Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

 ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 4 ✈️ Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 22773 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Pues yo acabo de hablar con Iberia y me han dicho que no hay nada convocado de forma oficial. Así pues, a esperar que sólo quede en una simple noticia pasajera y que no se cumpla, o mucha gente sufrirá las consecuencias..... Trist

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2010
Mensajes: 668
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
www.eleconomista.es/ ...l-ERE.html

_________________
2019 Fuerteventura
2018 Azores - Bali - Alsacia
2017 Bratislava - Viena - Argentina - Ibiza
2016 Cracovia - Berlín - Vietnam - Budapest
2015 Munich - Lisboa 2014 Londres 2013 Fiordos Noruegos 2012 Copenhaguen - Estocolmo - Berlín - Tallín - San Petesburgo - Helsinki
2011 Crucero Mediterraneo - Londres 2010 Atenas - Venecia - Dubrovnik - Olympia - Roma 2009 Punta Cana 2008 Tenerife - La
Ir arriba ExtremeñoCordoba Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 12 Fotos
Compartir:

Tercios_viejos
Experto
Experto
Registrado:
23-01-2011
Mensajes: 229

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
elvidrios Escribió:
Hola, yo soy trabajador de Iberia, fijo desde hace 32 años, soy técnico de mantenimiento de aviones, ( TMA ) con 10 trienios el onceavo trienio me lo quitaran si sigo currando, mi sueldo no llega a 2000 euros, llevamos años con el sueldo congelado, esto lo digo para que nadie se crea que aquí tenemos unos sueldos de la ostia, los sueldazos los tienen los que nos echan, pero lo que sí es verdad es que en iberia se perderá un potencial humano irrepetible, que ha hecho que esta compañía sea una de las más seguras del mundo, eso también hay que valorarlo, las compañías de bajo coste tienen los estándares de seguridad cada día más justitos, lo barato sale caro.

IBERIA LAE DONDE SOLO EL AVIÓN RECIBE MAS ATENCIONES QUE USTED,,,, de momento.

Pura vida.

Nadie cuestiona el trabajo realizado por ustedes, al contrario, siempre serán apoyados, y gozarán de nuestro apoyo, aunque de poco sierva.

El problema creo yo, que un piloto de Iberia de unos 50 años que realice una ruta Madrid- Chile, Madrid - LA, o Madrid- Sudáfrica, cobra al año aproximadamente 170.000€. Algo completamente desajustado para la oferta y demanda que hay de pilotos y compañía. Esos son los problemas de primera índole que debe de afrontar iberia

_________________
2012.- Estambul, Tailandia, Kuala Lumpur, Singapure, COSTA OESTE USA
2011.- Copenhaguen, Italia. COSTA OESTA USA, Hawaii, Samoa.
2010.- Holanda, Bélgica
2009.- Suiza, París, Londres.
2008.- Munich y Austria (EUROCOPA 2008)
2007.- COSTA ESTE USA, Niágara
Ir arriba Tercios_viejos
Compartir:

Lore_gp
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2011
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Convocada huelga para los días 14, 17,18,19,20 y 21 de diciembre....de lujo vuelo el 14.....q se supone q tengo q hacer ahora?? Esperar a llegar el día 14 al aeropuerto y q me digan jaja no vuelas vete a tu casa? o q hago?? Ayudadme plixx!!
Ir arriba Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25456
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Lore_gp Escribió:
Convocada huelga para los días 14, 17,18,19,20 y 21 de diciembre....de lujo vuelo el 14.....q se supone q tengo q hacer ahora?? Esperar a llegar el día 14 al aeropuerto y q me digan jaja no vuelas vete a tu casa? o q hago?? Ayudadme plixx!!
...
Ir arriba Rodei
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2010
Mensajes: 668
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
www.economiadigital.es/ ..._35477.php

_________________
2019 Fuerteventura
2018 Azores - Bali - Alsacia
2017 Bratislava - Viena - Argentina - Ibiza
2016 Cracovia - Berlín - Vietnam - Budapest
2015 Munich - Lisboa 2014 Londres 2013 Fiordos Noruegos 2012 Copenhaguen - Estocolmo - Berlín - Tallín - San Petesburgo - Helsinki
2011 Crucero Mediterraneo - Londres 2010 Atenas - Venecia - Dubrovnik - Olympia - Roma 2009 Punta Cana 2008 Tenerife - La
Ir arriba ExtremeñoCordoba Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 12 Fotos
Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Lore_gp Escribió:
Convocada huelga para los días 14, 17,18,19,20 y 21 de diciembre....de lujo vuelo el 14.....q se supone q tengo q hacer ahora?? Esperar a llegar el día 14 al aeropuerto y q me digan jaja no vuelas vete a tu casa? o q hago?? Ayudadme plixx!!


Lore_gp, igual hay huelga ese día pero habrán vuelos para "salir del paso", estos de servicios mínimos creo que se llaman. Lo que tienes que hacer es llamar ya a Iberia, que te digan si tu vuelo es de los cancelados y si es así, que te busquen otra alternativa. En la web de ellos tienes el apartado donde te explican qué hacer si te lo cancelan y lo que te corresponde por derecho, etc etc.

Espero que tengas suerte y que si es tu vuelo uno afectado, que te lo solucionen sin problemas. Pero llama ya o sino la linea estará colapsada en cuanto todos empiecen a enterarse de la huelga y antes de que te quedes sin plazas en otros vuelos.

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Lore_gp
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2011
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Ya me he puesto en contacto con iberia y esta es la respuesta q me da...

De momento no hay convocatoria oficial. Si la hubiera, os informaríamos sobre ello en cuanto tuviéramos noticias al respecto. En el caso de que se realizara finalmente una huelga y tu vuelo se viera afectado, te ofrecerías las mejores alternativas para afectar en la menor medida de lo posible tu plan de viaje. Si hay alguna novedad sobre este tema, os informaremos. Saludos

Vamos q tratan de escurrir el bulto y q no empiece el pánico de la gente q tiene vuelos... Nada solo me queda esperar y cruzar los dedos xq otra cosa no puedo hacer...si cancelo el billete no me devuelven el dinero xq no es su culpa y otro billete no puedo sacar xq estan ya a 200 y pico euros...asiq nada...esperar y rezar mucho...xo vamos...iberia ha muerto para mi...siempre estan con lo mismo...
Ir arriba Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4061
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Lore, yo ando con algo parecido y estoy por echarme a llorar. Tengo vuelo de regreso de Estrasburgo el día 21 así que no sé qué pasará.

Lo que no me ha entrado nunca en la cabeza es que cuando se convoca una huelga y ya se sabe que tal día habrá huelga ¿por qué un usuario no puede directamente pedir la cancelación -y reembolso- del viaje completo? Pues no, hay que esperar a que tres o cuatro días días antes (o menos) te digan si tu vuelo se ve o no afectado; tiene narices que no sepas si vas a volver una vez que estás en destino.

Si a mí me dicen oficialmente que el día 21 habrá huelga, es ni me voy porque prefiero no arriesgarme a no poder volver cuando tengo previsto.
Pero no, si lo cancelo es por mi cuenta... ¡Qué bien!

Eso sí, si me dejan colgada y tengo que quedarme más tiempo en Estrasburgo, espero que no me pongan pegas luego a la hora de reembolsarme los gastos de hotel y comidas, porque mi hotel (eso si me dan habitación en plenas navidades y en esa zona) está ya a unos 500 euros la noche... Pelea

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser
Compartir:

Zutik
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-01-2005
Mensajes: 609

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola nosotros tenemos vuelo de Pamplona a Madrid el 21 con Airnostrum, estoy leyendo por ahí que no nos afectaría, alguien sabe algo? Y por lo que se oye nos libramos de milagro ya que el 22 lo tengo de Madrid a Miami...
Ir arriba Zutik
Compartir:

Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25456
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Proser Escribió:
Lore, yo ando con algo parecido y estoy por echarme a llorar. Tengo vuelo de regreso de Estrasburgo el día 21 así que no sé qué pasará.

Lo que no me ha entrado nunca en la cabeza es que cuando se convoca una huelga y ya se sabe que tal día habrá huelga ¿por qué un usuario no puede directamente pedir la cancelación -y reembolso- del viaje completo? Pues no, hay que esperar a que tres o cuatro días días antes (o menos) te digan si tu vuelo se ve o no afectado; tiene narices que no sepas si vas a volver una vez que estás en destino.

Si a mí me dicen oficialmente que el día 21 habrá huelga, es ni me voy porque prefiero no arriesgarme a no poder volver cuando tengo previsto.
Pero no, si lo cancelo es por mi cuenta... ¡Qué bien!

Eso sí, si me dejan colgada y tengo que quedarme más tiempo en Estrasburgo, espero que no me pongan pegas luego a la hora de reembolsarme los gastos de hotel y comidas, porque mi hotel (eso si me dan habitación en plenas navidades y en esa zona) está ya a unos 500 euros la noche... Pelea
Perdona Proser, pero de Estrasburgo la ruta creo que es operada por Air Nostrum. También afecta la huelga a esta compañia?
Ir arriba Rodei
Compartir:

Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4061
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Sí, rodei, es Air Nostrum pero como los sindicatos no han especificado y sólo lo pintan fatal... Hasta que mañana jueves hagan la convocatoria oficial estoy de los nervios. Trist Trist

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser
Compartir:

Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25456
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
No se si soy positivo, pero no debiera de afectar...aunque vete a saber lo que pueda pasar...
Ir arriba Rodei
Compartir:

Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4061
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Yo también quiero ser positiva porque normalmente lso vuelos operados por otras compañías que no son Iberia no suelen verse afectados pero como están las cosas tan mal, tampoco estoy tranquila. Las primeras vacaciones largas en muchos años y lo mismo las pierdo...

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser
Compartir:

Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25456
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Proser Escribió:
Yo también quiero ser positiva porque normalmente lso vuelos operados por otras compañías que no son Iberia no suelen verse afectados pero como están las cosas tan mal, tampoco estoy tranquila. Las primeras vacaciones largas en muchos años y lo mismo las pierdo...
Yo creo que tu situación es mas positiva. De todas formas suerte Guiño
Ir arriba Rodei
Compartir:

Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4061
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
De todos modos, me afecte o no, sigue pareciéndome totalmente injusto lo que comentaba de no poder anular con reembolso un viaje en cuanto se convoca oficialmente una huelga.
Si ahora me tocara seguramente preferiría no irme antes de irme sin saber cómo o cuándo podré volver. Debería legislarse ese tema para proteger al consumidor.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser
Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Proser, ¿dices que no puedes cancelar el vuelo si ya sabes de seguro que tienes una huelga el día de tu salida? Yo creo haber leido en la web de Iberia que sí puedes......Léelo mejor por si acaso....Aunque si llamas y te dicen que no, pues da igual lo que te pongan en la web.

De verdad que mucha suerte a todos. Yo estuve de los nervios con esta compañía hasta esta semana, que ya anunciaron que las huelgas (en principio) no me afectarían, pero ahora quedan todas las demás personas que sí viajan en esas fechas, y me duele ver lo que tenéis que pasar.....

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

-Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Yo en enero hago un viaje con Iberia. Reconozco que si, el día en que hice la reserva, supiese de la posibilidad de conflicto pues me hubiese decantado por otra aerolínea (aunque su horario de vuelos ya no sea tan de mi agrado y unos pocos euros más caro). Pero es algo que ya está hecho y no tiene marcha atrás (en lo de justo/injusto no entro: es lo que hay y como uno lo defina no viene a cuento). Sólo queda esperar noticias, esperar tener buena suerte y que los días en que uno viaja no se vean afectados por la huelga y, en su defecto, que nuestros vuelos entren en servicios mínimos. Si al final resulta que alguno de nuestros vuelos está en la lista de cancelados, pues esperar que se nos "recoloque" con los menores contratiempos posibles.
Por desgracia son cosas que no están en nuestras manos, nos vienen "impuestas": siempre digo, y recalcaré, que el preocuparse no sirve de nada. Esperar con tranquilidad los acontecimientos y actuar con serenidad llegado el momento es lo más recomendable incluso para nuestra salud psíquica.
Ir arriba -Xenxo-
Compartir:

Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4061
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Zenithienta, lo que actualmente hacen las aerolíneas es reembolsarte cuando se anuncian los vuelos afectados, no antes. Es decir, se convoca una huelga oficialmente en tales días pero hasta que no te dicen apenas tres días antes si tu vuelo está afectado, no puedes hacer nada. Y si es el vuelo de regreso ya no puedes hacer nada.

Esto digo, Xenxo, que es lo injusto. Tú hablas de comprar o no un billete pero yo hablo de tener un billete comprado hace 6 meses, que te digan que el día de vuelta habrá huelga y no tener la posibilidad de decidir que anulas el viaje para evitarte problemas.
Y es que si no sé si podré volver y qué día ¿por qué me obligan a irme? ¿a pasarme la mitad de las vacaciones pendiente de lo que digan del vuelo de vuelta?
Que te recolocan, vale sí, pero ¿cuándo? ¿y los problemas que puede conllevarte eso a uno? Se podría evitar si permitieran el reembolso al saber que hay huelga.
Ya he pasado por lo mismo en otras huelgas y por eso no me canso de decir que el cliente debería poder cancelar el viaje desde el punto en que se convoca una huelga y al menos una de sus fechas de vuelo se ve afectada.



Por cierto, ¿alguien sabe los límites -si los hay- de los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos que cubre Iberia en estos casos? En la web sólo encuentro que ellos "proporcionan alojamiento y manutención" pero no aclaran si hay límites de gasto, si uno puede volver al hotel en el que estaba o si asignan uno oblitgatoriamente, etc...

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser
Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Proser, con respecto a tu comentario sobre el que hizo Xenxo, creo que no entendiste bien: él sí tiene ya su billete cogido, y de hecho aún no sabe, como los demás, si se verá su vuelo afectado o no, pero él recomienda que las cosas hay que tomarlas con calma ya que no conseguimos nada cogiendo nervios, y tiene toda la razón. (Sólo que hay personas que no valemos para estar en calma en momentos como estos, yo debería aprender.....). Y lo que dice de comprar o no los vuelos se refiere a que si en su día hubiera sabido lo que estaba por venir, que hubiera comprado los vuelos a otra compañía, pero ya los tiene con Iberia.

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje

Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4061
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...

Publicado:
Compartir Responder citando
Ooooommmmm!!!!!

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 22773 Lecturas - Última modificación: 28/11/2012




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube