Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 103 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104, 105  Siguiente
Página 103 de 105 - Tema con 2096 Mensajes y 1193449 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Sabela23
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 716
Ubicación: Around the world with a little wanderluster
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Bueno, ya he conseguido perfilar la ruta y ya he comprado (reservado) todos los trenes/vuelos. Quedaría así:

- Shanghai (donde llego y de donde salgo) 3 días.
HOTEL: 2 noches
TREN: 17.10-22.49 hacia Pekín


- Pekín 3 días (1 de muralla)
HOTEL 3 noches
TREN: nocturno 20.11-07.55 a Xian


- Xian 2 días.
HOTEL 1 noche
TREN: 15.25-19.00 a Chengdu


-Chengdu 1 día
HOTEL 1 noche
TREN:nocturno. 20.38-08.04. A Huaihua. De ahí coger el bus a Fenghuang


-Fenghuang 1 día
HOTEL 1 noche
Bus directo: Fenghuang – Wulingyuan a primera hora


- Zhangjiajie 2 días.
HOTEL 2 noches
TREN: mañana siguiente 7.17-14.07 a Guilin


- Guilin 1+Xingping
HOTEL 1 noche
TREN:mañana siguiente 12.42-15.57 a Hong Kong


- Hong Kong 3 días
HOTEL 2 noches
AVIÓN: 18:05-21:05 a Shanghai


- Vuelta a Shanghai.
HOTEL 1 noche. Hasta las 18.00 Shanghai.


Me quedaría ver el tema de entradas a los sitios y algunos hoteles que tengo sin coger aún
¿Cómo veis la ruta? Me preocupa que finalmente sean solo reservas de tren y que luego cancelen alguna ¿os ha ocurrido?

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba Sabela23
Compartir:

Elenasala
Experto
Experto
Registrado:
12-09-2021
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Sabela23 Escribió:
Bueno, ya he conseguido perfilar la ruta y ya he comprado (reservado) todos los trenes/vuelos. Quedaría así:

- Shanghai (donde llego y de donde salgo) 3 días.
HOTEL: 2 noches
TREN: 17.10-22.49 hacia Pekín


- Pekín 3 días (1 de muralla)
HOTEL 3 noches
TREN: nocturno 20.11-07.55 a Xian


- Xian 2 días.
HOTEL 1 noche
TREN: 15.25-19.00 a Chengdu


-Chengdu 1 día
HOTEL 1 noche
TREN:nocturno. 20.38-08.04. A Huaihua. De ahí coger el bus a Fenghuang


-Fenghuang 1 día
HOTEL 1 noche
Bus directo: Fenghuang – Wulingyuan a primera hora


- Zhangjiajie 2 días.
HOTEL 2 noches
TREN: mañana siguiente 7.17-14.07 a Guilin


- Guilin 1+Xingping
HOTEL 1 noche
TREN:mañana siguiente 12.42-15.57 a Hong Kong


- Hong Kong 3 días
HOTEL 2 noches
AVIÓN: 18:05-21:05 a Shanghai


- Vuelta a Shanghai.
HOTEL 1 noche. Hasta las 18.00 Shanghai.


Me quedaría ver el tema de entradas a los sitios y algunos hoteles que tengo sin coger aún
¿Cómo veis la ruta? Me preocupa que finalmente sean solo reservas de tren y que luego cancelen alguna ¿os ha ocurrido?

Creo que hay tantas combinaciones, que si te cancelas tendrías q improvisar eliminar un sitio e ir al siguiente. Yo creo q incluso sería una pequeña aventura, llevo yo todo tan atado ajja
Ir arriba Elenasala
Compartir:

Sabela23
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 716
Ubicación: Around the world with a little wanderluster
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
elenasala Escribió:
Sabela23 Escribió:
Bueno, ya he conseguido perfilar la ruta y ya he comprado (reservado) todos los trenes/vuelos. Quedaría así:

- Shanghai (donde llego y de donde salgo) 3 días.
HOTEL: 2 noches
TREN: 17.10-22.49 hacia Pekín


- Pekín 3 días (1 de muralla)
HOTEL 3 noches
TREN: nocturno 20.11-07.55 a Xian


- Xian 2 días.
HOTEL 1 noche
TREN: 15.25-19.00 a Chengdu


-Chengdu 1 día
HOTEL 1 noche
TREN:nocturno. 20.38-08.04. A Huaihua. De ahí coger el bus a Fenghuang


-Fenghuang 1 día
HOTEL 1 noche
Bus directo: Fenghuang – Wulingyuan a primera hora


- Zhangjiajie 2 días.
HOTEL 2 noches
TREN: mañana siguiente 7.17-14.07 a Guilin


- Guilin 1+Xingping
HOTEL 1 noche
TREN:mañana siguiente 12.42-15.57 a Hong Kong


- Hong Kong 3 días
HOTEL 2 noches
AVIÓN: 18:05-21:05 a Shanghai


- Vuelta a Shanghai.
HOTEL 1 noche. Hasta las 18.00 Shanghai.


Me quedaría ver el tema de entradas a los sitios y algunos hoteles que tengo sin coger aún
¿Cómo veis la ruta? Me preocupa que finalmente sean solo reservas de tren y que luego cancelen alguna ¿os ha ocurrido?

Creo que hay tantas combinaciones, que si te cancelas tendrías q improvisar eliminar un sitio e ir al siguiente. Yo creo q incluso sería una pequeña aventura, llevo yo todo tan atado ajja

¿Te ha ocurrido???😱

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba Sabela23
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Siempre hay un poco de margen a la improvisación o a las cagadas... .XD, yo en Shanghai no me fijé que había 2 aeropuertos, y llegué por uno y tenía que marchar por el otro a Xian... Me confundí de aeropuerto y al final sobre la marcha me devolvieron parte del billete que iba a perder y me dieron otro billete desde ese aeropuerto (llegué como mucho un par de horas más tarde de lo previsto... Y con unos cuantos yuanes menos en el bolsillo XDDDD)

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Manuelguijarro
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2007
Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
manuelguijarro Escribió:
zaiby Escribió:
manuelguijarro Escribió:
xansolo Escribió:
manuelguijarro Escribió:


Mil gracias Xansolo como siempre!!! Si meto algo que no sea muy complejo porque como bien dices van a coger tren alta velocidad y hacerlo fácil, no quiero complicarlas mucho. Ahora bien, en el resto de sitio excepto Zhangjiajie, decis que merece la pena, se lo incluyo y les hago un viaje mas completo porque no creo que vuelva a ir a China ;-), dicen que les faltan muchos paises por ver para repetir jajajaja

Día 0: Vuelo Madrid - Pekin a las 15:35h
Día 1: Pekin - Llegada a las 15:35h. Traslado al hotel (Park Plaza Beijing Wangfujing) y paseo para estirar las piernas.
Día 2: Pekin - Ciudad prohibida, Colina del carbon, Templo de lamas y Templo de confucio.
Día 3: Pekin - Templo del cielo, Mercado de las perlas y Mercado de la seda.
Día 4: Pekin - Gran Muralla de Mutianyu y Estadio Olimpico.
Día 5: Pekin - Palacio de Verano y Traslado Estación Tren a Datong 18:57h - 21:20h
la parte de Pekin me parece bien planeada
Día 6: Datong - Templo Colgante, Grutas Yungang, Centro de Datong y Estación tren traslado a Pingyao 16:31h - 20:08h
esto es un poco justo... No hay algún tren más tarde? quizás no...
Con el tren tan temprano, habrá que madrugar bastante y solo tedará tiempo a ver las cuevas y el templo colgante, y ya mirando el reloj... Están muy lejos entre si estas cosas... No dará tiempo a ver el centro de Datong.
Hasta me plantearía la opción de dormir en Datong de nuevo si no fuese que el día 7 no sabría qué hacer con el equipaje para salir de Datong, ver un poco Pingyao, y luego seguir de Pingyao a Xian
losviajesdemivida.com/ ...10%20horas.
En ese enlace dicen donde dejar la maleta en Pingyao, por si quieres sopesar esa alternativa.
Lo digo por el tiempo que me llevó a mi, a mi me hizo falta todo el día, y solo di un vistazo apurado y ya anocheciendo a Datong (porque yo dormí ahí), si el tren sale a las 16.30 va a estar muy justa la cosa

Día 7: Pingyao - Visita, muralla y Estación tren traslado a Xian 18:33h - 21:36h
Día 8: Xian - Visita guerreros de Terracota y Tarde Libre Visita Ciudad.
Día 9: Xian - Visita de la ciudad, Torre de la campaña, Torre del tambor, Barrio musulman, Pagoda del ganso salvaje y Traslado al aeropuerto a Guilin
Día 10: Yanghsuo - Arrozales de Longshen
Día 11: Yangshuo - Crucero por el rio Li
igual estoy yo liado, no es al revés? no vas el 10 de Guillin a Yangshuo en barco, y el 11 sería para ver los arrozales?
Día 12: Yangshuo - Traslado al aeropuerto y vuelo a Shanghai
Día 13: Shanghai - Calle Nanjing, Jardín Yuyuan, Plaza de Renmin, temple budista y Pudong - World Financial Tower
Día 14: Shanghai - Mercado por la mañana, Xintiandi, Yuonka lu y Nuevo Circo de Shanghai
Día 15: Shanghai - Clásico paseo por el Bund, Parque Huangpu, Parque Jingshan, Bazar de Yuyuan y Traslado al aeropuerto (Maglev) - 21:00
Día 16: Madrid - Llegada a Madrid.

Mil gracias

A mi me parece bastante bien pensado, compensado y bastante coherente lo que pones. Y para los 15 días (sin visado), no veo hueco para más...

Una pena no ver Fenghuang, Furong y Zhangjiajie (para mi, junto con Datong fueron los sitios que más me llamaron la atención en China)... Pero para ello haría falta ya visado y encarecer el viaje con más vuelos... Así que con ese viaje llevan un buen vistazo a China...

Muchas gracias por las respuesta!!! Te contesto.
Desgraciadamente el tren de 16:31h es el ultimo pero he mirado la alternativa que propones y seria la siguiente:
- Vuelvo hacer noche en Datong, y saldria hacia Pingyao 08:07h al día siguiente y llegada a las 11:34h, dejar las maletas y visitarlo, y volver a coger el ultimo tren a las 19:56h y llegada a Xian 22:34h, lo cual me daria igual porque esa tarde la tenia "perdida". Con 7 horas podria ver lo mas interesante de Pingyao???

- Con respecto a Guillin y Yangshuo, correcto, me lie, seria dormir en Guillin y salir con el crucero al día siguiente para dormir allí y hacer los arrozales el día siguiente.

- Si con estos cambios me dais vuestra bendición lo voy a dejar como Itinerario 1 Corto Cerrado, pero diciendo lo que dices de Fenghuang, Furong y Zhangjiajie, quiero intentar meterlo a ver si no se va mucho de todo (el visado una vez que te pones ya me da igual, el caso es que las chicas vean lo maximo posible y se lleven las experiencia). Lo que ahora no tengo visualizado es como meter eso 3 sitios. ¿Donde lo meterias? Entiendo que tras Yangshuo seria no? Entiendo que seria algo así:

- Día 12: Tren Guillin - Zhangjiajie. Salida a las 14:55h, llegada 22:08h.
- Día 13: Visitar Zhangjiajie.
- Día 14: Visitar Zhangjiajie. Tren a Fenghuanggucheng a las 19:48h llegada a las 20:46h.
- Día 15: Visitar Furong. De Fenghuang a Furong, luego Hongshiling y vuelta a Fenghuang. 600 yuanes, de 8 a 19.
- Día 16: Visitar Fenghuang (Puente de Hong, Torre de la Puerta Este, Sala Ancestral de la Familia Yang, Templo de Tianhou, Murallas de Fenghuang, Torre de la Puerta Norte, Camino de Piedras, Puente de Madera, Pagoda de Wanming)
- Día 17: ¿Como ir a Shanghai?
- Día 18...: El resto de Shanghai como estaba planificado.

¿Que os parece? Intentando meter el resto que recomendai, al final saldrian 21 días lo cual es gestionable.

Mil gracias de nuevo.

No entiendo muy bien esta parte ed la ruta:

Día 12: Tren Guillin - Zhangjiajie. Salida a las 14:55h, llegada 22:08h.
- Día 13: Visitar Zhangjiajie.
- Día 14: Visitar Zhangjiajie. Tren a Fenghuanggucheng a las 19:48h llegada a las 20:46h.
- Día 15: Visitar Furong. De Fenghuang a Furong, luego Hongshiling y vuelta a Fenghuang. 600 yuanes, de 8 a 19.
- Día 16: Visitar Fenghuang (Puente de Hong, Torre de la Puerta Este, Sala Ancestral de la Familia Yang, Templo de Tianhou, Murallas de Fenghuang, Torre de la Puerta Norte, Camino de Piedras, Puente de Madera, Pagoda de Wanming)
- Día 17: ¿Como ir a Shanghai?

El tren que va de Guilin a Zhangjiajie pasa por Fenghuang y luego por Furong... No tendría más sentido hacer:

12: Guilin a Fenguang.
13: Fenghuang
14: Furong
15 y 16: Zhangjiajie
17 Vuelo a Shanghai desde Zhangjiajie

??? Es básicamente la ruta que hice yo, solo que yo seguí a Chengdú desde Zhangjiaie. No das tanta vuelta y ahorras trayectos de tren.

Lo primero mil gracias @Zaiby y @Xansolo, creo que lo tengo cuadrado gracias a vuestros comentarios Aplauso a la espera de vuestra bendición y no se me va tanto en días. Aquí os lo dejo a ver que os parece.

Día 0: Vuelo Madrid - Pekin a las 15:35h
Día 1: Pekin - Llegada a las 15:35h. Traslado al hotel (Park Plaza Beijing Wangfujing) y paseo para estirar las piernas.
Día 2: Pekin - Ciudad prohibida, Colina del carbon, Templo de lamas y Templo de confucio.
Día 3: Pekin - Templo del cielo, Mercado de las perlas y Mercado de la seda.
Día 4: Pekin - Gran Muralla de Mutianyu y Estadio Olimpico.
Día 5: Pekin - Palacio de Verano y Traslado Estación Tren a Datong 18:57h - 21:20h
Día 6: Datong - Templo Colgante, Grutas Yungang, Centro de Datong.
Día 7: Pingyao - Tren desde Datong a Pingyao 080:07h a 11:34h. Dejamos malestas en consigna. Visita, muralla y Estación tren traslado a Xian 19:56h - 22:34h.
Día 8: Xian - Visita guerreros de Terracota y Tarde Libre Visita Ciudad.
Día 9: Xian - Visita de la ciudad, Torre de la campaña, Torre del tambor, Barrio musulman, Pagoda del ganso salvaje y Traslado al aeropuerto para ir a Guilin (salida 20:20h y llegada a las 22:30h). Dormir Guillin.
Día 10: Yanghsuo - Crucero por el rio Li
Día 11: Yangshuo - Arrozales de Longshen
Día 12: Traslado al aeropuerto Guillin y vuelo a Fenguang. Salida a las 14:55h y llegada a las 21:03h
Día 13: Ver Fenguang
Día 14: Tren de Fenguang a Furongzhen (09:02h a 09:44h). Ver Furong.
Día 15: Tren de Furongzhen a Zhangjiajie West (09:45h a 10:09h). Ver Zhangjiajie.
Día 16: Ver Zhangjiajie.
Día 17: Vuelo Zhangjiajie - Shanghai (10:20h a 12:35h). Tarde libre en Shanghai.
Día 18: Shanghai - Calle Nanjing, Jardín Yuyuan, Plaza de Renmin, temple budista y Pudong - World Financial Tower
Día 19: Shanghai - Mercado por la mañana, Xintiandi, Yuonka lu y Nuevo Circo de Shanghai
Día 20: Shanghai - Clásico paseo por el Bund, Parque Huangpu, Parque Jingshan, Bazar de Yuyuan y Traslado al aeropuerto (Maglev) - 21:00
Día 21: Madrid - Llegada a Madrid.

Creo que ha quedado un viaje bastante apañado y me parece correcto en días y no es muy estresante.
Quedo a la espera de vuestras opiniones.

Muchas gracias,

Buenas,

Una vez mostrado el itinerario con mi madre y su amiga (70 años Sonriente ), ya que no creen que puedan volver, quieren meter Hong Kong. Me surgen varias dudas:

- ¿En que parte del viaje lo incluirías? Al principio, al final o en alguna otra parte.
- ¿Cuántos días mínimos veríais necesarios?
- Entiendo que lo mejor es como lo tenia con respecto antes, el vuelo de ida entras por un lado y sales por otro.

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias,
Manuel
Ir arriba Manuelguijarro Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
manuelguijarro Escribió:


Buenas,

Una vez mostrado el itinerario con mi madre y su amiga (70 años Sonriente ), ya que no creen que puedan volver, quieren meter Hong Kong. Me surgen varias dudas:

- ¿En que parte del viaje lo incluirías? Al principio, al final o en alguna otra parte.
- ¿Cuántos días mínimos veríais necesarios?
- Entiendo que lo mejor es como lo tenia con respecto antes, el vuelo de ida entras por un lado y sales por otro.

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias,
Manuel
Tal y como tienes montado, diría que al final, tras Shanghai...

En mi caso lo hice al revés (también lo monté todo al revés, claro), yo entré por Hong Kong y salí por Beijing...
(pero el vuelo Hong Kong - Guillin me salió muy caro, así que igual te vale la pena hacerlo al revés)

De todos modos, quizás eso lo decida las ofertas de vuelo. Prueba a ver cómo te sale entrando y saliendo por Beijing, Shanghai o Hong Kong, y a ver donde encuentras mejores vuelos. Y según lo que salga, pues modificar el itinerario para ajustarlo.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 15289

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Mensajes movidos a:
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Foro China, Taiwan y Mongolia Trenes en China

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80
Compartir:

Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 15289

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Mensajes movidos a:
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Foro China, Taiwan y Mongolia CTRIP: Compra Billetes de Tren en China (actual Trip.com)

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80
Compartir:

Cheshire_kitten
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-04-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Hola! Puse aquí mi itinerario hace 2 meses pero le he seguido vueltas y esto es lo que me ha quedado... Como aviso, no me apetece ir a Datong. No sé por qué pero no me llama la atención, así que no quiero incluirlo (cosas raras que tiene una). Si alguien tiene algún comentario, bienvenido es! Gracias!!

Día 1: llegada a Shanghai a las 10.15. Visita Shanghai(zona Bund y Pudong). Noche en Shanghai.
Día 2: Shanghai. Noche en Shanghai.
Día 3: Shanghai con opción de pasar el día en Suzhou o Zhujiajiao dependiendo de lo que nos quede por ver. Noche en Shanghai.
Día 4: tren rápido a Beijing con llegada sobre las 11 am aprox. Noche Beijing.
Día 5: Beijing. Noche Beijing [Nota: en Beijing vive una compi de trabajo y la idea es hacer turismo + combinar con cosas de locales (nos va a llevar de bares, cena, conocer a sus amigos...]
Día 6: Beijing. Noche Beijing
Día 7: Beijing(este día hacer la visita a la Muralla). Noche Beijing
Día 8: Beijing. Tren nocturno a Pingyao.
Día 9: Pingyao. Noche en Pringyao
Día 10: tren rápido a Xi'an con llegada sobre las 11 am. Visitar XI'AN. Noche Xi'an.
Día 11: Guerreros de Terracota y XI'AN. Tren rápido a Chengdú sobre las 19.00h. Noche en Chengdú
Día 12: Visita Buda de Lesan y lo que nos sobre de día Chengdú. Noche Chengdú
Día 13: Visita a los pandas. Tren sobre las 14h a Chongqing. Noche en Chongqing.
Día 14: Chongqing [he leido un par de libros donde se menciona mucho la ciudad y tengo mucha curiosidad]. Noche en Chongqing.
Día 15: Salida temprana en avión o tren rápido a Zhangjiajie. Noche en Zhangjiajie.
Día 16: Zhangjiajie. Noche Zhangjiajie
Día 17: Zhangjiajie. Este día es un poco flexible por si nos hace mucha niebla los dos días anteriores. Si ha estado nublado, pues vemos el parque. Si nos ha hecho bueno, nos vamos pronto para Fenghuang con posible parada en Furong. Si no prescindiremos de Furong sin problemas. Noche en Fenghuang.
Día 18: Fenghuang. A la tarde tren a Guilin. Noche Guilin
Día 19: Crucero a Yangshuo. Noche en Yangshuo
Día 20: Yangshuo. Salida a la tarde a Cantón o Sehnzen. Noche en Canton o Shenzen.
Día 21: Salida muy temprana a Hong Kong. Noche en Hong Kong.
Día 22: Hong Kong. Noche en Hong Kong.
Día 23: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 18.30h.
Ir arriba Cheshire_kitten
Compartir:

Erika1107
Experto
Experto
Registrado:
20-02-2020
Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Me surge una duda, ¿se puede ir a Fenghuang y Furong en el mismo día? Es decir, con el mismo billete de tren, ¿se puede bajar y subir de nuevo del tren? Gracias!
Ir arriba Erika1107
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
cheshire_kitten Escribió:
Hola! Puse aquí mi itinerario hace 2 meses pero le he seguido vueltas y esto es lo que me ha quedado... Como aviso, no me apetece ir a Datong. No sé por qué pero no me llama la atención, así que no quiero incluirlo (cosas raras que tiene una). Si alguien tiene algún comentario, bienvenido es! Gracias!!
no sé cuando vas, ni si puedes o no hacer cambios que impliquen mover trenes-vuelos-hoteles...
Voy a comentar sin restricciones XD, según mis gustos, claro, y tú aprovecha lo que te interese XD


Día 1: llegada a Shanghai a las 10.15. Visita Shanghai(zona Bund y Pudong). Noche en Shanghai.
Día 2: Shanghai. Noche en Shanghai.
Día 3: Shanghai con opción de pasar el día en Suzhou o Zhujiajiao dependiendo de lo que nos quede por ver. Noche en Shanghai.
con el día de llegada, y el día 2 enteros, más el día casi 3 entero. Yo me plantearía un vuelo Shanghai-Beijing este día...
A mi me daría "pena" malgastar ese día 4 en un tren, cuando además dices que tienes una amiga en Beijing... A Beijing le hace mucha falta todo el tiempo que le puedas dar, yo procuraría mirar un vuelo que me de el día 4 extra para Beijing para verla mejor y de paso visitar a la amiga.

Día 4: tren rápido a Beijing con llegada sobre las 11 am aprox. Noche Beijing.
Día 5: Beijing. Noche Beijing [Nota: en Beijing vive una compi de trabajo y la idea es hacer turismo + combinar con cosas de locales (nos va a llevar de bares, cena, conocer a sus amigos...]
Día 6: Beijing. Noche Beijing
Día 7: Beijing(este día hacer la visita a la Muralla). Noche Beijing
Día 8: Beijing. Tren nocturno a Pingyao.
Día 9: Pingyao. Noche en Pringyao
hay montones de webs con fotos que te enseñan qué tiene Datong: monasterio colgante, cuevas, etc... Imagino que las viste y lo descartaste igualmente. Para mi Datong, junto con Fenghuang, fue de lo que más me llamó la atención de China...
Día 10: tren rápido a Xi'an con llegada sobre las 11 am. Visitar XI'AN. Noche Xi'an.
Día 11: Guerreros de Terracota y XI'AN. Tren rápido a Chengdú sobre las 19.00h. Noche en Chengdú
Día 12: Visita Buda de Lesan y lo que nos sobre de día Chengdú. Noche Chengdú
Día 13: Visita a los pandas. Tren sobre las 14h a Chongqing. Noche en Chongqing.
Día 14: Chongqing [he leido un par de libros donde se menciona mucho la ciudad y tengo mucha curiosidad]. Noche en Chongqing.
Día 15: Salida temprana en avión o tren rápido a Zhangjiajie. Noche en Zhangjiajie.
considera, más que el precio, la hora de llegada a Zhangjiajie... Ahí veas lo que veas, necesitas el máximo de horas diurnas...
De hecho, mi sugerencia, si existe, te diría de ir en vuelo de Chongquing (que no lo conozco) a Zhangjiajie la noche del día 14, para tener el 15 entero para Zhangjiajie

Día 16: Zhangjiajie. Noche Zhangjiajie
Día 17: Zhangjiajie. Este día es un poco flexible por si nos hace mucha niebla los dos días anteriores. Si ha estado nublado, pues vemos el parque. Si nos ha hecho bueno, nos vamos pronto para Fenghuang con posible parada en Furong. Si no prescindiremos de Furong sin problemas. Noche en Fenghuang.
... Y aquí influirá el consejo dado anteriormente XD
Día 18: Fenghuang. A la tarde tren a Guilin. Noche Guilin
miraste eso? hay tren "a la tarde"? no lo tengo claro...
Yo a lo mejor me plantearía:
14 Chongquing y dormir en Zhangjiajie?
15 Zhangjiajie
16 Zhangjiajie-Furong?-Fenghuang
17 Fenghuang-Zhangjiajie (temprano en tren, día en Zhangjiajie
Y 18 vuelo de Zhangjiajie a Guilin...

Día 19: Crucero a Yangshuo. Noche en Yangshuo
Día 20: Yangshuo. Salida a la tarde a Cantón o Sehnzen. Noche en Canton o Shenzen.
Día 21: Salida muy temprana a Hong Kong. Noche en Hong Kong.
Día 22: Hong Kong. Noche en Hong Kong.
Día 23: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 18.30h.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009
Mensajes: 1209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
erika1107 Escribió:
Me surge una duda, ¿se puede ir a Fenghuang y Furong en el mismo día? Es decir, con el mismo billete de tren, ¿se puede bajar y subir de nuevo del tren? Gracias!

No, los trenes tienen hora y asiento asignado.

_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
DIARIO DE CHINA 2024 disponible en retratosviajeros.es
Trenes, entradas, itinerario, aplicaciones, Internet, presupuesto...
Ir arriba Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos
Compartir:

Cheshire_kitten
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-04-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Gracias por tus comentarios! Te contesto en cursiva:)

xansolo Escribió:
cheshire_kitten Escribió:
Hola! Puse aquí mi itinerario hace 2 meses pero le he seguido vueltas y esto es lo que me ha quedado... Como aviso, no me apetece ir a Datong. No sé por qué pero no me llama la atención, así que no quiero incluirlo (cosas raras que tiene una). Si alguien tiene algún comentario, bienvenido es! Gracias!!
no sé cuando vas, ni si puedes o no hacer cambios que impliquen mover trenes-vuelos-hoteles...
Voy a comentar sin restricciones XD, según mis gustos, claro, y tú aprovecha lo que te interese XD Salimos a finales de julio. Los trenes los estoy cogiendo con Trip y hasta que no falten unos días no sabré si tengo billetes confirmado o no... Y los hoteles voy cogiendo con cancelación gratuita pero claro, hasta X días antes, no los puedo cancelar el mismo día.


Día 1: llegada a Shanghai a las 10.15. Visita Shanghai(zona Bund y Pudong). Noche en Shanghai.
Día 2: Shanghai. Noche en Shanghai.
Día 3: Shanghai con opción de pasar el día en Suzhou o Zhujiajiao dependiendo de lo que nos quede por ver. Noche en Shanghai.
con el día de llegada, y el día 2 enteros, más el día casi 3 entero. Yo me plantearía un vuelo Shanghai-Beijing este día...
A mi me daría "pena" malgastar ese día 4 en un tren, cuando además dices que tienes una amiga en Beijing... A Beijing le hace mucha falta todo el tiempo que le puedas dar, yo procuraría mirar un vuelo que me de el día 4 extra para Beijing para verla mejor y de paso visitar a la amiga.
Vale, miro para salir de Shanghai antes.
Día 4: tren rápido a Beijing con llegada sobre las 11 am aprox. Noche Beijing.
Día 5: Beijing. Noche Beijing [Nota: en Beijing vive una compi de trabajo y la idea es hacer turismo + combinar con cosas de locales (nos va a llevar de bares, cena, conocer a sus amigos...]
Día 6: Beijing. Noche Beijing
Día 7: Beijing(este día hacer la visita a la Muralla). Noche Beijing
Día 8: Beijing. Tren nocturno a Pingyao.
Día 9: Pingyao. Noche en Pringyao
hay montones de webs con fotos que te enseñan qué tiene Datong: monasterio colgante, cuevas, etc... Imagino que las viste y lo descartaste igualmente. Para mi Datong, junto con Fenghuang, fue de lo que más me llamó la atención de China... No sé, pero se me ha cruzado que no me apetece Avergonzado
Día 10: tren rápido a Xi'an con llegada sobre las 11 am. Visitar XI'AN. Noche Xi'an.
Día 11: Guerreros de Terracota y XI'AN. Tren rápido a Chengdú sobre las 19.00h. Noche en Chengdú
Día 12: Visita Buda de Lesan y lo que nos sobre de día Chengdú. Noche Chengdú
Día 13: Visita a los pandas. Tren sobre las 14h a Chongqing. Noche en Chongqing.
Día 14: Chongqing [he leido un par de libros donde se menciona mucho la ciudad y tengo mucha curiosidad]. Noche en Chongqing.
Día 15: Salida temprana en avión o tren rápido a Zhangjiajie. Noche en Zhangjiajie.
considera, más que el precio, la hora de llegada a Zhangjiajie... Ahí veas lo que veas, necesitas el máximo de horas diurnas...
De hecho, mi sugerencia, si existe, te diría de ir en vuelo de Chongquing (que no lo conozco) a Zhangjiajie la noche del día 14, para tener el 15 entero para Zhangjiajie
Vale, buen punto.
Día 16: Zhangjiajie. Noche Zhangjiajie
Día 17: Zhangjiajie. Este día es un poco flexible por si nos hace mucha niebla los dos días anteriores. Si ha estado nublado, pues vemos el parque. Si nos ha hecho bueno, nos vamos pronto para Fenghuang con posible parada en Furong. Si no prescindiremos de Furong sin problemas. Noche en Fenghuang.
... Y aquí influirá el consejo dado anteriormente XD
Día 18: Fenghuang. A la tarde tren a Guilin. Noche Guilin
miraste eso? hay tren "a la tarde"? no lo tengo claro...
Yo a lo mejor me plantearía:
14 Chongquing y dormir en Zhangjiajie?
15 Zhangjiajie
16 Zhangjiajie-Furong?-Fenghuang
17 Fenghuang-Zhangjiajie (temprano en tren, día en Zhangjiajie
Y 18 vuelo de Zhangjiajie a Guilin...
Vale, suena bien. Lo miro.
Día 19: Crucero a Yangshuo. Noche en Yangshuo
Día 20: Yangshuo. Salida a la tarde a Cantón o Sehnzen. Noche en Canton o Shenzen.
Día 21: Salida muy temprana a Hong Kong. Noche en Hong Kong.
Día 22: Hong Kong. Noche en Hong Kong.
Día 23: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 18.30h.
Ir arriba Cheshire_kitten
Compartir:

Sabela23
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 716
Ubicación: Around the world with a little wanderluster
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Sabela23 Escribió:
Bueno, ya he conseguido perfilar la ruta y ya he comprado (reservado) todos los trenes/vuelos. Quedaría así:

- Shanghai (donde llego y de donde salgo) 3 días.
HOTEL: 2 noches
TREN: 17.10-22.49 hacia Pekín


- Pekín 3 días (1 de muralla)
HOTEL 3 noches
TREN: nocturno 20.11-07.55 a Xian


- Xian 2 días.
HOTEL 1 noche
TREN: 15.25-19.00 a Chengdu


-Chengdu 1 día
HOTEL 1 noche
TREN:nocturno. 20.38-08.04. A Huaihua. De ahí coger el bus a Fenghuang


-Fenghuang 1 día
HOTEL 1 noche
Bus directo: Fenghuang – Wulingyuan a primera hora


- Zhangjiajie 2 días.
HOTEL 2 noches
TREN: mañana siguiente 7.17-14.07 a Guilin


- Guilin 1+Xingping
HOTEL 1 noche
TREN:mañana siguiente 12.42-15.57 a Hong Kong


- Hong Kong 3 días
HOTEL 2 noches
AVIÓN: 18:05-21:05 a Shanghai


- Vuelta a Shanghai.
HOTEL 1 noche. Hasta las 18.00 Shanghai.


Me quedaría ver el tema de entradas a los sitios y algunos hoteles que tengo sin coger aún
¿Cómo veis la ruta? Me preocupa que finalmente sean solo reservas de tren y que luego cancelen alguna ¿os ha ocurrido?

¿Qué os parece a los que habéis estado?

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba Sabela23
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
@Sabela23
Yo preferiría un itinerario día por día para poder verlo mejor, igual al resumirlo hay gazapos que no se ven

Crees que vas a dormir bien en los trenes nocturnos? yo quizás me hubiera planteado más vuelos internos, por ej. Un Beijing-Xian...

Me haría falta ver el itinerario día por día para poder opinar mejor, por ej. Dices

Día 1 (por hacer las cuentas, ni idea de cual día es XD) Chengdú y tren nocturno a HUaihua?
Día 2 Huaihua a Fenghuang, no? a qué hora llegas? día para Fenghuang y noche en Fenghuang
Día 3 Fenghuang a zhangjiajie. No iría en bus, ahora ya hay tren de alta velocidad por lo que leí.
Día 4 zhangjiajie y de nuevo noche en Zhangjiajie
Día 5 tren de Zhangjiajie a Guilin

Así, no?

Y no te planteas?:
Día 1 vuelo de Chengdú a Zhangjiajie (imagino que habrá)
2 Zhangjiajie (dia entero)
3 Zhangjiajie-Furong (si apetece)-Fenghuang-noche en Fenghuang
4 Fenghuang a zhanjiajie temprano en tren y día en Zhangjiajie
5 quizás exista vuelo de zhangjiajie a guilin, y sino ese tren que dices...

Y no entiendo lo siguiente (por eso necesito verlo "sin resumir", con días reales para ver qué haces)

Porque dices que el día 5 vas en tren, llegas sobre las 14h, y duermes en Guillin...
Pero el que sería día 6 te vas de Guilin a las 12.42 a Hong Kong ? en vuelo?
Pero entonces vas a Guilin como quien dice sol o para pasar la tarde del día 5?

Por eso quizás te convenga hacer el itinerario día a día, no solo para que te entendamos, sino que te sirve a ti para cuando tengas que hacer las reservas ya lo tienes más fácil
(yo por ej siempre me hago un excel con mis viajes, pongo qué veo o qué hago, donde duermo, el hotel, y así me evito errores en las reservas

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Sabela23
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 716
Ubicación: Around the world with a little wanderluster
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
xansolo Escribió:
@Sabela23
Yo preferiría un itinerario día por día para poder verlo mejor, igual al resumirlo hay gazapos que no se ven
No entiendo lo de día por día, así lo tengo no? es que no tengo más info aún, solo el nombre de algunos hoteles y no todos aún...
Crees que vas a dormir bien en los trenes nocturnos? yo quizás me hubiera planteado más vuelos internos, por ej. Un Beijing-Xian...
Sí, lo de los trenes nocturnos ya lo analizamos y los aviones era inviable el precio de algunos lugares. Sin embargo de HK a Shanghai salía mucho mejor además de los horarios que era imposible seguir la ruta y tuve que coger un avión . Los dos trenes nocturnos que cogimos es porque no había otro modo y bueno, uno de ellos es confort y dormiremos ok pero el otro con litera normal, pues lo que se pueda haha

Me haría falta ver el itinerario día por día para poder opinar mejor, por ej. Dices

Día 1 (por hacer las cuentas, ni idea de cual día es XD) Chengdú y tren nocturno a HUaihua?
Día 2 Huaihua a Fenghuang, no? a qué hora llegas? día para Fenghuang y noche en Fenghuang
Día 3 Fenghuang a zhangjiajie. No iría en bus, ahora ya hay tren de alta velocidad por lo que leí.
Día 4 zhangjiajie y de nuevo noche en Zhangjiajie
Día 5 tren de Zhangjiajie a Guilin

Así, no?
No, no entiendo lo que pones de los días, creo que lo tengo claro arriba (los días son la cantidad de días no el número del mes que me parece irrelevante haha de Fenghuang a Zhangjiajie no me sale tren...dicen que Fenghuang no tiene estación de ferrocarril por eso voy en bus hasta Huaihua para cogerlo allí )
Y no te planteas?:
Día 1 vuelo de Chengdú a Zhangjiajie (imagino que habrá) Yo no lo encontré barato...
2 Zhangjiajie (dia entero)
3 Zhangjiajie-Furong (si apetece)-Fenghuang-noche en Fenghuang
4 Fenghuang a zhanjiajie temprano en tren y día en Zhangjiajie
5 quizás exista vuelo de zhangjiajie a guilin, y sino ese tren que dices...

Y no entiendo lo siguiente (por eso necesito verlo "sin resumir", con días reales para ver qué haces)
Entiendo que te refieres a lo que quiero visitar, pero aún no lo tengo planificado. Sé más o menos qué quiero visitar pero no lo tengo hecho... Confundido

Porque dices que el día 5 vas en tren, llegas sobre las 14h, y duermes en Guillin...
Pero el que sería día 6 te vas de Guilin a las 12.42 a Hong Kong ? en vuelo? No, hago noche en Guilin y el tren es al día siguiente, no hay avión lo comprobé...
Pero entonces vas a Guilin como quien dice sol o para pasar la tarde del día 5?

Por eso quizás te convenga hacer el itinerario día a día, no solo para que te entendamos, sino que te sirve a ti para cuando tengas que hacer las reservas ya lo tienes más fácil
(yo por ej siempre me hago un excel con mis viajes, pongo qué veo o qué hago, donde duermo, el hotel, y así me evito errores en las reservas
Te contesto en colores Amistad mil gracias

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba Sabela23
Compartir:

Erika1107
Experto
Experto
Registrado:
20-02-2020
Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
Sabela23 Escribió:
xansolo Escribió:
@Sabela23
Yo preferiría un itinerario día por día para poder verlo mejor, igual al resumirlo hay gazapos que no se ven
No entiendo lo de día por día, así lo tengo no? es que no tengo más info aún, solo el nombre de algunos hoteles y no todos aún...
Crees que vas a dormir bien en los trenes nocturnos? yo quizás me hubiera planteado más vuelos internos, por ej. Un Beijing-Xian...
Sí, lo de los trenes nocturnos ya lo analizamos y los aviones era inviable el precio de algunos lugares. Sin embargo de HK a Shanghai salía mucho mejor además de los horarios que era imposible seguir la ruta y tuve que coger un avión . Los dos trenes nocturnos que cogimos es porque no había otro modo y bueno, uno de ellos es confort y dormiremos ok pero el otro con litera normal, pues lo que se pueda haha

Me haría falta ver el itinerario día por día para poder opinar mejor, por ej. Dices

Día 1 (por hacer las cuentas, ni idea de cual día es XD) Chengdú y tren nocturno a HUaihua?
Día 2 Huaihua a Fenghuang, no? a qué hora llegas? día para Fenghuang y noche en Fenghuang
Día 3 Fenghuang a zhangjiajie. No iría en bus, ahora ya hay tren de alta velocidad por lo que leí.
Día 4 zhangjiajie y de nuevo noche en Zhangjiajie
Día 5 tren de Zhangjiajie a Guilin

Así, no?
No, no entiendo lo que pones de los días, creo que lo tengo claro arriba (los días son la cantidad de días no el número del mes que me parece irrelevante haha de Fenghuang a Zhangjiajie no me sale tren...dicen que Fenghuang no tiene estación de ferrocarril por eso voy en bus hasta Huaihua para cogerlo allí )
Y no te planteas?:
Día 1 vuelo de Chengdú a Zhangjiajie (imagino que habrá) Yo no lo encontré barato...
2 Zhangjiajie (dia entero)
3 Zhangjiajie-Furong (si apetece)-Fenghuang-noche en Fenghuang
4 Fenghuang a zhanjiajie temprano en tren y día en Zhangjiajie
5 quizás exista vuelo de zhangjiajie a guilin, y sino ese tren que dices...

Y no entiendo lo siguiente (por eso necesito verlo "sin resumir", con días reales para ver qué haces)
Entiendo que te refieres a lo que quiero visitar, pero aún no lo tengo planificado. Sé más o menos qué quiero visitar pero no lo tengo hecho... Confundido

Porque dices que el día 5 vas en tren, llegas sobre las 14h, y duermes en Guillin...
Pero el que sería día 6 te vas de Guilin a las 12.42 a Hong Kong ? en vuelo? No, hago noche en Guilin y el tren es al día siguiente, no hay avión lo comprobé...
Pero entonces vas a Guilin como quien dice sol o para pasar la tarde del día 5?

Por eso quizás te convenga hacer el itinerario día a día, no solo para que te entendamos, sino que te sirve a ti para cuando tengas que hacer las reservas ya lo tienes más fácil
(yo por ej siempre me hago un excel con mis viajes, pongo qué veo o qué hago, donde duermo, el hotel, y así me evito errores en las reservas
Te contesto en colores Amistad mil gracias

La estación de tren de Fenghuang es Fenghuang Gucheng.
Ir arriba Erika1107
Compartir:

Sabela23
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 716
Ubicación: Around the world with a little wanderluster
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
erika1107 Escribió:
Sabela23 Escribió:
xansolo Escribió:
@Sabela23
Yo preferiría un itinerario día por día para poder verlo mejor, igual al resumirlo hay gazapos que no se ven
No entiendo lo de día por día, así lo tengo no? es que no tengo más info aún, solo el nombre de algunos hoteles y no todos aún...
Crees que vas a dormir bien en los trenes nocturnos? yo quizás me hubiera planteado más vuelos internos, por ej. Un Beijing-Xian...
Sí, lo de los trenes nocturnos ya lo analizamos y los aviones era inviable el precio de algunos lugares. Sin embargo de HK a Shanghai salía mucho mejor además de los horarios que era imposible seguir la ruta y tuve que coger un avión . Los dos trenes nocturnos que cogimos es porque no había otro modo y bueno, uno de ellos es confort y dormiremos ok pero el otro con litera normal, pues lo que se pueda haha

Me haría falta ver el itinerario día por día para poder opinar mejor, por ej. Dices

Día 1 (por hacer las cuentas, ni idea de cual día es XD) Chengdú y tren nocturno a HUaihua?
Día 2 Huaihua a Fenghuang, no? a qué hora llegas? día para Fenghuang y noche en Fenghuang
Día 3 Fenghuang a zhangjiajie. No iría en bus, ahora ya hay tren de alta velocidad por lo que leí.
Día 4 zhangjiajie y de nuevo noche en Zhangjiajie
Día 5 tren de Zhangjiajie a Guilin

Así, no?
No, no entiendo lo que pones de los días, creo que lo tengo claro arriba (los días son la cantidad de días no el número del mes que me parece irrelevante haha de Fenghuang a Zhangjiajie no me sale tren...dicen que Fenghuang no tiene estación de ferrocarril por eso voy en bus hasta Huaihua para cogerlo allí )
Y no te planteas?:
Día 1 vuelo de Chengdú a Zhangjiajie (imagino que habrá) Yo no lo encontré barato...
2 Zhangjiajie (dia entero)
3 Zhangjiajie-Furong (si apetece)-Fenghuang-noche en Fenghuang
4 Fenghuang a zhanjiajie temprano en tren y día en Zhangjiajie
5 quizás exista vuelo de zhangjiajie a guilin, y sino ese tren que dices...

Y no entiendo lo siguiente (por eso necesito verlo "sin resumir", con días reales para ver qué haces)
Entiendo que te refieres a lo que quiero visitar, pero aún no lo tengo planificado. Sé más o menos qué quiero visitar pero no lo tengo hecho... Confundido

Porque dices que el día 5 vas en tren, llegas sobre las 14h, y duermes en Guillin...
Pero el que sería día 6 te vas de Guilin a las 12.42 a Hong Kong ? en vuelo? No, hago noche en Guilin y el tren es al día siguiente, no hay avión lo comprobé...
Pero entonces vas a Guilin como quien dice sol o para pasar la tarde del día 5?

Por eso quizás te convenga hacer el itinerario día a día, no solo para que te entendamos, sino que te sirve a ti para cuando tengas que hacer las reservas ya lo tienes más fácil
(yo por ej siempre me hago un excel con mis viajes, pongo qué veo o qué hago, donde duermo, el hotel, y así me evito errores en las reservas
Te contesto en colores Amistad mil gracias

La estación de tren de Fenghuang es Fenghuang Gucheng.

No, me confundí yo, no es Fenghuang la que no tiene, es el otro lugar. Sí tiene, solo que Fenghuang va a Zhangjiajie (unos 10€, el bus a Wulingyuan sale a 6€) pero no para en Wulingyuan (que es donde quiero ir) o a mi no me sale estación de tren allí o parada.
Realmente como si no voy a Zhangjiajie, si no me da tiempo estaré los 2 días solamente en Wulingyuan

Y viniendo de Chengdu a Fenghuang no hay trenes, solo a Huaihua Trist

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba Sabela23
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
@Sabela23

Pues como ves, yo no te estoy entendiendo nada... XD

Si tú dices:

- Zhangjiajie 2 días.
HOTEL 2 noches
TREN: mañana siguiente 7.17-14.07 a Guilin

- Guilin 1+Xingping
HOTEL 1 noche
TREN:mañana siguiente 12.42-15.57 a Hong Kong

Yo no sé cuantos días son eso. Por tu respuesta no acerté en mi suposición...

Sin embargo si pones (imagino que los vuelos ya los tienes, no?) algo así, con días exactos:

... (no pongo todo, solo este tramo)
Miércoles 5 octubre (por poner un ejemplo, que ni idea, invento) Zhangjiajie y dormir en Zhangjiajie
Ju 6 Zhangjiajie
Vi 7 Zhangjiajie a Guilin tren 7 a 14h
Sa 8 Guilin a yangshuo?
Do 9 Yangshuo-Guilin- y ... Tren? a Hong Kong

Haciendo así sí te entiendo... Porque como dices tú, pones que estás 2 días en Zhangjiajie, luego vas en tren a Guilin, haces una noche y al día siguiente dices que te vas a Hong Kong...
Para tí es fácil porque sabes de qué estás hablando, pero yo no me entero de nada XDDD
Es a eso que me refería que si lo pones día a día puede ser más fácil de entender para quien quiera opinar, y al mismo tiempo tú ya tienes marcado que ese inventado viernes 7 tienes que alojarte en Guilin y el sábado 8 en Yangshuo...
Yo estaba entendiéndote que el sábado te ibas a Hong Kong (en ese itinerario inventado), y no es así, por lo que no te estaba entendiendo.

En cuanto al vuelo, Hong Kong -Guilin sí que lo hay... Al revés ni idea. Tampoco sé lo que tarda el tren. Yo pillé un vuelo Hong Kong -Guilin ,pero me pareció muy caro en comparación con todos los demás que pillé en China...
De todos modos los trenes mejoraron muchísimo en rapidez y cantidad de estaciones desde que fui yo... Yo opté por el vuelo porque el tren tardaba muchísimo, pero si como veo, ahora un tren Guilin-Hong Kong tarda solo 3h 15´ ,pues es una maravilla, ya ni me planteo el vuelo... XD

El problema de China (para mi), es que hay mucha info que los "occidentales" desconocemos... A mi me da la impresión a veces, que los turistas occidentales no les importamos, porque hay poca o nula info, al menos en inglés, en español ya ni la espero... Ya cuando planifiqué mi viaje, tuve que valerme de los consejos de la gente, porque lo que era info, poca y con cuentagotas...


En cuanto a Fenghuang, hay una web que dice que ahora hay un tren nuevo (desde hace poco), que comunica Fenghuang-Furong-Zhangjiajie...

www.discoverzhangjiajie.com/ ...-town.html

www.chinaairlinetravel.com/ ...nggucheng/

Tienes info en esos links que te puse.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Sabela23
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 716
Ubicación: Around the world with a little wanderluster
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
xansolo Escribió:
@Sabela23

Pues como ves, yo no te estoy entendiendo nada... XD

Si tú dices:

- Zhangjiajie 2 días.
HOTEL 2 noches
TREN: mañana siguiente 7.17-14.07 a Guilin

- Guilin 1+Xingping
HOTEL 1 noche
TREN:mañana siguiente 12.42-15.57 a Hong Kong

Yo no sé cuantos días son eso. Por tu respuesta no acerté en mi suposición...

Sin embargo si pones (imagino que los vuelos ya los tienes, no?) algo así, con días exactos:

... (no pongo todo, solo este tramo)
Miércoles 5 octubre (por poner un ejemplo, que ni idea, invento) Zhangjiajie y dormir en Zhangjiajie
Ju 6 Zhangjiajie
Vi 7 Zhangjiajie a Guilin tren 7 a 14h
Sa 8 Guilin a yangshuo?
Do 9 Yangshuo-Guilin- y ... Tren? a Hong Kong

Haciendo así sí te entiendo... Porque como dices tú, pones que estás 2 días en Zhangjiajie, luego vas en tren a Guilin, haces una noche y al día siguiente dices que te vas a Hong Kong...
Para tí es fácil porque sabes de qué estás hablando, pero yo no me entero de nada XDDD
Es a eso que me refería que si lo pones día a día puede ser más fácil de entender para quien quiera opinar, y al mismo tiempo tú ya tienes marcado que ese inventado viernes 7 tienes que alojarte en Guilin y el sábado 8 en Yangshuo...
Yo estaba entendiéndote que el sábado te ibas a Hong Kong (en ese itinerario inventado), y no es así, por lo que no te estaba entendiendo.

En cuanto al vuelo, Hong Kong -Guilin sí que lo hay... Al revés ni idea. Tampoco sé lo que tarda el tren. Yo pillé un vuelo Hong Kong -Guilin ,pero me pareció muy caro en comparación con todos los demás que pillé en China...
De todos modos los trenes mejoraron muchísimo en rapidez y cantidad de estaciones desde que fui yo... Yo opté por el vuelo porque el tren tardaba muchísimo, pero si como veo, ahora un tren Guilin-Hong Kong tarda solo 3h 15´ ,pues es una maravilla, ya ni me planteo el vuelo... XD

El problema de China (para mi), es que hay mucha info que los "occidentales" desconocemos... A mi me da la impresión a veces, que los turistas occidentales no les importamos, porque hay poca o nula info, al menos en inglés, en español ya ni la espero... Ya cuando planifiqué mi viaje, tuve que valerme de los consejos de la gente, porque lo que era info, poca y con cuentagotas...


En cuanto a Fenghuang, hay una web que dice que ahora hay un tren nuevo (desde hace poco), que comunica Fenghuang-Furong-Zhangjiajie...

www.discoverzhangjiajie.com/ ...-town.html

www.chinaairlinetravel.com/ ...nggucheng/

Tienes info en esos links que te puse.

Muchas gracias Heart
Mañana lo elaboro mejor, que pensé q estaba claro pero solo es en mi cabeza Riendo te entiendo perfectamente Riendo
Sí q hay pero revisé todo y muy caros los vuelos q podía coger con mi ruta x eso algunos puse nocturno para no perder tiempo y ahorrar tanto hotel como vuelo.
Sí eso que dices de zhangjiajie es porque yo no voy allí, realmente voy a Wulingyuan y esa opción q pongo a día de hoy es la mejor en horario y precios. A esto le di muchas vueltas(tema trenes,aviones...)
Mañana lo pongo más claro. Según lo veo está apretado según momentos del centro de la ruta Amistad

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba Sabela23
Compartir:
Último Mensaje

Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008
Mensajes: 3481
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Publicado:
nicol__15 Escribió:
redok Escribió:
nicol__15 Escribió:
xansolo Escribió:
nicol__15 Escribió:


Ya tengo casi definido que me quedare con las ganas de Hong Kong y Chongqing Trist para hacer todo mas tranquilo
Mi planning quedaria así:

el vuelo es el 18 y llegas el 19? o el vuelo es el 19 y llegas el 20 temprano? aún suponiendo 3 días enteros para Beijing, va a ser justito.
20-Beijing
21-Beijing
22-Beijing
23-Beijing - Datong (en tren bien temprano, para visitar el Templo Colgante y las grutas y noche en la ciudad)
qué es temprano? XD, me refiero, yo fui en vuelo de Beijing a Datong y llegué a Datong a las 8 de la mañana... Fui en taxi al templo colgante y luego a las cuevas, y me hizo falta hasta el último minuto, llegué a Datong pasadas las 5 de la tarde...
No sé los trenes nuevos de alta velocidad lo que tardan y a qué hora te llega, pero ten en cuenta que hace buena falta el día entero para ver solo esas dos cosas, a la propia ciudad posiblemente ya no llegues a tiempo...
De hecho, mi sugerencia es que lo veas al revés, primero las cuevas, que están cerca, y luego el templo, que está lejos, así aún metiendote en tarde, imagino que llegarás a ver el templo y luego esa hora de taxi que te llevará volver, ya puede ser fuera de "horario de visitas".

24-Datong - Xian (en tren llegaria al mediodia)
25-Xian
26-Xian - Chengdu (en tren temprano, para visitar el Buda y noche en la ciudad)
27-Chengdu - Guilin (en tren temprano, llega a eso de las 13:00)
28-Guilin - Yangshuo (crucero por Rio Li)
29-Yangshuo (tren nocturno a Zhangjiaje con combinación en Changsha)
30-Zhangjiaje (llega a las 09am el tren desde Changsha)
31-Zhangjiaje
1-Fenghuang
2-Fenghuang - Shanghai (en tren que sale 08:43 am y llega 16:36)
no te planteas, supongo, un vuelo Zhangjiajie-Shanghai? yo lo hice así, creo que pillé el vuelo tarde, en torno a las 8 de la noche o así...
Si quieres, échale un ojo, te daría más tiempo para ver la zona. Si prefieres ir en tren, pues ya queda así...
(sino, te podría ser más cómodo ir a Fenghuang el día 31 y volver el 1 temprano para acabar de ver zhangjiajie, y aún tendrías el día 2 para Zhangjiajie...
O, con el vuelo y el tiempo extra que ganas, podrías aprovechar para visitar Furong)

3-Shanghai
4-Shanghai
5-vuelo de vuelta 11am Shanghai Londres

Si a alguien se le ocurre algún cambio esta mas que bienvenido
Gracias!!

Antes que nada Xansolo gracias por la respuesta Sonriente
El vuelo llega a Beijing el 20/5 a las 9am, Osea tendriamos completos el 20 el 21 y el 22.

En cuanto al tren a Datong el mas temprano llega a las 9am, lo ves muy justo? Me parece que, aunque no me guste para nada, voy a tener que contratar un taxi o parecido para que nos lleva a ambos lugares.

El vuelo de Zhangjiaje a Shanghai me lo habia planteado, hay uno con Shanghai Airlines que sale a la noche tarde, sobre todo lo pense para poder agregar un día e ir Chongqing. Pero la verdad es que siempre trato de evitar los vuelos, mas alla de volar por todo el mundo, el avión es un lugar en el que no la paso nada bien Trist jaja

En cuanto a la salida de de Guilin con escala en Changsha con el tren, habia visto dos opciones.

Opción a) De guilin a Changsha llega a las 02:24am, entonces tomar tren a Zhangjiaje que sale 04:49 y llega a las 08:47 y que ese día se entero en Zhangjiaje, el otro día entero también, y el otro día tomar bus o tren temprano a Fenghuang para estar todo el día entero ahí para al día sigueinte salir en tren a Shanghai 08:43am.

Opción b) De guilin a Changhsa llega 02:24am y luego tomar tren a Fenghuanggcheng que sale 06:55 y llega 9am, teniendo ese día entero en Fenghuang, al otro día tomar bus o tren temprano a Zhangjiaje para estar día entero ahí, mas el día siguiente también entero, para el otro día toamr tren de Zhangjiaje a Shanghai 07:43 am (una hora mas temprano que la opción a))

Decidi la opción a) sobre todo porque estar menos tiempo en la estación de Changsha "haciendo nada", ya que del tren de llega hasta el de salida pasan dos horas nomas, mientra que en la opción b) pasan 4. Sumado a eso el tren a Shanghai en la opción a)sale una hora mas tarde, una hora mas de sueño ajaja Sonriente

Lo veis bien? dos días enteros en Zhangjiaje y un día entero en Fenghuang de esa forma?
GRACIAS :):)

Te dejo los tiempos que me pasaron buscando conductor en Datong, por si te puede ayudar a hacerte una idea:

Pick up from Datong Railway Station,
drive to Yungang Grottoes (40mins)
visit Yungang Grottoes (3 hours)
lunch time
drive to Hanging Temple (1.5 hours)
visit Hanging Temple (1.5-2hours)
drive back to Datong Rilway Station (1.5hours)
Rough time schedule is from 8am to 5pm.


Gracias Redok Guiño .. El conductor lo has contradado desde aquí o una vez estando alla??

Todavía no he cerrado nada con ninguno (voy en septiembre), pero les escribí a 3 personas para ver por dónde iba aprox el precio.
Ir arriba Redok
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube