Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arrow ltr Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO) ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 138924 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

DestroQuique
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
piam Escribió:
Hola, mi consulta tiene que ver con el tralsado a las terminales. Tengo un vuelo que sale desde Argentina y llega a ROMA a la terminal T3, de ahí tengo que dirigirme a la T1 para hacer conexion ROMA- TURIN (que es mi destino final) entonces mi pregunta es: me bajo del avion y sigo las instrucciones de pasajero en transito, entro a la T3 y ahí: debo hacer migración? y luego.. A donde me dirijo para llegar a la T1? donde esta la parada de BUS para poder dirigirme a la t1? debo salir del aeropuerto, o dentro de la T3 hay alguna señalización para el cambio de terminal? se puede ir caminando? en eset caso: seria saliendo del aeropuerto?
Disculpen mis dudas, es la primera vez que viajo, viajo sola, no conozco el idioma y no quiero perder los vuelos o perderme en el aeropuerto. Ayudenme porfavor! GRACIAS!

Tranquilo, no te pongas nervioso que no deberás tener ningún problema.
Desembarcarás, cogerás tus maletas y tendrás que pasar el control aduanero porque eres pasajero de fuera de la zona Schengen, después tendrás que cambiar de terminal y lo harás andando entre las terminales, esta bien señalizado y no tiene perdida. Desconozco que tiempo tienes de escala pero espero que tengas un par de horas porque sino irás bastante justa de tiempo.
Por el idioma tranquilo, entienden bien el español si les hablas despacio o si hablas inglés no tendras ningún problema.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Ir arriba Tranquilo, no te pongas nervioso que no deberás tener ningún problema. Desembarcarás, cogerás tus maletas y tendrás que pasar el control... DestroQuique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola la mejor tarifa de estambul a paris me la da alitalia, pero solo hace escala de 1.30horas para moverme de la terminal 1 a la 3.... Ambos vuelos son con alitalia, solo que no se el tiempo sea suficiente.... El regreso es mas holgado de tiempo 2.30 horas, pero la ida como ven esa conexion de 1.30horas.
Ir arriba Hola la mejor tarifa de estambul a paris me la da alitalia, pero solo hace escala de 1.30horas para moverme de la terminal 1 a la 3... Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Drpasto, ese tiempo de conexión es más que suficiente en Roma.
Ir arriba Drpasto, ese tiempo de conexión es más que suficiente en Roma. Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
drpasto, ese tiempo de conexión es más que suficiente en Roma.

Pero al ser mexicano, tengo que pasar por control de pasaporte, he leido que a veces es muy tardado y me da miedo ese tiempo de conexion
Ir arriba pero al ser mexicano, tengo que pasar por control de pasaporte, he leido que a veces es muy tardado y me da miedo ese tiempo de conexion Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
drpasto Escribió:

Pero al ser mexicano, tengo que pasar por control de pasaporte, he leido que a veces es muy tardado y me da miedo ese tiempo de conexion

A Turquia todos los pasajeros procedentes de Roma o la zona schengen deben pasar control de pasaportes independientemente de su nacionalidad.
Ir arriba A Turquia todos los pasajeros procedentes de Roma o la zona schengen deben pasar control de pasaportes independientemente de su... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
drpasto Escribió:

Pero al ser mexicano, tengo que pasar por control de pasaporte, he leido que a veces es muy tardado y me da miedo ese tiempo de conexion

A Turquia todos los pasajeros procedentes de Roma o la zona schengen deben pasar control de pasaportes independientemente de su nacionalidad.

Y 1.5 horas si es factible para hacer el control de pasaportes?
Ir arriba y 1.5 horas si es factible para hacer el control de pasaportes? Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
drpasto Escribió:

Y 1.5 horas si es factible para hacer el control de pasaportes?

Si, estos controles de salida de la zona schengen no suelen tener colas dado que los agente de fronteras solo sellean o verifican la fecha de caducidad del documento sin tener que hacer comprobaciones adicionales que es lo que ralentiza el proceso en el caso de los controles de entrada a la zona Schengen.
Ir arriba Si, estos controles de salida de la zona schengen no suelen tener colas dado que los agente de fronteras solo sellean o verifican la... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Ajnaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Una pregunta que quizas alguno me pueda ayudar. Tengo un vuelo Amsterdam - Roma, esta noche, llego a Fiumicino a las 22.40 y me pregunto si me dara tiempo sufiuciente a recoger mi equipaje y poder tomar el ultimo tren, Leonardo Express a las 23.23 ..... Alguien podria decirme si 43 minutos son suficientes?

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos! Una pregunta que quizas alguno me pueda ayudar. Tengo un vuelo Amsterdam - Roma, esta noche, llego a Fiumicino a las 22.40... Ajnaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Lauradepp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas noches, vuelo de Roma FCO a Barcelona El Prat con Ryanair. ¿Alguien sabe a que terminal me debo dirigir en el aeropuerto de FIUMICINO para coger este vuelo?

Muchas gracias
Un saludo
Ir arriba Buenas noches, vuelo de Roma FCO a Barcelona El Prat con Ryanair. ¿Alguien sabe a que terminal me debo dirigir en el aeropuerto de... Lauradepp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Rodrigohmf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!, Por favor si me pueden orientar. Llego a Fiumicino a las 17:10 desde Croacia. Será factible agendar un tren a las 18:45 desde Ostiense? Es muy justo el tiempo? Mis dudas pasan por lo que podría tardar entre salir del avión, pasar por los controles respectivos y coger las maletas.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola!, Por favor si me pueden orientar. Llego a Fiumicino a las 17:10 desde Croacia. Será factible agendar un tren a las 18:45 desde... Rodrigohmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Roscachapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola a todos, en Semana Santa marcho a Sicilia con vuelos de ALITALIA Madrid-Roma-Palermo y viceversa para la vuelta. Será vía Roma y el aeropuerto es el de Fiumicino. Según parece Alitalia opera todos sus vuelos nacionales e internacionales Schengen en la terminal 1. Como apenas tengo 1 hora en ambos trayectos para desembarcar y embarcar en vuelo de conexión me gustaría saber si la terminal 1 de Fiumicino es muy complicada para moverse, si tengo que recoger maletas y volver a facturar y volver a pasar control de seguridad o, por el contrario, en la terminal 1 hay acceso directo desde la zona de llegadas a las puertas de embarque de la zona de salidas. Gracias.
Ir arriba Hola a todos, en Semana Santa marcho a Sicilia con vuelos de ALITALIA Madrid-Roma-Palermo y viceversa para la vuelta. Será vía Roma y el... Roscachapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2630

Votos: 0 👍
Hola

No tendrás problemas, no es un aeropuerto complicado. Si el vuelo es Madrid Palermo y Roma sólo es una escala no tienes que preocuparte del equipaje, lo recoges en Palermo.
Ir arriba Hola. No tendrás problemas, no es un aeropuerto complicado. Si el vuelo es Madrid Palermo y Roma sólo es una escala no tienes que... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: ayuda aeropuerto roma fiumicino  Publicado: Responder citando

Beagr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola necesito ayuda el día 21 viajo desde malaga hacia roma,y en roma cojo otro vuelo para ir a bari,mi duda es que he leido en varios sitios que el aeropuerto de roma es muy grande y que tiene varias terminales,y estoy echa un lio por que es la primera vez que cojo un.avion y no se como moverme,viajo con Ryanair,alguien ha cogido este mismo vuelo?como se llegan a las terminales?existe solo un mostrador de Ryanair para todos los vuelos?agradecería vuestra ayuda.
Ir arriba Hola necesito ayuda el dia 21 viajo desde malaga hacia roma,y en roma cojo otro vuelo para ir a bari,mi duda es que he leido en varios... Beagr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Helena1989
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! en agosto me voy a Pekin con escala en Roma FCO desde Barcelona... Llego a la terminal 1 y salimos de la 3, lo único es que solo 50' para hacer el cambio y jamás he estado en el aeropuerto! alguien sabe decirme si es factible? he llamado a Alitalia (que es con quien tengo ambos vuelos) y me dicen que si se vende así señal que se puede hacer... Pero miedo me da... Espero respuestas mil gracias!
Ir arriba Hola a todos! en agosto me voy a Pekin con escala en Roma FCO desde Barcelona... llego a la terminal 1 y salimos de la 3, lo único es que... Helena1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Mmgo1971
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola hago escala el 5 de Agosto en Roma, tengo que estar 5 horas alguien me recomienda que hacer? Gracias
Ir arriba Hola hago escala el 5 de Agosto en Roma, tengo que estar 5 horas alguien me recomienda que hacer? Gracias Mmgo1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Davidestevez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
helena1989 Escribió:
Hola a todos! en agosto me voy a Pekin con escala en Roma FCO desde Barcelona... Llego a la terminal 1 y salimos de la 3, lo único es que solo 50' para hacer el cambio y jamás he estado en el aeropuerto! alguien sabe decirme si es factible? he llamado a Alitalia (que es con quien tengo ambos vuelos) y me dicen que si se vende así señal que se puede hacer... Pero miedo me da... Espero respuestas mil gracias!

Hola helena,

Pudiste hacer la escala sin problemas en ese tiempo?

Saludos
_________________
Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Ir arriba Hola helena, pudiste hacer la escala sin problemas en ese tiempo? Saludos Davidestevez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO)  Publicado: Responder citando

Silos24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bunos días!! Cojo un vuelo en Barcelona con dirección a Cagliari y tengo que hacer escala en Roma, pero lo hago todo con la misma aerolínea, que tendría que hacer para una vez me baje del avión vuelva a subirme al que me lleve a Cagliari
Ir arriba Bunos días!! Cojo un vuelo en Barcelona con dirección a Cagliari y tengo que hacer escala en Roma, pero lo hago todo con la misma... Silos24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO)  Publicado: Responder citando

Davidestevez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silos24 Escribió:
Bunos días!! Cojo un vuelo en Barcelona con dirección a Cagliari y tengo que hacer escala en Roma, pero lo hago todo con la misma aerolínea, que tendría que hacer para una vez me baje del avión vuelva a subirme al que me lleve a Cagliari

Sin dudarlo, siempre que se hace escala, debes bajar del avión y volver a subir... Probablemente ni sea el mismo avión que en el que llegas.

Saludos
_________________
Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Ir arriba Sin dudarlo, siempre que se hace escala, debes bajar del avión y volver a subir... probablemente ni sea el mismo avión que en el que... Davidestevez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO)  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silos24 Escribió:
Bunos días!! Cojo un vuelo en Barcelona con dirección a Cagliari y tengo que hacer escala en Roma, pero lo hago todo con la misma aerolínea, que tendría que hacer para una vez me baje del avión vuelva a subirme al que me lleve a Cagliari
Normalmente en el primer vuelo dan información para los viajeros en tránsito y te dicen a qué puerta tienes que dirigirte. Si no, puedes preguntar al personal del avión. Cuando bajes del avión, no sigas a toda la gente que va a por sus maletas, tú solo tienes que buscar la nueva puerta de embarque (confirma que no tienes que cambiar de terminal).
Ir arriba Normalmente en el primer vuelo dan información para los viajeros en tránsito y te dicen a qué puerta tienes que dirigirte. Si no, puedes... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO)  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Saludos!
Una compañera de viaje va a pasar 4 horas en el aeropuerto de Fiumicino para hacer el transbordo,¿hay algo interesante que ver por la zona?ya sea en el propio pueblo de Fiumicino o alun lugar cercano..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Saludos! Una compañera de viaje va a pasar 4 horas en el aeropuerto de Fiumicino para hacer el transbordo,¿hay algo interesante que ver... Xico_nomada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: * Aeropuerto de Roma Fiumicino *  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
* Aeropuerto de Roma Fiumicino *

* Aeropuerto de Roma Fiumicino * - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

www.adr.it/ ...upId=49178


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * Aeropuerto de Roma Fiumicino * Enjoy! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube