Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Ver Amanecer o Atardecer En Templos de Angkor - Siem Reap ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 18861 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues la verdad no lo sé porque a nosotros nos los compraron por la tarde. Pero creo que lo mejor es que les preguntes a los del hotel. En teoría los templos abren a partir de las 5:30. Puede ser que sea posible sacar la entrada para esa hora.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pues la verdad no lo sé porque a nosotros nos los compraron por la tarde. Pero creo que lo mejor es que les preguntes a los del hotel. En... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12569

Votos: 0 👍
Leí en algún sitio que estaba abiertos de 5 de la mañana a 6 de la tarde.
Ir arriba Leí en algún sitio que estaba abiertos de 5 de la mañana a 6 de la tarde. Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Probablemente abran antes de las 5:30, porque para ver amanecer en Angkor Wat se llega de noche antes de esa hora. La cuestión es si a esa hora hacen ya los tickets.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Probablemente abran antes de las 5:30, porque para ver amanecer en Angkor Wat se llega de noche antes de esa hora. La cuestión es si a... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que estaremos dos días completos para ver los templos y que un día haremos el circuito largo y otro el corto, ¿qué día recomendáis ver el amanecer en Angkor Wat y el amanecer? Un día cada cosa?? ¿Cómo soléis cuadrar este amanecer y atradecer?

Gracias.
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Teniendo en cuenta que estaremos dos días completos para ver los templos y que un día haremos el circuito largo y otro el corto, ¿qué día... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Medelin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Otra duda existencial. Donde ver amanecer y atardecer. Ya que vamos queremos aprovechar para ver el atardecer y el amanecer.

El amanecer lo tengo claro: Angkor Wat.
Pero el atardecer? Phnom Bakheng ? Pre Rup ? Ni idea, ¿donde puede ser mejor ?
Ir arriba Otra duda existencial. Donde ver amanecer y atardecer. Ya que vamos queremos aprovechar para ver el atardecer y el amanecer. El amanecer... Medelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12569

Votos: 0 👍
lolott Escribió:
Teniendo en cuenta que estaremos dos días completos para ver los templos y que un día haremos el circuito largo y otro el corto, ¿qué día recomendáis ver el amanecer en Angkor Wat y el amanecer? Un día cada cosa?? ¿Cómo soléis cuadrar este amanecer y atradecer?

Gracias.

Como eso depende del tiempo que tengáis...pues yo pillaría el amanecer ya el primer día si estuviera el día claro, no vaya a ser que lo dejes para el último y justo ese esté lloviendo Ojos que se mueven
Ir arriba Como eso depende del tiempo que tengáis...pues yo pillaría el amanecer ya el primer día si estuviera el día claro, no vaya a ser que lo... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
medelin Escribió:
Otra duda existencial. Donde ver amanecer y atardecer. Ya que vamos queremos aprovechar para ver el atardecer y el amanecer.

El amanecer lo tengo claro: Angkor Wat.
Pero el atardecer? Phnom Bakheng ? Pre Rup ? Ni idea, ¿donde puede ser mejor ?

El lugar típico para ver el amanecer es Angkor Wat, pero visto lo que he visto, no deja de ser una locura. Cuando fuimos hace cinco años había mucha gente, pero este año la había por todos lados, incluida la que se metía por delante del estanque y por los lados y que, o utilizas zoom, o te salen en la foto. Si además le sumas a esto que el día que escojas puede amanecer nublado o, como en nuestro caso, que las nubes se acumulen por el lado que precisamente sale el sol, entonces la experiencia resulta bastante frustrante y el madrugón un tanto inútil... Salvo que aproveches para ir a continuación a Banteay Srei tempranito y así evitar las aglomeraciones que se dan después, algo fundamental teniendo en cuenta que el templo es pequeñito pero precioso.

Otro lugar para el amanecer (también para el atardecer) es Sarah Srang, pero a día de hoy el embarcadero está en obras y no es muy recomendable... Salvo que te interese estar también tempranito en Ta Prohm y evitar las aglomeraciones en este templo fundamental. Ya que en Angkor Wat y Bayon hay siempre gente a todas horas, por lo menos evitarlo en Banteay Srei y Ta Prohm.

Para el atardecer el lugar más popular es Phnom Bakheng, pero tal como está hoy en día la cosa, no es nada recomendable. A partir de las 4 o 4:30 se llena de colas interminables y tienen un cupo de 300 personas. Puedes estar esperando cola y no poder entrar por haber alcanzado el cupo. Además, no ves propiamente la puesta de sol porque el recinto de los templos cierra a las 5:30 y el sol se pone a las 6:30 (para colmo, el sol no se pone por donde se ve el santuario de Angkor Wat, sino por la zona opuesta con vistas al baray occidental). Nosotros fuimos sobre la 1 y cuando llegamos había tres personas que se fueron poco después, así que disfrutamos de las vistas, las mismas que puedes ver a las 5 de la tarde, con más luz y completamente solos... Salvo por la presencia de un montón de obreros que están trabajando en su restauración. Pero la parte supoerior del templo estaba totalmente libre.

Las vistas del Pre Rup son bastantes peores que las del Phnom Bakheng. Dudo que ganen mucho con la luz cálida del atardecer. Quizá sí las fotos que hagas al templo (que por otro lado, es uno de los que menos me gustaron de Angkor), pero no al paisaje (solo se ven árboles sin más, unas vistas poco fotogénicas).

Otro lugar no tan popular para el atardecer en sí, pero, tal como decía, siempre muy concurrido, es Angkor Wat. Para mí es la opción más adecuada de ese momento porque la luz del sol se vuelve más cálida, resaltando el color de las piedras de este templo espectacular. Es mi recuerdo de hace 5 años, porque este año nos tocó por la mañana del último día.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Jue, 16-07-2015 21:14, editado 1 vez
Ir arriba El lugar típico para ver el amanecer es Angkor Wat, pero visto lo que he visto, no deja de ser una locura. Cuando fuimos hace cinco años... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El amanecer (o amaneceres) son interesantes porque puedes aprovechar también para ir temprano a Banteay Srei y Ta Prohm si te interesa verlos sin gente. Si no, los verás con gente, probablemente con demasiada gente. En el caso de Banteay Srei es una pena, porque es pequeñito y cuando se llena de gente todo el mundo anda por medio. En el caso de Ta Prohm además te verás obligada a hacer colas para sacar fotos delante de los árboles. Son dos de los templos mejores de Angkor, así que es una cuestión a tener en cuenta. Lo del atardecer en Phnom Bakheng yo lo descartaría, vete mejor antes. La subida no es tan dura, es una cuesta que va subiendo paulatinamente bordeando el monte (lleva entre 15-20 minutos subirla, pero no es muy empinada) y ahora subir hasta la cima del templo no es tan complicado como hace 5 años: antes subías unas escaleras de piedra del templo con peldaños de más 50 cms de alto (era la leche). Ahora pusieron unas escaleras normales con peldaños de madera.

Tan pronto sales de Siem Reap y de la zona central de templos, yendo simplemente a Banteay Srei, por ejemplo, vas viendo el paisaje típico rural de la llanura camboyana. Para los que vayáis a Camboya solo a Siem Reap y templos de Angkor, ir a Banteay Srei y Beng Mealea será una manera de ver la realidad cambayona (por lo menos la rural), muy diferente a Siem Reap-Angkor, porque Siem Reap es una especie de Guirilandia y Angkor es fundamentalmente templos y ruinas arqueológicas. Hay quien piensa que simplemente por eso ya vale la pena el desplazamiento.

Yo a Beng Mealea o cualquier templo que suponga andar saltando entre las piedras no llevaría chanclas ni loco (eso déjalo para los lugareños, que están más acostumbrados). Incluso para templos más normales es aconsejable llevar calzado que se agarre bien al suelo y proteja de las posibles torceduras y esguinces de tobillo. Por ejemplo, no son raras las caídas al bajar las escaleras del Bayon. He visto a más de uno sangrando. Piensa que vas a subir y bajar muchas escaleras con superficies totalmente irregulares.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El amanecer (o amaneceres) son interesantes porque puedes aprovechar también para ir temprano a Banteay Srei y Ta Prohm si te interesa... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22122
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Muchísimas gracias marimerpa...
Yo haré el mismo recorrido, salvo Beng Mealea que lo haré el tercer día por la mañana.
Por lo que dices, me estoy replanteando el amanecer y atardecer...no sé lo que decidirán las demás, pero yo creo que igual me compensa dormir un poco más y salir más descansada. Sobre el atardecer lo mismo, tengo entendido que la subida puede ser durilla, además con el calor...no sé.
¿Viste algún sitio en el camino a Beng Mealea que no haya que perderse, parar a hacer fotos...? ¿Fuísteis por la carretera o atravesando pueblos?
Más preguntas Amistad ¿Consideras necesario llevar calzado cerrado a Beng Mealea o es suficiente con chanclas (y calcetines, of course) Mr. Green ...es que me estoy planteando llevar sólo una mochila pequeña para el viaje...y creo que con unas chanclas que lleve puestas igual es suficiente y no necesito llevar otro calzado...¿qué opinas?

Sobre el amanecer, no te puedo decir, puede que te salga un día de esos con nubecillas que dejan colores tan bonitos. No fue nuestro caso. Pero pudimos aprovechar para entrar de nuevo a Angkor Wat, que la tarde anterior nos supo a poco. Ese día terminamos temprano y dedicamos la tarde a descansar.

La subida a Phom Bakheng no ne pareció dura, unos diez minutos por una cuesta no muy pronunciada.

El camino a Beng Maelea no destaca por ningún punto en particular, sino por ver la vida real. Se pasa por carreteras y pueblos, ves los mercados por donde ellos compran, y se pasa por caminos, donde hay viviendas aisladas, ves a la gente trabajar en el campo, a los niños jugar y trabajar, los campos de arroz, ...

Yo los 3 días de Angkor llevé zapatillas, porque te pasas todo el rato subiendo y bajando escaleras, algunas muy altas o incluso saltando piedras, y preferí llevar calzado cerrado. Pero si las con las sandalias llevas el pie bien sujeto no creo que debieras tener problemas.

Por cierto, Sopheap nos llevó a comer a un restaurante frente a la terraza del Rey Leproso. Allí hay muchos, generalmente más caro que en la ciudad. Pero en ese en concreto se comía bien. No dejéis de probar el amok fish.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Sobre el amanecer, no te puedo decir, puede que te salga un día de esos con nubecillas que dejan colores tan bonitos. No fue nuestro... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros comimos dentro del recinto de Angkor enfrente del Neak Pean. La peor comida de todo nuestro viaje por Laos y Camboya. No es que fuera incomestible, pero era totalmente insípida, lo cual es bastante raro en Camboya, y el doble de cara que en cualquier otro sitio, incluido Siem Reap. Particularmente, el amok no me gustó. Pero para gustos...

No os fiéis mucho del colorido de las fotos que aparecen en internet y en algunos blogs del amanecer en Angkor. Las hay muy photoshopeadas porque hay gente que no se conforma con lo que ve y le gusta sacar colores de donde no hay a base de saturarlos. Aquí podéis ver bastantes casos de los que comento, así como las aglomeraciones que hay alrededor del estanque (¡hasta se dedican a saturar los colores de la gente!): www.google.es/ ...8Q#imgrc=_ . Con esto no quiero decir que no haya amaneceres bonitos. El de hace cinco años me gustó más que el de este año, pero tampoco fue algo tan espectacular como algunas puestas de sol que he tenido la suerte de contemplar en otros sitios.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros comimos dentro del recinto de Angkor enfrente del Neak Pean. La peor comida de todo nuestro viaje por Laos y Camboya. No es que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12569

Votos: 0 👍
Gracias Joamra...yo es que tengo que economizar fuerzas, no ando muy sobrada y este viaje me parece exigente en cuanto a esfuerzo. Por eso dudo sobre si me merecerá la pena el madrugón para ver el amanecer. No hago grandes fotos, normalmente ni llevo cámara, sólo el teléfono, y las hago solamente como recuerdo...así que buenas técnicamente no serán. Claro que lo que vea lo recordaré...y me gustaría no necesitar ni dormir, para aprovechar al máximo el tiempo que pasaré allí, por si acaso no tengo oportunidad de volver...pero soy realista y después de Angkor todavía quedará viaje y necesitaré que "la fuerza me acompañe" Mr. Green
Sobre el amok...la verdad es que me gusta probar en todas partes las comidas típicas de cada sitio, el amok me llama la atención y ví una foto de marimerpa en la que tenía una pinta estupenda...igual luego no me gusta, pero lo habré probado. Algo así me pasó con el Haggis en Escocia...en realidad no estoy segura de que me guste, pero las dos veces que fuí lo tomé...por ambientarme, supongo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Gracias Joamra...yo es que tengo que economizar fuerzas, no ando muy sobrada y este viaje me parece exigente en cuanto a esfuerzo. Por... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nosotros al revés: sacamos miles de fotos y horas de video. De esta vez, solo de Angkor, sin contar las de Siem Reap, tenemos más de 1.700 fotos y de los 23 días de viaje por Laos y Camboya tengo más de 26 horas de video. La verdad es que me fío muy poco de mi memoria, que tiende a distorsionar la realidad, cuando no simplemente a olvidarla, y prefiero tener también imágenes.

Nosotros acabamos el viaje en Angkor y nos pegamos dos madrugones de campeonato (a las 4:30 en pie). El primer día fue llevadero (amanecer en Angkor Wat, Banteay Srei, Banteay Samré y circuito largo), fundamentalmente porque el circuito largo se hace relativamente rápido y sobre las 3:30 de la tarde ya estábamos de vuelta en Siem Reap. Pero al día siguiente (amanecer en Srah Srang + circuito corto), entre el madrugón del día anterior y lo intenso que es el circuito corto, acabamos sobre las 4:30 sin visitar Angkor Wat por falta de tiempo y de fuerzas. Estábamos hechos polvo y no teníamos casi ánimo para acabar de ver Angkor Thom. Pero, al final, se fue haciendo. Vuelves al hotel, descansas, te dan un masaje... Y vuelves al ataque al día siguiente (aunque el tercer día no hubo madrugón, claro). De todas formas ten en cuenta lo que te indico que, saques o no fotos, no es lo mismo ver Banteay Srei y Ta Prohm sin gente que con gente, y eso se puede hacer madrugando. Aunque también sé que cada uno tiene sus ritmos y apetencias: hay gente que va a comer o descansar al hotel al mediodía, hay quien prefiere ver poco o estar pronto de vuelta en el hotel para disfrutar de la piscina, hay quien con un días de templos va sobrado...

Estoy de acuerdo contigo en probar la comida típica de cada sitio. Por probar, hasta pruebo diferentes insectos que suelen comer por esos parajes. Prefiero comer comida de allí y no suelo echar de menos la comida occidental, ni siquiera en los últimos días de viaje. Pero a mí particularmente me gusta más una buena y sencilla sopa de noodles que un amok más sofisticado.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Lun, 20-07-2015 8:52, editado 4 veces
Ir arriba Pues nosotros al revés: sacamos miles de fotos y horas de video. De esta vez, solo de Angkor, sin contar las de Siem Reap, tenemos más de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Medelin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
medelin Escribió:
Otra duda existencial. Donde ver amanecer y atardecer. Ya que vamos queremos aprovechar para ver el atardecer y el amanecer.

El amanecer lo tengo claro: Angkor Wat.
Pero el atardecer? Phnom Bakheng ? Pre Rup ? Ni idea, ¿donde puede ser mejor ?

El lugar típico para ver el amanecer es Angkor Wat, pero visto lo que he visto, no deja de ser una locura. Cuando fuimos hace cinco años había mucha gente, pero este año la había por todos lados, incluida la que se metía por delante del estanque y por los lados y que, o utilizas zoom, o te salen en la foto. Si además le sumas a esto que el día que escojas puede amanecer nublado o, como en nuestro caso, que las nubes se acumulen por el lado que precisamente sale el sol, entonces la experiencia resulta bastante frustrante y el madrugón un tanto inútil... Salvo que aproveches para ir a continuación a Banteay Srei tempranito y así evitar las aglomeraciones que se dan después, algo fundamental teniendo en cuenta que el templo es pequeñito pero precioso.

Otro lugar para el amanecer (también para el atardecer) es Sarah Srang, pero a día de hoy el embarcadero está en obras y no es muy recomendable... Salvo que te interese estar también tempranito en Ta Prohm y evitar las aglomeraciones en este templo fundamental. Ya que en Angkor Wat y Bayon hay siempre gente a todas horas, por lo menos evitarlo en Banteay Srei y Ta Prohm.

Para el atardecer el lugar más popular es Phnom Bakheng, pero tal como está hoy en día la cosa, no es nada recomendable. A partir de las 4 o 4:30 se llena de colas interminables y tienen un cupo de 300 personas. Puedes estar esperando cola y no poder entrar por haber alcanzado el cupo. Además, no ves propiamente la puesta de sol porque el recinto de los templos cierra a las 5:30 y el sol se pone a las 6:30 (para colmo, el sol no se pone por donde se ve el santuario de Angkor Wat, sino por la zona opuesta con vistas al baray occidental). Nosotros fuimos sobre la 1 y cuando llegamos había tres personas que se fueron poco después, así que disfrutamos de las vistas, las mismas que puedes ver a las 5 de la tarde, con más luz y completamente solos... Salvo por la presencia de un montón de obreros que están trabajando en su restauración. Pero la parte supoerior del templo estaba totalmente libre.

Las vistas del Pre Rup son bastantes peores que las del Phnom Bakheng. Dudo que ganen mucho con la luz cálida del atardecer. Quizá sí las fotos que hagas al templo (que por otro lado, es uno de los que menos me gustaron de Angkor), pero no al paisaje (solo se ven árboles sin más, unas vistas poco fotogénicas).

Otro lugar no tan popular para el atardecer en sí, pero, tal como decía, siempre muy concurrido, es Angkor Wat. Para mí es la opción más adecuada de ese momento porque la luz del sol se vuelve más cálida, resaltando el color de las piedras de este templo espectacular. Es mi recuerdo de hace 5 años, porque este año nos tocó por la mañana del último día.

Pues muchisimas gracias !!!! Vaya pedazo explicación de todos los sitios.
Atardecer no se si lo veré, en todo caso sería desde angkor wat (que pereza lo de hacer cola una hora en Phnom Bakheng me está dando)
Lo que si que voy a hacer es cambiar un par de cosas del orden de ver en elo itinerarios, poniendo por ejemplo Ta prohm lo primero del día antes de ir a Angkor Thom
Ir arriba Pues muchisimas gracias !!!! Vaya pedazo explicación de todos los sitios. Atardecer no se si lo veré, en todo caso sería desde angkor wat... Medelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se me olvidaba. También el Bayon al atardecer vale la pena. La luz cálida del sol reflejada sobre sus caras ofrece un colorido diferentes al resto del día. Con las opciones Angkor Wat y Bayon para esa hora, se puede prescindir perfectamente de Phnom Bakheng y visitarlo en otro momento.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Se me olvidaba. También el Bayon al atardecer vale la pena. La luz cálida del sol reflejada sobre sus caras ofrece un colorido diferentes... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola sabeis si se puede pagar con tarjeta las entradas?.
Y en agosto donde es mejor ver amanecer ?
Un salu2
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola sabeis si se puede pagar con tarjeta las entradas?. Y en agosto donde es mejor ver amanecer ? Un salu2 Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Perdona el retraso por la respuesta, pero durante casi dos días no he podido conectarme debido a un problema familiar.

No pasa nada si no ves los templos de Roluos, te lo aseguro. En los circuitos corto y largo los hay parecidos e infinitamente más interesantes como para que te olvides de los de Roluos. Simplemente, estos son más antiguos y, como pasa con todo, siempre hay algún detallito que los hace especiales.

No necesitas estar en Banteay Srei a la hora del amanecer. Primero, porque el amanecer en Banteay Srei no tiene nada de particular; segundo, porque no tendrás suficiente luz durante por lo menos una hora para hacer fotos interesantes y tercero, porque no necesitas un madrugón tan extremo sin necesidad, tendrías que salir de tu hotel sobre las 4:30. Si sales entre las 6:30 o 7 estarás allí entre las 7:30 u 8, que aún es una buena hora para no encontrarte prácticamente con nadie. Pero si quieres, puedes aún madrugar un poquito más porque sobre las 7 ya puedes tener una buena luz.

Ver amanecer en Srah Srang... Es uno de los sitios al que se va para eso (aunque no es de los más populares en ese sentido, quizá hasta pueda ser más bonito al atardecer), pero en la actualidad tiene el problema de que el embarcadero está parcialmente desmontado y cubierto por plásticos azules, lo cual es una pena. Si a esto le sumas que el estanque no tenga casi agua, como nos pasó a nosotros (depende de la temporada en la que vayas, a nosotros nos tocó período de sequía a principios de julio), entonces no resulta recomendable ver el amanecer en Srah Srang. Pero más que nada lo que justifica ir a Srah Srang a ver amanecer es porque tienes justo al lado el Banteay Kdei. Curioseas un poco por Srah Sarang (no da mucho de sí, más bien casi nada) más que nada para hacer tiempo para que haya ya un mínimo de luz para visitar Banteay Kdei. Acabas de ver este y acto seguido vas a Prasat Kravan, tendrás luz más que suficiente para ver los bajorrelieves del interior de las dos torres que los tienen. Después vas a Ta Prohm. Llegarás a una hora lo suficientemente temprano para que, en el peor de los casos, te cruces con muy poca gente y sacarás fotos a placer y estarás sin gente en muchas puntos del templo.

En Angkor Thom, los Khleang los verás perfectamente desde la terraza de los elefantes, enfrente, por detrás de las doce torres de ladrillo (Prasat Suor Prat). Hay uno situado al norte, detrás de las 6 torres norteñas (las de la izquierda mirando desde la Terraza de los Elefantes): www.google.es/ ...e2eec9b032 , y otro al sur, detrás de las otras 6 (las de la derecha). Los Prasat Chrung, cuatro en total, se encuentran en cada una de las cuatro esquina interiores del recinto amurallado de Angkor Thom. Dicen que el que se conserva mejor es el del suroeste: www.google.es/ ...178657f3e2 . Tanto los Khleang como los Chrung son monumentos menores del recinto de Angkor Thom. Solo en el caso de que realmente consideras que te sobra el tiempo (siempre mejor invertido en visitar con calma y a fondo los lugares de Angkor Thom que habitualmente se citan), tendría sentido visitarlos. Los Khleangs es más fácil hacerlo, están relativamente cerca. Para los Chrung hay que andar un poco (kilómetro y medio una vez traspasadas cada una de las entradas de Angkor Thom y después vuelta), aunque hay quien comenta que el paseo entre los árboles es agradable.

El Wat Athvea está 4,5 km al sur de Siem Reap, o sea, en dirección contraria a Angkor: www.google.es/ ...13.3239419 . Es del estilo Angkor Wat y creo que no aporta nada relevante. Podrás ver otros similares del mismo estilo como el Thommanom, Chau Say Thevoda, o incluso mejores como el Banteay Samré, otros más complejos y derruidos como el Beng Mealea, por no hablar del propio Angkor Wat... El hecho de que sea poco turístico y menos visitado no creo que sea un aliciente necesariamente suficiente frente a los otros templos mejores que te cito.

El Kulen está lejos, más al este de Siem Reap y Angkor que Banteay Srei y Kbal Spean: www.google.es/ ...13.3542106 . Quizá lo más interesante, además de algunas cosillas (los templos preangkorianos son muy antiguos, pero están muy derruidos; el templo moderno es simplemente curioso) como las esculturas grandes (elefantes, tortuga...), sean las cascadas. Pero hay que pagar 20$ simplemente por eso (el precio de un día de visita a Angkor). Es el precio del peaje de la carretera para llegar al Kulen, que es de propiedad privada. Si uno tiene más de cuatro días de visita en Angkor se podría plantear ir al Kulen. Si no, no le veo mucho sentido.

El Prasat Phnom Krom es del estilo Bakheng. Es muy probable que visites algunos de este estilo en Angkor, como su modelo por excelencia, el Phnom Bakheng, o también el Baksei Chamkrong y el Prasat Kravan. El Phnom Krom, 11 km al sur de Siem Reap ( www.google.es/ ...3.2863068m ), está situado en una colina cerca del lago Tonle Sap (dependiendo de la extensión que tenga el agua del lago, claro, que no es la misma durante todo el año). Quizá por esto es por lo único que realmente valga la pena, por las vistas al lago, porque las torres son similares a las que verás en el Phnom Bakheng o el Prasat Kravan, pero las del Phnom Krom están bastante deterioradas, mientras que las del Prasat Kravan y alguna del Phnom Bakheng, están mucho mejor conservadas o restauradas.

El Chau Srei Vibol está fuera del parque arqueológico central de Angkor, más al sudeste del Banteay Samré ( www.google.es/ ...13.4177839 ). Se encuentra en muy mal estado de conservación, todo derruido. Lo único que vale la pena es por el viaje para llegar hasta allí, aunque escenas rurales similares se contemplan al ir a Banteay Srei, Beng Mealea, Koh Ker... Incluso Roluos.[/quote]

No hay nada que perdonar, bastante haces con ayudar tanto. Muchisimas gracias por toda la información y por preocuparte tanto por todo. Tomo nota de todos los datos que me has facilitado. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Perdona el retraso por la respuesta, pero durante casi dos días no he podido conectarme debido a un problema familiar. No pasa nada si no... Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22122
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sandrix82 Escribió:
marimerpa Escribió:
Sandrix82 Escribió:
Me han pasado este itinerario, como lo veis? Cambiaríais el orden, añadiríais o quitarías algo? Gracias.
Day1: we start touring from Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Elephant Terrace, Terrace of Leper King and then lunch break in Bayon City ( Restaurant 22 ). Then, Angkor Wat at the afternoon time for beautiful photos. Then, sunset at Bakheng mountain.

Day2: we start traveling early morning for sunrise at 5am at Angkor Wat. Then, keep continuing our trip to watch Pre Rup, Banteay Srei ( Lady Temple ), Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean and Preah Khan.

Day3: we tour to Beng Mealea and on the way back we can see Rolous's group. There are Lolei, Preah Ko and Bakong.

Ese fue el que hice yo, solo que el día de Beng Mealea no vimos Rolous. ¿Vas con Sopheap?

Si, que tal te fue?

Bien, es un chaval muy formal y buen conductor, y no os va a faltar el agua. Nuestro recorrido es el que él nos propuso, solo que a Beng Mealea fuimos el primer día. Si quieres echa un vistazo a mi diario, ya verás que nos fue bastante bien. Es cierto que la puesta de sol nos aburrimos y nos quedamos, y que el amanecer fue muy soso y no nos mereció la pena el madrugón.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Bien, es un chaval muy formal y buen conductor, y no os va a faltar el agua. Nuestro recorrido es el que él nos propuso, solo que a Beng... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo la historia de "puesta de sol" (más bien atardecer) en Phnom Bakheng no lo recomiendo bajo ningún concepto. Mejor la visita a este templo a cualquier otra hora. Pude constatarlo porque estuvimos en dos ocasiones en Angkor: hace 5 años con la avalancha (bastante menor que en la actualidad) al atardecer, y prácticamente solos (solo nos cruzamos con dos personas) a la 1 de la tarde de esta última vez. Lo único positivo del atardecer es el tono cálido de la luz, pero eso es mejor disfrutarlo en Angkor Wat que en Phnom Bakheng.

Nuestro primer amanecer (el de hace 5 años) estuvo bastante bien, aunque también había bastante gente. El del año pasado, parecido al que indica Marimerpa: había nubes tapando justo la zona por la que salió el sol, con lo cual, nada de esos tonos coloridos (a veces "photoshopeados") de las fotos que se suelen ver de Angkor Wat al amanecer. Y, además, muchísima más gente que hace cinco años: gente paseando por delante del templo y que salía en las fotos del templo al amanecer, gente ya entrando en el templo sin esperar a ver el amanecer... Demasiada gente. Me imagino que pensarían que, mientras unos están viendo el amanecer, no encontrarían a nadie en el interior del templo. Pero, hoy por hoy, y sobre todo en época de mayor afluencia turística, incluso a la hora del amanecer, hay un flujo continuo de gente entrado en el templo. Por no decir que es una hora mala para las fotos, por falta de luz. Mejor, aunque haya todavía más gente, Angkor Wat al atardecer (fundamentalmente por su luz cálida que realza las piedras).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo la historia de puesta de sol (más bien atardecer) en Phnom Bakheng no lo recomiendo bajo ningún concepto. Mejor la visita a este... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Mariu74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Yo también estoy preparando mi itinerario,lo estoy haciendo siguiendo instrucciones de Joamra que es el experto y el conductor ha accedido a modificar el itinerario,aunque subiendo un poco (muy poco ) el precio.Por cierto,Joamra,consulté con otro guía y me confirmó que ahora los templos abren a las 7:30 con excepción de los templos en los que se ve el amanecer.Cuales serán esos templos?y que itinerario me recomendarías con este nuevo horario?
Muchas gracias
Ir arriba Yo también estoy preparando mi itinerario,lo estoy haciendo siguiendo instrucciones de Joamra que es el experto y el conductor ha... Mariu74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariu74 Escribió:
Yo también estoy preparando mi itinerario,lo estoy haciendo siguiendo instrucciones de Joamra que es el experto y el conductor ha accedido a modificar el itinerario,aunque subiendo un poco (muy poco ) el precio.Por cierto,Joamra,consulté con otro guía y me confirmó que ahora los templos abren a las 7:30 con excepción de los templos en los que se ve el amanecer.Cuales serán esos templos?y que itinerario me recomendarías con este nuevo horario?
Muchas gracias

Gracias por actualizar y confirmar esa nueva información, hay que tenerla en cuenta.

El templo por excelencia para ver el amanecer es Angkor Wat (y por eso está petadísimo de gente en temporada alta por lo menos). Para verlo, hay otro yacimiento (creo que no hay más, estoy con dudas si también se puede hacer en el Bayon de Angkor Thom) del que se habla mucho menos, el baray (estanque, no un templo) de Srah Srang, que se puede aprovechar el amanecer allí para entrar directamente en Banteay Kdei, eso es lo que hicimos nosotros. Pero, si el resto de los templos ahora abren a las 7:30, no podrás entrar en Banteay Kdei hasta esa hora, con lo que no tiene sentido ir al amanecer a Srah Srang (que, por otra parte, está desmantelado en plena restauración, o lo estaba hace un año). Lo más lógico es que empieces el circuito corto en Ta Prohm a primerísima hora, o sea estando allí justo a la hora de apertura a las 7:30. Eso sí, Banteay Kdei no te lo pierdas porque es de los mejores templos de Angkor. Yo lo haría así: Ta Prohm - Srah Srang - Banteay Kdei - Prasat Kravan - Ta Nei (solo en caso de no ir a Beng Mealea) - Ta Keo - Spean Thma - Thommanom - Chau Say Thevoda (estos tres últimos yacimientos son pequeños y están pegaditos) - Angkor Thom (muy grande, necesita sobre 2 horas o más) - Phnom Bakheng (siempre que se llegue antes de las 13:00 o 14:00, si no, adelantarlo en el itinerario) - Angkor Wat (también grande y necesitas también sobre un par de horas). Mejor la visita completa de este templo por la tarde (la luz es más cálida y las piedras se ven más bonitas). Sería el único templo en el que se podría entrar antes de las 7:30, si no me equivoco (si al Bayon no se puede), porque tienes que entrar en él para ver allí el amanecer. Con lo cual, la idea de visitar el resto de este templo a primera hora (aunque sea justo después del amanecer) a día de hoy aún tiene menos sentido, dado que será lo que hará todo el mundo que vaya a ver el amanecer y algunos otros más que no, con lo cual, va a haber mucha gente en este templo no solo a primerísima hora, sino, como siempre, a todas horas. Hay que tener en cuenta que es el templo más visitado de Angkor, seguido del Bayon de Angkor Thom, y en Angkor hay muchísima gente.

En el caso del circuito largo sería cuestión de ir a ver el amanecer en Angkor Wat y, sobre las 6:00, salir hacia Banteay Srei. Llegarías allí más o menos también sobre la hora de apertura. Después sería cuestión de regresar por Banteay Samré y hacer el circuito largo empezando por Pre Rup en sentido contrario a las agujas del reloj.

Sobre el precio, que no indicas, fíjate en lo que le comento a Eurofan en el mi post anterior. Esos precios serían razonables incluyendo los cambios que te indicaba, no habría por qué subirlos. Hay que tener en cuenta que el precio del tuktuk es realmente barato: tenerlo a tu disposición durante todo un día por unos 15$ (sin contar los extras) por el recinto central de Angkor (por los yacimientos que se incluyen en los denominados circuitos corto y largo), es realmente económico, pero son los precios normales, no deberían cobrar más. Eso sí, lo que tienen en cuenta es, sobre todo, el kilometraje. Por esta cuestión, ir a Banteay Srei o Banteay Samré incrementa en 5$ cada caso; ir a Beng Mealea, a 60 km de Siem Reap, hace que la tarifa ande entre los 30-35$. Algún extra como el amanecer en Angkor Wat (o el atardecer fuera de circuito, por ejemplo, en Angkor Wat cuando haces el circuito largo, no cuando haces el corto) puede andar entre 3 y 5$. Cualquier precio por encima de estos, aunque suponga modificar mínimamente un itinerario, especialmente por el recinto central, no tendría sentido pagarlo, porque se puede conseguir de conductores fiables, sin tener que recurrir a regatear precios en la calle.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Gracias por actualizar y confirmar esa nueva información, hay que tenerla en cuenta. El templo por excelencia para ver el amanecer es... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ver Amanecer o Atardecer En Templos de Angkor - Siem  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
margi Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola a todos
Tenemos claro que iremos a ver el amanecer en Angkor Wat.... A ver si hay suerte!

El tema de atardeceres, quería saber si conoceis algún sitio desde el que verlo, que haya poca gente. Aunque no sea de los sitios mas conocidos, nos interesaría que fuera de los mas vacios.

Muchas gracias

No sé ahora tras la pandemia, pero era un horror de gente en todos los sitios y, cómo te dicen, la vista no lo compensa.
Amistad

Yo esperaba que hubiese más gente, hay , pero vaya, bastante bien.
Ir arriba Yo esperaba que hubiese más gente, hay , pero vaya, bastante bien. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube