Mis impresiones del Hotel Royal Suites Turquesa By Palladium

Mis impresiones del Hotel Royal Suites Turquesa By Palladium ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Pues la verdad es que no sé muy bien cómo empezar, nunca he escrito nada de este tipo y menos para que otras personas lo puedan leer, del Complejo Palladium de Punta Cana ya hay mucha información y fotos, creo que está casi todo dicho, yo con este diario quiero contaros mi experiencia y si con ello puedo ayudar a un solo viajero pues ya me daré por satisfecha, además se lo debo a toda la buena gente con la que he ido coincidiendo por aquí y que tanto me ha ayudado.
Autor: Tashida  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (42 Votos)
VACACIONES ROYAL SUITES TURQUESA

VACACIONES ROYAL SUITES TURQUESA

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/10/2009 21:29 Puntos: 5 (3 Votos)
Antes de empezar, quiero aclarar que yo tenía contratadas las vacaciones desde el mes de mayo, en las mismas fechas, distinto hotel, en un principio iba al Hotel Catalonia Royal Bávaro, un hotel bastante apartado de la zona de Bávaro, pequeño y muy, muy tranquilo, por cancelación del vuelo de vuelta 11 días antes de la salida tuve que cambiarle, mi destino final sería el Hotel Royal Suites Turquesa By Palladium, elegí esta zona del complejo porque según la venden ellos, era la más tranquila, ya he estado anteriormente en el Palladium Bávaro 2 veces.
Mi viaje comenzó el día 28 de septiembre, fuimos hasta el aeropuerto de Barajas en coche, vivimos a 2 horas, tenía contratado el Parking de Larga Estancia a través de la Agencia, el paquete era de 11 días, 9 noches, el precio 70,00 €., la verdad es que nunca lo había reservado, siempre íbamos en autobús y me ha resultado muy cómodo, lo recomiendo.

Mis maletas

El vuelo con Air Europa, Terminal T1, el avión Airbus 330-200, los de las pantallitas individuales, fila 10 en ventanilla, se me hizo bastante ameno, llegamos con adelanto a Punta Cana, la comida, pues igual que siempre, solamente pasable, vi 3 películas, “Guerra de Novias”, “Monstruos Contra Alienígenas” y “Corazón de Tinta”. A las 19:15 aterrizábamos en el aeropuerto, la típica bofetada de calor que todos comentamos, foto con las Dominicanas, trámites bastantes rápidos, mis maletas también salieron de las primeras, mostrador de Travelplan, donde nos indicaron que nuestro autobús era el nº 13 y traslado al hotel íbamos 14 personas, primero nos dejaron a dos parejas en la Zona Royal y el resto al Palace, Check-In individual, en la recepción del Royal no hay mostrador tienen tres mesas con dos sillas cada una y el trato es personalizado, explicación por encima de todos los servicios, para cualquier duda te comentan que tienes un Mayordomo a tu disposición y que se encuentra en la entrada a los bloques de habitaciones, pulsera dorada, que a los 2 días es plateada, esta vez había otra pulsera que era gris y se la ponían a la gente que en un principio iba al Palladium Bávaro, más o menos el 80% de la gente alojada los días que yo estuve.
Nuestro programa diario, fue casi todos los días igual, desayuno, playa, vermohut en la piscina, comida, café unos días en el loby del Palace (en el que el calor a ratos se hacía insoportable) y otros en el del Royal, piscina, cena y unas copas y a eso de las 01:00 a la cama, a excepción del día que fuimos de excursión. La última noche nos acercamos al teatro a ver al espectáculo de Michael Jackson.

RECEPCIÓN Y LOBY ROYAL SUITES TURQUESA:
Como he comentado, hay tres mesas como recepción, una pequeña barra, mesas con sillones y divanes, cuatro ordenadores en los que siempre había cola, dos muebles tipo frigoríficos uno con coca-colas, agua y cerveza y el otro con sandwichs, también hay una máquina de café, los combinados los sirven con refresco en botella (en todos los bares se sirven con bebidas Premium) y lo más importante de todo, hay aire acondicionado, se está muy fresquito.

Vista general

Check-In

Zona ordenadores

Zona barra

PISCINAS y PLAYA:
Las piscinas de la zona nueva son espectaculares y muy tranquilas, hay dos barras, la de la zona principal la vi pequeña, aunque tiene su encanto y además cuenta con barra húmeda, la zona de playa está bien con sus hamacas y camas balinesas, en la zona del Royal y del Palace la playa se estrecha un montón el último día que estuvimos la marea estaba alta y casi no había arena, además llena de montículos dentro del agua enseguida te cubre, es mejor la de la zona del Palladium Bávaro, como playa me gusta mucho mas la del Bávaro Princess, el año pasado estuve en ella y este año por comparar fuimos a darnos un baño allí y es mucho mas grande, llana y con la arena dentro del agua muy firme.

Estrechez de la Playa

En la Zona Royal los camareros te sirven la bebida y los snacks tanto en la zona de playa como en la zona de piscinas, cuando tienen ganas que se escaquean un montón, se puede disponer de todas las toallas que quieras, aquí no dan tarjeta para el cambio, vas al chiringuito de toallas y coges las que quieras las veces que quieras, también te dejan toallas en la habitación, cuando se acuerdan.

Piscinas zona nueva

*** Imagen borrada de Tinypic ***, mi habitación 2ª planta y debajo la de Yara, con acceso a la piscina

*** Imagen borrada de Tinypic *** Bar de la zona nueva

Vistas desde mi habitación

Piscina zona playa

RESTAURANTES:
Esta zona solo dispone de un restaurante, el Royal Gourmet, muy bien para desayunos y cenas, con langosta gratis, por lo que pude observar tenían dos cartas y las iban alternando, un día fuimos a comer y tardaron muchísimo en servirnos, estuvimos dos horas, ya no volvimos mas a mediodía, la calidad de las comidas buena y el vino de la casa también era mejor que en los demás restaurantes, en el restaurante y en todos los bares de esta zona se podía pedir cava a cualquier hora incluso en el desayuno.
Al solo disponer de un restaurante, de los nueve días, siete comimos en el Buffet Las Torres, este pertenece al Palace, muy bien en cuanto a variedad y calidad yo no lo encontré para nada repetitivo, un día comimos en el Buffet La Uva, que pertenece al Punta Cana y me gustó menos, no vi gran cosa, mucha menos variedad.
De los temáticos a los que fuimos esta es mi puntuación:
-QUIJOTE, Español: comida y servicio bastante bien un NOTABLE.
-MARE NOSTRUM, Italiano: comida normalita, servicio pésimo, SUFICIENTE.
-RODIZIO, Brasileño: comida distinta, me gustó, servicio muy bien, NOTABLE.

-SUMPTUORI, Japonés: cené bien, servicio bueno, no es comida japonesa es tipo restaurante chino de estos que tenemos en España, la calidad es buena y con la cocina en vivo pasas un rato bastante agradable, NOTABLE.
*** Imagen borrada de Tinypic ***postre

INSTALACIONES:
El hotel está muy bien cuidado, piscinas, jardines y zonas comunes, el complejo en general es una pasada, di un día un par de vueltas con el trenecito y es espectacular, da gusto pasear por él.

Las siguientes fotos son del Palladium Bávaro

*** Imagen borrada de Tinypic *** Bar Hemingway

*** Imagen borrada de Tinypic *** Terraza Bar Loby Palladium Bávaro

HABITACIONES:

Las habitaciones de la zona nueva, son una chulada, muy bonitas, a mí me tocó la 5527 en la 2ª planta, os dejo unas fotos así las veis mejor, aunque……. la limpieza por encima, tardaron tres días en llevarnos los albornoces, en el mini-bar solo me reponían el agua, en otras habitaciones tenían cacahuetes, galletitas, en mi habitación no, la ducha rota desde el primer día, a mi marido se le cayó en la cabeza, no la arreglaron, la noche que llegamos había en la habitación dos personas arreglando una de las puertas del armario, al vernos enseguida se fueron, volvieron a la mañana siguiente y la puerta la dejaron igual, son correderas y una de ellas iba muy fuerte.
Mandé un e-mail antes de ir avisando de que iba por tercera vez al complejo y que era nuestro aniversario de bodas, al llegar también lo comenté al hacer el Check-In, no tuvieron ningún detalle con nosotros hasta que me quejé en recepción, un saludo desde aquí a Carlos mi mayordomo, se que intento arreglar en la medida de lo posible los fallos que había, el me llevó dos días las coca-colas y las cervezas, se encargó de que me dejaran la una cesta de frutas y una botellita de ron y me adornó dos veces la habitación.
De la primera que tuve durante los tres primeros días no me acuerdo ni de su nombre.

Antes de la cena

Cuando fuimos a dormir

También he de puntualizar que lo que a mí me pasó no era general a la gente que pregunté ninguna queja, estaban encantados, como no estarlo les había costado la mitad que a mí.

Entrada bloque 55

Habitación a la llegada

EXCURSIÓN SAONA-CANTO LA PLAYA, CON CAPITAN GRINGO:
Pues la verdad es que no empezamos con buen pie, llamé para confirmar a mi llegada, me costó 3 dólares desde la habitación, les volví a informar del cambio de hotel, ya les había mandado también un e-mail, pues bien a las 06:15 nos recogían de la recepción del Royal, éramos 2 parejas, llega el taxista, nombra a la otra persona y a nosotros no, me acerco a él y le pregunto, pues no estábamos en la lista, llama por teléfono, me pide el e-mail de confirmación que me enviaron ellos, cuelga el teléfono y me dice que se va y que vendrá otra persona a por nosotros, a los diez minutos vuelve el mismo taxi y nos dice que subamos, subimos y a la salida del complejo Palladium nos hacen cambiar de taxi, pues entre pitos y flautas perdimos como una hora, explicación no habían hecho el cambio de hotel, nos tenían como alojados en el Catalonia Royal Bávaro, el taxista que nos tocó un borde, se “estreso” un montón porque íbamos los últimos, vaya chapa que nos dio con la Iglesia Evangélica, hasta en la radio, no nos puso nada de música y eso que Ana, mi encantadora galleguilla se lo pidió por favor, se quedó sin propina, por lo demás la excursión muy bien, el día muy ameno, las playas increíbles, yo no sabía que las excursión salía desde las playas de los hoteles en Bayahibe, me quedé alucinada, que agua más transparente, salieron 2 lanchas una creo que con 20 personas, la nuestra y otra con 6 que la llevaba, me quería montar adelante para notar los botes y no me dejaron, esos sitios eran para la gente “joven”, el viaje muy bien, al rato de salir nos paró para ver unas rocas en las que se aprecia una cara, después dejamos al cocinero en Saona y nos dirigimos al Canto la Playa, aperitivo con queso, jamón york, patatas, plátano frito y por supuesto Brugal, un baño, un ratito de snorkel y a visitar el pueblo de Manu Chao, no había niños estaban en la escuela, unos se metieron en las tiendas a comprar y otros nos fuimos al bar a tomar unas Presidentes bien fresquitas, recogida y a comer a Saona.
La comida ya sabéis, langosta, patata asada, ensalada y pescado, a mi la comida me pareció un poco escasa, el pescado estaba sequísimo y la langosta fría, falta a mi parecer un poco de fruta para terminar, con toda la fruta tropical tan rica que hay por esa zona, la cerveza también algo escasa y tirando a caliente, no me amargó la excursión, tampoco está tan mal, pero para mi gusto es mejorable.
Después baño con las estrellas de mar, tuve una en mis manos, y piscinas naturales con el bautizo muy divertido por cierto, nos reimos un montón.
La excursión en general bien, la recomiendo, yo ya la había hecho dos veces con el TO y para mi mejor esta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***soy yo tenía la estrella de mar pero me pinché y la solté

La pregunta que te hace mucha gente cuando vuelves ¿volverías a este hotel?, pues yo no, me estoy refiriendo al Royal Suites Turquesa By Palladium, de volver, volvería sin duda al Palladium Bávaro en el que como he comentado anteriormente he estado dos veces y del que siempre he vuelto a casa con penita y muchas ganas de volver, aunque si que es cierto también que yo no soy de complejos grandes, esta vez daba gusto el pasear por la playa por la baja ocupación, otros años esa zona parecía Benidorm.
A mi el Hotel Royal Suites Turquesa By Palladium me lo vendieron como un complejo tranquilo y exclusivo, creo que la gente que hemos pagado un dinero considerable por esta zona del hotel no tenemos la culpa de la baja ocupación y me parece mal que alojen a la gente en esta zona teniendo otros complejos vacios, la tranquilidad que a mi me vendieron muchas veces no existía, a ratos había grupos cantando y dando bastante bulla, para coger una hamaca con sombra en la playa había que madrugar bastante, en la piscina principal había días que ni había sitio, ni siquiera al sol, un par de días se quedaron sin toallas, yo no soy muy tiquismiquis esta ha sido la primera vez que me he quejado por algo, de todas las veces que he ido, puede que sea un poco egoísta pero me molestó bastante el que alojaran a gente en esta zona que a lo que iban era a divertirse y pasarlo bien, ¡ojo! yo no crítico a estas personas, hacen muy bien para eso van al Caribe si no a la dirección del hotel.
Cuando hablábamos con otros huéspedes del hotel que habían pagado la mitad y recibían incluso mas atenciones que nosotros y el servicio en la habitación les funcionaba de maravilla, de verdad que me cabreaba, la verdad es que me lo pasé bien y prefiero pensar que quizás yo tuve mala suerte.
Algo bueno si sacamos, que yo sepa a otra pareja y a nosotros con la pulsera dorada nos dejaron la habitación hasta las 16:00 sin coste, el autobús nos recogía a las 16:30.

Debido también a la baja ocupación solo funcionaba un trenecito, resultaba pesadísimo el desplazamiento de un lugar a otro del complejo.

Nos ha hecho un tiempo estupendo, muchísimo calor y dos tormentas en los nueve días, una por la noche y otra de veinte minutos por la tarde.

*** Imagen borrada de Tinypic *** esta fué la tormenta, se estaba en la piscina requetebien

De compras mucho no puedo comentaros, el día que fueron al Cortecito yo no fui, la verdad es que me resultan pesadísimos, otra tarde salimos a Plaza Bávaro y la vi muy desierta, muy poquita gente y los precios bastante carillos.

El vuelo de vuelta resultó pesadísimo, salimos con más de una hora de retraso, cambio de avión un Boeing 767, fila central y delante de mi el pasajero mas comodón del avión, todo el vuelo tumbado a tope y yo con mis rodillas pegando a su respaldo y algo curioso que no me había pasado nunca en la pista antes de subir al avión nos mandaron ponernos en fila india con el equipaje de mano en el suelo y nos pasaron un perro olisqueando todo lo que llevábamos.

Lo mejor de estos días el haber conocido a una pareja estupenda de El Ferrol, Alfonso y Ana, un beso muy fuerte para los dos, aquí tenéis dos amigos para lo que queráis y otro besote para Yara a la que también he tenido el gusto de conocer y compartir buenos momentos con ella.

Y colorín, colorado este relato se ha acabado

P.D.: Gracias a esta gran familia y perdonar por los fallos que pueda haber.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis impresiones del Hotel Royal Suites Turquesa By Palladium
Pingus  pingus  10/06/2011 21:39
Gracias por el diario tashi !!
Agg76  agg76  13/06/2011 10:37   📚 Diarios de agg76
Gracias Tashida por el diario, me ha venido fenomenal, las fotos son impresionantes y al leerlo y verlas ya me has puesto más nervioso aún, que ganas por Dios de llegar ya a la zona Royal, siento mucho los "problemillas" que comentas en el diario y que "amargaron" un poco vuestra estancia. De dejo 5 estrellas como 5 soles. Un Saludo.
Maphalda  maphalda  06/11/2011 05:03
Niña, cuano volvamos (que volveremos) tenemos que hacer saona con Gustavo y a ver si se puede apuntar tb Jenny, es que me ha dado pena tu relato de la misma cuando yo lo pasé tan bién y estoy segura de qué tú tb lo hubieras disfrutado un montón; pues anda que si encima está el prenda del Miri,... jaajjaja
Anmovasa  anmovasa  02/10/2012 12:08
muy buena descripcion ¡ mi voto¡¡ saludos ¡
Pilates1  Pilates1  13/06/2013 11:24
Gracias por el diario, muy buenas las impresiones que tuviste, es como estar alli. Te dejo mis estrellitas.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks