Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arrow ltr Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas - Arabia ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 15 ✈️ Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Página 15 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 30448 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas - Arabia ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 15    Publicado: Dom, 04-06-2023 8:08
Escalas en el aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz (JED): necesidad de visados, salas vip, wifi, hotel en el aeropuerto...
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009
Mensajes: 1323
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
MERINO69 Escribió:
xaree Escribió:
Hola!

En agosto viajamos a Indonesia con Saudia, hacemos una escala en Jeddah de 11h y por la noche. Vamos con una niña así que nos gustaría poder dormir en un hotel y no estar 11 horas de noche tirados en el aeropuerto... Sabéis si hay hoteles dentro del aeropuerto? necesito algún tipo de visado si queremos dormir en un hotel cercano al aeropuerto?

Gracias!

Hola
La única opción es el aerohotel Jeddah
Reserva en su web
Una reserva de una habitación para 2 personas y un niño menor de 12 años sobre 140 euros
Salir fuera del aeropuerto no es rentable ya que además del precio hotel tendrías que pagar 3 visados y además de los trámites de salir y entrar y el transporte y Tb menos tiempo para dormir
Te aconsejo que llames al teléfono de Saudia España y te informe si tienen algún convenio con el hotel o incluso que ellos te hagan la reserva o te den un código promocional que metas en la página del hotel y te hagan descuento
Un saludo
De toda

Añado que hay un visado de tránsito mucho más barato que el necesario para pasar más de 72 hrs en el país, pero aún así te piden que pagues un seguro médico con ellos (20€ más o menos x 3) con lo cual, efectivamente, la opción del hotel sin duda es la mejor.

_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

JAPS
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-08-2023
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
Jkas127 Escribió:
Hola! Aprovecho a preguntar por acá como está Jedda en cuanto a seguridad para mujeres sobre todo? Viajo sola y tengo 8 hs de escala.

Gracias desde ya por cualquier info actualizada

Hola , la sensación que me dio a mí es de seguridad y de ser un lugar tranquilo no te debes de preocupar la gente de la calle se ve gente amable y bien ! Saludos y buen viaje
Ir arriba JAPS
Compartir:

Anuska_Ania
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-10-2014
Mensajes: 32

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
Holaaa!! Hago escala nocturna de 8h en el aeropuerto. El hotel me parece un poco caro para el poco tiempo que voy a estar. La terminal está bien para pasar la noche? Hay alguna zona donde poder descansar un poco??

Gracias!
Ir arriba Anuska_Ania
Compartir:

Bolot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 274

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
Anuska_Ania Escribió:
Holaaa!! Hago escala nocturna de 8h en el aeropuerto. El hotel me parece un poco caro para el poco tiempo que voy a estar. La terminal está bien para pasar la noche? Hay alguna zona donde poder descansar un poco??

Gracias!

Buenos días, dependiendo de la Terminal en la que estés, tienes un lounge mejor o peor. En nuestro caso el lounge era muy pequeño y sin prácticamente ninguna ventaja sobre quedarte fuera sentado. Revisa que lounges (de pago) hay en tú terminal. Será más barato que el hotel y más a mano, al estar dentro de la propia terminal

_________________
BAHA,BRAS,CANA,COLO,CRICA,CUBA,USA,MEX,PANA,CAMB,CHINA,EAU,FILI,HK,INDIA,INDO,JAPON,JORD,MALAS,NEPAL,SING,TAI,TAIW,VIET,AUST,MARR,MAUR,TANZ,TUNEZ,ALEM,AND,AUS,BEL,BOS,BULG,RCHE,CROA,CHIP,DINA,ESL,EST,FINL,FRAN,GRECIA,HUNG,IRL,ISLAN,ISRA,ITA,LETO,MALTA,NORU,HOLAN,PALES,POLO,PORT,UK,RUM,RUSIA,SUE,SUIZ,TURQ,UCRA
Ir arriba Bolot 6 Fotos
Compartir:

JAPS
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-08-2023
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola el aeropuerto es muy nuevo y cómodo yo estuve en la sala business de Saudia y está muy chula , incluso me duché , el resto del aeropuerto es tranquilo y se puede dormir solo una cosa ! Aire acondicionado muy fuerte hace frío. Je je je ! Buen viaje
Ir arriba JAPS
Compartir:

Xaree
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-03-2017
Mensajes: 43

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
JAPS Escribió:
Hola el aeropuerto es muy nuevo y cómodo yo estuve en la sala business de Saudia y está muy chula , incluso me duché , el resto del aeropuerto es tranquilo y se puede dormir solo una cosa ! Aire acondicionado muy fuerte hace frío. Je je je ! Buen viaje



Qué precio tienen las salas vip? Van por packs de horas? Se reservan x anticipado? Vamos con una niña y el hotel para 6 horas me parece carísimo…
Ir arriba Xaree
Compartir:

JAPS
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-08-2023
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola buenas , creo que el hotel cuesta unos 100 € yo en tu caso cogería el hotel está en la misma terminal y podréis descansar sobretodo porque vas con una niña ! Mira el precio de la sala en la web de Saudia saludos
Ir arriba JAPS
Compartir:

Xaree
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-03-2017
Mensajes: 43

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
JAPS Escribió:
Hola buenas , creo que el hotel cuesta unos 100 € yo en tu caso cogería el hotel está en la misma terminal y podréis descansar sobretodo porque vas con una niña ! Mira el precio de la sala en la web de Saudia saludos


El hotel me sale la noche por 140 euros más luego otros 140 euros la noche de vuelta… por eso pregunto si hay opciones más económicas y si se está bien en las salas Vip…
Ir arriba Xaree
Compartir:

Bolot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 274

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
xaree Escribió:
JAPS Escribió:
Hola buenas , creo que el hotel cuesta unos 100 € yo en tu caso cogería el hotel está en la misma terminal y podréis descansar sobretodo porque vas con una niña ! Mira el precio de la sala en la web de Saudia saludos


El hotel me sale la noche por 140 euros más luego otros 140 euros la noche de vuelta… por eso pregunto si hay opciones más económicas y si se está bien en las salas Vip…

Faltaría ver en qué terminal vas a pasar la noche, pero hay algunos lounge que te dan 3 o 4 horas por unos 35 dolares por persona, está en la web del aeropuerto.

_________________
BAHA,BRAS,CANA,COLO,CRICA,CUBA,USA,MEX,PANA,CAMB,CHINA,EAU,FILI,HK,INDIA,INDO,JAPON,JORD,MALAS,NEPAL,SING,TAI,TAIW,VIET,AUST,MARR,MAUR,TANZ,TUNEZ,ALEM,AND,AUS,BEL,BOS,BULG,RCHE,CROA,CHIP,DINA,ESL,EST,FINL,FRAN,GRECIA,HUNG,IRL,ISLAN,ISRA,ITA,LETO,MALTA,NORU,HOLAN,PALES,POLO,PORT,UK,RUM,RUSIA,SUE,SUIZ,TURQ,UCRA
Ir arriba Bolot 6 Fotos
Compartir:

Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 11686
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
xaree Escribió:
JAPS Escribió:
Hola el aeropuerto es muy nuevo y cómodo yo estuve en la sala business de Saudia y está muy chula , incluso me duché , el resto del aeropuerto es tranquilo y se puede dormir solo una cosa ! Aire acondicionado muy fuerte hace frío. Je je je ! Buen viaje



Qué precio tienen las salas vip? Van por packs de horas? Se reservan x anticipado? Vamos con una niña y el hotel para 6 horas me parece carísimo…

¿Es aquí donde has mirado www.myaerotel.com/ ?

Ha subido un montón entonces. Salía hasta hace poco sobre 100 que incluso se quedaba más barato al darte de alta en su web
Ir arriba Venecia1
Compartir:

Alicantino86
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-03-2019
Mensajes: 84

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas,
Hace dos años volé con ellos y perfecto. Ahora, tengo una escala en la vuelta de 12:50 horas en jeddah y debo sacar visado sí o sí. Me estoy volviendo un poco loco con este visado ya que he visto que vale sobre 120 euros para turista y sobre 30 euros para tránsito, es correcto?
He visto también que hay foros americanos donde la gente ha tenido problemas para sacar el visado de 30 euros, que una vez pagados se queda en "en revisión por la embajada". Sabéis dónde puedo sacar este visado?
Gracias.
Ir arriba Alicantino86
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19236
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
@alicantino86, traigo tu mensaje a este hilo del aeropuerto donde se ha hablado del visado Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Firefly2
Experto
Experto
Registrado:
14-01-2017
Mensajes: 144

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Compartir Responder citando
Alicantino86 Escribió:
Buenas,
Hace dos años volé con ellos y perfecto. Ahora, tengo una escala en la vuelta de 12:50 horas en jeddah y debo sacar visado sí o sí. Me estoy volviendo un poco loco con este visado ya que he visto que vale sobre 120 euros para turista y sobre 30 euros para tránsito, es correcto?
He visto también que hay foros americanos donde la gente ha tenido problemas para sacar el visado de 30 euros, que una vez pagados se queda en "en revisión por la embajada". Sabéis dónde puedo sacar este visado?
Gracias.

Hola. Sabéis si para una escala de 2 horas hace falta visado? En caso de ser necesario, alguien sabe el precio y cómo hacer los trámites? Gracias
Ir arriba Firefly2
Compartir:

Alicantino86
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-03-2019
Mensajes: 84

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Compartir Responder citando
Firefly2 Escribió:
Alicantino86 Escribió:
Buenas,
Hace dos años volé con ellos y perfecto. Ahora, tengo una escala en la vuelta de 12:50 horas en jeddah y debo sacar visado sí o sí. Me estoy volviendo un poco loco con este visado ya que he visto que vale sobre 120 euros para turista y sobre 30 euros para tránsito, es correcto?
He visto también que hay foros americanos donde la gente ha tenido problemas para sacar el visado de 30 euros, que una vez pagados se queda en "en revisión por la embajada". Sabéis dónde puedo sacar este visado?
Gracias.

Hola. Sabéis si para una escala de 2 horas hace falta visado? En caso de ser necesario, alguien sabe el precio y cómo hacer los trámites? Gracias

Menos de 12 horas no es necesario.
Ir arriba Alicantino86
Compartir:

JuanilloLcg
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-02-2020
Mensajes: 46

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Compartir Responder citando
Alicantino86 Escribió:
Buenas,
Hace dos años volé con ellos y perfecto. Ahora, tengo una escala en la vuelta de 12:50 horas en jeddah y debo sacar visado sí o sí. Me estoy volviendo un poco loco con este visado ya que he visto que vale sobre 120 euros para turista y sobre 30 euros para tránsito, es correcto?
He visto también que hay foros americanos donde la gente ha tenido problemas para sacar el visado de 30 euros, que una vez pagados se queda en "en revisión por la embajada". Sabéis dónde puedo sacar este visado?
Gracias.

Creo recordar que allí se podía pedir. De todas formas yo no sacaría nada si se puede sacar allí, y aún así allí, intentaría no pillarlo. Son 50 minutos cualquier retraso, o sales de último del avión, vas al baño te vas por la fila de tránsitos, allí ya se forma una buena cola, cuando tal ya estás en 11 horas y en la,zona de restaurantes.
Ir arriba JuanilloLcg
Compartir:

Gin14
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-01-2020
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola!

El aeropuerto está muy bien pero no vi ninguna zona donde poder descansar un poco más allá de estar sentado en algún lado. Yo tenía una escala de 12h y iba con una niña pequeña y tuve que pasar por el aro de pagar el hotel. Puedes ver la posibilidad de los lounge privados pero también me parecieron caros.

Lo que si te recomiendo es que no vayas en manga corta si vas a quedarte tanto tiempo en ese aeropuerto porque el tema del aire acondicionado está a otro nivel.
Ir arriba Gin14
Compartir:

Alicantino86
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-03-2019
Mensajes: 84

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Visadoa través de la web de Saudi Arabian Airlines

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Alicantino86 Escribió:
Buenas,
Hace dos años volé con ellos y perfecto. Ahora, tengo una escala en la vuelta de 12:50 horas en jeddah y debo sacar visado sí o sí. Me estoy volviendo un poco loco con este visado ya que he visto que vale sobre 120 euros para turista y sobre 30 euros para tránsito, es correcto?
He visto también que hay foros americanos donde la gente ha tenido problemas para sacar el visado de 30 euros, que una vez pagados se queda en "en revisión por la embajada". Sabéis dónde puedo sacar este visado?
Gracias.

Me autocito.

Lo pongo aquí por si puede ayudar a alguien.

El visado de transito (23 euros) solo se puede solicitar dentro de los 90 anteriores al vuelo de la escala. Este visado es necesario para escalas de más de 12 horas. He visto en foros americanos que no lo suelen pedir, pero ya es jugársela.

Existe un visado de turista que se puede pedir online o a la llegada pero son 130 euros. Este no es necesario solicitarlo.

La web del ministerios de asuntos exteriores saudí da muchos fallos para solicitar el visado, en muchísimos casos pierdes los 23 euros que pagues ya que se queda el sistema como "pendiente de enviar a la embajada" sin que devuelvan el importe, por lo que no recomiendo solicitarlo por ahí.

Lo más recomendable es solicitarlo a través de la web de saudia. OJO, solo aparece la opción desde el ordenador, no desde el móvil, y solo aparecerá cuando queden 90 días.

Para acceder, hay que introducir el número de reserva y apellidos.. En la pantalla siguiente hay que bajar hasta un apartado que pone "asientos y extras", y ahí ya se puede solicitar.

Solo es posible solicitar un visado de tránsito por reserva de este modo, es decir, a la ida o a la vuelta, por eso es importante señalar para qué vuelo lo quieres.

Saludos.
Ir arriba Alicantino86
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 15 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 30448 Lecturas - Última modificación: 06/06/2024




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube