Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Casablanca: del aeropuerto al centro ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️ Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 33686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Qarthadasht
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-11-2011
Mensajes: 89

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
Un saludo a todos

Haré una escala de 7h en Casablanca y había pensado visitar la medina y la mezquita. ¿Sabe alguien si hay consigna en el aeropuerto para dejar el equipaje?

Muchas gracias
Ir arriba Qarthadasht
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Royal Air Maroc - Vuelo a Marrakech con escala en Casablanca

Publicado:
Compartir Responder citando
Tengo una duda, a ver si alguno me puede ayudar, tengo dos opciones para llegar a Marrakech (Menara) con Royal Air Marroc:
- 1 escala en Casablanca con un par de horas en el aeropuerto y continuación en el día hacia Marrakech, pero llega a las 00:50 de la noche, con lo que los niños van a llegar dormidos.
- 2 una escala, también en Casablanca, pero que continua al día siguiente por la mañana (llega a Marrakech el sabado a las 12:15), con lo que lo ideal seria ir a dormir a Casablanca y ver algo de la ciudad esa noche.

Yo una vez hice una de estas paradas largas en Casablanca (iba hacia otra ciudad de Africa) y me dieron esa noche hotel en la ciudad, ademas de forma gratuita.

¿Sabéis siguen dando esa noche de hotel o nos tendríamos que buscar la vida?

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 9335

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Royal Air Maroc

Publicado:
Compartir Responder citando
No he viajado con ellos, pero la norma general es que tienes derecho a una pernoctación gratuita cuando el tiempo de conexión es superior a 8 horas nocturnas y no se dispone de ningún otro vuelo de conexión. Si en este caso, lo hay, te tendrás que buscar la vida.
Ir arriba Amon1976
Compartir:

Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 1982

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Royal Air Maroc - Vuelo a Marrakech con escala en...

Publicado:
Compartir Responder citando
spainsun Escribió:
Tengo una duda, a ver si alguno me puede ayudar, tengo dos opciones para llegar a Marrakech (Menara) con Royal Air Marroc:
- 1 escala en Casablanca con un par de horas en el aeropuerto y continuación en el día hacia Marrakech, pero llega a las 00:50 de la noche, con lo que los niños van a llegar dormidos.
- 2 una escala, también en Casablanca, pero que continua al día siguiente por la mañana (llega a Marrakech el sabado a las 12:15), con lo que lo ideal seria ir a dormir a Casablanca y ver algo de la ciudad esa noche.

Yo una vez hice una de estas paradas largas en Casablanca (iba hacia otra ciudad de Africa) y me dieron esa noche hotel en la ciudad, ademas de forma gratuita.

¿Sabéis siguen dando esa noche de hotel o nos tendríamos que buscar la vida?

Ignoro si tienes derecho o no a esa noche de hotel. Prueba a consultar con RAM al 902 210 010.

Si vas a dormir en Casablanca a tu cargo, te sugiero el Ibis Casa Voyageurs, en la Plaza Sidi Mohammed, pegado a la estación de Casa Voyageurs, a mano derecha nada mas salir a la calle; simple pero correcto; 30 min desde el aeropuerto a la estación; además, enfrente mismo en el centro de la plaza tienes una estupenda parada de Tramway que te dejará, por este orden, delante del Mercado Central (4ª parada), en la Plaza de las Naciones Unidas (5ª parada, medina accesos por Bab Marrakech - Torre del Reloj) o en la Plaza Mohammed V (6ª parada; caminando desde ella 15 min al Twin Center atravesando el Parque de la Liga Arabe); conforme sales de la estación de tren debes tomar el tramway por el anden de la derecha para ir a esos lugares.

Si tomas el tramway, compra una tarjeta recargable (la de color naranja) cuyo primer viaje tiene un coste de 7 dirhams; los siguientes viajes a recargar, hasta 10, tienen un coste de 6 dirhams; debes validarla en el lector para cada pasajero, tanto a la entrada como a la salida; los billetes se compran en los expendedores automáticos que hay en todas las estaciones y admiten el pago con tarjeta de crédito (o deberían ....).

Por cierto, en la terminal 2 del aeropuerto de Casablanca (zona internacional-transito) esta el Fly Hotel con tarifas por horas, medio día o día completo que puede resolver el tema de una escala.
Ir arriba Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Royal Air Maroc

Publicado:
Compartir Responder citando
Gracias a ambos. Amistad

Me han dicho que no. Que me como las nosecuantas horas en el aeropuerto porque hay una elección de menos horas.

Me ha hecho gracia, pero en el telefono de RAM, primero salia en español y después de unos minutos me salia una locución en aleman, tras lo cual me sale una señorita hablando en alemán y le digo que no hablo aleman y me ha dado a elegir entre arabe, ingles y frances... Así que he tirado por el inglés.

Por cierto, a la vuelta todas las combinaciones salían de Marrakech a las 5 de la mañana, así que he elegido una que esta 7 horas en Casablanca y así aprovecho los consejos de Australs y le enseño a los niños un poco de la ciudad.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 9335

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Royal Air Maroc

Publicado:
Compartir Responder citando
Es lo lógico, no es tan fácil una carambola de esas. Pero 7 horas en Casablanca dan para ver la gran mezquita y callejear por los zocos.

Un saludo.
Ir arriba Amon1976
Compartir:

Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 1982

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Royal Air Maroc

Publicado:
Compartir Responder citando
spainsun Escribió:
Gracias a ambos. Amistad

Me han dicho que no. Que me como las nosecuantas horas en el aeropuerto porque hay una elección de menos horas.

Me ha hecho gracia, pero en el telefono de RAM, primero salia en español y después de unos minutos me salia una locución en aleman, tras lo cual me sale una señorita hablando en alemán y le digo que no hablo aleman y me ha dado a elegir entre arabe, ingles y frances... Así que he tirado por el inglés.

Por cierto, a la vuelta todas las combinaciones salían de Marrakech a las 5 de la mañana, así que he elegido una que esta 7 horas en Casablanca y así aprovecho los consejos de Australs y le enseño a los niños un poco de la ciudad.

Si vas a estar en una escala de 7 horas en Casablanca, poco podrás hacer. En el mejor de los casos, vas a necesitar unas 3 horas para trenes de ida y regreso (o taxis) mas el tiempo mínimo necesario para estar con antelación en el aeropuerto y que no te sugiero que sea mucho menor a las dos horas ... Por si acaso (aunque no debas hacer check-in ni facturar). Así que la visita a la Mezquita será posible pero un paseo por la medina antigua, solo probable; y poco mas.

Recuerda que los trenes al / desde el aeropuerto tienen una frecuencia de paso de uno cada hora. El trayecto desde Casa Voyageurs al aeropuerto (o viceversa) es de 30 min salvo imprevistos.

Desde el aeropuerto salen a la hora en punto menos cinco minutos. Desde Casa Voyageurs, a la hora en punto y 7 minutos.
La estación que, en mi opinión, te conviene a efectos turísticos, es la de Casa Voyageurs; además, delante mismo de ella tienes parada del Tramway.

Cuidado con Casa Port por aquello de que está relativamente cerca de la medina y de la Mezquita de Hassan II porque si tomas el tren en Casa Port para ir al aeropuerto deberás hacer transbordo en Ain Sbâa, lo que implica un tiempo de recorrido, escala incluida, de un poco mas de una hora.

Si vas a tomar el tren, compra los billetes ida/vuelta en el aeropuerto; en primera clase cuestan 120 dirhams (I+R) y en segunda clase 80 dirhams.

El billete desde el aeropuerto tiene el mismo precio para todas las estaciones en Casablanca en las cuales tiene parada el tren del aeropuerto : Oasis, Casa Voyageurs y Ain Sbâa, por este orden; así mismo, te permite hacer el transbordo en Ain Sbâa e ir hasta la de Casa Port, aunque esto último no te lo sugiero.

Además, la estación del aeropuerto MED V Intl está dentro del aeropuerto por lo que no debes salir a la calle; una vez salgas al hall de la terminal de llegadas (que probablemente será la T2), tomas a tu izquierda por la planta baja hasta que encuentres los accesos (Terminal T1); accesos señalizados y por escaleras mecánicas, rampas mecánicas o escaleras convencionales. Las taquillas están nada mas bajar esas escaleras.

Las terminales T1 y T2 están pegaditas (en realidad conforman una gran terminal) por lo que no tendrás problema alguno.

Al lado mismo de los accesos al tren hay, además, tres oficinas de cambio de moneda que, si mal no recuerdo, son BMCE, Banque Populaire y Western Union.

Si se regresa al aeropuerto en el tren, nada mas bajar del mismo, se debe pasar el preceptivo control de scanner y como quiera que, aunque hay dos, solo suele funcionar uno, y los trenes suelen ir bastante cargados de viajeros, las colas pueden ser importantes.

Lo mas practico es subir al vagón de cabeza pues es el que queda mas próximo a la salida una vez ha llegado a la estación del aeropuerto; esto obliga a comprar los billetes en primera clase porque nunca sabes, hasta que lo anuncian, si el vagón de cabeza será de primera o de segunda clase; si se es de los primeros en bajar del tren, el control de scanner no presenta problemas; no correr; los flicks (polis) no son amantes de aquellos que "van con prisas" ....

Como quiera que en Casablanca vas a embarcar en un vuelo internacional, deberás pasar los controles de pasaportes y aduanas que requieren un ratito (un buen rato dependiendo del día y la hora); el aeropuerto de Casablanca es dos veces mas grande que, por ejemplo, el de Marrakech y su volumen de pasajeros, mucho mayor. Así que no conviene ir con el tiempo justo ...

Un taxi, grand taxi, a / desde el aeropuerto a Casablanca cuesta 250 dirhams y, desde el centro, pongamos el Twin Center, emplea de 30 a 45 minutos con trafico normal; en hora punta puede costar una hora a pesar de la mejora en los accesos/salidas de la ciudad.

El aeropuerto Med V Intl está a 22 KM al sur de la ciudad, sobre la ruta de Marrakech y desde Casablanca se llega a él por autopista de peaje (5 dirhams) o bien por carretera convencional (que nunca sugiero tomar).
Ir arriba Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Royal Air Maroc

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias, Australs. También me lo apunto. Amistad

Una duda.

¿Hay consignas por si necesitamos dejar algo en el aeropuerto?

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26616
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Royal Air Maroc

Publicado:
Compartir Responder citando
spainsun Escribió:
Muchas gracias, Australs. También me lo apunto. Amistad

Una duda.

¿Hay consignas por si necesitamos dejar algo en el aeropuerto?

Por la información aportada por luchino, no es posible dejar el equipaje en el aeropuerto de Casablanca

www.losviajeros.com/ ...44#3984944

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
Paca me traigo los mensajes del hilo de Royal, porqu eestan muhco mejor en este hilo.

Al final hablamos de Casablanca.

Gracias por vuestra ayuda.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
Como curiosidad, no pude ir a la ciudad por un problema administrativo y me tragué las 11 horas en el aeropuerto.

Lo cuento un poco aquí:
Curiosidades del Aeropuerto de Casablanca y Escala Tránsito

EL problema administrativo es que en Marrakech nos pusieron el sello de salida de Marruecos, pese a que dijimos que queríamos salir a la ciudad en Casablanca durante el transfer y ellos nos aseguraron que no tendriamos problemas. Ojos que se mueven

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 1982

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
spainsun Escribió:
Como curiosidad, no pude ir a la ciudad por un problema administrativo y me tragué las 11 horas en el aeropuerto.

Lo cuento un poco aquí:
Curiosidades del Aeropuerto de Casablanca y Escala Tránsito

EL problema administrativo es que en Marrakech nos pusieron el sello de salida de Marruecos, pese a que dijimos que queríamos salir a la ciudad en Casablanca durante el transfer y ellos nos aseguraron que no tendriamos problemas. Ojos que se mueven

Òndia, imagino que facturasteis a destino con RAM, que os dieron dos billetes (uno para el tramo Marrakech - Casa y el otro para el tramo Casa - destino) y que os fuisteis a tomar el avión pasando el control de pasaportes y aduanas ... ¿fue así?

Si fue así, mis disculpas porque no me acordé de explicarte algo acerca de este tema ... Lo tenia en mente cuando te escribí el rollo acerca del tren del aeropuerto, los controles y demás .... Pero lo olvidé.

Si mal no recuerdo (y si no han cambiado la disposición en la terminal de Marrakech o los controles por cuestiones de seguridad), cuando entras en ella, a mano izquierda están los mostradores de facturación; si se continúa hasta el fondo de la terminal en ese punto, (referencias : el espacio destinado a rezar, una sala que hace las veces de mezquita en el aeropuerto, así como unos lavabos públicos), uno encuentra los accesos a los vuelos nacionales; los accesos son (o eran) una simple puerta cerrada hasta poco antes del vuelo, que da a un pasillo donde, a mano izquierda, se sitúa el control policial con scanner; como es el acceso a vuelos nacionales NO hay control ni de aduanas ni de Pasaportes; los policías de turno verifican equipaje (scanner), billetes e identidad (debes presentar el pasaporte, ciertamente, pero solo comprueban), y arreando.

Si uno tiene un vuelo con Royal Air Maroc con una escala en Casablanca, al facturar le dan dos billetes : el primero correspondiente al tramo Marrakech - Casablanca y el segundo correspondiente al tramo Casablanca - destino; los equipajes, pero, si van facturados directamente a destino por lo que en la escala uno puede desentenderse de ellos.

Por lo tanto, nada mas fácil que meterse en el bolsillo el segundo billete e irse a la puerta de embarques nacionales con el billete del tramo Marrakech - Casablanca; nada a decir a los flics (polis) de la puerta, tan solo presentar billete y pasaporte y "pa Casa"; ellos no comprueban cual es el destino final (o, al menos, no lo hacia hace algo mas de un año, tiempo que hace que no vuelo desde Marrakech).

Aunque el avión será el mismo tanto para los que hagan esto como para los que pasen el control de pasaportes, el resultado, como has comprobado por experiencia, no; una vez llegados a Casablanca, como no tienes el "sello de salida", sales del país normalmente puesto que al pasar por el control de pasaportes (obligatorio), consta que estas aún "oficialmente" dentro del país. Este caso es el mismo para cualquier vuelo desde cualquier otro aeropuerto en Marruecos, especialmente desde Agadir ... Cosa que, personalmente, he hecho muchas veces.

Si la escala comporta cambio de compañía, entonces no hay problema alguno pues el primer vuelo siempre será nacional y para el segundo, el internacional, se deberá volver a facturar cuando toque. Este era mi caso con los vuelos RAM - AF.
Ir arriba Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
australs Escribió:
spainsun Escribió:
Como curiosidad, no pude ir a la ciudad por un problema administrativo y me tragué las 11 horas en el aeropuerto.

Lo cuento un poco aquí:
Curiosidades del Aeropuerto de Casablanca y Escala Tránsito

EL problema administrativo es que en Marrakech nos pusieron el sello de salida de Marruecos, pese a que dijimos que queríamos salir a la ciudad en Casablanca durante el transfer y ellos nos aseguraron que no tendriamos problemas. Ojos que se mueven

Òndia, imagino que facturasteis a destino con RAM, que os dieron dos billetes (uno para el tramo Marrakech - Casa y el otro para el tramo Casa - destino) y que os fuisteis a tomar el avión pasando el control de pasaportes y aduanas ... ¿fue así?

Si fue así, mis disculpas porque no me acordé de explicarte algo acerca de este tema ... Lo tenia en mente cuando te escribí el rollo acerca del tren del aeropuerto, los controles y demás .... Pero lo olvidé.

Si mal no recuerdo (y si no han cambiado la disposición en la terminal de Marrakech o los controles por cuestiones de seguridad), cuando entras en ella, a mano izquierda están los mostradores de facturación; si se continúa hasta el fondo de la terminal en ese punto, (referencias : el espacio destinado a rezar, una sala que hace las veces de mezquita en el aeropuerto, así como unos lavabos públicos), uno encuentra los accesos a los vuelos nacionales; los accesos son (o eran) una simple puerta cerrada hasta poco antes del vuelo, que da a un pasillo donde, a mano izquierda, se sitúa el control policial con scanner; como es el acceso a vuelos nacionales NO hay control ni de aduanas ni de Pasaportes; los policías de turno verifican equipaje (scanner), billetes e identidad (debes presentar el pasaporte, ciertamente, pero solo comprueban), y arreando.

Si uno tiene un vuelo con Royal Air Maroc con una escala en Casablanca, al facturar le dan dos billetes : el primero correspondiente al tramo Marrakech - Casablanca y el segundo correspondiente al tramo Casablanca - destino; los equipajes, pero, si van facturados directamente a destino por lo que en la escala uno puede desentenderse de ellos.

Por lo tanto, nada mas fácil que meterse en el bolsillo el segundo billete e irse a la puerta de embarques nacionales con el billete del tramo Marrakech - Casablanca; nada a decir a los flics (polis) de la puerta, tan solo presentar billete y pasaporte y "pa Casa"; ellos no comprueban cual es el destino final (o, al menos, no lo hacia hace algo mas de un año, tiempo que hace que no vuelo desde Marrakech).

Aunque el avión será el mismo tanto para los que hagan esto como para los que pasen el control de pasaportes, el resultado, como has comprobado por experiencia, no; una vez llegados a Casablanca, como no tienes el "sello de salida", sales del país normalmente puesto que al pasar por el control de pasaportes (obligatorio), consta que estas aún "oficialmente" dentro del país. Este caso es el mismo para cualquier vuelo desde cualquier otro aeropuerto en Marruecos, especialmente desde Agadir ... Cosa que, personalmente, he hecho muchas veces.

Si la escala comporta cambio de compañía, entonces no hay problema alguno pues el primer vuelo siempre será nacional y para el segundo, el internacional, se deberá volver a facturar cuando toque. Este era mi caso con los vuelos RAM - AF.

El tema es que yo me die cuenta antes de pasar la puerta y el control, pero no nos dejaron cambiarnos a la entrada de nacional porque nos decian que no habia problema, que pasasemos el control y que lo dijesemos en Casablanca.

Lo mas curioso fue que en el primer control de Casablanca nos dijeron los policias lo mismo, pero fue en el control de salir a la calle donde nos dieron la vuelta.

EL criterio es logico: si ya tienes sello de salida del pais, no pueden ponerte otro de entrada... Pero lo que no es lógico es que en dos controles te digan lo contrario, aun explicándoselo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 1982

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
spainsun Escribió:


El tema es que yo me die cuenta antes de pasar la puerta y el control, pero no nos dejaron cambiarnos a la entrada de nacional porque nos decian que no habia problema, que pasasemos el control y que lo dijesemos en Casablanca.

Lo mas curioso fue que en el primer control de Casablanca nos dijeron los policias lo mismo, pero fue en el control de salir a la calle donde nos dieron la vuelta.

EL criterio es logico: si ya tienes sello de salida del pais, no pueden ponerte otro de entrada... Pero lo que no es lógico es que en dos controles te digan lo contrario, aun explicándoselo.

Quienes???? En Casablanca os pararon los policias que se sitúan en las escaleras, inmediatamente después de pasar el control de pasaportes y antes de bajar por ellas para salir al hall de la terminal donde se recogen las maletas y desde el que, tras pasar control de aduanas (si es que toca), se sale al hall de llegadas y a la calle???

La verdad es que sigo sin entender la total y absoluta falta de profesionalidad de, primero, los flics de Marrakech y, segundo (y mas grave) la de los del control de pasaportes a la llegada a Casablanca Confundido ; por lo que cuentas, los únicos que hicieron bien su trabajo fueron los últimos .... Curioso, pero no extraño en Marruecos. Lastima que por ello perdiérais un día en Casablanca Trist . Bueno, otra vez será.
Ir arriba Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
australs Escribió:
spainsun Escribió:


El tema es que yo me die cuenta antes de pasar la puerta y el control, pero no nos dejaron cambiarnos a la entrada de nacional porque nos decian que no habia problema, que pasasemos el control y que lo dijesemos en Casablanca.

Lo mas curioso fue que en el primer control de Casablanca nos dijeron los policias lo mismo, pero fue en el control de salir a la calle donde nos dieron la vuelta.

EL criterio es logico: si ya tienes sello de salida del pais, no pueden ponerte otro de entrada... Pero lo que no es lógico es que en dos controles te digan lo contrario, aun explicándoselo.

Quienes???? En Casablanca os pararon los policias que se sitúan en las escaleras, inmediatamente después de pasar el control de pasaportes y antes de bajar por ellas para salir al hall de la terminal donde se recogen las maletas y desde el que, tras pasar control de aduanas (si es que toca), se sale al hall de llegadas y a la calle???

La verdad es que sigo sin entender la total y absoluta falta de profesionalidad de, primero, los flics de Marrakech y, segundo (y mas grave) la de los del control de pasaportes a la llegada a Casablanca Confundido ; por lo que cuentas, los únicos que hicieron bien su trabajo fueron los últimos .... Curioso, pero no extraño en Marruecos. Lastima que por ello perdiérais un día en Casablanca Trist . Bueno, otra vez será.

Esos, los de la bajada al hall. Y por cierto, fue de agradecer... Porque a ver como les explicas a un policia de la calle que tienes un sello de que estas fuera del pais.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Pizkito
Experto
Experto
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 137

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola!
Este mes viajo a Marrakech, pero en la ida hago escala en Casablanca, donde tengo que hacer noche. La cosa es que llego a las 22.30h al aeropuerto de Casablanca, y no sé si el transporte al centro termina a alguna hora o es 24h. El avión a Marrakech es al día siguiente, a las 17h. Por lo que tendremos que cenar algo esa noche que llegamos, y tenemos toda la mañana y hasta las 15h del día siguiente para hacer algo en la ciudad (que por lo que he leído, será ver la mezquita, comer y poco más).
Vuelo con Royal Air Moroc, y supongo que en la escala no nos dan la maleta que facturamos, aunque sea de casi 20h ( que por mi mejor).

Me he liado, yo lo que quiero saber es si hay transporte son problema a esa hora hasta el centro, si podremos cenar tarde en algún lugar, y si alguien conoce de alguna zona donde vendan réplicas buenas de zapatillas deportivas Sonriente

Gracias!
Ir arriba Pizkito
Compartir:

Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 1982

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Pizkito Escribió:
Hola!
Este mes viajo a Marrakech, pero en la ida hago escala en Casablanca, donde tengo que hacer noche. La cosa es que llego a las 22.30h al aeropuerto de Casablanca, y no sé si el transporte al centro termina a alguna hora o es 24h. El avión a Marrakech es al día siguiente, a las 17h. Por lo que tendremos que cenar algo esa noche que llegamos, y tenemos toda la mañana y hasta las 15h del día siguiente para hacer algo en la ciudad (que por lo que he leído, será ver la mezquita, comer y poco más).
Vuelo con Royal Air Moroc, y supongo que en la escala no nos dan la maleta que facturamos, aunque sea de casi 20h ( que por mi mejor).

Me he liado, yo lo que quiero saber es si hay transporte son problema a esa hora hasta el centro, si podremos cenar tarde en algún lugar, y si alguien conoce de alguna zona donde vendan réplicas buenas de zapatillas deportivas Sonriente

Gracias!

1º Llegando a las 22.30 pm, tienes tren desde el aeropuerto a Casa Voyageurs a las 23.45; es el ultimo tren que, por horario y sin recoger maletas, debería darte tiempo de tomar sin problemas; 35 minutos, 2ª clase y 40 dirhams; después de medianoche, a tirar de taxi. Recuerda que el tren tarda esos 35 minutos y que, ademas, cuando vayas al aeropuerto NO saldrás a la calle pues la estación esta dentro de la Terminal 1 (accesos por planta baja) por lo que deberás pasar control de scanner para acceder a la terminal y, a veces, se monta buenos líos por las colas. A/desde el aeropuerto hay un tren cada hora; puedes, perfectamente, tomar el de las 14 horas (exactamente el de las 14.13) aunque podríais apurar y tomar el de las 15.13 pues tu vuelo es, según dices, a las 17 horas y no deberías tener que facturar nada pues, teóricamente, an el aeropuerto de salida deberían darte los dos billetes, uno para el tramo a Origen-Casablanca y otro para el tramo Casablanca-Marrakech.

Además, tu vuelo desde Casablanca a Marrakech es "interior" y como habrás pasado el control de policía a tu llegada a Casablanca, tan solo deberas limitarte a ir a la puerta de salida de los vuelos "nacionales" donde sí, pasarás un control de scanner, te pedirán el pasaporte y mirarán tu tarjeta de embarque a Marrakech; nada mas, ni control de policía, ni rellenar fichas ni aduanas ni nada ... Tu ya estas oficialmente "en Marruecos". Cuando llegues a Marrakech, recoges tus maletas, no necesitas rellenar ficha y en el control de policía muestras tu pasaporte con el sello de entrada y el numero de extranjero que te habrán estampado en Casablanca y en paz.

Cuando llegues a Casa Voyageurs, compra el billete para el aeropuerto; no compres ida y vuelta en el aeropuerto porque para la vuelta tendrá fecha del día anterior y no vaya a ser que te encuentres un revisor que te diga que el billete "esta caducado" al "tener fecha de ayer" y te quiera calzar la multa por viajar "sin billete".

2º Tienes un Ibis en la estación de Casa Vogayeurs; correcto y funcional; para lo que tu quieres, perfecto. Además, delante mismo de la estación de Casa Voyageurs tienes el tranvía que te llevará en cinco minutos a la Plaza de las Naciones Unidas donde, entre otras cosas, vas a encontrar varias casas de comida rápida que están abiertas hasta algo mas de media noche, mas o menos (entre ellos Mac Do o similares); de los restaurantes convencionales, puedes olvidarte a esas horas; en la medina, si no te cortas un pelo y no te asustas, puedes cenar cuando quieras ...

3º No te darán las maletas facturadas porque, "oficialmente" tu estarás "en transito"; no obstante, cuando llegues al aeropuerto, desembarcas y ale, todo tieso para la salida (el billete a Marrakech te lo guardas y no lo enseñas para nada); pasarás control de pasaportes presentando la pertinente ficha de policía debidamente rellenada que te darán en el avión (y si no te la dan, no te preocupes pues en el control de policía las encontraras), saldrás a la zona de recogida de maletas (pasando del tema) y pasarás el control de aduanas (en el que no creo que te miren nada a esas horas y mas si no llevas maletas), para salir al hall de la terminal T2; nada mas salir al Hall y sin salir a la calle, te vas a tu izquierda por la planta baja hasta encontrar los accesos a la estación de tren (señalizados); taquillas y maquinas expendedoras de billetes automáticas y, quizá, algun garito abierto para comprar algo para comer.

4º Horarios de la Mezquita de Hassan II para tu caso : 9, 10, 11 y 12 am (si es viernes, 9, 10 y 11 am).

5º Mercado de la imitación (o de la "falsificación" mejor dicho; hay de todo ... Paciencia y a buscar a demás de regatear) en Derb Ghallef; no está lejos del Twin Center pero como vas corto de tiempo y no conoces, mejor tomar taxi; le das el nombre del mercado y en paz; taxímetro por sistema pues Casa no es Marrakech; carrera mínima en Casablanca en horario diurno, 7,50 dirhams.
Ir arriba Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:

Pizkito
Experto
Experto
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 137

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchísimas gracias por la información australs!! Qué maravilla de información Sonriente
Finalmente he reservado en el hotel Jm Suites Hotel y Spa. Creo que es bastante céntrico, he enviado un email al Hotel para ver cómo llegar desde el Aeropuerto. ¿Alguna recomendación de lugar para cenar por la zona a esas horas? Tenía pensado reservar el hotel con MP, pero a la hora que llego ya no darán cena seguramente y solo cogí desayuno.
Saludos y de nuevo muchas gracias por tu tiempo!
Ir arriba Pizkito
Compartir:

Pizkito
Experto
Experto
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 137

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
He visto por internet en el mapa que tengo que coger el tren hasta la Estación de tranvía de Plaza Mohamed V, en la avenida Hassan II si no me equivoco, y de allí caminando al hotel que está a unos 400m.
Ir arriba Pizkito
Compartir:

Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 17575
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
¿has preguntado si es posible que, al ser una escala, te corresponda hotel en Casablanca por gentileza de la compañia aérea?
Ir arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Pizkito
Experto
Experto
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 137

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro

Publicado:
Compartir Responder citando
Ay dios, pobre señor... Confundido
Ir arriba Pizkito
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 33686 Lecturas - Última modificación: 22/09/2015




RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube