. Después habíamos pensado visitar la zona de Casamance, he leído en el foro diversas opiniones acerca de esta zona, para los que recientemente la han visitado ¿es una zona segura? Por último pasar el resto de los días del viaje en Abéné donde conocemos a varias personas y movernos hasta Ziguinchor. Descartamos País Bassari, la visita a Abéné es imprescindible para nosotros y desde allí creemos que hay demasiada distancia hasta país Bassari. La vuelta hasta Dakar la haremos en barco desde Ziguinchor. Agradeceré todas vuestras sugerencias!!!

#358:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2011 10:41
    ----
Hola Silvia,
Nosotros estuvimos en Senegal en Agosto en un viaje organizado al respecto de tus dudas, te puedo decir, que Casamance si que es una zona segura, nosotros no nos encontramos con nignun incidente, eso si, veras al ejercito, tanquetas, etc, por todas partes, quiza por eso es una szona segura. Por cierto, Dakar capital no tiene mucho que ver.
En cuanto a cruzar Gambia en ferry, ya te digo que nosotros ibamos con guia y el se ocupaba de todos los tramites (numerosos puestos fronterizos y supongo que sobornos), pero aun así estuvimos unas 5 horas en la cola. Eso si, te dejan el pasaporte que da gusto enseñarlo con tantos sellos Sacando la lengua

silviaes Escribió:
Hola! mi pareja y yo vamos a visitar Senegal entre el 22 de Diciembre y el 7 de Enero, viajamos por cuenta propia y la ruta que estamos planeando es la siguiente, pasar unos días en Dakar, después isla de Gorée, Lago Retba y desde allí dirigirnos en taxi hasta Kaolack, y aquí comienzan nuestras dudas, no sabemos si dirigirnos hasta Kaolack bordeando la costa y pasar por Foundiougne, N´Dangane, Djiffer… o ir directamente a Kaolack, ¿merece la pena toda esa zona? ya se que esta pregunta es muy subjetiva, únicamente me gustaría saber si alguien ha visitado esa zona recientemente. También me gustaría saber si alguien ha cruzado Gambia recientemente en ferry, he leído que el dinero que te piden por atravesar el país cambia en función de la situación. Después habíamos pensado visitar la zona de Casamance, he leído en el foro diversas opiniones acerca de esta zona, para los que recientemente la han visitado ¿es una zona segura? Por último pasar el resto de los días del viaje en Abéné donde conocemos a varias personas y movernos hasta Ziguinchor. Descartamos País Bassari, la visita a Abéné es imprescindible para nosotros y desde allí creemos que hay demasiada distancia hasta país Bassari. La vuelta hasta Dakar la haremos en barco desde Ziguinchor. Agradeceré todas vuestras sugerencias!!!

#359:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Junai Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2011 19:50
    ----
Hola Erya, yo no conozco Guinea Bissau, pero estoy recién llegado de Senegal y he vuelto enamorado de ese lugar y de su gente. Fuimos 2 parejas y los 4 tenemos las mismas sensaciones.

Gracias al foro me puse en contacto con un guía de viajes de Cap Skirring (en Casamance) que recomendaban otros viajeros (Mamadou) que habla perfecto el castellano y controla un huevo de la historia y la cultura de Senegal y África en general. Fue un viaje enriquecedor en todos los sentidos, nos lo hemos pasado muy bien con él y con Dauda , el conductor. Ahora está en España por si quieres contactar con él antes de ir a Senegal, porque son muchos los consejos que te puede dar: (editado por moderador: Galyna)
Saludos

#360:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2011 19:55
    ----
Hola junai, bienvenido al foro.

He editado el enlace que has dejado, ya que según nuestras normas los usuarios recién registrados no pueden hacer recomendaciones hasta tener una trayectoria probada.

Espero que lo entiendas, y te animo a que ayudes a otros viajeros con sus dudas.

Un saludo. Sonriente

#361:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Juki Último Mensaje Publicado: Mar, 25-06-2024 18:56
    ----
ferminch Escribió:
Salvo que vayas a un sitio “raro”, no hace falta. Los enchufes españoles allí funcionan perfectamente, al menos todas las veces que he ido en todos los sitios.

Perfecto, muchas gracias





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 18 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 484436 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: