Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Viajar en tren por Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente
Página 31 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 266564 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10049
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos @Carolco. Recurro a ti porque sin duda eres mucho más eficiente que nadie para buscar itinerarios 😀
Quiero atravesar Francia e Italia viajando solo en trenes regionales, que son los que me saldrían totalmente gratis Mr. Green Por ejemplo saliendo de Cerbère para llegar hasta Bari.
No necesito conocer horarios porque iré con tiempo de sobra, lo que quiero saber es qué ciudades se llegaría en una línea regional para continuar en otra, porque así podría programar mejor las etapas.

Muchas gracias y felices viajes.
Ir arriba Saludos @Carolco. Recurro a ti porque sin duda eres mucho más eficiente que nadie para buscar itinerarios 😀 Quiero atravesar... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6004

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos @Carolco. Recurro a ti porque sin duda eres mucho más eficiente que nadie para buscar itinerarios 😀
Quiero atravesar Francia e Italia viajando solo en trenes regionales, que son los que me saldrían totalmente gratis Mr. Green Por ejemplo saliendo de Cerbère para llegar hasta Bari.
No necesito conocer horarios porque iré con tiempo de sobra, lo que quiero saber es qué ciudades se llegaría en una línea regional para continuar en otra, porque así podría programar mejor las etapas.

Muchas gracias y felices viajes.

Si usas la web de los ferrocarriles alemanes (bahn.com) puedes poner la ruta que quieres, marcando la opción de solo transporte regional, tienes un esbozo de toda la ruta. Teniendo esto puedes hacer cambios y planear.

PD por curiosidad he mirado y de Cérbere a Bari, son 2 días de viaje, con algún transbordo de hasta 8 horas. Supongo que tu plan sea alargarlo algo Riendo
Ir arriba Si usas la web de los ferrocarriles alemanes (bahn.com) puedes poner la ruta que quieres, marcando la opción de solo transporte regional... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10049
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, haré la prueba. Dos días me parece casi imposible, y de todos modos tendré dos semanas para ir y volver.
Ir arriba Gracias, haré la prueba. Dos días me parece casi imposible, y de todos modos tendré dos semanas para ir y volver. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trenes regionales en Francia - Por Zonas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23778

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos @Carolco. Recurro a ti porque sin duda eres mucho más eficiente que nadie para buscar itinerarios 😀
Quiero atravesar Francia e Italia viajando solo en trenes regionales, que son los que me saldrían totalmente gratis Mr. Green Por ejemplo saliendo de Cerbère para llegar hasta Bari.
No necesito conocer horarios porque iré con tiempo de sobra, lo que quiero saber es qué ciudades se llegaría en una línea regional para continuar en otra, porque así podría programar mejor las etapas.

Muchas gracias y felices viajes.

@Abdelkrim : Merci beaucoup! Pour la confiance accordée !

TER (Transport Express Régional)

[Se que: "La langue française n'est pas un problème!"]

Trenes regionales en Francia
- Por Zonas:

railpassfrance.com/ ...%20outside

Luego solo buscar la *Reseau* de cada area de interes, i.e.:

Bretagne:

www.ter.sncf.com/bretagne

Cartes des réseaux:

www.ter.sncf.com/ ...rte-reseau


Trenes regionales en Francia - Por Zonas - Viajar en tren por Europa - Foro Europa



Savourer! Bon voyage en Trains Régionaux à travers la France !
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba @Abdelkrim : Merci beaucoup! Pour la confiance accordée ! TER (Transport Express Régional) Trenes regionales en Francia - Por Zonas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Italia: Mapa ferroviario esquemático  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23778

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos @Carolco. Recurro a ti porque sin duda eres mucho más eficiente que nadie para buscar itinerarios 😀
Quiero atravesar Francia e Italia viajando solo en trenes regionales, que son los que me saldrían totalmente gratis Mr. Green Por ejemplo saliendo de Cerbère para llegar hasta Bari.
No necesito conocer horarios porque iré con tiempo de sobra, lo que quiero saber es qué ciudades se llegaría en una línea regional para continuar en otra, porque así podría programar mejor las etapas.

Muchas gracias y felices viajes.

Italia: Mapa ferroviario esquemático (no se muestran todas las rutas) con información de trenes en tiempo real

www.viaggiatreno.it/ .../index.jsp


Italia: Mapa ferroviario esquemático - Viajar en tren por Europa - Foro Europa


Godere! I tuoi viaggi sui treni regionali in Italia!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Italia: Mapa ferroviario esquemático (no se muestran todas las rutas) con información de trenes en tiempo real. Godere! I tuoi viaggi sui... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Italia: Mapa detallado de las líneas férreas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23778

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos @Carolco. Recurro a ti porque sin duda eres mucho más eficiente que nadie para buscar itinerarios 😀
Quiero atravesar Francia e Italia viajando solo en trenes regionales, que son los que me saldrían totalmente gratis Mr. Green Por ejemplo saliendo de Cerbère para llegar hasta Bari.
No necesito conocer horarios porque iré con tiempo de sobra, lo que quiero saber es qué ciudades se llegaría en una línea regional para continuar en otra, porque así podría programar mejor las etapas.

Muchas gracias y felices viajes.

Italia: Mapa detallado de las líneas férreas:

www.bueker.net/ .../italy.gif

Godere!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Italia: Mapa detallado de las líneas férreas : Godere! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10049
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OK, gracias. Son enlaces valiosos, pero sigo sin ver los mapas que me aclaren la situación y correspondencia de líneas regionales en Francia. Ni siquiera en los sitios ter-sncf.

Viajar en tren por Europa - Foro Europa
mmt.vsct.fr/ ...%20Sud.pdf
Ir arriba OK, gracias. Son enlaces valiosos, pero sigo sin ver los mapas que me aclaren la situación y correspondencia de líneas regionales en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2843

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
OK, gracias. Son enlaces valiosos, pero sigo sin ver los mapas que me aclaren la situación y correspondencia de líneas regionales en Francia. Ni siquiera en los sitios ter-sncf.

Viajar en tren por Europa - Foro Europa
mmt.vsct.fr/ ...%20Sud.pdf

Walaaaa!
Soy una apasionada de los viajes en tren. Ya nos contarás.
Ir arriba Walaaaa! Soy una apasionada de los viajes en tren. Ya nos contarás. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10049
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he hecho bastantes viajes largos en tren, pero hay que reconocer que a veces da pereza y es muy azaroso. Sobre todo en Francia por las huelgas Mr. Green
Ir arriba Yo he hecho bastantes viajes largos en tren, pero hay que reconocer que a veces da pereza y es muy azaroso. Sobre todo en Francia por las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2843

Votos: 0 👍
Yo hice parte de Austria,Hungría y Praga y tuvimos suerte, buenas combinaciones y trenes aceptables.
Ir arriba Yo hice parte de Austria,Hungría y Praga y tuvimos suerte, buenas combinaciones y trenes aceptables. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6004

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Yo hice parte de Austria,Hungría y Praga y tuvimos suerte, buenas combinaciones y trenes aceptables.

Los trenes austriacos están muy bien. Los trenes húngaros y checos, los que yo he conocido bastante bien, especialmente los checos. Tienden a tener compartimentos que no me gustan, pero por lo demás, en cuanto a mantenimiento, velocidades y limpieza bien. Por ejemplo, mejor que los belgas o los de Trenord (parte de los regionales de Trenitalia en el norte). El Trenord de Bérgamo a Brescia, se lleva la palma (por mi familia se le conoce como el tren de las vacas...)
Ir arriba Los trenes austriacos están muy bien. Los trenes húngaros y checos, los que yo he conocido bastante bien, especialmente los checos... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Vinvino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Alguien conoce o ha usado el euroregio ticket? Alguna experiencia?

Serviria pata ver liega, aquisgran y maastrich, en el mismo día por 20 eur.

www.belgiantrain.be/ ...gio-ticket
Ir arriba Alguien conoce o ha usado el euroregio ticket? Alguna experiencia? Serviria pata ver liega, aquisgran y maastrich, en el mismo día por 20... Vinvino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18945
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@vinvino, traigo tu mensaje a este hilo más general, ya que incluye varios países Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @vinvino, traigo tu mensaje a este hilo más general, ya que incluye varios países Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Zzazu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola!! Este agosto vamos a ir de viaje, iremos a París en avión y desde ahí en tren a Colonia. Estoy mirando los trenes en Trainline pero no sé si son alta velocidad o me estoy metiendo en un borreguero. ¿Sabéis cómo puedo saberlo?

Después queremos ir de Colonia a Munich, también en tren.

Vamos 2 adultos y una niña de 9 años.

Acepto todos vuestros consejos de expertos Guiño

Gracias!! Amistad
Ir arriba Hola!! Este agosto vamos a ir de viaje, iremos a París en avión y desde ahí en tren a Colonia. Estoy mirando los trenes en Trainline pero... Zzazu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6004

Votos: 0 👍
zzazu Escribió:
Hola!! Este agosto vamos a ir de viaje, iremos a París en avión y desde ahí en tren a Colonia. Estoy mirando los trenes en Trainline pero no sé si son alta velocidad o me estoy metiendo en un borreguero. ¿Sabéis cómo puedo saberlo?

Después queremos ir de Colonia a Munich, también en tren.

Vamos 2 adultos y una niña de 9 años.

Acepto todos vuestros consejos de expertos Guiño

Gracias!! Amistad
Trenes directos de alta velocidad, los hay.
Para llegar a Colonia desde París, puedes con Thalys de forma directa. Con trasbordos puedes hacerlo con una mezcla de varias compañias: DB, Thalys y SNCF.

Para el viaje de Colonia a Munich, los trenes de DB. Los ICE son alta velocidad, los puedes encontrar directos o con transbordo.

Para comprar billetes te recomiendo ir directamente a la web de los operadores, para este caso:

Thalys
www.thalys.com/ ...ur-country

DB
www.bahn.com/es
Ir arriba Trenes directos de alta velocidad, los hay. Para llegar a Colonia desde París, puedes con Thalys de forma directa. Con trasbordos puedes... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Zzazu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
zzazu Escribió:
Hola!! Este agosto vamos a ir de viaje, iremos a París en avión y desde ahí en tren a Colonia. Estoy mirando los trenes en Trainline pero no sé si son alta velocidad o me estoy metiendo en un borreguero. ¿Sabéis cómo puedo saberlo?

Después queremos ir de Colonia a Munich, también en tren.

Vamos 2 adultos y una niña de 9 años.

Acepto todos vuestros consejos de expertos Guiño

Gracias!! Amistad
Trenes directos de alta velocidad, los hay.
Para llegar a Colonia desde París, puedes con Thalys de forma directa. Con trasbordos puedes hacerlo con una mezcla de varias compañias: DB, Thalys y SNCF.

Para el viaje de Colonia a Munich, los trenes de DB. Los ICE son alta velocidad, los puedes encontrar directos o con transbordo.

Para comprar billetes te recomiendo ir directamente a la web de los operadores, para este caso:

Thalys
www.thalys.com/ ...ur-country

DB
www.bahn.com/es

Gracias!!! Aplauso Aplauso Billetes comprados!! Al final en Thalys, por 145€ los tres y a buena hora, sin madrugón Guiño
Ir arriba Gracias!!! Billetes comprados!! Al final en Thalys, por 145€ los tres y a buena hora, sin madrugón Zzazu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros para interrail por Europa  Publicado: Responder citando

LANENA69
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola, llevo tiempo pensando hacer un viaje en tren por Europa, me podéis dar enlaces de páginas de trenes para ver como funciona y hacerme una idea de presupuesto?, muchas gracias.
Ir arriba Hola, llevo tiempo pensando hacer un viaje en tren por Europa, me podéis dar enlaces de páginas de trenes para ver como funciona y... LANENA69 Leer Mi Diario(45 Diarios de Viajes) 75 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18945
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@LANENA69, te traigo a este hilo más específico.

Te puede ayudar, además:

Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Si entras en el subforo de cada país, tienes info tb:

Información trenes Italia

Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...

Y así...

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @LANENA69, te traigo a este hilo más específico. Te puede ayudar, además: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa. Si entras en el... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10049
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Saludos @Carolco. Recurro a ti porque sin duda eres mucho más eficiente que nadie para buscar itinerarios 😀
Quiero atravesar Francia e Italia viajando solo en trenes regionales, que son los que me saldrían totalmente gratis Mr. Green Por ejemplo saliendo de Cerbère para llegar hasta Bari.
No necesito conocer horarios porque iré con tiempo de sobra, lo que quiero saber es qué ciudades se llegaría en una línea regional para continuar en otra, porque así podría programar mejor las etapas.

Muchas gracias y felices viajes.

Si usas la web de los ferrocarriles alemanes (bahn.com) puedes poner la ruta que quieres, marcando la opción de solo transporte regional, tienes un esbozo de toda la ruta. Teniendo esto puedes hacer cambios y planear.

PD por curiosidad he mirado y de Cérbere a Bari, son 2 días de viaje, con algún transbordo de hasta 8 horas. Supongo que tu plan sea alargarlo algo Riendo

Al final solo llegué hasta Génova porque me entretuve en varias ciudades por motivos específicos, lo cual era también el objetivo del viaje. En general resultó mucho más fácil de lo que me esperaba, sobre todo porque no me tocó ninguna huelga ni tampoco interrupciones del servicio por causas diversas, cosas que ocurren a menudo en Francia. Desde la frontera española a la italiana sí que se puede llegar, usando solo trenes regionales, en un día o día y medio tranquilamente. El único dato a recordar es que es en la estación de Tarascon, poco antes de Avignon, donde se intercambian los trenes de las dos regiones: Occitanie y PACA.
Ir arriba Al final solo llegué hasta Génova porque me entretuve en varias ciudades por motivos específicos, lo cual era también el objetivo del... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15395

Votos: 0 👍
Reaparecen los trenes nocturnos en Europa: una forma más ecológica y aventurera de viajar

Hubo un tiempo, en que eran considerados una forma muy práctica de viajar por Europa. Pero los trenes nocturnos acabaron esfumándose con la aparición de los vuelos de bajo coste. La gasolina barata llenó de viajeros aeropuertos y autopistas.

es.euronews.com/ ...-de-viajar
Ir arriba Reaparecen los trenes nocturnos en Europa: una forma más ecológica y aventurera de viajar. Hubo un tiempo, en que eran considerados una... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15395

Votos: 0 👍
European Sleeper, el tren que viaja por la noche y te permite despertar en una ciudad nueva cada día por menos de 160 euros

Hay un tren nocturno que recorre el centro de Europa y nos permite despertar, cada vez, en una capital histórica nueva

www.trendencias.com/ ...-160-euros
Viajar en tren por Europa - Foro Europa
Ir arriba European Sleeper, el tren que viaja por la noche y te permite despertar en una ciudad nueva cada día por menos de 160 euros. Hay un tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube