9 días en el Royal Suites Turquesa

9 días en el Royal Suites Turquesa ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Pequeño resumen de mi 2º viaje a Punta Cana.
Autor: Alcmena  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (22 Votos)

Preparación

Preparación

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/02/2011 20:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Es mi primer diario asi que espero poder contar mi maravilloso viaje. Este es mi 2º viaje a Punta Cana y para esta vez, aunque el anterior hotel me gusto y gracias a esa experiencia he repetido, quise cambiar. Despues de leer mucho en el foro, mirar las web de los hoteles y leer todos los diarios me decidi por el Royal Suites Turquesa de Palladium y realmente ha sido todo un acierto.

Como ya sabia cual hotel queria, ahora solo faltaba donde reservar, y despues de recorrer muchas agencias en la ciudad en la que vivo entre en el foro de ofertas comerciales y mande un mail a Simartour y fue el que mejor precio me dio, asi que reserve con ellos una habitación romance suite. Me hubiera gustado una con acceso a piscina pero a mi marido no le gusta las plantas bajas. He de decir que con la agencia todo ha sido perfecto, me mandaron los billetes por mensajero. Con el viaje reservado y sabiendo que volaba con Iberwold, como en la vez anterior reserve asientos a traves de su web, lo hice antes de que la web dejara de funcionar durante el mes de diciembre, y reserve los asientos de la fila 33 tanto a la ida como a la vuelta. Este era el espacio que teniamos:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Preparación (1)

Yo recomiendo que si podeis reserveis el asiento, ireis mucho más comodos.

Con lo importante ya listo solo faltaba decidir como ir a Madrid. Nosotros vivimos en Córdoba asi que la mejor opción era el AVE y reserve el viaje de ida y vuelta a traves de su web ya que hay trayectos con descuento y sale mucho mejor de precio que comprarlos directamente en la estación.

Ya lo teniamos todo, ya solo faltaba esperar al dia 2 de febrero para que empezara nuestro viaje al paraiso.

Viaje de ida

Viaje de ida

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/02/2011 22:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Y por fin llegó el tan esperado 2 de febrero. El día anterior a la salida me acoste algo tarde por estar preparando hasta última hora la maleta y para colmo apenas pude dormir de lo nerviosa que estaba. A las 5:30 de la mañana sonó el despertador ya que nuestro tren salia muy temprano a las 6:55 y aún quedaba por meter algunas cosillas en la maleta. Con todo listo y preparado a las 6:30 saliamos de nuestra casa y nos dirigimos a la estación. El viaje en AVE solo 2 horitas y a las 8:58 ya estabamos en Madrid. Que frío hacia, tenia las manos que no me las sentía y el sol ni calentaba. Nos vinieron a recoger y rumbo a la T1 para coger nuestro vuelo. Aunque aún era temprano, ya había cola para facturar y mientras yo guardaba la vez mi marido se fue a envolver la maleta que nos costó 6€. Facturamos nuestra maleta que peso 22,50 Kg y a esperar hasta las 14:00 que empezaba el embarque.

Pasamos el control y antes de subir al avión decidimos comer algo ya que teniamos bastante hambre y no sabiamos a que hora nos pondrían la comida en el avión y si nos iba a gustar, así que nos comimos un bocadillo de bacon con queso cada uno.

El embarque empezó tarde, si no recuerdo mal fue 30 minutos tarde. Entramos en el avión y esperamos bastantes antes de despegar, al final salimos sobre las 15:30 más o menos y 1 hora después nos pusieron de comer la típica comida de avión, pajaritas a la carbonara, con un poco de ensalada y un bizcochito. Durante el trayecto nos pusieron dos pelis, la 1º no recuerdo el título y la 2º fue la de Come, Reza y Ama. El viaje fue muy ruidoso, la gente estaba todo el rato andando de arriba a abajo y con bastantes voces y a todo eso hay que añadir que tuvimos turbulencias en las cuales me mareé un poco. Os dejo unas vistas de las nubes desde el avión:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Viaje de ida (1)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Viaje de ida (2)

Después de estar 8:30 en un avión por fin llegamos a nuestro destino, se empiezan a ver las luces de los complejos hoteleros, ya estabamos en Punta Cana. Nuestra hora de llega fue sobre las 18:30 hora de alli y ya era de noche:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Viaje de ida (3)

Hacemos otra vez cola para pagar las tasas de entrada, 10$ por persona, y sellado del pasaporte. Llegamos a la cinta de las maletas donde todo el mundo se agolpa en la misma salida de estas y en cuanto ven la suya se avalanzan a por ella tirando el resto de maletas, de hecho mi maleta se rompió y el asa extensible no se podia sacar.

Con nuestra maleta se nos acercaron los maleteros, pero amablemente les dijimos que no hacia falta y ellos te dejan. Nos dirigimos a los mostradores de los touroperadores, el nuestro era Travelplan, y el autobús que nos llevaría a nuestro hotel era el número 2. Tardamos en salir ya que faltaba una pareja por llegar y por lo visto cogieron un taxi y mientras los demás estabamos esperando. El viaje en bus fue de unos 30 minutos, tan solo paramos en el Paradisus y después por fin llegamos al nuestro:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Viaje de ida (4)

Llegaron los maleteros a por nuestras maletas y nos dirigimos a hacer el check-in. Fue rápido y mientras lo haciamos nos trajeron un coctel que nos sentó muy bien. Antes de ir envié un mail al hotel pidiendo la villa 53 y planta alta y asi fue, nos asignaron la habitación 5313. Nos acompañaron hasta nuestra habitación y durante el trayecto nos lo iba explicando todo. Llegamos y mientras mirabamos nuestra habitación llegó nuestra maleta. Dejamos todo en la habitación y nos marchamos a cenar al Royal Gourmet donde cenamos nuestra 1º langosta:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Viaje de ida (5)

Estaba buenísima y la decoración del restaurante excelente. Después de la cena nos fuimos directamente a la habitación a descansar ya que había sido un día muy largo.

Estancia en el hotel

Estancia en el hotel

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 14/02/2011 02:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Como la mayoría a las 6:30 de la mañana ya estaba despierta, intente dormir algo más, pero fui imposible, asi que a las 7 de la mañana me levante y desperté a mi marido, que él si seguía durmiendo, para ir a desayunar. El día era perfecto, hacía sol y calorcito. A las 9:15 teniamos la reunión con Travelplan para confirmar la hora de salida y como no, la venta de excursiones. Era nuestro 2º viaje al pais asi que decidimos no hacer ninguna y disfrutar más de lo que nos ofrecia el complejo, del sol y la playa, ibamos más en plan relax, pero aun así fuimos a la reunión. La reunión era en el lobby del Palace:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (1)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (2)

Después de la reunión nos volvimos a la habitación a cambiarnos y de alli a la playa. Nuestra vida en el hotel era siempre la misma, por la mañana estabamos en la playa, normalmente en la zona del Palace por la animación ya que nos gusta participar de las actividades, aunque a veces nos ibamos a la zona del Royal pero era muy complicado encontrar sitio libre, ya fuera en la sombra o al sol, no había ninguna tumbona libre. Esto de los sitios libres en la sombra eran muy complicadas de encontrar, la gente cogia y dejaba su toalla y desaparecían todo el día, en mi opinión debería de regular eso un poco. Por las tardes después de la comida nos quedabamos en la piscina del Palace o la del Punta Cana junto al Restaurante Behique.

Otro sitio que nos gustaba era el Spa. No era muy grande, pero tenia lo suficiente para salir de alli como nuevo, era uno de nuestros rincones favoritos, todos los días ibamos. El día anterior a nuestra marcha nos dimos un masaje y fue maravilloso, salimos de ahi....como en una nube. Yo me hice un masaje relajante de 80 minutos y mi marido una cura de estrés de otros 80 minutos. Nos metieron una misma habitación, con un olor....olia muy bien, con la luz muy bajita con sonidos de animales, parecia que estabamos en la selva. Os recomiendo que os deis uno.

Al estar en la zona del Royal no nos dieron tarjetas para la recogida de toallas, te acercabas al puesto de toallas y podías coger las que quisieras, podías ver a gente en la playa con hasta 6 toallas. Nunca faltaban toallas en los puestos y siempre que he cogido una toalla estaba calentita.

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (3)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (4)

La primera foto es de un puesto en la zona de la piscina del Royal de la zona menos nueva y la 2º foto es de la zona más nueva.

Las piscinas estaban muy bien como dije antes tan solo estuvimos en la del Palace, el Punta Cana y la del Royal, la del Bávaro solo fuimos a verla para ver como era se veía muy bien, además podías poner las tumbonas en el cesped entre las sombras de las palmeras, se estaba muy agusto. En todas las piscinas se acercaban los camareros para ver si quirias algo y al ratito te lo traían, además en la zona royal también te traian comida, las mini pizzas estaban buenísimas.

Piscina del Palace:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (5)

Piscina del Punta Cana (junto al restaurante Behique):

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (6)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (7)

Piscina de la zona Royal:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (8)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (9)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (10)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (11)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (12)

La zona de la piscina Royal más nueva es algo más tranquila, los que tenían las habitaciones con acceso a piscina estaban todo el rato en su terracita y estaba todo en silencio, daba cosa hablar cuando pasabas por ahi. En esta zona no estuvimos, tan solo para hacerme una foto junto a las columnas blancas del jacuzzi de la piscina. La zona menos nueva estaba algo más animada, la gente estaba en la barra húmeda y en el jacuzzi.

La playa era estupenda, la de la zona royal era la que más gente tenia, estaba a reventar, siempre que quise quedarme ahi no pude por no poder encontar un sitio libre. Os dejo unas fotillos:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (13)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (14)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (15)

Algun que otro día nos acercamos al Sport Center. Alli hacen diversersas actividades a lo largo del día y tienes instalaciones como mini golf, campo de futbol, canchas de baloncesto, pista de tenis, para jugar al batminton, al volley ball, tiro con arco, tiro con carabina...vamos, que no te aburres. Nosotros utilizamos el mini golf y mi marido se apunto a tiro con arco y la carabina.

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (16)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (17)

El complejo es grandecito, aunque andando de una punta a otra no se tarda mucho (cuando ya sabes los atajos) pero si no te apetece andar o estas cansado esta el famoso trenecito del complejo. Yo solo lo cogi un par de veces para dar una vueltecita entera y ver el complejo con musiquita, nunca tuve que esperar al tren más de 5 minutos. Las paradas estan el los lobby de cada hotel y repartidas a lo largo del complejo, aqui una parada:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (18)

Los que os alojeis en la zona Royal podeis utilizar unos cochecitos blancos que podeis pedir en los lobby y os iran a recoger. Estos cochecitos van más rápido que el tren. Este servicio si lo utilizamos algo más, sobretodo por la noche cuando saliamos de la discoteca que estabamo algo cansados. El cochecito:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (19)

Una noche entramos al Casino del complejo para ver como era. No era muy grande, tenía dos mesas de ruleta, otra dos de jack black, otras dos de creo que era poker caribeño, diversas maquinas tragaperras y una mesa para las partidas del texas holden. Estuvimos un rato mirando una partida del texas y los que estaban ahi apostaban de una manera....parecian los del poker star de la tele.

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (20)

Para los que querais hacer compras en el hotel hay tiendas. Estan situadas enfrente del casino y junto al Sport Bar. También teneis pegado al hotel el Cortecito que es una zona de tiendas, nosotros intentamos ir un par de veces pero como nos agobiaban tanto nos dimos la vuelta, así que al final compramos los regalos en el super del hotel, seguro que el Cortecito nos hubiera costado más barato pero bueno, no estabamos tampoco muy por la labor de regatear y eso que a mi marido le encanta. Una de las tiendas del hotel:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (21)

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (22)

El complejo también dispone de una zona para los niños y otra zona para los adolescentes. Nosotros entramos para ver el de los adolescentes y tenían de todo, futbolines, mesas de billar, wii, play, xbox...estaban ahi de lujo. Esta zona esta junto al sport bar:

9 días en el Royal Suites Turquesa - Blogs de Dominicana Rep. - Estancia en el hotel (23)

Todo el complejo está lleno de jardines, tiene pequeños lagos en los cuales hay flamencos, tortuguitas, patos, incluso detrás del restaurante Behique vi un día pavos reales, 2 machos y 1 hembra. Los jardines están muy cuidados, todos los días los jardineros lo están arreglando y quitando los cocos de las palmeras. Sobre el tema de los bichos, no vi ninguno durante los 9 días que estuve allí, tan solo las lagartijas muy pequeñas en las columnas pero nada más, me ha sorprendido mucho porque en mi anterior viaje vi más de una cucaracha en mi habitación y por los pasillos. Mosquitos en la habitación no había ninguno, ni en la playa, ni en los restaurantes...tan solo en la zona de ordenadores del royal que me picó uno en la pierna, asi que el relec no lo he utilizado en todo el viaje.

Total 107 22 Media 19091

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 días en el Royal Suites Turquesa
Marycaipirinha  marycaipirinha  07/03/2011 21:21
hola, tomaste algun tour???
Veronikk125  veronikk125  09/03/2011 08:38   📚 Diarios de veronikk125
me ha encantado el diario....muy currao..te dejo mis estrellitas...bs
Alcmena  alcmena  10/03/2011 11:34   📚 Diarios de alcmena
marycaipirinha si te refieres a q si hice escursiones esta vez no hicimos ninguna, fuimos mas que nada a relajarnos y a disfrutar de la playa y el sol.
Gracias a todos por los comentarios.
Agg76  agg76  13/06/2011 16:24   📚 Diarios de agg76
Alcmeda, muchas gracias por tu diario, con tu permiso, me lo fotocopio, jajajajaja. Está genial, me viene de perlas, las fotos de la habitación son impresionantes...que ganas de llegar y poder disfrutarlo. Estoy de acuerdo con eso de reservas las hamacas y las tumbonas...no es justo, snif, snif, snif, espero que no nos ocurra lo mismo y haya suficientes libres. Nuestro planning de viaje es practicamente el mismo que el vuestro...relax total, que casualidad, jajajajaja. Te dejo unas estrellas bien merecidas. Un Saludo.
Orisa  orisa  29/01/2012 12:39
Impresionante tu diario MIL GRACIASSSSS

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
642078 Lecturas