Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22 - Tema con 429 Mensajes y 210257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diegou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Muy feliz , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego
Ir arriba Hola, Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más: * Precio del visado gratuito : en... Diegou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 1 👍
Mil gracias, Diego
Todavía estoy en dudas si incluir "Tassili nAjjer", y tu mensaje me sirve de mucho para mirar y clarificar las opciones. De incluirlo tengo que eliminar otras zonas de algún interés, por el límite de días; pero me parece que esa zona es lo que más recuerdos me dejará en la retina.
Ir arriba Mil gracias, Diego. Todavía estoy en dudas si incluir Tassili nAjjer , y tu mensaje me sirve de mucho para mirar y clarificar las... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Mivoyager
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2021

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
diegou Escribió:
Josean2017 Escribió:
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Muy feliz , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego

Gracias de nuevo @Diegou.

En las últimas semanas vengo hablando con Mouflon Tourism (muchas gracias por la recomendación) y la comunicación está siendo bastante fluida..
Me han dicho que con la nueva modalidad de visado tramitado por ellos y que te entregan a la llegada no se requiere el seguro de salud de viaje de 30 días que piden cuando lo tramitas en las embajadas españolas (obviamente contrataremos uno, pero con la duración de los días que estemos en Argelia)

De momento, sorprendentemente sólo me piden las fotos del pasaporte y la fecha de entrada y salida, nada más. ¿en vuestro caso también fue así, @Diegou?

Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
Supongo (no lo sé seguro) que esa será una zona intermedia entre Tamanrasset/macizo de Haggar y el parque nacional del Tassili n´Ajjer. Sí ofrecen circuitos en la zona de Djanet-parque nacional de Tassili n´Ajjer y en la zona de Tamanrasset, Asekrem, macizo de Haggar.

Sobre los vuelos internos, además de que ellos en efecto ofrecen gestionarlos (por ejemplo de Djanet a Tamanrasset por 25 euros) se pueden comprar en la web de Air Algerie, directamente de Argel a Djanet o de Argel a Tamanrasset (entre 70 u 80 euros).

El precio que me han pasado por el circuito 4x4 es realmente económico y seguramente concretemos todo en breve.

Saludos,
Ir arriba Gracias de nuevo @Diegou. En las últimas semanas vengo hablando con Mouflon Tourism (muchas gracias por la recomendación) y la... Mivoyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Konoba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos.
A ver si me podéis echar un cable con estas asuntos.
1- ¿Alguien ha alquilado un coche en Argel o en Orán o conoce alguna agencia de alquiler de coches en estas ciudades?
2- ¿Me podéis recomendar un agencia de viajes local en Argel o en Orán?
3- ¿Alguien ha viajado en tren por Argelia? ¿como ha conseguido los billetes?... La web de ferrocarriles argelinos está permanentemente inaccesible.

No es fácil este destino por cuenta propia por lo que agradezco mucho cualquier "pista" que podais dar.
Saludos
Ir arriba Hola a todos. A ver si me podéis echar un cable con estas asuntos. 1- ¿Alguien ha alquilado un coche en Argel o en Orán o conoce alguna... Konoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

McPollez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
Josean2017 Escribió:
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Muy feliz , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego

Gracias de nuevo @Diegou.

En las últimas semanas vengo hablando con Mouflon Tourism (muchas gracias por la recomendación) y la comunicación está siendo bastante fluida..
Me han dicho que con la nueva modalidad de visado tramitado por ellos y que te entregan a la llegada no se requiere el seguro de salud de viaje de 30 días que piden cuando lo tramitas en las embajadas españolas (obviamente contrataremos uno, pero con la duración de los días que estemos en Argelia)

De momento, sorprendentemente sólo me piden las fotos del pasaporte y la fecha de entrada y salida, nada más. ¿en vuestro caso también fue así, @Diegou?

Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
Supongo (no lo sé seguro) que esa será una zona intermedia entre Tamanrasset/macizo de Haggar y el parque nacional del Tassili n´Ajjer. Sí ofrecen circuitos en la zona de Djanet-parque nacional de Tassili n´Ajjer y en la zona de Tamanrasset, Asekrem, macizo de Haggar.

Sobre los vuelos internos, además de que ellos en efecto ofrecen gestionarlos (por ejemplo de Djanet a Tamanrasset por 25 euros) se pueden comprar en la web de Air Algerie, directamente de Argel a Djanet o de Argel a Tamanrasset (entre 70 u 80 euros).

El precio que me han pasado por el circuito 4x4 es realmente económico y seguramente concretemos todo en breve.

Saludos,


Que precio te han pasado por el circuito?
Ir arriba Que precio te han pasado por el circuito? McPollez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Diegou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
Josean2017 Escribió:
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Muy feliz , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego

Gracias de nuevo @Diegou.

En las últimas semanas vengo hablando con Mouflon Tourism (muchas gracias por la recomendación) y la comunicación está siendo bastante fluida..
Me han dicho que con la nueva modalidad de visado tramitado por ellos y que te entregan a la llegada no se requiere el seguro de salud de viaje de 30 días que piden cuando lo tramitas en las embajadas españolas (obviamente contrataremos uno, pero con la duración de los días que estemos en Argelia)

De momento, sorprendentemente sólo me piden las fotos del pasaporte y la fecha de entrada y salida, nada más. ¿en vuestro caso también fue así, @Diegou?

Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
Supongo (no lo sé seguro) que esa será una zona intermedia entre Tamanrasset/macizo de Haggar y el parque nacional del Tassili n´Ajjer. Sí ofrecen circuitos en la zona de Djanet-parque nacional de Tassili n´Ajjer y en la zona de Tamanrasset, Asekrem, macizo de Haggar.

Sobre los vuelos internos, además de que ellos en efecto ofrecen gestionarlos (por ejemplo de Djanet a Tamanrasset por 25 euros) se pueden comprar en la web de Air Algerie, directamente de Argel a Djanet o de Argel a Tamanrasset (entre 70 u 80 euros).

El precio que me han pasado por el circuito 4x4 es realmente económico y seguramente concretemos todo en breve.

Saludos,

Hola,

Me alegro de que la comunicación con Mouflon está siendo fluida, es todo un logro en Argelia Riendo . Respecto a los requisitos para el visado a la llegada, es posible que sea solo eso, sí. En cualquier caso, el trámite principal es el que hace la agencia con el ministerio, o sea que si del ministerio les piden más cosas, ya os las pedirá la agencia a vosotros.

Respecto a las zonas del desierto... Yo me arrepiento de no haberles preguntado más detalles de la zona/los sitios concretos que íbamos a visitar. No lo hicimos por desconocimiento, pero en retrospectiva, habría estado bien preguntarles para saber a qué zona concreta iríamos y qué es lo que hay que ver en ella. No te quedes con la duda de a qué se refieren con Tassili Haggar y macizo del Haggar, que es todo un lío Sonriente .

Saludos,
Diego
Ir arriba Hola, Me alegro de que la comunicación con Mouflon está siendo fluida, es todo un logro en Argelia . Respecto a los requisitos para el... Diegou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Diegou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
konoba Escribió:
Hola a todos.
A ver si me podéis echar un cable con estas asuntos.
1- ¿Alguien ha alquilado un coche en Argel o en Orán o conoce alguna agencia de alquiler de coches en estas ciudades?
2- ¿Me podéis recomendar un agencia de viajes local en Argel o en Orán?
3- ¿Alguien ha viajado en tren por Argelia? ¿como ha conseguido los billetes?... La web de ferrocarriles argelinos está permanentemente inaccesible.

No es fácil este destino por cuenta propia por lo que agradezco mucho cualquier "pista" que podais dar.
Saludos

Hola,

Respecto al punto 1, yo no recomiendo alquilar un coche en Argelia, para mí fueron los días más estresantes del viaje. La conducción allí es diferente a en España, hay millones de badenes muy poco señalizados... Dicho esto, nosotros alquilamos con Taltour, reservando y pagando por internet. Hay que leerse bien las condiciones y hacer cálculos de si te compensa pagar el kilometraje ilimitado o no - a nosotros nos cobraron extra de kilómetros al final.

Saludos,
Diego
Ir arriba Hola, Respecto al punto 1, yo no recomiendo alquilar un coche en Argelia, para mí fueron los días más estresantes del viaje. La... Diegou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 1 👍
En el desierto sur argelino hay varias zonas.
Se pueden hacer rutas desde Djanet o desde Tamanrasset.
En algunas zona solo se pueden hacer rutas a pie (como el Plateau de Tassili N Ajjer). Si bien muchas rutas se pueden hacer en 4x4, combinando con algunos tramos a pie.

Adjunto un mapa.

map desert argelie.jpg 
 Tamaño:  93.72 KB
 Visto:  30 veces
Viajar a Argelia
Viajar a Argelia
Ir arriba En el desierto sur argelino hay varias zonas. Se pueden hacer rutas desde Djanet o desde Tamanrasset. En algunas zona solo se pueden... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
mivoyager Escribió:
...
Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
...

Tassili Hoggar es la zona más al sur, cercana a la frontera con Mali y Niger, como puedes ver en el mapa. Tal vez por eso esté cerrada para turismo, por seguridad.
Ir arriba Tassili Hoggar es la zona más al sur, cercana a la frontera con Mali y Niger, como puedes ver en el mapa. Tal vez por eso esté cerrada... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Para viajar al sur de Argelia, he leído que es conveniente hacerlo entre octubre y marzo/abril. El verano puede ser extremadamente caluroso en Argelia, especialmente en el desierto con temperaturas incluso de 40ºC en el desierto desde junio.

Se dice que el clima de noviembre es el más estable y el óptimo para el desierto de Argelia. Diciembre y enero pueden ser algo fríos en cuanto se pone el sol y de madrugada; y en febrero y marzo hay algo de riesgo de tormentas de arena, y talvez con algo de lluvia. A partir de abril los meses son demasiado calurosos.

También he observado que algunas agencias locales, en sus webs, indican que hacen circuitos solo hasta abril.
Ir arriba Para viajar al sur de Argelia, he leído que es conveniente hacerlo entre octubre y marzoabril. El verano puede ser extremadamente... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
Los días de Argel los pasé en el Afric Hotel Casbah, habitación doble con wc y desayuno, eran en total 175 euros pero al pagar los 26.000 dinares cambiado en Port Said, realmente son menos de 120 euros. Merece mucho la pena el hotel, 6 plantas sin ascensor, las dos de abajo un poco ruidosas, la mitad de las habitaciones dan al mar, las otras a la calle.
La casbah maravillosamente decadente, la parte baja que llega hasta la plaza de los Mártires y a la de Port Said, son edificios altos ( 6, 7 plantas ) franceses, muy decrépitos, pero que están empezando a ser rehabilitados, igual que la CIUDADELA en la zona más alta, que ya está a medio terminar el palacio del Deir, y zonas adyacentes. Junto a la prisión de barbaroja hay una calle peatonal con restaurantes. En esta zona hay casas muy antiguas, algunas derruidas, algunos solares, y una servicio de limpieza con burros con grandes serones.
Junto a la plaza de los Mártires un par de mezquitas de las más antiguas de Argel, y varios palacios otomanos convertidos en museos (120 dinares la entrada), el de Miniaturas y la Caligrafia,...
En esta misma plaza está la primera parada del metro que paralelo al mar, se dirige hacia el este ( el año 2025 debe de llegar al aeropuerto). Cuesta 50 dinares y hay taquillas en todas las paradas, Solo hay una línea.
En la Plaza de Port Said además del Teatro nacional está el Café histórico TANTON VILLE todo un clásico entre locales y foráneos. Justo detrás hay una preciosa mezquita de estilo otomano. Y subiendo un poco más el coqueto Café de la Casbah, mucho mas barato. Y no lejos la vieja y gran sinagoga reconvertida en mezquita. Hay multitud de grafitis, la mitad dedicados al equipo de futbol USMA, y los demás a mártires de la independencia . (LA BATALLA DE ARGEL, peli del 67 italo argelina).
Lugares nada frecuentados pero imprescindibles : la CUEVA DE CERVANTES, estuvo 5 años preso en Argel, en una ocasión se evadió junto a otros presos y durante varios meses se ocultaron en esta gruta cerca del mar, esperando a ser rescatado.
La casa de la infancia del nobel ALBERT CAMUS, a menos de 1 kms de la gruta.
Hay varios museos, agradables paseos, muchos edificios franceses, varias iglesias, cementerio cristianos...
El gran monumentos al Martir, visible desde todas partes, y la recién inaugurada la mezquita más grande de África con un alminar de 260 metros y cabida para 120000 fieles.
Fuimos a pasar el día a TIPASA ( 80 kms al oeste) el bus costó 140 dinares cada trayecto. El último para volver salió a las 16.00. Visitamos la ruinas romanas, y el mausoleo de la hija de Marco Antonio y Cleopatra sito a 15 kms de la ciudad ( taxi 1200 dinares ida y vuelta). Comimos en el puerto (Una dorada 2000 dinares).
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M zab y El Menia (El Golea... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Hola Placidoo, Gracias por la información.

¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de los Mártires?

Al oeste de la plaza de los Mártires creo que está la mezquita Ketchaoua, que en el primer plano de la foto se ve de espaldas solo su cúpula rosada y las dos torres gemelas; tiene una bonita fachada.

En el lado este Este de la plaza, la que más se aprecia en la foto, creo que es Djemmá el Djedid (o mezquita de los pescadores, o mezquita nueva), es de 1660. Se distingue por su nave en forma de cruz, su cúpula y su color blanco predominante.

Detrás de la anterior, a 50 metros de la plaza, creo que es la mezquita El Kebir, de tejado rojo y un pórtico con columnas y arcos. Construida en 1097 es la mezquita más antigua y una de las edificaciones más viejas de Argel.

P.D., la calidad de la foto no es buena pues he tenido que alterarla por que el tamaño de la original no me dejaba subirla adjunta al mensaje.

plaza martires de argel.png 
 Tamaño:  84.59 KB
 Visto:  1700 veces

Mezquitas alrededor de la Plaza de los Mártires de Argel, Viajar a Argelia
Mezquitas alrededor de la Plaza de los Mártires de Argel, Viajar a Argelia
Ir arriba Hola Placidoo, Gracias por la información. ¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Hola Placidoo, Gracias por la información.

¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de los Mártires?

Al oeste de la plaza de los Mártires creo que está la mezquita Ketchaoua, que en el primer plano de la foto se ve de espaldas solo su cúpula rosada y las dos torres gemelas; tiene una bonita fachada.

En el lado este Este de la plaza, la que más se aprecia en la foto, creo que es Djemmá el Djedid (o mezquita de los pescadores, o mezquita nueva), es de 1660. Se distingue por su nave en forma de cruz, su cúpula y su color blanco predominante.

Detrás de la anterior, a 50 metros de la plaza, creo que es la mezquita El Kebir, de tejado rojo y un pórtico con columnas y arcos. Construida en 1097 es la mezquita más antigua y una de las edificaciones más viejas de Argel.

P.D., la calidad de la foto no es buena pues he tenido que alterarla por que el tamaño de la original no me dejaba subirla adjunta al mensaje.
Una de estas mezquitas fue iglesia durante la dominación francesa. Por lo que me dijeron en Ghardaia y entendí que era en todo el país, desde la guerra civil de los 90 las mezquitas solo abren 5 minutos antes de la horación por lo que los no musulmanes no pueden entrar.
Acostumbrado a Marruecos, no me esperaba tantos alminares otomanos, lo cierto es que es lo natural, estuvieron tres siglos aquí y algunas mezquitas sencillamente es que son de esta época, igual que todos los palacios de la casbah.
En el café de la casbah hay una foto de 1914 de la sinagoga, actualmente la mezquita de Ibn Fares...a 100 metros del café
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Una de estas mezquitas fue iglesia durante la dominación francesa. Por lo que me dijeron en Ghardaia y entendí que era en todo el país... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires. Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Lifestyle84
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.

Que tal todos…
El 23 me voy a Argelia con mi pareja.
El viaje es
24 argel mañana
24 ghardaia: vuelo por la tarde
25 ghardaia
26 vuelo tarde ghardaia- argel- Tanna net
27,28,29 desierto
30 vuelo mañana pronto a argel.
Argel
31 mañana muy pronto vuelo a España

He contactado con la agencia mouflon como me dijo un compi aquí… MIL GRACIAS!!!
Argel me moveré por mi cuenta y también me quedo en el hotel que se comentó aquí de las 6 plantas… je je
La pregunta es:

Tengo un día y medio para la parte de ghardaia…
Que puedo hacer? Quiero aprovechar al máximo… conocéis algún local que me pueda llevar a algún sitio? Hay alrededores chulos que ver a parte de la ciudad estoy muy perdido la verdad…
Y tengo muy poco tiempo para preparar el viaje.

Respecto al desierto tasset para 3 días que es lo recomendable para decírselo al de la agencia ( ya tengo previsado, no sin dificultad) el chico de mouflon habla poco inglés creo y tengo que ser muy claro por lo que si alguien me dice lo imprescindible, lo que más le gustó pues perfecto ( se que es poco tiempo pero es lo que tengo, je je)
Y creo que es ramadán para mas inri, pero son las vacas que tengo.
Si tenéis algún consejo me decís…
Voy con mi pareja y ella está menos preparada que yo.
Ahora mismo estoy viajando y tengo poco tiempo para preparar como dios manda si alguien me echa una mano con esos 2 lugares:
Ghardaia y desierto ( voy en avión) se lo agradecería.
Al forero que me dio el contacto de mouflon mil gracias, a ver si me va bien y también lo puedo recomendar yo , la comunicación no tan fácil…
Ir arriba Que tal todos… El 23 me voy a Argelia con mi pareja. El viaje es. 24 argel mañana. 24 ghardaia: vuelo por la tarde. 25 ghardaia. 26 vuelo... Lifestyle84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lifestyle84 Escribió:
placidoo Escribió:
La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.

Que tal todos…
El 23 me voy a Argelia con mi pareja.
El viaje es
24 argel mañana
24 ghardaia: vuelo por la tarde
25 ghardaia
26 vuelo tarde ghardaia- argel- Tanna net
27,28,29 desierto
30 vuelo mañana pronto a argel.
Argel
31 mañana muy pronto vuelo a España


He contactado con la agencia mouflon como me dijo un compi aquí… MIL GRACIAS!!!
Argel me moveré por mi cuenta y también me quedo en el hotel que se comentó aquí de las 6 plantas… je je
La pregunta es:

Tengo un día y medio para la parte de ghardaia…
Que puedo hacer? Quiero aprovechar al máximo… conocéis algún local que me pueda llevar a algún sitio? Hay alrededores chulos que ver a parte de la ciudad estoy muy perdido la verdad…
Y tengo muy poco tiempo para preparar el viaje.

Respecto al desierto tasset para 3 días que es lo recomendable para decírselo al de la agencia ( ya tengo previsado, no sin dificultad) el chico de mouflon habla poco inglés creo y tengo que ser muy claro por lo que si alguien me dice lo imprescindible, lo que más le gustó pues perfecto ( se que es poco tiempo pero es lo que tengo, je je)
Y creo que es ramadán para mas inri, pero son las vacas que tengo.
Si tenéis algún consejo me decís…
Voy con mi pareja y ella está menos preparada que yo.
Ahora mismo estoy viajando y tengo poco tiempo para preparar como dios manda si alguien me echa una mano con esos 2 lugares:
Ghardaia y desierto ( voy en avión) se lo agradecería.
Al forero que me dio el contacto de mouflon mil gracias, a ver si me va bien y también lo puedo recomendar yo , la comunicación no tan fácil…



Poquito tiempo para Argel y Ghardaia. Los vuelos de air Algeria suelen ir siempre con retraso.
Entiendo que tienes un hotel reservado en Ghardaia, en su aeropuerto tomarán nota de vuestros pasaportes, a qué hotel vais y quién os lleva al hotel. Lo normal es que le preguntéis al hotel donde vais para que os envíen un taxi. Solo estaréis un día, entiendo que iréis por la mañana a Ghardaia, esta y las otras ciudades solo se pueden visitar con guías cuya oficina está en la entrada de cada una de ellas. Por la tarde podéis visitar alguna de las otras, las que os pille más cerca del hotel, quizá Beni Isghen.
Lo más interesante de la pentápolis son las ciudades antiguas, hay otras excursiones pero no son tan interesantes.
Esta zona la hice con M`Zab Tours, quien nos proporcionó el taxi, tienen un hotel, reservaron los vuelos interiores....
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Poquito tiempo para Argel y Ghardaia. Los vuelos de air Algeria suelen ir siempre con retraso. Entiendo que tienes un hotel reservado en... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Lifestyle84
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Mil gracias yo estoy hablando con una agencia que se llama UTILIS para ghardaia esto es lo que me pone:

Serían 260 euros ( entre los dos) noche 24, día completo 25 y 26 mañana.

Pocos detalles veo ( como siempre en estos sitios, veo que al menos si escribe bastante…)

Alguien sabe de esta compañía??

Decidme que os parecen los lugares para ver y si vosotros tuvisteis precios mejor y experiencia… lo veis caro??
Decidme la verdad sin problema…
Por la noche por lo visto hay protocolo de seguridad y me jode ya que en ramadán la gente sale por la noche…

If honestly 130€/per (260€ for the group) is your maximum, so I accept to offer everything for that price : transfer, transport, basic meals, accomodation (a modest flat for travelers), visits, police protocol.

The things you'll have:

-Souk and Ksar of Ghardaïa
-Ksar of Beni-isguen
-Cemetery/Mausoleum
-Little trip to the desert
-Walk in Palme groove/water system
-Eco-friendly city of Tafilelt

*Note: Additional activities may be added to the program based on time and availability.*
Ir arriba Mil gracias yo estoy hablando con una agencia que se llama UTILIS para ghardaia esto es lo que me pone: Serían 260 euros ( entre los dos... Lifestyle84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lifestyle84 Escribió:
Mil gracias yo estoy hablando con una agencia que se llama UTILIS para ghardaia esto es lo que me pone:

Serían 260 euros ( entre los dos) noche 24, día completo 25 y 26 mañana.

Pocos detalles veo ( como siempre en estos sitios, veo que al menos si escribe bastante…)

Alguien sabe de esta compañía??

Decidme que os parecen los lugares para ver y si vosotros tuvisteis precios mejor y experiencia… lo veis caro??
Decidme la verdad sin problema…
Por la noche por lo visto hay protocolo de seguridad y me jode ya que en ramadán la gente sale por la noche…

If honestly 130€/per (260€ for the group) is your maximum, so I accept to offer everything for that price : transfer, transport, basic meals, accomodation (a modest flat for travelers), visits, police protocol.

The things you'll have:

-Souk and Ksar of Ghardaïa
-Ksar of Beni-isguen
-Cemetery/Mausoleum
-Little trip to the desert
-Walk in Palme groove/water system
-Eco-friendly city of Tafilelt

*Note: Additional activities may be added to the program based on time and availability.*

Puedes pedir presupuesto a otra agencia, por ejemplo a la que yo he usado M'zar Tours, e infórmate de las características del hotel.
Pero los precios son más o menos eso. No lo puedo comparar con los míos porque yo seguí en taxi a El Golea (275 kms). Y estuve 6 noches en total.
Si luego vas a ir al desierto quizá el paseo por el desierto (creo que será la oasis seb seb, a 40 kms) no te merezca la pena, yo por este motivo no fui, tampoco a la eco ciudad. Preferí empaparme de las ciudades viejas. El palmeral del río M'zab casi ha desaparecido, nunca fue muy grande pero hoy en día se están construyendo las segunda viviendas entre las palmeras por lo que ha perdido su uso agrícola. Todo depende de lo que os interese.
A mí que nunca viajo con agencias ni en viajes organizados se me hizo un tanto inquisitorial, creo que es por protegernos, en el pasado no muy lejano hubo problemas pero nunca en esta zona. Todo lo tienen super organizado...desayuno y cena en el hotel, comida en el restaurante Jaima o en el de la rotonda principal ( no hay muchos más). Los mazabitas son muy austeros y ahorradores, poco gastan fuera de la familia.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Puedes pedir presupuesto a otra agencia, por ejemplo a la que yo he usado M zar Tours, e infórmate de las características del hotel. Pero... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mivoyager
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2021

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
lifestyle84 Escribió:
placidoo Escribió:
La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.

Que tal todos…
El 23 me voy a Argelia con mi pareja.
El viaje es
24 argel mañana
24 ghardaia: vuelo por la tarde
25 ghardaia
26 vuelo tarde ghardaia- argel- Tanna net
27,28,29 desierto
30 vuelo mañana pronto a argel.
Argel
31 mañana muy pronto vuelo a España

He contactado con la agencia mouflon como me dijo un compi aquí… MIL GRACIAS!!!
Argel me moveré por mi cuenta y también me quedo en el hotel que se comentó aquí de las 6 plantas… je je
La pregunta es:

Tengo un día y medio para la parte de ghardaia…
Que puedo hacer? Quiero aprovechar al máximo… conocéis algún local que me pueda llevar a algún sitio? Hay alrededores chulos que ver a parte de la ciudad estoy muy perdido la verdad…
Y tengo muy poco tiempo para preparar el viaje.

Respecto al desierto tasset para 3 días que es lo recomendable para decírselo al de la agencia ( ya tengo previsado, no sin dificultad) el chico de mouflon habla poco inglés creo y tengo que ser muy claro por lo que si alguien me dice lo imprescindible, lo que más le gustó pues perfecto ( se que es poco tiempo pero es lo que tengo, je je)
Y creo que es ramadán para mas inri, pero son las vacas que tengo.
Si tenéis algún consejo me decís…
Voy con mi pareja y ella está menos preparada que yo.
Ahora mismo estoy viajando y tengo poco tiempo para preparar como dios manda si alguien me echa una mano con esos 2 lugares:
Ghardaia y desierto ( voy en avión) se lo agradecería.
Al forero que me dio el contacto de mouflon mil gracias, a ver si me va bien y también lo puedo recomendar yo , la comunicación no tan fácil…

Hola lifestyle.
Aunque nuestro viaje para primeros de marzo resulto fallido (hubo algunos malentendidos y finalmente el precio total se disparaba mucho, por lo que mi pareja y yo decidimos posponerlo para otra ocasión), lo cierto es que recopilamos bastante información. Aunque vayas a estar menos días de los que hubiéramos estado nosotros, te comento para que te hagas una idea.

Respecto a Ghardaia, hablamos con la agencia Discover Ghardaia, que nos pareció bastante profesional y seria (contestaban bastante rápido, y además me enviaron toda la información detallada en un pdf) La parte de Ghardaia en nuestro caso iba a ser 4 noches.

La primera noche llegábamos sobre las 20 h, traslado al alojamiento y cena.
2 día, visita al mercado artesano y visita a Beni Isguen.
3 día visita Ksar tannant (El Atteuf) incluido mausoleo. Por la tarde excursión al desierto con Quad o dromedario y puesta de sol y dormir al raso viendo el cielo estrellado (la expresión en francés es "à la belle etoile") Muy feliz
4 día visita a la ciudad ecología Tafilalet y visita al palmeral.
5 día traslado al aeropuerto destino a Argel.

Todo ello por 590 o 650 euros por persona, (dependiendo el tipo de alojamiento, que también investigamos y en ambos casos parece que estaba francamente bien) Incluía todo excepto los desayunos y las actividades en el desierto que de todos modos hubieran supuesto pluses pequeños, y obviamente tampoco entraban los vuelos. No digo que sea muy económico, pero teniendo en cuenta lo que incluía, las comodidades, y que nos acompañaban en todo momento lo vimos razonable.

Añadir que debido a que cancelamos el viaje hemos podido verificar que sí es posible comprar desde España por internet los vuelos a internos de Argel a Tamanraset y/o Ghardaia y vuelta. La página web de Air Algerie sólo permite pagar con una tarjeta bancaria argelina, pero se pueden comprar los vuelos a través de la web de viajes de ECI incluso, en caso de cancelación (no cambio, si no cancelación total) te devuelven el 80% del coste en dinero, no créditos de vuelo. Sorprendente Chocado Cobran una comisión, si no recuerdo mal, de unos 20 euros por vuelo, pero teniendo en cuenta que permite cancelar recuperando ese 80%, me parece bastante justificada.
Ir arriba Hola lifestyle. Aunque nuestro viaje para primeros de marzo resulto fallido (hubo algunos malentendidos y finalmente el precio total se... Mivoyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Mivoyager
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2021

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.

@placidoo El previsado del que hablas para el desierto te lo proporciona la agencia argelina, para no tener que pedirlo en el consulado español, hasta ahí todo claro. Pero si haces el viaje combinado, para los días que estás en Argel también necesitas este previsado?
Con otras palabras, al llegar al aeropuerto de Argel, según dices, rellenas el formulario clásico, aportas el previsado que te ha enviado la agencia y te realizan allí el visado y con eso ya puedes moverte tanto por Argel como por el resto de Argelia?
Es lo que no nos llegó a quedar claro después de hablar con la agencia de allí..
Ir arriba @placidoo El previsado del que hablas para el desierto te lo proporciona la agencia argelina, para no tener que pedirlo en el consulado... Mivoyager Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Lifestyle84
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola a todos, deciros que fuimos del 22 marzo al 30.
Ramadán, si es posible id en otras fechas… pero experiencia muy guay la de ir a un sitio tan poco turístico y auténtico.

Argel sin problemas por vuestra cuenta

Ghardaia:
Mzab tours, todo fue perfecto y muy buen precio, vimos todo lo que había que ver ( 2 noches es suficiente) alojamiento bueno también.

Más que recomendable, obligatorio yo diría.
+213 774 12 99 18

Decid que vais de parte de la pareja española ( Víctor) que fue con Pepino el 24 marzo

Desierto Djanet

Mouflon tourism ( gracias al forero que me la recomendó por privado) es la más económica.
No habla muy bien inglés pero si insistes se lo pasa a otro que habla inglés perfectamente

+213 662 36 19 90

Lo mismo decid que vais de parte de Víctor ( pareja española que fue a finales de marzo)

Si podéis ir más días ( nosotros estuvimos 3 noches) si vais más tiempo podéis ir a la parte del sur ( nosotros hicimos norte) que hay una parte de arena roja que he visto por fotos muy chula…( de hecho estoy pensando en volver a ir para ver esa parte)

Viaje muy fácil argel ( libre) ghardaia y djanet.
Lo justo para 7-8- días. Yo miro siempre lo más económico porque no tengo ni un duro y trato de viajar bastante por eso me parecieron las mejores opciones…
Espero haber servido de ayuda!
Ir arriba Hola a todos, deciros que fuimos del 22 marzo al 30. Ramadán, si es posible id en otras fechas… pero experiencia muy guay la de ir a un... Lifestyle84 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube