Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Traslados entre Ciudades en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 124103 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sendayes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!
Planeo viaje de unos 6 días.
Tras leer los foros, ví esta idea:
Tanger-Asilah-Fez (en tren)-Xauen(en bus)-Tanger (taxi compratido)
Me gusta la idea, mi pregunta es...
El sábado sale mi avión de vuelta a España(24 de Diciembre)Arriesgado, verdad?
Que tal la comunicación Chauen-Tanger?
O sería mejor realizar el itinerario al reves?Ya que creo que Ashila esta más cerca de Tanger?
Sería así:

Asila:1 día
Fez:2/3(posibilidad de incluir Meknes)
Chauen:1 día
Ashila:Viernes y hasta el sábado por la mañana que saldriamos de regreso.
¿COmo lo veís?

Y por último...

Es más bonito el trayecto en tren desde Ashila a Fez, o al contrario...parece una tonteria pero...conozco la ciudad pero fuí hace muchos años y quiero que sea bonito el trayecto...

Espero sus respuestas, gracias de antemano!!!!

Sendayes@hotmail.com
Ir arriba Hola! Planeo viaje de unos 6 días. Tras leer los foros, ví esta idea: Tanger-Asilah-Fez (en tren)-Xauen(en bus)-Tanger (taxi compratido... Sendayes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Cbarbara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Voy a viajar en diciembre a Marrucos. Solo estare 4 días, tenia planeado hacer esta ruta: Marrakech - Ait Ben Haddou (pasar la noche) - Merzouga (pasar la noche en el desierto) - Marrakech (ultima noche)

No cuento con un elevado presupuesto y me gustaria viajar entre ciudades en autobus (he leido que el trasporte publico es bueno). Me gustaria que me dieran consejos del traslado de Marrakech a Ait Ben Hadoou y de Ait Ben Haddou a Merzouga, horarios y precios. Mi avion llega a las 5pm a Marrakech!!!

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos!! Voy a viajar en diciembre a Marrucos. Solo estare 4 dias, tenia planeado hacer esta ruta: Marrakech - Ait Ben Haddou... Cbarbara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
cbarbara Escribió:
Hola a todos!! Voy a viajar en diciembre a Marrucos. Solo estare 4 días, tenia planeado hacer esta ruta: Marrakech - Ait Ben Haddou (pasar la noche) - Merzouga (pasar la noche en el desierto) - Marrakech (ultima noche)

No cuento con un elevado presupuesto y me gustaria viajar entre ciudades en autobus (he leido que el trasporte publico es bueno). Me gustaria que me dieran consejos del traslado de Marrakech a Ait Ben Hadoou y de Ait Ben Haddou a Merzouga, horarios y precios. Mi avion llega a las 5pm a Marrakech!!!

Muchas gracias!

Llegarás de noche y con una agenda que es una invitación a hacer solo km y verlo todo desde la ventanilla de un autobús ... Y mas en diciembre, corto de luz y con riesgos de mal tiempo (nieve sobre todo) en el cruce del Atlas que, en esa ruta que te planteas, deberás hacer dos veces; total de km previstos según tu agenda, para 4 días (tres noches) ... 1200 mas extras, por carreteras complicadas y lentas de recorrer ... Y mas en bus.
Ir arriba Llegarás de noche y con una agenda que es una invitación a hacer solo km y verlo todo desde la ventanilla de un autobús ... y mas en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Cbarbara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
australs Escribió:
cbarbara Escribió:
Hola a todos!! Voy a viajar en diciembre a Marrucos. Solo estare 4 días, tenia planeado hacer esta ruta: Marrakech - Ait Ben Haddou (pasar la noche) - Merzouga (pasar la noche en el desierto) - Marrakech (ultima noche)

No cuento con un elevado presupuesto y me gustaria viajar entre ciudades en autobus (he leido que el trasporte publico es bueno). Me gustaria que me dieran consejos del traslado de Marrakech a Ait Ben Hadoou y de Ait Ben Haddou a Merzouga, horarios y precios. Mi avion llega a las 5pm a Marrakech!!!

Muchas gracias!

Llegarás de noche y con una agenda que es una invitación a hacer solo km y verlo todo desde la ventanilla de un autobús ... Y mas en diciembre, corto de luz y con riesgos de mal tiempo (nieve sobre todo) en el cruce del Atlas que, en esa ruta que te planteas, deberás hacer dos veces; total de km previstos según tu agenda, para 4 días (tres noches) ... 1200 mas extras, por carreteras complicadas y lentas de recorrer ... Y mas en bus.

Me has bajado el animo un poco! El problema que tengo son los horarios de mis vuelos, llegada el día 16 de diciembre a las 5pm y salida el 19 a las 11am de aeropuerto de Marrakech. Mi prioridad es ir al desierto de Merzouga pero queria visitar otro lugar turistico. Que ruta me puedes recomendar que haga?
Ir arriba Me has bajado el animo un poco! El problema que tengo son los horarios de mis vuelos, llegada el dia 16 de diciembre a las 5pm y salida... Cbarbara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
cbarbara Escribió:
australs Escribió:
cbarbara Escribió:
Hola a todos!! Voy a viajar en diciembre a Marrucos. Solo estare 4 días, tenia planeado hacer esta ruta: Marrakech - Ait Ben Haddou (pasar la noche) - Merzouga (pasar la noche en el desierto) - Marrakech (ultima noche)

No cuento con un elevado presupuesto y me gustaria viajar entre ciudades en autobus (he leido que el trasporte publico es bueno). Me gustaria que me dieran consejos del traslado de Marrakech a Ait Ben Hadoou y de Ait Ben Haddou a Merzouga, horarios y precios. Mi avion llega a las 5pm a Marrakech!!!

Muchas gracias!

Llegarás de noche y con una agenda que es una invitación a hacer solo km y verlo todo desde la ventanilla de un autobús ... Y mas en diciembre, corto de luz y con riesgos de mal tiempo (nieve sobre todo) en el cruce del Atlas que, en esa ruta que te planteas, deberás hacer dos veces; total de km previstos según tu agenda, para 4 días (tres noches) ... 1200 mas extras, por carreteras complicadas y lentas de recorrer ... Y mas en bus.

Me has bajado el animo un poco! El problema que tengo son los horarios de mis vuelos, llegada el día 16 de diciembre a las 5pm y salida el 19 a las 11am de aeropuerto de Marrakech. Mi prioridad es ir al desierto de Merzouga pero queria visitar otro lugar turistico. Que ruta me puedes recomendar que haga?

Mis disculpas; no era mi intención desanimarte, sino solo constatar lo que te vas a encontrar en cuanto a distancias y tiempos de recorrido en para llegar a los destinos que te has planteado queriendo ir en bus.

Opinión personal : atendiendo a tus vuelos, tienes dos días de estancia (auque sean tres noches), lo que te da para visitar Marrakech.
Ir arriba Mis disculpas; no era mi intención desanimarte, sino solo constatar lo que te vas a encontrar en cuanto a distancias y tiempos de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Traslado Tanger-Chaouen  Publicado: Responder citando

Elena77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos, una vez que se llega a Tanger sé que existe la opción de coger taxis compartidos para viajar hasta Chaouen. Sabeis si son caros? Nosotros llegamos el 31 de dic y somos solo dos...
Vale la pena pillarse mejor el autobus? Si es así que compañia es la q viaja a Chaouen?

Gracias y saludos para todos
Ir arriba Hola amigos, una vez que se llega a Tanger sé que existe la opción de coger taxis compartidos para viajar hasta Chaouen. Sabeis si son... Elena77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Elena77, traslado tu mensaje al hilo a propiado.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Elena77, traslado tu mensaje al hilo a propiado. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Cbarbara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
australs Escribió:
cbarbara Escribió:
australs Escribió:
cbarbara Escribió:
Hola a todos!! Voy a viajar en diciembre a Marrucos. Solo estare 4 días, tenia planeado hacer esta ruta: Marrakech - Ait Ben Haddou (pasar la noche) - Merzouga (pasar la noche en el desierto) - Marrakech (ultima noche)

No cuento con un elevado presupuesto y me gustaria viajar entre ciudades en autobus (he leido que el trasporte publico es bueno). Me gustaria que me dieran consejos del traslado de Marrakech a Ait Ben Hadoou y de Ait Ben Haddou a Merzouga, horarios y precios. Mi avion llega a las 5pm a Marrakech!!!

Muchas gracias!

Llegarás de noche y con una agenda que es una invitación a hacer solo km y verlo todo desde la ventanilla de un autobús ... Y mas en diciembre, corto de luz y con riesgos de mal tiempo (nieve sobre todo) en el cruce del Atlas que, en esa ruta que te planteas, deberás hacer dos veces; total de km previstos según tu agenda, para 4 días (tres noches) ... 1200 mas extras, por carreteras complicadas y lentas de recorrer ... Y mas en bus.

Me has bajado el animo un poco! El problema que tengo son los horarios de mis vuelos, llegada el día 16 de diciembre a las 5pm y salida el 19 a las 11am de aeropuerto de Marrakech. Mi prioridad es ir al desierto de Merzouga pero queria visitar otro lugar turistico. Que ruta me puedes recomendar que haga?

Mis disculpas; no era mi intención desanimarte, sino solo constatar lo que te vas a encontrar en cuanto a distancias y tiempos de recorrido en para llegar a los destinos que te has planteado queriendo ir en bus.

Opinión personal : atendiendo a tus vuelos, tienes dos días de estancia (auque sean tres noches), lo que te da para visitar Marrakech.


Hola de nuevo! ya voy a ir a mi viaje y he reconsiderado tomar taxi en vez de autobus ya que no me da tiempo. Sabes donde puedo tomarlo? y en que precio me puediera salir de marrakesh a merzouga???

Muchas gracias por todoa tu información =)
Ir arriba Hola de nuevo! ya voy a ir a mi viaje y he reconsiderado tomar taxi en vez de autobus ya que no me da tiempo. Sabes donde puedo tomarlo... Cbarbara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
cbarbara Escribió:


Hola de nuevo! ya voy a ir a mi viaje y he reconsiderado tomar taxi en vez de autobus ya que no me da tiempo. Sabes donde puedo tomarlo? y en que precio me puediera salir de marrakesh a merzouga???

Muchas gracias por todoa tu información =)

Mis disculpas de nuevo por desanimarte otra vez : te costará un pastón ....; de Marrakech a Merzouga tienes ... 570 km y unas 9 horas de viaje ... Piensa que, de Marrakech a Essaouira, normalmente, un grand taxi suele cobrar unos 700 mad y la distancia es, a grosso modo, un tercio tan solo; realmente no sé que te pueden pedir pero no me extrañaría nada que no bajase de los 2000 mad tranquilamente y eso, en el supuesto de que un grand taxi se avenga a llevarte de un tirón, porque también podría darse el caso de que tuvieras que coger varios, por aquello de las distancias a recorrer y su propia normativa (aunque actualmente no sé como está al respecto). Y todo este pseudo cálculo, "tirando" de mates elementales, que los taxistas también dominan, por supuesto ... Y mas si te ven apurado.

Por el precio que te costaría viajar en taxi, alquilas el coche para tres días tranquilamente y, encima, pagas la gasolina, lo que si te permitiría tener la autonomía que necesitas para hacer ese viaje en los dos días completos que tienes, a costa de quemar etapas de noche (lo que no te sugiero en lo que respecta a atravesar el Tichka por la época en la que estamos) y, aún así, sería un verdadero palizón de km para estar poco o menos en los destinos que quieres visitar y, además, tomando riesgos porque ante cualquier imprevisto, pierdes tu avión y te quedas en tierra ... No lo sé; es tu viaje, por supuesto, pero en mi opinión, sigo viéndolo demasiado justo, cogido con calzador .... Y arriesgado.
Ir arriba Mis disculpas de nuevo por desanimarte otra vez : te costará un pastón ....; de Marrakech a Merzouga tienes ... 570 km y unas 9 horas de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Elena77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
cbarbara Escribió:


Hola de nuevo! ya voy a ir a mi viaje y he reconsiderado tomar taxi en vez de autobus ya que no me da tiempo. Sabes donde puedo tomarlo? y en que precio me puediera salir de marrakesh a merzouga???

Muchas gracias por todoa tu información =)

Mis disculpas de nuevo por desanimarte otra vez : te costará un pastón ....; de Marrakech a Merzouga tienes ... 570 km y unas 9 horas de viaje ... Piensa que, de Marrakech a Essaouira, normalmente, un grand taxi suele cobrar unos 700 mad y la distancia es, a grosso modo, un tercio tan solo; realmente no sé que te pueden pedir pero no me extrañaría nada que no bajase de los 2000 mad tranquilamente y eso, en el supuesto de que un grand taxi se avenga a llevarte de un tirón, porque también podría darse el caso de que tuvieras que coger varios, por aquello de las distancias a recorrer y su propia normativa (aunque actualmente no sé como está al respecto). Y todo este pseudo cálculo, "tirando" de mates elementales, que los taxistas también dominan, por supuesto ... Y mas si te ven apurado.

Por el precio que te costaría viajar en taxi, alquilas el coche para tres días tranquilamente y, encima, pagas la gasolina, lo que si te permitiría tener la autonomía que necesitas para hacer ese viaje en los dos días completos que tienes, a costa de quemar etapas de noche (lo que no te sugiero en lo que respecta a atravesar el Tichka por la época en la que estamos) y, aún así, sería un verdadero palizón de km para estar poco o menos en los destinos que quieres visitar y, además, tomando riesgos porque ante cualquier imprevisto, pierdes tu avión y te quedas en tierra ... No lo sé; es tu viaje, por supuesto, pero en mi opinión, sigo viéndolo demasiado justo, cogido con calzador .... Y arriesgado.
Hola amigos, una vez que se llega a Tanger sé que existe la opción de coger taxis compartidos para viajar hasta Chaouen. Sabeis si son caros? Nosotros llegamos el 31 de dic y somos solo dos...
Vale la pena pillarse mejor el autobus? Si es así que compañia es la q viaja a Chaouen?

Otra cosilla: queremos hacer una activdad de trekk de un día por los alrededores de Chaouen, que recomendais? se pueden hacer sin guia?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola amigos, una vez que se llega a Tanger sé que existe la opción de coger taxis compartidos para viajar hasta Chaouen. Sabeis si son... Elena77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lndia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Planeo una escapada a Fez para dentro de 10 días.

Mi duda surge en el transporte a utilizar entre Tánger y Fez.

Para que nos salga más barato había pensado en el bus (10€ aprox), el problema surge que al intentar sacarlo con antelación a través de la CTM, online, los sistemas de pago no admiten tarjeta (creo entender).

Imagino que no es buena idea ir el mismo día a la taquilla, ya que será un medio de transporte muy utilizado y la probabilidad de quedarme sin sitio será alta.

Creeis que con el tren pasará parecido? Quiero decir, imagino que será poco probable no tener sitio comprando el billete allí mismo no?
He visto los precios de segunda clase y también son muy asequibles (20€ aprox.).

PD: por si sirve de algo, el día en cuestión es sábado.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola a todos! Planeo una escapada a Fez para dentro de 10 días. Mi duda surge en el transporte a utilizar entre Tánger y Fez. Para que... Lndia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
lndia Escribió:
Hola a todos!

Planeo una escapada a Fez para dentro de 10 días.

Mi duda surge en el transporte a utilizar entre Tánger y Fez.

Para que nos salga más barato había pensado en el bus (10€ aprox), el problema surge que al intentar sacarlo con antelación a través de la CTM, online, los sistemas de pago no admiten tarjeta (creo entender).

Imagino que no es buena idea ir el mismo día a la taquilla, ya que será un medio de transporte muy utilizado y la probabilidad de quedarme sin sitio será alta.

Creeis que con el tren pasará parecido? Quiero decir, imagino que será poco probable no tener sitio comprando el billete allí mismo no?
He visto los precios de segunda clase y también son muy asequibles (20€ aprox.).

PD: por si sirve de algo, el día en cuestión es sábado.

Un saludo y gracias.

1º Los billetes tanto de tren como de bus, no pueden ser comprados via on line; hay que pasar por taquilla y pagar en dirhams y en metálico.
2º Puedes comprarlos con antelación en las taquillas, al menos los del tren.
3º Los trenes suelen ser bastante puntuales; para trayectos laregos, es recomedable comprar billetes de 1ª clase; además, las diferencias de precio, para un turista, no deberian ser significativas; caso de Tanger-Fès, la diferencia entre primera (155 mad, 14.10 €) y segunda (105 mad, 9.55 €) es de 50 mad, al cambio 4.5 euros.
4º Ignoro las comodidades de CTM, pero no crreo que en tiempo sea mucho menos el viaje y sí, en el caso del bus, yendo el mismo día y mas si es con poco antelción, podría ser que no encontrases billete, o al menos no lo encontrases para el horario que te conviniera; en el caso del tren, generalmente no hay problemas de billetes a excep`ción de algunas épòcas punta como ramadán o periodos vacacionales de verano con la afluencia masiva de emigrantes, sobre todo en la línea Tanger-Marrakech.
Ir arriba 1º Los billetes tanto de tren como de bus, no pueden ser comprados via on line; hay que pasar por taquilla y pagar en dirhams y en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lndia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias australs, me has servido de ayuda.

Si es con muy poca antelación, tanta que el ferry llega al puerto y queremos coger el transporte público una hora más tarde aprox. Así que la decisión parece clara, iremos directamente a la estación de tren. Es el sábado 14 de este mes, sabes si hay algún motivo especial por el que puediera encontrarme sin billete?

Somos dos personas, serían 9€ de ahorro... A no ser q me digais q hay diferencias q hagan q merezca la pena entre la primera y segunda clase, lo mismo cogemos segunda clase.

Un saludo, y de nuevo gracias por todo.
Ir arriba Gracias australs, me has servido de ayuda. Si es con muy poca antelación, tanta que el ferry llega al puerto y queremos coger el... Lndia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
lndia Escribió:
Gracias australs, me has servido de ayuda.

Si es con muy poca antelación, tanta que el ferry llega al puerto y queremos coger el transporte público una hora más tarde aprox. Así que la decisión parece clara, iremos directamente a la estación de tren. Es el sábado 14 de este mes, sabes si hay algún motivo especial por el que puediera encontrarme sin billete?

Somos dos personas, serían 9€ de ahorro... A no ser q me digais q hay diferencias q hagan q merezca la pena entre la primera y segunda clase, lo mismo cogemos segunda clase.

Un saludo, y de nuevo gracias por todo.

De nada, un placer.

Bueno, una cosa es lo que tu hayas programado porque así te conviene, y otra, lo que el buen Dios y sus humildes siervos, funcionarios de policía y aduanas, además de trabajadores de oficinas bancarias o casas de cambio, (porque deberás cambiar, supongo), taxistas (si tomas un taxi del puerto a la estación), te tengan dispuesto; así que .... Estarás en la estación de tren una hora despuès de tu llegada, inchallah que dicen por estos pagos, porque nosotros tenemos los relojes, querido amigo/a, pero ellos, ellos tienen el tiempo; en Marruecos, el tiempo es relativo y los funcionarios muy indolentes ... A veces; así que, si al cabo de una hora de llegar estás ya en la estación, deberás decir hamdulillah (o algo parecido ya que no se escribirlo correctamente), es decir, gracias a Dios y, por supuesto, gracias a los funcionarios de aduanas y control de pasaportes que no te habrán entretenido en demasía .... En castellano, corrígeme si me equivoco, decimos algo así como el hombre propone y Dios ... Dispone.

En cuanto a lo de los billetes, cada cual pone sus listones de mínimos en un viaje y, por supuesto, decide que o cuanto es un ahorro a considerar o no; en cualquier caso, si vas en primera clase, (para un trayecto de este calibre, con 4.5 horas de viaje por delante, mas retrasos si los hubiere, no para uno de media hora u hora y media), irás con los asientos reservados; en vagones controlados por el revisor (para evitar que se cuele la gente, algo normal pero perseguido), con mayor espacio y algo mas cómodos; calefactados o con AC dependiendo de la época (si es que funciona, porque a veces no funciona), con menos aglomeración de gente y mas tranquilidad, oliendo menos aromas o efluvios personales (ya me entiendes y mas si es en verano), con lavabos mas o menos "practicables" y en los que, además, habrá papel, simepre que un guarro o un listillo no haya pasado primero y lo haya dejado todo hecho un asco o haya "levantado" el rollo de papel, y con un servicio de bar-man que, carrito en mano, va vendiendo bocatas incomibles, pastitas, aguas y zumos que, cuando no tienes nada que llevarte al buche, saben a gloria .... Así que, bueno, todo esto, y algo mas que me dejo por despiste, olvido o ignorancia, es lo que ganas por pagar ese "sobrecoste" de 9 euros; si lo merece o no para ti, solo tu puedes decidirlo..

No deberias tener problema alguno con los billetes de tren el día 14 de este mes ya que ni es ramadán ni es época vacacional de verano no coincide con niguna fiesta local (hasta donde yo sé claro).

Buen viaje, Amistad
Ir arriba De nada, un placer. Bueno, una cosa es lo que tu hayas programado porque así te conviene, y otra, lo que el buen Dios y sus humildes... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lndia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Jeje, gracias australs.

Ya veremos como sale todo. Un saludo.
Ir arriba Jeje, gracias australs. Ya veremos como sale todo. Un saludo. Lndia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Edito por cambio de planes:


Ante la pesadilla que supondría ir a Marrakesch en tren para estar un día, nos quedaremos por cerca de Tánger, Chaouen y en principio, Fez.

Mi duda es la siguiente:

Cuánto tiempo tarda el bus en hacer esos desplazamientos? 5 horas? cómo es posible? un grand taxi es caro o merece la pena?
Ir arriba Edito por cambio de planes: Ante la pesadilla que supondría ir a Marrakesch en tren para estar un día, nos quedaremos por cerca de... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Rockineto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola

Voy a viajar por el norte de Marrueco, tengo un par de dudas:

¿Cuánto tarda un Taxi desde Assilah hasta Chefchaouen? ¿Cuánto cuesta aprox? Y ¿Por dónde va?

Gracias, Saludos!!
Ir arriba Hola. Voy a viajar por el norte de Marrueco, tengo un par de dudas: ¿Cuánto tarda un Taxi desde Assilah hasta Chefchaouen? ¿Cuánto cuesta... Rockineto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Isbenal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!!
Hace nada que hemos llegado de Marruecos,
De Tánger a Asilah un taxi cuesta 20 euros.
De Tánger a Chauen 50 euros (no bajan de este precio); en Tánger nos aseguraron de que no había ningún autobús que llagara a Chauen, debido a las carreteras, pero no sé si es cierto.
Saludos!
Ir arriba Hola!!! Hace nada que hemos llegado de Marruecos, De Tánger a Asilah un taxi cuesta 20 euros. De Tánger a Chauen 50 euros (no bajan de... Isbenal Compartir:
Enlaces Asunto: Tánger-Med a Tetúan  Publicado: Responder citando

Mariamayo
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
No veo ningún post en el que se hable en concreto de este puerto. Alguien ha llegado a él y se ha tenido que desplazar a Tetúan? es nuestro caso, no sé si al llegar habrá taxis compartidos y habrá gente que quiera hacer ese recorrido.
A la vuelta estamos en Tánger y salimos de Tánger Med pero eso veo que hay bus cada hora o tren, aunque no sé dónde ver los horarios y precios, si alguien puede echarme una mano... Lo agradezco.
Gracias!!
Ir arriba No veo ningún post en el que se hable en concreto de este puerto. Alguien ha llegado a él y se ha tenido que desplazar a Tetúan? es... Mariamayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tánger-Med a Tetúan  Publicado: Responder citando

Mariamayo
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Nadie ha llegado a tanger med sin coche camino tetuan? Ojos que se mueven
Ir arriba Nadie ha llegado a tanger med sin coche camino tetuan? Mariamayo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado: Responder citando

Soll_ete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias! Comenzamos en TANGER y terminamos en FEZ, pero pasamos casi por las mismas localidades.
Intento mirar presupuesto.
Muchas gracias! @Hayati
Ir arriba Gracias! Comenzamos en TANGER y terminamos en FEZ, pero pasamos casi por las mismas localidades. Intento mirar presupuesto. Muchas... Soll_ete Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube