Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 47806 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15405

Votos: 0 👍
Xikaaa Escribió:
Buenas tardes Xik@s,

Tengo dos preguntillas, no sé si lo habréis hecho, pero a ver si alguno me puede ayudar.

Quiero hacer la excursión de Capri y la de Cinque terre (desde Livorno). No sé si se pueden hacer por libre, porque todas las cias de excursiones que he mirado no tienen salida para la semana que viene en ninguna de las dos.
Mil graciasssssssss

Capri es desde Nápoles, queda un poco alejada de Livorno Guiño
Desde Livorno a Cinque Terre también está bastante lejos, unos 100 km, no creo que sea una excursión cómoda, es mejor desde La Spezia.
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Capri es desde Nápoles, queda un poco alejada de Livorno. Desde Livorno a Cinque Terre también está bastante lejos, unos 100 km, no creo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6720

Votos: 0 👍
Xikaaa Escribió:
Buenas tardes Xik@s,

Tengo dos preguntillas, no sé si lo habréis hecho, pero a ver si alguno me puede ayudar.

Quiero hacer la excursión de Capri y la de Cinque terre (desde Livorno). No sé si se pueden hacer por libre, porque todas las cias de excursiones que he mirado no tienen salida para la semana que viene en ninguna de las dos.
Mil graciasssssssss

Hola , para ir a capri , es muy fácil ala salida del edificio de la terminal de cruceros de napoles al lado izquierdo unos 100mts están los ferrys y catamaranes para ir a capri,

Para ir a cirque terre , es mejor desde la spezia , pero desde livorno también se puede ir en tren desde 10€ el trayecto de ida y una duración de 1,hora 40 minutos o 2horas 20 minutos. dependiendo horade salida y tren
Un saludo
Ir arriba hola , para ir a capri , es muy fácil ala salida del edificio de la terminal de cruceros de napoles al lado izquierdo unos 100mts están... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Responder citando

Xikaaa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra info.
Creo que voy a dejar cinque terre para otra vez, volveremos a florencia seguramente.
Capri si que parece más sencillo, pero tiene mucha cosa que visitar???
_________________
IBIZA/MALLORCA/MENORCA/TENERIFE/LANZAROTE/GRAN CANARIA/FUERTEVENTURA/
MADRID/CRUCERO MEDITERRANEO/SEVILLA/CORDOBA/TUNEZ/ITALIA/PARIS-DISNEY/PRAGA
CRUCERO/ARGENTINA/RIVIERA MAYA/CRUCERO ISLAS MEDITERRANEO/PUNTA CANA
Ir arriba Muchas gracias por vuestra info. creo que voy a dejar cinque terre para otra vez, volveremos a florencia seguramente. capri si que parece... Xikaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Livorno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
-Livorno
Llegada a las 7.30h todos a bordo 18.30h
En Livorno la verdad es que me defraudó Pullmantur.
Hemos estado en Livorno varias veces, alguna vez me he acercado desde el muelle al centro de la ciudad, otra vez en el bus lanzadera GRATUITO de la naviera o autoridad portuaria, en esta ocasión el barco atraca donde ya nadie va por la lejania, es decir, en la quinta leche. No contentos con esto, si quieres llegar a la ciudad pagas 5 € por cabeza para el bus lanzadera hasta el centro. Ya no se trata de los 5€ (cuando haces un crucero no te va de esos 5€) es el hecho de que puesto que el barco atraca donde atraca pues que menos que cortesmente dispongan de un servicio regular de bus lanzadera o buscar otro muelle más cercanos a la salida del puerto que los hay.
En Livorno nos quedamos paseando y viendo aquello que se nos había pasado por alto en anteriores ocasiones, como puede ser el mercado, hacia tiempo que no entraba en un mercado pero me gustó la sensación de estar allí dentro y más aún con el gentio que había pues me imagino que al ser el siguiente día viernes santo el movimiento era mucho mayor, la arquitectura del mercado también es digna de ver.
Ir arriba -Livorno. llegada a las 7.30h todos a bordo 18.30h. En Livorno la verdad es que me defraudó Pullmantur. Hemos estado en Livorno varias... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Otra pregunta y te dejo tranquilo y muchas gracias de nuevo.
En Livorno, la gente que hizo las excursiones externas también tuvo que coger las lanzaderas por 5 € o van a buscarlos a pie de barco o según tengo entendido detrás de una alambrada pero sin coger la lanzadera??
Ir arriba Otra pregunta y te dejo tranquilo y muchas gracias de nuevo. En Livorno, la gente que hizo las excursiones externas también tuvo que... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
sapi95 Escribió:






Livorno: aquí, punto y aparte en el desembarque. Se explicó que habría unos autobuses lanzaderas al precio de 5 euros para aquellos que fuéramos por libre. De entrada me parece fatal que un puerto (o ayuntamiento) cobre por recibir a turistas que van a dejar ganancia en su ciudad. No lo entiendo ni lo comparto. Hecha la puntualización, había una cola muuuuy larga al salir del barco. Los de las excursiones de Pullmantur tenían allí mismo los autocares. Pero todo el resto no. Y una única cola. Pues bien, se ve que aquella cola era solo para otros autocares que te llevaban a fuera del puerto para conectarte con las excursiones "no oficiales". Pero aquello no se explicó en ningún sitio. Cuando nos dimos cuenta, nos dijeron que nuestro shuttle pasaba cada 20 minutos... Pero llevábamos allí 45 y no había pasado ninguno... Así que, la chica que coordinaba el tema habló con un muchacho del puerto y nos llevó en coche hasta el centro de la ciudad, hasta la estación de autobuses donde se cogía otro bus que te llevaba a la estación de tren. Todo, como no, con las prisas que supone, ya que hasta Florencia había casi hora y media de trayecto en tren.!

No entiendo bien, para las excursiones no oficiales había un autobús aparte, que nada tiene que ver con la lanzadera de 5€. O es lo mismo??
Ir arriba No entiendo bien, para las excursiones no oficiales había un autobús aparte, que nada tiene que ver con la lanzadera de 5€. O es lo... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Joque53
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
A Sapi95 le parece mal que en Livorno le cobren por salir del puerto 5€, pues también le parecerá mal que en Barcelona también cobren 2,5€ por salir o entrar al puerto. En todos los los sitios hacen lo mismo y no creo que cualquier Cia tenga nada que ver, no creo que le puerto de Barcelona este conpinchado con las navieras, para fastidiar a los pasajeros.
Ir arriba A Sapi95 le parece mal que en Livorno le cobren por salir del puerto 5€, pues también le parecerá mal que en Barcelona también cobren... Joque53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Eesti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joque53 Escribió:
A Sapi95 le parece mal que en Livorno le cobren por salir del puerto 5€, pues también le parecerá mal que en Barcelona también cobren 2,5€ por salir o entrar al puerto. En todos los los sitios hacen lo mismo y no creo que cualquier Cia tenga nada que ver, no creo que le puerto de Barcelona este conpinchado con las navieras, para fastidiar a los pasajeros.

A sapi95 le parece mal y a mi también, porque a diferencia de en el puerto de barcelona, el autobús no es una opción, sino que es "obligatorio". Incluso desde el moll adossat de barcelona puedes ir caminando a drassanes, y de ahí coger el metro, subir por las ramblas o darte con una piedra en las espinillas.

Pero en livorno está "prohibido caminar por el puerto". De modo que o tomas una excursión de pullmantour, o alquilas un coche en la misma puerta del barco por 90 eurazos o pagas 5 euros. Como han dicho antes, no es pagarlos una gran cosa, pero que no lo avisen hasta ese momento es el problema.

No recuerdo haber pagado en ningún otro puerto nunca, pero tampoco me voy a poner a pensar ahora, que por suerte ya son unos cuantos. Había, por cierto, un MSC atracado en otro muelle en Livorno y la gente iba andando.

Disfruta de tu crucero.
_________________
Uno cree que hace un viaje...pero en realidad, es el viaje el que hace a uno...
Ir arriba A sapi95 le parece mal y a mi también, porque a diferencia de en el puerto de barcelona, el autobús no es una opción, sino que es... Eesti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Magnolio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Eesti Escribió:
joque53 Escribió:
A Sapi95 le parece mal que en Livorno le cobren por salir del puerto 5€, pues también le parecerá mal que en Barcelona también cobren 2,5€ por salir o entrar al puerto. En todos los los sitios hacen lo mismo y no creo que cualquier Cia tenga nada que ver, no creo que le puerto de Barcelona este conpinchado con las navieras, para fastidiar a los pasajeros.

A sapi95 le parece mal y a mi también, porque a diferencia de en el puerto de barcelona, el autobús no es una opción, sino que es "obligatorio". Incluso desde el moll adossat de barcelona puedes ir caminando a drassanes, y de ahí coger el metro, subir por las ramblas o darte con una piedra en las espinillas.

Pero en livorno está "prohibido caminar por el puerto". De modo que o tomas una excursión de pullmantour, o alquilas un coche en la misma puerta del barco por 90 eurazos o pagas 5 euros. Como han dicho antes, no es pagarlos una gran cosa, pero que no lo avisen hasta ese momento es el problema.

No recuerdo haber pagado en ningún otro puerto nunca, pero tampoco me voy a poner a pensar ahora, que por suerte ya son unos cuantos. Había, por cierto, un MSC atracado en otro muelle en Livorno y la gente iba andando.

Disfruta de tu crucero.

En Livorno no pagamos por salir del puerto, se pagaba por ir al centro. Pero eso lo vimos sobre la marcha, no quedaba claro.
Ir arriba En Livorno no pagamos por salir del puerto, se pagaba por ir al centro. Pero eso lo vimos sobre la marcha, no quedaba claro. Magnolio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Eesti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que si nos llegan a cobrar 5 euros por dejarnos en la puerta del puerto hubiera sido ya de traca.....
_________________
Uno cree que hace un viaje...pero en realidad, es el viaje el que hace a uno...
Ir arriba Es que si nos llegan a cobrar 5 euros por dejarnos en la puerta del puerto hubiera sido ya de traca..... Eesti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Joque53
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
De acuerdo que en Barcelona, se puede salir del puerto andando, y que en Livorno no, porque está prohibido caminar por el puerto. Pero creo que estas normas las habrá puesto la autoridad portuaria de Livorno y no Pullmantur.
No creo que ninguna naviera ponga las medidas para salir de ningún puerto.
Ir arriba De acuerdo que en Barcelona, se puede salir del puerto andando, y que en Livorno no, porque está prohibido caminar por el puerto. Pero... Joque53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Joque53
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Eesti no entiendo que había un crucero de MSC atracado en otro muelle y la gente iba andando por el puerto, si está prohibido andar por el puerto será para todos y no solo para los de Pullmantur.
Como bien sabes por la experiencia que tienes en cruceros, el atraque lo decide la autoridad portuaria y no la naviera, no creo que Pullmantur haya elegido atracar mas lejos para fastidiar a los pasajeros que no contraten excursiones con ellos, en las mismas estarían el resto de las navieras.
Ir arriba Eesti no entiendo que había un crucero de MSC atracado en otro muelle y la gente iba andando por el puerto, si está prohibido andar por... Joque53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28 03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
Yo atraque hace 2 años con pullmantur en livorno y para coger el bus de la reina fuimos andando ya que estaban casi a pie de barco dependera donde atraquen y de los barcos que haya ese día.
Ir arriba Yo atraque hace 2 años con pullmantur en livorno y para coger el bus de la reina fuimos andando ya que estaban casi a pie de barco... Gijonuda2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Eesti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joque53 Escribió:
Eesti no entiendo que había un crucero de MSC atracado en otro muelle y la gente iba andando por el puerto, si está prohibido andar por el puerto será para todos y no solo para los de Pullmantur.
Como bien sabes por la experiencia que tienes en cruceros, el atraque lo decide la autoridad portuaria y no la naviera, no creo que Pullmantur haya elegido atracar mas lejos para fastidiar a los pasajeros que no contraten excursiones con ellos, en las mismas estarían el resto de las navieras.

Yo he dicho que sea cosa de una confabulación de pullmantour. Solo digo que es obligatorio y me parace mal qu e sea así y que lo digan esa misma mañana. Eso es todo. El msc estaba en otro sitio. Fue pullmantour quien dijo por megafonía que esta prphibido ir andando. Si es falso no lo entiendo, pero tampoco es fácil ir caminando porque hay un xontinuo paso de camiones, yo no lo haría ni pudiendo.
_________________
Uno cree que hace un viaje...pero en realidad, es el viaje el que hace a uno...
Ir arriba Yo he dicho que sea cosa de una confabulación de pullmantour. Solo digo que es obligatorio y me parace mal qu e sea así y que lo digan... Eesti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28 03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Joque53, en Barcelona son 2€ ida y 2€ vuelta del lanzadera ,hasta Drassanes como bien te dice Eesti y también te dice correctamente que es una opción, yo estacioné el vehiculo en el parking tres ximeneies en el Paralelo y fui andando hasta la terminal sin ningún problema, ya que me apetecia andar, además el "paisaje" del puerto de Barcelona no tiene nada que ver con el de Civitavecchia o Livorno.
En Civitavecchia también dijeron que estaba prohibido y el agente del puesto de acceso al puerto cuando pasabamos ciento y la madre andando no dijo ni "mu" , ya se ha comentado que en el puerto hay "carriles peatones" pintados por lo que desconozco el porque prohiben ir andando en una zona que además o hay nada de tráfico.
En Livorno es distinto, la zona donde atraca es más mercantil que de cruceros y yo creo que si la naviera negociara con la autoridad portuaria y municipal seguro que encontraban mejores soluciones.
Seguro que a medida que vayan haciendo semanas en el Mediterraneo se adecuaran a las circunstancias y mejoraran cosas, esta semana se les acababa también el contrato a muchos y comenzaba a entrar gente nueva, me dijeron que era mucho personal latino, ya direis.
Las goteras que ha dicho Eesti eran en el Atrium, (mejor ni decir la seguridad que adoptaron para repararlo Trist ) pero eso es cosa suya, también hubo alguna planta que se quedó sin agua durante algún espacio de tiempo y otras cubiertas sufrieros malos olores, atascamiento de duchas y quedó inutilizado el sistema de succión por vacio de los inodoros, algunas cosas las repararon sobre la marcha.
Es normal que el barco que nunca para se deban de reparar las cosas a medida que van fallando pero lo peor es que no dan explicación alguna a los perjudicados.
Insisto, no es desprestigiar a la naviera, ni desalentar a nadie, cada cual vive el crucero como lo prefiera, durante esa semana disfrutas todo lo que puedes y más y a la vuelta pues evaluas todo lo acontecido.
Ir arriba Joque53, en Barcelona son 2€ ida y 2€ vuelta del lanzadera ,hasta Drassanes como bien te dice Eesti y también te dice correctamente que... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Magnolio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Una ventaja de Livorno es que a la vuelta permiten a los autocares "no Pullmantur" dejarte a pie de barco. Algo no permitido a la ida.
Ir arriba Una ventaja de Livorno es que a la vuelta permiten a los autocares no Pullmantur dejarte a pie de barco. Algo no permitido a la ida. Magnolio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Magnolio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Encantados de leerte. ¿Has publicado algún diario más?

- Mensaje escrito desde Livorno -
Ir arriba Encantados de leerte. ¿Has publicado algún diario más? - Mensaje escrito desde Livorno - Magnolio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Mlara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
vicky.ct Escribió:
mlara yo hice la excursion a Florencia y Pisa por libre, te cuento...

Llegamos a Livorno, al desembarcar salimos un poco andando unos 50 metros y cogimos un taxi (ibamos un grupo de 6) nos costó 20€ y nos dejó en la estación de Livorno, allí hay máquinas self service o la taquilla para sacar los billetes (ida y vuelta fueron unos 19€), cogimos el tren a Florencia que tarda aprox hora y 20min, en Florencia te deja el tren en la Estación de Santa María Novella que está en el mismo centro. Hicimos una visita por Florencia, Iglesia de Santa Maria Novella, Duomo, Piazza della Signoria, Ponte Vechio, Palacio Pitti, Santa Trinita, Piazza della Republica, Piazza di Santa Croce y vuelta a la estación....parece mucho pero esta todo bastante cerca y lo hicimos paseando tranquilamente, parando a hacer fotos y a descansar.

Luego cogimos el tren en Santa Maria Novella de nuevo, todos los trenes hacia Livorno paran en Pisa, tuvimos la suerte de coger uno que solo hacia esa parada por lo que fue más rapido unos 40min. En Pisa la estación de tren está un poco retirada de la Torre de Pisa a unos 20 min andando, pero es salir de la estación y todo recto pasas el rio por el puente y sigues recto y luego a la izquierda....no tiene perdida, hay carteles y los turistas vamos en manada... A la vuelta de Pisa el tren tarda unos 20 min en llegar a Livorno y allí cogimos otro taxi hasta el puerto, otros 20€ entre los 6. Más o menos me gasté 26€.

Los billetes de tren en toda Italia funcionan igual, sacas el billete y tienes que validarlo en unas maquinas normalmente naranjas, a partir de ese momento tienes 6horas para utilizarlo hasta el destino...es decir picas en Livorno y puedes parar en Pisa y luego con el mismo ticket volver a montar hasta Florencia, no hace falta sacar un billete a Livorno-Pisa y otro Pisa- Florencia.


Respecto a Roma, yo fui andando desde el barco a la estación unos 20 minutos, cuando pasas una fortaleza/castillo que hay a la derecha y vas por el puerto hasta la estación. Allí saque los billetes ida y vuelta fueron 10€, me paré en la estación Termini porque allí cerca alquilé unas bicis para hacer la ruta, pero mucha gente se baja en la estación de San Pietro que queda cerca del Vaticano. El trayecto es poco mas de una hora, depende del tren, hay unos trenes que son como lanzadera no hacen paradas y tardan 45min y cuestan unos 9€ por trayecto. Luego la vuelta igual estación de Termini a estación Livorno y a pie 20min hasta el barco.

Un saludo!

Muchas gracias por las indicaciones. Son realmente útiles porque son actuales, es decir, fresquitas... Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por las indicaciones. Son realmente útiles porque son actuales, es decir, fresquitas... Mlara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28 03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Mlara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Cocotte72 Escribió:
Hola miara,
Vicky.ct lo ha explicado muy bien. En mi caso, como ya había estado en Florencia un par de veces, quise tomarme la escala más relajadamente e ir sólo a Pisa. Muy cerca de la plaza del Minicipio donde nos dejó el autobús del puerto, cojimos el bus urbano 1 que te deja delante de la estación de tren de Livorno (1,70 €). Allí compramos el billete para Pisa (5€ ida y vuelta). En menos de 20 minutos llega a la estación y de allí a la famosa torre no hay pérdida, un paseo agradable por una preciosa calle llena de tiendas. Nosotros volvimos a comer a Livorno.
En cuanto a Civittavechia, desde donde te deja el bus lanzadera hay in paseo de unos 15-20 min a la estación de trenes. El billete ida y vuelta cuesta 10€ aunque puedes comprar uno de 12€ que permite usar los transportes urbanos de Roma. El tren tarda una hora o así. Puedes bar en Roma-San Pietro si quieres visitar el Vaticano, en Roma-Trastevere para visitar ese barrio tan pintoresco o ir a la estación central, Termini. A mi me gusta llegar a Termini y empezar ahí el paseo.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración, no tienes más que decirlo.

Gracias Cocotte72. Mi idea también es visitar solo Pisa, pues no quiero ir con agobios. Dejaremos Florencia para otra ocasión. En Roma ya hemos estado, y creo que haremos el recorrido empezando en Termini y acabando en el Vaticano. Gracias por la ayuda.
Ir arriba Gracias Cocotte72. Mi idea también es visitar solo Pisa, pues no quiero ir con agobios. Dejaremos Florencia para otra ocasión. En Roma ya... Mlara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92404
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tenemos un nuevo hilo sobre Liborno y las excursiones que se pueden hacer desde este puerto italiano, en especial Pisa y Florencia.

Gracias a los veteranos que han dejado interesantes consejos. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tenemos un nuevo hilo sobre Liborno y las excursiones que se pueden hacer desde este puerto italiano, en especial Pisa y Florencia... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1780 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa  Publicado: Responder citando

Tapundima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
tapundima Escribió:
Hola! llegando a Livorno, ¿qué recomendais? ¿Ver Pisa, ver Florencia o Ver Lucca? He visto que muchos hacen la combinación Pisa/Florencia por libre pero no sé si da tiempo con las 10 horas.

Gracias

Da tiempo, pero sin progundizar, así que ya depende de tus gustos y forma de viajar. A mí me gustó mucho Lucca Heart elegiría Lucca y Pisa o Florencia sola Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Genial, gracias! Lucca y Pisa buena combinación. Saludos!
Ir arriba Genial, gracias! Lucca y Pisa buena combinación. Saludos! Tapundima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube