Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Dudas Kiev y viaje a Riga -Tallin - Helsinki ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 29261 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Dudas Kiev y viaje a Riga -Tallin - Helsinki  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1233

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Después de mucho leer por aquí y de ver a gente tan experta como hector, me he decidido a hacer unas cuantas preguntas porque voy a terminar un poco loca ya de tanto mirar ...

Estoy intentando organizar un viaje para el mes de agosto, por las republicas balticas, y he pensado en combinarlo con kiev, pero realmente, no encuentro mucha información sobre esta ciudad, y me esta atrayendo mucho el ir unos días. La primera pregunta .. ¿Cuantos días mas o menos son necesarios para visitarla? Nos gusta ir en plan tranquilo, no ver todo de prisa y corriendo, solemos comprar guias y ver aquello que recomiendan en cada ciudad. ¿Que tal es la ciudad? ¿Es comparable a alguna conocida? No tengo ni idea que esperar de kiev, pero me atrae bastante por las fotos que he visto por internet, pero el testimonio de alguien de allí, o que ha estado allí, tiene mucho mas valor ..

La duda viene porque debido a los días que podemos estar por ahí, para ir a kiev deberiamos cambiarlo por vilna, por razones de tiempo, no creo que en 12-14 días de tiempo a todo. Es posible que incluso nos reduzcan algun días mas las vacaciones.

¿Mejor vilna o kiev?

El plan mas o menos, seria volar desde valencia a londres, y de ahí a riga (via ryanair) o Barcelona Riga con Air baltic. Estar unos 3 días, y coger el bus a tallin, para estar unos 3 días, y otro en helsinki (durmiendo allí para ver el ambiente nocturno), esto hacen unos siete días ya. Y de Tallin o helsinki volar a kiev, para estar unos días (es lo que mas me marea, el numero de días ...). De kiev a londres, y de londres a valencia. De kiev a londres, he visto que vuela germanwings a buen precio. Wizzair también vuela por allí, pero no consigo encajar con ningun aeropuerto.

También podriamos volar primero a helsinki con SAS desde Barcelona, y hacer la ruta a la inversa, y volar a kiev desde riga.

No se si hay mas compañias que vuelen hacia allí, por lo que agradeceria cualquier aportación sobre vuelos. Salimos desde Valencia, aunque siempre podemos ir a Barcelona o Madrid.

En cuanto al alojamiento, lo que he visto que es carisimo es helsinki, y creo que mejor apartamento que hotel, pero si alguien conoce algo de precio medio asequible, agradeceria la información. En kiev, he estado viendo que lo mejor son los apartamentos, centricos, muy chulos, y bien de precio.

En fin, ya me enrolle mucho ...

Gracias a todos!
Saludos.
Ir arriba Hola a todos! Despues de mucho leer por aqui y de ver a gente tan experta como hector, me he decidido a hacer unas cuantas preguntas... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te contesto esta semana con más tiempo ok? mañana supongo!

De momento te dejo estas fotos de Kiev, Odessa & Crimea... Guiño

www.facebook.com/ ...b21ce8b99b

De kiev son las 6 primeras fotos...

Nosotros estuvimos 3 días en Kiev y perfecto, nos dió tiempo de ver bastantes cosas! aunque ibamos muy tranquilos pk ya veniamos de 15 días de viaje o más y nos lo tomamos con calma! es una ciudad....no se...diferente?? no sabiamos nada de ella y nos encantó! aunque ibamos con una guia para ir leyendo algo Guiño

Nosotros hicimos BCN-Lituania-Letonia-Estonia-StPeterb-Moscu-Kiev-Odessa-Crimea-Riga-BCN

Si se te ocurren más dudas, lanzate!! Guiño

Saludos!!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Te contesto esta semana con más tiempo ok? mañana supongo! De momento te dejo estas fotos de Kiev, Odessa & Crimea... ;) De kiev son las... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola a todos!

Después de mucho leer por aquí y de ver a gente tan experta como hector, me he decidido a hacer unas cuantas preguntas porque voy a terminar un poco loca ya de tanto mirar ...

Estoy intentando organizar un viaje para el mes de agosto, por las republicas balticas, y he pensado en combinarlo con kiev, pero realmente, no encuentro mucha información sobre esta ciudad, y me esta atrayendo mucho el ir unos días. La primera pregunta .. ¿Cuantos días mas o menos son necesarios para visitarla? Nos gusta ir en plan tranquilo, no ver todo de prisa y corriendo, solemos comprar guias y ver aquello que recomiendan en cada ciudad. ¿Que tal es la ciudad? ¿Es comparable a alguna conocida? No tengo ni idea que esperar de kiev, pero me atrae bastante por las fotos que he visto por internet, pero el testimonio de alguien de allí, o que ha estado allí, tiene mucho mas valor ..

La duda viene porque debido a los días que podemos estar por ahí, para ir a kiev deberiamos cambiarlo por vilna, por razones de tiempo, no creo que en 12-14 días de tiempo a todo. Es posible que incluso nos reduzcan algun días mas las vacaciones.

¿Mejor vilna o kiev?

El plan mas o menos, seria volar desde valencia a londres, y de ahí a riga (via ryanair) o Barcelona Riga con Air baltic. Estar unos 3 días, y coger el bus a tallin, para estar unos 3 días, y otro en helsinki (durmiendo allí para ver el ambiente nocturno), esto hacen unos siete días ya. Y de Tallin o helsinki volar a kiev, para estar unos días (es lo que mas me marea, el numero de días ...). De kiev a londres, y de londres a valencia. De kiev a londres, he visto que vuela germanwings a buen precio. Wizzair también vuela por allí, pero no consigo encajar con ningun aeropuerto.

También podriamos volar primero a helsinki con SAS desde Barcelona, y hacer la ruta a la inversa, y volar a kiev desde riga.

No se si hay mas compañias que vuelen hacia allí, por lo que agradeceria cualquier aportación sobre vuelos. Salimos desde Valencia, aunque siempre podemos ir a Barcelona o Madrid.

En cuanto al alojamiento, lo que he visto que es carisimo es helsinki, y creo que mejor apartamento que hotel, pero si alguien conoce algo de precio medio asequible, agradeceria la información. En kiev, he estado viendo que lo mejor son los apartamentos, centricos, muy chulos, y bien de precio.

En fin, ya me enrolle mucho ...

Gracias a todos!
Saludos.

Teniendo 12-14 días ahora q lo he visto haria las 3 bálticas y Helsinki q no me dió tiempo de ir. Nosotros estuvimos 7 días en las 3 bálticas y se nos hicieron cortisimos!!!

Cogereis coche?

Nosotros hicimos BCN-Vilnius-Trakai-Monte de las cruces-Kaunas-Jurmala-Riga-Parnu-Tallin donde aquí al final tu podrias añadir Helsinki que se va en nada en Ferry...

Tb por el tema vuelos y eso, creo q lo cuadrarias mejor...Aunque si tu idea es Kiev adelante! nosotros pasamos pk ibamos de camino a la costa...y nos gustó y mucho pero me hubiese gustado aprofundizar en las balticas......tienen de todo, ciudades, montaña, playa..parques nacionales..de todo!!! Guiño

Te dejo mi diario que la parte báltica ya está terminada :

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=989

Saludos
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Teniendo 12-14 dias ahora q lo he visto haria las 3 bálticas y Helsinki q no me dió tiempo de ir. Nosotros estuvimos 7 dias en las 3... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1233

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Hector!!!

Preciosas las fotos, ya me estan entrando ganas de ir hacia allí ... El diario esta genial, porque aparte de dar una idea de lo que se puede hacer, estan los sitios y lo que os parecieron, y dan muchas ideas, sobre todo porque no me habia planteado el alojarnos en apartamentos, directamente estaba buscando hoteles, pero visto el diario quizas sea mejor opción para nosotros.

Otro tema es el coche de alquiler. Por lo que veo, vale la pena alquilarlo. No habia pensado en ell, mas que nada porque durante el año para ir a trabajar hacemos un monton de kilometros, cuando llega el veranito, la primera idea es siempre no tener que ver el coche ni en pintura, vamos, que nos lleven como sea a todas partes, y por otro lado, usar el transporte publico también te permite conocer mejor a la gente de allí. También pensabamos que no habria mucho mas que ver, aparte de las capitales, ya que la gente les dedica un día o dos a lo sumo, pero por lo visto es al contrario.

Creo que tienes razon, seria mejor centrarnos bien en las tres republicas y helsinki, de momento y hasta que sepamos que días nos dan de vaciones, voy a reunir toda la información posible, sin descartar kiev, quizas nos den alguno mas de lo previsto, o quizas menos, de eso dependera y de los precios a los que se pongan los vuelos en ese momento ... Aunque hay muchisimas combinaciones de vuelos, y esperamos tener suerte.

Cuando tenga las combinaciones de vuelo posibles, las pondre por aquí, por si le ayudan a alguien., hay algunas tan interesantes desde valencia como valencia-praga-tallin, muy bien de precio.

Saludos y muchisimas graciassssss!!!!
Ir arriba Muchisimas gracias Hector!!! Preciosas las fotos, ya me estan entrando ganas de ir hacia alli ... El diario esta genial, porque aparte de... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Muchisimas gracias Hector!!!

Preciosas las fotos, ya me estan entrando ganas de ir hacia allí ... El diario esta genial, porque aparte de dar una idea de lo que se puede hacer, estan los sitios y lo que os parecieron, y dan muchas ideas, sobre todo porque no me habia planteado el alojarnos en apartamentos, directamente estaba buscando hoteles, pero visto el diario quizas sea mejor opción para nosotros.

Otro tema es el coche de alquiler. Por lo que veo, vale la pena alquilarlo. No habia pensado en ell, mas que nada porque durante el año para ir a trabajar hacemos un monton de kilometros, cuando llega el veranito, la primera idea es siempre no tener que ver el coche ni en pintura, vamos, que nos lleven como sea a todas partes, y por otro lado, usar el transporte publico también te permite conocer mejor a la gente de allí. También pensabamos que no habria mucho mas que ver, aparte de las capitales, ya que la gente les dedica un día o dos a lo sumo, pero por lo visto es al contrario.

Creo que tienes razon, seria mejor centrarnos bien en las tres republicas y helsinki, de momento y hasta que sepamos que días nos dan de vaciones, voy a reunir toda la información posible, sin descartar kiev, quizas nos den alguno mas de lo previsto, o quizas menos, de eso dependera y de los precios a los que se pongan los vuelos en ese momento ... Aunque hay muchisimas combinaciones de vuelos, y esperamos tener suerte.

Cuando tenga las combinaciones de vuelo posibles, las pondre por aquí, por si le ayudan a alguien., hay algunas tan interesantes desde valencia como valencia-praga-tallin, muy bien de precio.

Saludos y muchisimas graciassssss!!!!


Nosotros volamos con FlyAl BCN-Vilnius por 100 euros y algo pero lo cogimos en marzo creo, pero tb puedes mirarlo con AirBaltic...La verdad es q 12 días en Bálticos puedes hacer muchisimas cosas. Encantado de ayudarte a hacer la ruta si quieres! Yo de esa semana me quedo con Tallin, Parnu (ciudad costera)y el Parque de Lahemma...

Riga solo estuve medio día y tengo ganas de verla de nuevo pk me dejo un sabor de boca estupendo!

Y no has pensado StPeterburgo en vez de Kiev? mas comunicado en tren con Tallin...

Tema coche pues mira yo no conduzco jeejej así que tampoco es justo q diga q es necesario cogerlo, da libertad y demas pero si en transporte público hay opción pues adelante!

Cuantos soys 2? lo digo pk al ser 4 nos salia bien el tema apartamento, siendo 2 deberia ser mas un estudio o algo pequeño. Lo malo de eso es q en los sitios q solo estabamos un día era un royo, al llegar llamar para q nos diese las llaves y luego dejarlas etc....pero da mucha libertad para cocinar etc..

Os puedo recomendar alguno si encuentro las direcciones!

Saludos!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Nosotros volamos con FlyAl BCN-Vilnius por 100 euros y algo pero lo cogimos en marzo creo, pero tb puedes mirarlo con AirBaltic...La... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1233

Votos: 0 👍
Hector!

Muchisimas gracias por el ofrecimiento! Nosotros somos dos, el problema es que a mi pareja aun no le han confirmado fechas de vacaciones, y así es bastante complicado, Ya se que es un poco pronto, creo que tu haces igual xdddd

He anotado las lineas que me has dicho, y he encontrado alguna mas, pero no se si cuando sepamos las vacaciones, se mantendran los precios.

Seria bastante divertido, y ceo que muy util para la gente que mas adelante busque información sobre esto hacer la ruta y que me ayudaras, . Lo mas probable es que sea en la primera quincena de agosto, puede que incluso hasta el día 20, o puede que sean las dos centrales. Ir a San Petersburgo de momento lo descartamos por el tema de visados (por si confirman las vacaciones estando muy encima y no da tiempo). Cuando sepa fechas, lo consultare a ver, y también mirare precios para los hoteles, que imagino que seran bastante caros.

Otra idea que se me pasa por la cabeza, si hay que hacer escala en algun lado (sera mas de uno), ya que estamos, aprovechar y ver la ciudad que sea.

www.flylowcostairlines.org, ahí hay información de las lineas que operan en cada aeropuerto, y te ayuda también a encontrar vuelos, indicando las webs de las areolineas.


Si queremos entrar por vilna, e ir subiendo, de momento tengo las siguientes opciones:

. Dublin - Vilna: Aer lingus hace esta ruta (con ryanair podriamos llegar a dublin, y pasar una noche para ver la ciudad), ya que el vuelo de ryanair llega por la tarde, y el vuelo para vilna sale al día siguiente a mediodia.

. Bruselas - vilna, tiene ofertas el día 1 y 5 de agosto para volar por 1 euro + tasas (64 euros por persona). A bruselas, se podria llegar desde valencia con ryanair, clickair y vueling,
+
. Valencia-londres-kaunas (o en lugar de londres, cualquier ciudad de las que con ryanair, vuelan a kaunas,y así de paso la veriamos)

. Barcelona - vilna con Airbaltic.

Hay otra combinación, que es via praga. Valencia-praga-vilna, valencia-praga con smartwings, y praga-vilna con click4sky, pero tiene un problema, y es que click4sky te obliga a comprar i/v, no admite un solo billete, o realizar la vuelta por otra ciudad, lo se porque les mande un mail , y me contestaron eso. Tendriamos que volar desde helsinki o tallin otra vez a vilna para volver via praga. Todo es hacer numeros, y ver los días de los que disponemos, si se disponen de bastantes días, ver praga es una gran tentación.

Flyal: no encontre la web, sigo mirando ...


Weno, de momento tengo esto, y una buena opción de vuelta: Volar desde helsinki a oslo, y oslo valencia, ya que hay una oferta buenisima para volar con norwegian el día 16/98, y los vuelos de helsinki oslo también estaban muy bien de precio. También esta la locura ryanair, que como saque alguna de sus ofertas tiradas de precio, pues mejor (no se en que fecha empiezan a ofertar para agosto)


Saludos, ire reflejando todo lo que encuentre interesante, quizas edite el primer post, y vaya poniendo rutas posibles, vuelos, y los hoteles que encuentre bien de precio.
Ir arriba Hector! Muchisimas gracias por el ofrecimiento! Nosotros somos dos, el problema es que a mi pareja aun no le han confirmado fechas de... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hector!

Muchisimas gracias por el ofrecimiento! Nosotros somos dos, el problema es que a mi pareja aun no le han confirmado fechas de vacaciones, y así es bastante complicado, Ya se que es un poco pronto, creo que tu haces igual xdddd

He anotado las lineas que me has dicho, y he encontrado alguna mas, pero no se si cuando sepamos las vacaciones, se mantendran los precios.

Seria bastante divertido, y ceo que muy util para la gente que mas adelante busque información sobre esto hacer la ruta y que me ayudaras, . Lo mas probable es que sea en la primera quincena de agosto, puede que incluso hasta el día 20, o puede que sean las dos centrales. Ir a San Petersburgo de momento lo descartamos por el tema de visados (por si confirman las vacaciones estando muy encima y no da tiempo). Cuando sepa fechas, lo consultare a ver, y también mirare precios para los hoteles, que imagino que seran bastante caros.

Otra idea que se me pasa por la cabeza, si hay que hacer escala en algun lado (sera mas de uno), ya que estamos, aprovechar y ver la ciudad que sea.

www.flylowcostairlines.org, ahí hay información de las lineas que operan en cada aeropuerto, y te ayuda también a encontrar vuelos, indicando las webs de las areolineas.


Si queremos entrar por vilna, e ir subiendo, de momento tengo las siguientes opciones:

. Dublin - Vilna: Aer lingus hace esta ruta (con ryanair podriamos llegar a dublin, y pasar una noche para ver la ciudad), ya que el vuelo de ryanair llega por la tarde, y el vuelo para vilna sale al día siguiente a mediodia.

. Bruselas - vilna, tiene ofertas el día 1 y 5 de agosto para volar por 1 euro + tasas (64 euros por persona). A bruselas, se podria llegar desde valencia con ryanair, clickair y vueling,
+
. Valencia-londres-kaunas (o en lugar de londres, cualquier ciudad de las que con ryanair, vuelan a kaunas,y así de paso la veriamos)

. Barcelona - vilna con Airbaltic.

Hay otra combinación, que es via praga. Valencia-praga-vilna, valencia-praga con smartwings, y praga-vilna con click4sky, pero tiene un problema, y es que click4sky te obliga a comprar i/v, no admite un solo billete, o realizar la vuelta por otra ciudad, lo se porque les mande un mail , y me contestaron eso. Tendriamos que volar desde helsinki o tallin otra vez a vilna para volver via praga. Todo es hacer numeros, y ver los días de los que disponemos, si se disponen de bastantes días, ver praga es una gran tentación.

Flyal: no encontre la web, sigo mirando ...


Weno, de momento tengo esto, y una buena opción de vuelta: Volar desde helsinki a oslo, y oslo valencia, ya que hay una oferta buenisima para volar con norwegian el día 16/98, y los vuelos de helsinki oslo también estaban muy bien de precio. También esta la locura ryanair, que como saque alguna de sus ofertas tiradas de precio, pues mejor (no se en que fecha empiezan a ofertar para agosto)


Saludos, ire reflejando todo lo que encuentre interesante, quizas edite el primer post, y vaya poniendo rutas posibles, vuelos, y los hoteles que encuentre bien de precio.

Creo que fui el ultimo pasajero???

www.aviaciondigitalglobal.com/ ...DesignId=3

;);)

Referente a Kaunas, lee mi diario!!! jejejeej

Te ayudo cuando quieras a hacer la ruta! me encanta! es mi profesión fustrada Sonriente
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Creo que fui el ultimo pasajero??? ;);) Referente a Kaunas, lee mi diario!!! jejejeej. Te ayudo cuando quieras a hacer la ruta! me... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Embuena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Os voy a explicar mi plan:
Girona-venecia (3 días) ryanair
Venecia-riga (2 días) air baltic
Riga-tallin (4 días) eurolines
Tallin-helsinki escapada de 1 día ida-vuelta en ferry.
Tallin-estocolmo (3 días) estonian airlines.
Estocolmo-girona.
Ya tenemos pillados los vuelos y el hotel de venecia, me faltan el resto de hoteles, el billete de autobus y el ferry que espero concretarlo la próxima semana, uns aludo.
Ir arriba Os voy a explicar mi plan: girona-venecia (3 días) ryanair. venecia-riga (2 días) air baltic. riga-tallin (4 días) eurolines... Embuena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1233

Votos: 0 👍
Guay Embuena!!!

El año pasado estuvimos en Estocolmo, y nos encanto, estuvimos 8 días, y se nos paso volando, hay muchisimo que ver en estocolmo. Si tienes alguna duda, estuvimos muchos días, y vimos practicamente todo. Nos alojamos en el hotel clarion sign, situado en el centro, a unos 7 minutos de la Central Station, y reservando en su web nos salio muy bien de precio (fue un viaje de ultima hora, con estocolmo practicamente lleno, y sin posibilidad de escoger practicamente nada). Nos salio a 129 euros la doble con un super desayuno buffete, eso si, al escoger las habitaciones, fuimos pinchando las mas baratas, o sea, alternandolas entre ellas. Pero luego, no nos movieron de habitación.

Si sois de moveros a ver todo, y de entrar en museos, catedrales e iglesias, el ascensor famoso, el palacio, etc, os aconsejo la stockholm card, con ella no pagabamos en ningun lado, ni siquiera nos cobraron el ferry para ver el palacio real ni el tren a la ida, que esta fuera de estocolmo, a unos 30 kms. También tuvimos descuento para ir al archipielago, en un tour de unas 3 horas (nos equivocamos al pedirlo, queriamos el crucero de todo un día, pero no estuvo mal)

Una cosa que me llamo la atención, esperabamos encontrar todo carisimo, y la verdad, yo creo que lo que esta cara es españa, porque una vez allí, yo vi los precios igual que aquí. Soliamos comer donde nos pillaba, normalmente hamburguesas en mcdonals, pizzas, o comida rapida (los seven eleven por ejemplo, tienen de todo) por no perder tiempo y que no nos entrara la modorra, pero por la noche, cenabamos bien, y nos costaba lo mismo que aquí, las pizzerias e italiano, el restaurante mongol, siempre en sitios del centro o zonas de las que se suponen caras, incluso los sitios de tapas españolas. Para la comida tipica, lo mejor los mercadillos, hay que probarla ...


Pues eso, de estocolmo cualquier duda ...

En cuanto a los paises balticos, no se que tipo de alojamiento buscais, yo he estado mirando, y no lo he posteado aun porque aun no tengo todos los destinos vistos. Pero lo que hay es en muchos hoteles, descuentos que te regalan una noche si pasas dos, o descuentos importantes. Los hoteles hay de todo, y de todos los precios. Pero buscando bien, se encuentran ofertas muy interesantes, sobre todo de hoteles centricos y de 3 y 4 *, que es lo que solemos mirar, siempre con baño individual. También depende de los que seais, nosotros somos dos, y por eso, nos sale mas a cuenta un hotel centrico con una buena oferta, que un apartamento.

Cuando tenga un rato, hago una lista de hoteles que he encontrado con ofertas para agosto y estan de pm.

Leyendo el diario de Hector, también me asalta la gran duda de si coger coche de alquiler o no cogerlo. Hay bastantes sitios muy chulos a mitad camino entre las capitales, y con bus, se pierde mucho tiempo, o no se llega bien. Aunque no tenemos nada claro por el tema de la fecha de las vacaciones, si tenemos suerte y podemos coger unos 10-12 días, el recorrido sera bastante interesante.

Descartado kiev como complemento a los balticos, después de informarme un poco mas, y se queda como segunda opción, si nos dan pocos días o los vuelos se suben mucho de precio, por cogerlos tarde. Por si sola, Ucrania merece un viaje aparte

Saludos!
Ir arriba Guay Embuena!!! El año pasado estuvimos en Estocolmo, y nos encanto, estuvimos 8 dias, y se nos paso volando, hay muchisimo que ver en... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Embuena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Pues acabo de completar la reserva de los hoteles, te cuento
Riga: boutique hotel ainavas atraves de splendia 178 euros habitación doble con desayuno las 2 noches
Tallin: reval hotel central en su web: 132 euros en habitación doble ocn desayuno las 4 noches
Estocolmo: hotel rex atraves de splendia 190 euros habitación doble con desayuno las 2 noches
Muchas gracias por la información sobre estocolmo.
Ir arriba Pues acabo de completar la reserva de los hoteles, te cuento. riga: boutique hotel ainavas atraves de splendia 178 euros habitación doble... Embuena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
guay Embuena!!!

El año pasado estuvimos en Estocolmo, y nos encanto, estuvimos 8 días, y se nos paso volando, hay muchisimo que ver en estocolmo. Si tienes alguna duda, estuvimos muchos días, y vimos practicamente todo. Nos alojamos en el hotel clarion sign, situado en el centro, a unos 7 minutos de la Central Station, y reservando en su web nos salio muy bien de precio (fue un viaje de ultima hora, con estocolmo practicamente lleno, y sin posibilidad de escoger practicamente nada). Nos salio a 129 euros la doble con un super desayuno buffete, eso si, al escoger las habitaciones, fuimos pinchando las mas baratas, o sea, alternandolas entre ellas. Pero luego, no nos movieron de habitación.

Si sois de moveros a ver todo, y de entrar en museos, catedrales e iglesias, el ascensor famoso, el palacio, etc, os aconsejo la stockholm card, con ella no pagabamos en ningun lado, ni siquiera nos cobraron el ferry para ver el palacio real ni el tren a la ida, que esta fuera de estocolmo, a unos 30 kms. También tuvimos descuento para ir al archipielago, en un tour de unas 3 horas (nos equivocamos al pedirlo, queriamos el crucero de todo un día, pero no estuvo mal)

Una cosa que me llamo la atención, esperabamos encontrar todo carisimo, y la verdad, yo creo que lo que esta cara es españa, porque una vez allí, yo vi los precios igual que aquí. Soliamos comer donde nos pillaba, normalmente hamburguesas en mcdonals, pizzas, o comida rapida (los seven eleven por ejemplo, tienen de todo) por no perder tiempo y que no nos entrara la modorra, pero por la noche, cenabamos bien, y nos costaba lo mismo que aquí, las pizzerias e italiano, el restaurante mongol, siempre en sitios del centro o zonas de las que se suponen caras, incluso los sitios de tapas españolas. Para la comida tipica, lo mejor los mercadillos, hay que probarla ...


Pues eso, de estocolmo cualquier duda ...

En cuanto a los paises balticos, no se que tipo de alojamiento buscais, yo he estado mirando, y no lo he posteado aun porque aun no tengo todos los destinos vistos. Pero lo que hay es en muchos hoteles, descuentos que te regalan una noche si pasas dos, o descuentos importantes. Los hoteles hay de todo, y de todos los precios. Pero buscando bien, se encuentran ofertas muy interesantes, sobre todo de hoteles centricos y de 3 y 4 *, que es lo que solemos mirar, siempre con baño individual. También depende de los que seais, nosotros somos dos, y por eso, nos sale mas a cuenta un hotel centrico con una buena oferta, que un apartamento.

Cuando tenga un rato, hago una lista de hoteles que he encontrado con ofertas para agosto y estan de pm.

Leyendo el diario de Hector, también me asalta la gran duda de si coger coche de alquiler o no cogerlo. Hay bastantes sitios muy chulos a mitad camino entre las capitales, y con bus, se pierde mucho tiempo, o no se llega bien. Aunque no tenemos nada claro por el tema de la fecha de las vacaciones, si tenemos suerte y podemos coger unos 10-12 días, el recorrido sera bastante interesante.

Descartado kiev como complemento a los balticos, después de informarme un poco mas, y se queda como segunda opción, si nos dan pocos días o los vuelos se suben mucho de precio, por cogerlos tarde. Por si sola, Ucrania merece un viaje aparte

Saludos!

Ya harás Ucrania en otro viaje, Ucrania IS DIFFERENT!!! ya te aviso!!!

Jejejeje espero q te haya servido mi diario aunque cualquier cosa pregunta eh? me encanta hacer de agente de viaje, mi profesión fustrada!! jajaja

Me lo paso mejor organizando viajes a la gente incluso el mio, más que el viaje en si!!!

Para alojamientos y demas, de Tallin tengo una dire de unos apartamentos chulisimos en pleno centro centro!!! ya te diré cuando vayas a reservar!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Ya harás Ucrania en otro viaje, Ucrania IS DIFFERENT!!! ya te aviso!!! jejejeje espero q te haya servido mi diario aunque cualquier cosa... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1233

Votos: 0 👍
Hola!

No he querido dar mas la lata hasta no tener algo claro, y aunque muy claro no esta, (lo confirmaran estos días, espero, eso han dicho), parece ser que las fechas mas problables son del 8 al 22 de Agosto.

Voy a postear en un hilo aparte una de mis dudas para que quede mas claro el asunto, y se vea mejor y ya seguimos por aquí en cuanto me confirmen las fechas, porque he ido recopilando información.

Para Hector, mientras, quiero ver el tema de un coche de alquiler, pero no me aclaro mucho .. Y se que a ti te salio muy bien de precio xddd Realmente, no seria para todos los días, ya que nosotros somos mas de relajarnos en una ciudad, verla bien, etc. Sera un tema que estudiaremos (porque cuento contigo para la organización del viaje xddd).

De momento, no quiero precipitarme, y he echado el freno hasta no saber seguro las fechas, ya que si no saliera al final, la desilusion seria demasiado grande.

Saludos!
Ir arriba Hola! No he querido dar mas la lata hasta no tener algo claro, y aunque muy claro no esta, (lo confirmaran estos dias, espero, eso han... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola!

No he querido dar mas la lata hasta no tener algo claro, y aunque muy claro no esta, (lo confirmaran estos días, espero, eso han dicho), parece ser que las fechas mas problables son del 8 al 22 de Agosto.

Voy a postear en un hilo aparte una de mis dudas para que quede mas claro el asunto, y se vea mejor y ya seguimos por aquí en cuanto me confirmen las fechas, porque he ido recopilando información.

Para Hector, mientras, quiero ver el tema de un coche de alquiler, pero no me aclaro mucho .. Y se que a ti te salio muy bien de precio xddd Realmente, no seria para todos los días, ya que nosotros somos mas de relajarnos en una ciudad, verla bien, etc. Sera un tema que estudiaremos (porque cuento contigo para la organización del viaje xddd).

De momento, no quiero precipitarme, y he echado el freno hasta no saber seguro las fechas, ya que si no saliera al final, la desilusion seria demasiado grande.

Saludos!

Nosotros el coche lo cogimos de Vilnius hasta llegar a Tallin y luego en Crimea (Ucrania)..la verdad q nos fue bastante bien pero tb puedes hacerlo sin, no se..

Que dudas mas tenias sobre esto?

Saludos!!!!!!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Nosotros el coche lo cogimos de Vilnius hasta llegar a Tallin y luego en Crimea (Ucrania)..la verdad q nos fue bastante bien pero tb... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1233

Votos: 0 👍
La compañia con la que lo alquilaste, porque las que encuentro así online para tener una idea, solo me dejan coger el coche y dejarlo en el mismo pais ... Ademas, no he visto ninguna de coches con publicidad que saldra mas barato.

Gracias!

Pd. Parece ser que un par de días tendre las fechas, no me lo puedo creer ...
Ir arriba La compañia con la que lo alquilaste, porque las que encuentro asi online para tener una idea, solo me dejan coger el coche y dejarlo en... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
La compañia con la que lo alquilaste, porque las que encuentro así online para tener una idea, solo me dejan coger el coche y dejarlo en el mismo pais ... Ademas, no he visto ninguna de coches con publicidad que saldra mas barato.

Gracias!

Pd. Parece ser que un par de días tendre las fechas, no me lo puedo creer ...

www.addcarrental.com/

Guiño
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Hector escribió: ;) Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1233

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!

Para los que se animen a colaborar en el planing de viaje!
(asi lo dejamos escrito y servira para el que venga detras)

Ya tengo las fechas para elegir: 10 días laborables (sin contar sabados y domingos) a elegir en agosto.

Para que cunda mas, lo logico es coger o bien la primera y segunda semana de Agosto, o la segunda y tercera, así se aprovecha también el fin de semana anterior, o sea, el viaje seria:

A) del 1 al 15 (y el 16 descansar)
B) del 8 al 22 (y el 23 descansar)

Estamos en Valencia, lo que he visto:

. Con Air Baltic, Barcelona-Vilna el día 8/8
Sa 8/8 13:55 BCN 18:35 RIX BT682
Sa 8/8 19:20 RIX 20:15 VNO BT351
Sale a 342 euros para los dos (incluyendo dos maletas). No se el peso maximo que deja air baltic.

Tendriamos que coger un tren que llegara con tiempo suficiente. Hay un Euromed para madrugadores uno que llega 9:39 y otro 11:42, pero no se si a este ultimo dara tiempo, no se cuanto rato antes hay que estar para embarcar. El tren cuesta unos 33 euros para los dos.


. No he visto aun mas opciones para la ida.

Para la vuelta:

. Air Baltic Helsinki Barcelona:
Sa 22/8 08:45 HEL 09:40 RIX
Sa 22/8 10:20 RIX 13:05 BCN
331 con las maletas.
El precio del tren aun no me sale, se ve que es algo pronto.


. Air Baltic Helsinki-Amsterdam y con Vueling, Amsterdam-Valencia
Helsinki - Amsterdam
Th 20/8 09:55 HEL 11:00 RIX
Th 20/8 12:30 RIX 13:55 AMS
Importe: 261 euros para los dos con dos maletas
Amsterdam-Valencia:
18:45 21:10 Dissabte, 22 Agost 2009
Adult 90.00 € x 2 = 180.00. + 20 euros por las dos maletas 200 euros.
Precio total de los vuelos así: 461 euros

Entre la opción A y B hay unos 100 euros como mucho de diferencia, pero nos evitamos el tren hasta valencia, mas pesado, y echamos unas cañas en amsterdam, aunque solo sea en total no llega a 2 días.

Esto es lo que tengo de momento, y ahora viene lo jodido, repartir los días de enmedio para ver cosas y ver si vale la pena darle algun día mas a amsterdam. En helsinki, dormiremos la noche antes del vuelo, así de paso vemos un poco el ambiente. Quizas sea mejor 2 noches, no se.

El coche, seguramente lo pillaremos para 7 días, que es la mejor opción.

Así que ... A ver si alguien encuentra vuelos mejores para esas fechas! A la vuelta, no nos importa parar en alguna capital chula, un día o dos.

Gracias y empieza ahora ya el viaje ... (para mi, acaba de empezar ...)
Saludos y gracias! especialmente a mi ya conocido por aquí Hector, y a miguelang031075
Ir arriba Muchas gracias!!! Para los que se animen a colaborar en el planing de viaje! (asi lo dejamos escrito y servira para el que venga detras... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Embuena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Con air baltic son 20 kg por maleta en la clase turista, yo ya he reservado con ellos y es peso es el que viene en la confirmació.
Ir arriba Con air baltic son 20 kg por maleta en la clase turista, yo ya he reservado con ellos y es peso es el que viene en la confirmació. Embuena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1233

Votos: 0 👍
Gracias!!!

Perfecto entonces, así, una maleta mediana cada uno y listo.

¿Que días te vas tu? El viaje mas o menos es como el nuestro, solo que tu ves venecia y estocolmo, y nosotros, al haber estado ya el año pasado unos 9 días en estocolmo, nos centraremos mas en el baltico.

Creo que en riga y en tallin coincidiremos en hotel (aun no lo he reservado, pero lo vi ayer que aun no tenia fechas.) pero no se si en fechas.

Tu viaje es precioso, venecia estuve hace años y me encanto.Y estocolmo ya veras ...

Yo estoy ahora liada buscando la vuelta, porque si puedo encontrar combinación a valencia seria lo suyo, cansados no apetecen unas horas mas en tres. Creo que tengo algo por londres.

Saludos!
Ir arriba Gracias!!! Perfecto entonces, asi, una maleta mediana cada uno y listo. ¿Que dias te vas tu? El viaje mas o menos es como el nuestro... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Yacky09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Madre mia que acabo de reservar el viaje no me deis esos sustos!!!!
Ir arriba Madre mia que acabo de reservar el viaje no me deis esos sustos!!!! Yacky09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Embuena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos la primera quincena de julio, cuando vuelva contaré como ha ido sobretodo los hoteles por si coges los mismos.
Ir arriba Nosotros nos vamos la primera quincena de julio, cuando vuelva contaré como ha ido sobretodo los hoteles por si coges los mismos. Embuena Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Por cierto, una pregunta que me ronda bastante, jeje. Kiev no esta muy lejos de Chernobyl, hay algun peligro en Kiev de radiación? No sea que en unos años me coja una enfermedad chunga por estar allí, jeje. Hablo de Kiev, no de chernobyl, que por supuesto, yo no me voy a pasar por ahí...

@Sanderveg Nosotros estuvimos en Chernobyl (antes de la serie, menos mal) y ha sido una de las experiencias de nuestra vida. No nos ha servido para abaratar el recibo de la luz pero ha sido una de las cosas que más nos ha gustado.
Encima éramos solo 7 y nada más coincidimos con un grupo de holandeses que estaban haciendo un reportaje. Todo para nosotros, con todo nevado, a 7 bajo cero, la guía un encanto...una señora experiencia de las que no se olvidan.
Mi marido era algo reacio a ir pero al final le encantó; no deja de ser un hecho histórico que todos conocemos hasta la saciedad, quién nos iba a decir que alguna vez íbamos a estar ahí...

Ni estando allí tienes más exposición a radiación que si te haces por ejemplo un TAC, así que imagina en Kiev...te veo un poco bastante asustado de la vida... Ojos que se mueven Guiño

Ahora que lo pienso igual ha sido la radiación lo que nos está protegiendo del Covid... Mr. Green
Ir arriba @Sanderveg Nosotros estuvimos en Chernobyl (antes de la serie, menos mal) y ha sido una de las experiencias de nuestra vida. No nos ha... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube