Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Trenes y tarjetas de transportes Bélgica - Histórico I ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 1 de 56 - Tema con 1115 Mensajes y 164196 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Trenes y tarjetas de transportes Bélgica - Histórico I

Publicado:
Responder citando
Buenos días Bibiana1

La frecuencia de los trenes para las ciudades de GAnte, Brujas y Amberes partiendo desde Bruselas y llegando a Bruselas desde estas Ciudades son periodos de tiempo aceptables, es decir, si pierdes un tren, a los 30 min tienes otro?

Muchas gracias

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Otra cosita..

Para llegar desde Gare de Nord hasta la zona financiera que metro debo coger?

Y hacia el Atomiun??

Muchas gracias

Saludos

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Spab
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008
Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
praetoriano Escribió:
Buenos días Bibiana1

La frecuencia de los trenes para las ciudades de GAnte, Brujas y Amberes partiendo desde Bruselas y llegando a Bruselas desde estas Ciudades son periodos de tiempo aceptables, es decir, si pierdes un tren, a los 30 min tienes otro?

Muchas gracias

Pues sí, normalmente hay trenes cada media hora entre Bruselas-Gante, Bruselas-Brujas y Bruselas-Amberes (a últimas horas del día o primeras de la mañana igual hay uno cada hora).

Fíjate que sean IC (en las pantallas de los horarios), ya que éstos son los directos. Si son IR llegarán, pero tardarán más.

Saludos

_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
praetoriano Escribió:
Otra cosita..

Para llegar desde Gare de Nord hasta la zona financiera que metro debo coger?

Y hacia el Atomiun??

Muchas gracias

Saludos
Hola Praetoriano, para llegar al Atomium tienes que coger la línea 6 hasta Heysel. Para la zona europea, el metro más cercano es Schuman (líneas 1 ó 5), que te viene también bien para echarle un vistazo al parque del Cincuentenario. Hay que andar un poquito desde el metro para llegar al Parlamento Europeo. Lo más cercano es que busques algún autobús que te lleve a la plaza de Luxemburgo.
Ir arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Icadem
Experto
Experto
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 173

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Hola a todos.
Tengo pensado quedarme cerca de la estación de midi porque llegare con rynair, un día tengo pensado ir a brujas....
¿Como lo hago? ¿Puedo sacar el billete directo desde gare du midi o tengo que ir a otra estación?

Salu2
Ir arriba Icadem
Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9056
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
icadem Escribió:
Hola a todos.
Tengo pensado quedarme cerca de la estación de midi porque llegare con rynair, un día tengo pensado ir a brujas....
¿Como lo hago? ¿Puedo sacar el billete directo desde gare du midi o tengo que ir a otra estación?

Salu2

Los trenes a Brujas (Brugge) desde Bruselas parten de la misma estación Midi/Zuid para pasar después por las otras dos importantes de la ciudad (Centraal, Nord). Si se trata de un tren intercity solo hará paradas en las ciudades más importantes. Hay varios cada hora.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Inoxidable
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-10-2009
Mensajes: 11
Ubicación: salamanca

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Hola viajeros acabamos de venir de belgica y muy contentos del viaje, es flipante ,hemos visto bruselas ,brujas y gante lo que mas nos a gustado a sido brujas,parece una ciudad de casitas de chocolate... En cuanto a gante también nos gusto pero nos llovio mucho y encima estan de obras en el casco antiguo y desmerecio un poco ,pero aun así es preciosa. Bruselas sobre todo la grand place y la pena fue que fuimos el lunes día 2 a ver el parlamento y estaba cerrado,en fin otra vez sera un saludo y que disfruteis ahhhhh por cierto gracia por tus consejos BIBIANA 1 nos han venido de lujo para todo un saludo
Ir arriba Inoxidable
Compartir:

Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
inoxidable Escribió:
Hola viajeros acabamos de venir de belgica y muy contentos del viaje, es flipante ,hemos visto bruselas ,brujas y gante lo que mas nos a gustado a sido brujas,parece una ciudad de casitas de chocolate... En cuanto a gante también nos gusto pero nos llovio mucho y encima estan de obras en el casco antiguo y desmerecio un poco ,pero aun así es preciosa. Bruselas sobre todo la grand place y la pena fue que fuimos el lunes día 2 a ver el parlamento y estaba cerrado,en fin otra vez sera un saludo y que disfruteis ahhhhh por cierto gracia por tus consejos BIBIANA 1 nos han venido de lujo para todo un saludo
No hay de qué, inoxidable. Me alegro de que todo os haya salido bien en el viaje. Siento lo de Gante, pero bueno, así ya tenéis excusa para volver más adelante, para verla sin lluvia y sin obras Guiño
Y muchas gracias a tí por pasarte por aquí a tu vuelta y contarnos qué tal Aplausos
Ir arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Existe algun descuento especial para grupos en los transportes?
Saludos

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
praetoriano Escribió:
Existe algun descuento especial para grupos en los transportes?
Saludos
¿Te refieres a transporte en Bruselas o en Bélgica?
Suponiendo que te refieras a transportes por el país, hay descuentos para grupos a partir de 15 personas. Echa un vistazo:
www.b-rail.be/ .../index.php
Ir arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Y si es para Bruselas, hay una tarjeta para el transporte (bus y metro) para un maximo de 5 persona con viajes ilimitados por un día.
Ir arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Muchas gracias.
Seremos 6 Remo, para esto no hay nada, verdad?
Saludos

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Praetoriano, creo que no hay nada para 6. Según mis cálculos, lo más conveniente es una "carte groupe" para 5 y una persona con el "ticket 1 jour". En total 10 + 4,20 = 14,20 euros (viajes ilimitados por Bruselas durante un día para los 6).
Ir arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
No, seria cuestion de comprar dos tarjetas de grupo, 3 y 3, creo que aún así te sale a cuenta, el billete sencillo sale por 1,60 y la tarjeta vale 10€

O 6 tarjetas de 1 día con viajes ilimitados..... Es cuestión de hacer numeros y calcular cuantos viajes hariais al día cada uno.

www.stib.be/ ....html?l=fr
Ir arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ursulogy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-05-2007
Mensajes: 327
Ubicación: Malaga

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Hola,

Bueno como ya tenemos mas ideado nuestro planing os lo explico para que me recomendeis que es mejor (2personas)

Haremos 4 noches bruselas y 3 noches en brujas
Desde bruselas haremos un día amberes
Y cuando nos desplacemos hacia brujas, pasaremos ese día en gante aunq la noche la hagamos en brujas.
Por tanto he pensado
Bus charleroi-bruselas i/v 20 eur por persona
Un rail pass 10 viajes( 2 bruselas-gante, 2 gante-brujas, 2 brujas-bruselas,2 bruselas-amberes, 2 amberes-bruselas) , que creo era unos 75 eur

Y ya que mi hotel esta por la zona norte, no se si cojer un bono de metro de 3 días por 9 eur, ya que el bus me deja en midi, así que ya tendre que cojer segun octopus el premetro. Hasta la zona norte no creo que coja nada, podremos ir andadno, ya que andamos mucho y no nos importa, luego para ver la zona de atomium-parlamento europoeo, etc supongo que al estar alejado también tendre que cojer metro.

Bueno nose, a ver q m recomendais
Gracias
Ir arriba Ursulogy
Compartir:

Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Hola!!

En Transportes Brujas ya he preguntado sobre esta misma pregunta que os voy a formular ahora... la formulo aquí, porque no encuentro algo expecifico para Amberes y Gante Transportes.

Viajo desde Bruselas a Gante y Amberes.
Las estaciones de estan muy lejos del centro? Se puede ir andando?
Se tiene que coger algun bus?

Muchas gracias

Saludos

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Otra cosita...

Para comprar los tickets de los trenes para ir desde Bruselas a brujas, Gante y Amberes pensamos coger el tren desde Gare Noord.

Allí hay maquinas exprendedoras para comprar los tickets y si hay, se puede escoger el lenguaje Español?

Muchas gracias

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Spab
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008
Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
praetoriano Escribió:
Hola!!

En Transportes Brujas ya he preguntado sobre esta misma pregunta que os voy a formular ahora... la formulo aquí, porque no encuentro algo expecifico para Amberes y Gante Transportes.

Viajo desde Bruselas a Gante y Amberes.
Las estaciones de estan muy lejos del centro? Se puede ir andando?
Se tiene que coger algun bus?

Muchas gracias

Saludos

En Gante: Llegarás a la estación de Sint Pieters. Justo a la izquierda de la salida principal se encuentra la parada del Tram. Te valen casi todos para llegar al centro (andando lleva un rato largo y no merece mucho la pena).

En Amberes: Tienes varias opciones. Pillar el metro desde la estación (líneas 2-3-5-15) hasta el centro. Coger el tram (enfrente de la salida de la estación), líneas 10-11. Yo fuí andando ya que por ejemplo la casa de Rubens queda de paso. No es un paseo largo y hay calles con muchas tiendas y animadas. Te llevará unos 20-25min caminando.

Saludos

_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
ursulogy Escribió:
hola,

Bueno como ya tenemos mas ideado nuestro planing os lo explico para que me recomendeis que es mejor (2personas)

Haremos 4 noches bruselas y 3 noches en brujas
Desde bruselas haremos un día amberes
Y cuando nos desplacemos hacia brujas, pasaremos ese día en gante aunq la noche la hagamos en brujas.
Por tanto he pensado
Bus charleroi-bruselas i/v 20 eur por persona
Un rail pass 10 viajes( 2 bruselas-gante, 2 gante-brujas, 2 brujas-bruselas,2 bruselas-amberes, 2 amberes-bruselas) , que creo era unos 75 eur

Y ya que mi hotel esta por la zona norte, no se si cojer un bono de metro de 3 días por 9 eur, ya que el bus me deja en midi, así que ya tendre que cojer segun octopus el premetro. Hasta la zona norte no creo que coja nada, podremos ir andadno, ya que andamos mucho y no nos importa, luego para ver la zona de atomium-parlamento europoeo, etc supongo que al estar alejado también tendre que cojer metro.

Bueno nose, a ver q m recomendais
Gracias
Hola ursulogy, me parece bien tu planning de transportes. Sólo puntualizar que el transporte en bus desde Charleroi son 22 euros/persona, y que la Rail Pass son 73 euros.
En cuanto al bono de 3 días, yo lo cogería, porque la otra opción es coger un bono de 10 viajes, pero ya tienes que estar pendiente de si se te gastan o no. Con el de 3 días, que no es muy caro, te despreocupas. Muy feliz
Ir arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Peke_zgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-11-2009
Mensajes: 39

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
Hola,

En semana santa viajo a brujas con ryanair, vamos dos personas y al mirar los trenes me ha surgido la duda, la tarifa weekend no me sirve porque viajo en miercoles, además hay que volver a partir de las 7 de la tarde del domingo y mi avión sale a las 11 de la mañana, en principio ibamos a pasar los 4 días en brujas que es donde nos alojamos, pero he visto la tarjeta Go Pass.

Mi duda es la siguiente, con esa tarjeta se que podriamos utilizarla los dos, ¿me valdría para ir?
Bruselas-Brujas
Brujas-Gante
Con sus respectivas vueltas claro que me quedarían dos viajes sueltos que tendría que hacer y tendría que sacarme los billetes sueltos.

Gracias de antemano
Ir arriba Peke_zgz
Compartir:
Último Mensaje

Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Responder citando
raplajim Escribió:
Hola,
Estoy intentando comprar los tickets de tren para ir de Bruselas a Colonia el día 07/12/2010 y me resulta imposible comprar el ICe que vale 19 euros, solo me permite comprar el Thalys que vale 29.
¿Podría probar alguien a comprarlo a ver si le deja pasar al paso de pago??
He elegido:

Depart on 07/12/2010 Duration 01:50 2nd class
Departure 07:25 arrival 09:15
Return on 07/12/2010 Duration 01:52 2nd class
Departure 19:43 arrival 21:35

El link es:
www.b-europe.com/ ...ts%22:{}}}

¿Sabeis porqué puede estar pasando esto? He preguntado la duda en la pagina de contacto y no me han contestado.
¿Conoceis alguna otra pagina para comprar los tickets??
Muchas GRaciasssss
Tienes razón, estoy haciendo el simulacro y en el cuarto paso me sale error, mientras que si elijo los otros horarios con tarifa de 29 euros sí que me deja. Tal vez sea porque se han acabado las plazas más económicas... Ojos que se mueven
La otra página que conozco es la siguiente:
www.tgv-europe.es/es/
Pero estoy haciendo el simulacro y la tarifa de 19 euros no aparece Confundido
Ir arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 56 - Tema con 1115 Mensajes y 164196 Lecturas - Última modificación: 21/11/2010




RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube