Alsacia 2014

Alsacia 2014 ✏️ Blogs de Francia Francia

En 2014 decidimos repetir la experiencia de vivir unas Navidedes en su máximo esplendor, o lo que es lo mismo:visitar Alsacia en pleno mes de Diciembre.
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Llegada a Basel y traslado a Estrasburgo

Llegada a Basel y traslado a Estrasburgo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/01/2015 21:11 Puntos: 5 (1 Votos)
6 de Diciembre.
Volamos a Basel con Easyjet desde Santiago de Compostela.Nos costó 40€ ida y vuelta sin facturar maletas y comprado con tanta antelación que ya no lo recuerdo.

Alquilamos un coche a través de Autoeurope; un Peugeot 2008 con devolucion de la franquicia por 80€ para 3 dias.

Del Euroairport a Estrasburgo hay menos de hora y media.Lo primero es ir a dejar las cosas al hotel: Roi Soleil Mundolsheim.Muy básico pero confortable, calentito y limpio.Nos recibieron con unas bredeles navideñas, todo un detalle.

Sin perder un minuto nos vamos hacia el Park & Ride más cercano para dejar el coche y tomar el tranvía a plaza Broglie.
La facilidades que ofrece el Park &Ride es una de las cosas que me encanta de Estrasburgo, aunque en éste caso tuvimos un pequeño inconveniente, los tranvías hacian huelga a las 20:00 por lo que para regresar tuvimos que coger un taxi.

Sobre las 15:00 estabamos ya por plaza Broglie, visitando el Christkindelsmärk, el mercado navideño más antiguo de Francia , extasiandonos con el olor a canela, vino caliente, jengibre…

Justo en Plaza Broglie empieza la Rue de la Mesange, la milla de oro de Estrasburgo que conduce a la Plaza Kleber, donde está el impresionante Abeto navideño.Este año con motivo del milenio de la Catedral se proyectaba sobre la fachada de la aubette un espectaculo de luces.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Llegada a Basel y traslado a Estrasburgo (1)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Llegada a Basel y traslado a Estrasburgo (2)

En una esquina de Kleber están las Galerias Lafayette que éste año por fin pillamos abiertas, aunque la verdad por dentro son prescindibles si no vas de compras.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Llegada a Basel y traslado a Estrasburgo (3)

Intentamos tomar un café y nos resulta difícil encontrar un sitio con mesas libres, Estrasburgo está a reventar no sabemos si realmente es por el fin de la crisis o por la fama de imprescindible que esta cogiendo este Marché de Noel gracias al foro.

Tenemos que cruzar los puentes sobre el rio Ill para encontrar algun local donde descansar un rato. Aprovechamos para sacar unas estupendas(está mal que lo diga yo ) fotos.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Llegada a Basel y traslado a Estrasburgo (4)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Llegada a Basel y traslado a Estrasburgo (5)

La siguente parada es el la Place de la Catedral, mi marché favorito , no tanto por lo que ofrece sino por el emplazamiento a los pies de la Catedral y la Casa Kamerzell .

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Llegada a Basel y traslado a Estrasburgo (6)

Los mercados están empezando a cerrar y decidimos ir a cenar al Vapiano de Plaza Kleber pues ésta cadena de restaurantes siempre nos ha gustado mucho en otras ciudades de Europa

Estrasburgo

Estrasburgo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/02/2015 16:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy pasaremos el dia entero en Estasburgo.Comenzamos por la presa Vauban y los puentes cubiertos para luego atravesar la Petite France hasta llegar a la Catedral para verla por dentro.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (1)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (2)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (3)

Pausa para el café en Pastisseria Christian, un salón de te muy bonito situado el la Rue Merciere.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (4)

Despues recorremos la Rue Du Maroquin hasta la Plaza des Cochons de Lait, donde se puden ver las fachadas mejor decoradas de la Ciudad.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (5)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (6)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (7)

Comemos en Aux Brasseurs una cervecería muy popular entre la gente joven.Muy buenas Flamenkuches.

Ya sin luz recorremos el Carre d´or y la zona de los puentes cubiertos, que de noche es espectacular.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (8)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Estrasburgo (9)

Obernai, Riquewihr y Kayserberg

Obernai, Riquewihr y Kayserberg

Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/02/2015 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejamos Estrasburgo y hacemos la primera parada del dia en Obernai,uno de los pueblos de Alsacia que no conocíamos.Una de las cosas que nos animó a visitar Obernai fue que alli se celebra un mercado navideño gastronómico, pues bien el pueblo es bonito por tanto valió la pena pero el mercado se reduce a unos cuantos puestos de comida sin nada especial.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (1)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (2)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (3)

Siguiente parada Riquewihr, tercera vez que venimos a éste pueblo, uno de los más nos gusta aunque hoy está a reventar y eso le hace perder algo de encanto.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (4)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (5)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (6)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (7)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (8)

Visitas clásicas :Feriee de Noel y Marché y sin parar mucho mas nos encaminamos a Kayserberg, pueblo que tampoco habiamos visitado nunca.
Resultó ser la gran sorpresa del viaje, casi me atrevería a decir que desbancando a Riquewihr.
Recorrimos el pueblo hasta que anocheció.

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (9)

Alsacia 2014 - Blogs de Francia - Obernai, Riquewihr y Kayserberg (10)

Esa noche dormimos en Rouffach en el hotel A la ville de Lyon, una maravilla de alojamiento que siempre repetimos en Alsacia.41€ la noche.
A las 7:00 del dia siguientre salía nuestro avión de regreso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alsacia 2014
Marimerpa  marimerpa  01/02/2015 17:56   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta Alsacia en navidad y que fotos más bonitas. Seguiré tu diario.
JunkyGirl  JunkyGirl  02/02/2015 17:33
Comentario sobre la etapa: Estrasburgo
muy chulo Estrasburgo,nos encantó!
Indialuna  Indialuna  11/02/2015 01:28   📚 Diarios de Indialuna
Que bonito! las fotos son preciosas, me ha traido muchos recuerdos. Gracias
ALROJO  ALROJO  21/02/2015 02:03
Qué bonito y qué buenos recuerdos me trae de mi viaje navideño a Alsacia!! Gracias por compartir tu experiencia. Alsacia, un destino totalmente recomendable.
Adelanton2015  adelanton2015  14/12/2015 00:36
Comentario sobre la etapa: Estrasburgo
Definitivamente Estrasburgo debe estar en nuestro recorrido. ¡¡¡Espectacular!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
20-05-2019

Fecha: Vie May 24, 2024 12:39 am    Título: Re: Vuelos a Alsacia: Aeropuertos, compañías aéreas

Con lo de pueblos principales me refiero a Eguisheim, Turcheim, Colmar, Kaysersberg, Rikewhir y Ribeauville.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Vie May 24, 2024 08:02 am    Título: Re: Vuelos a Alsacia: Aeropuertos, compañías aéreas

Yo lo descartaría, pues, lo primero a las 16,30 de la tarde en esa época es noche cerrada, Colmar, mínimo necesitas un día desde las 10,00 a las 19,00 - 20,00 h con lo cual se te habría ido ya el sábado y el domingo como mucho podrías ver “tranquilamente” dos, pero tendrías que sumarle el tiempo del trayecto, que aunque no son muy largos, también influye lo que tardes de aparcar,(si vas en coche) y al ser fin de semana los parkings estarán a tope. Los horarios de las Navettes, que son los buses que se mueven entre esos pueblos no los se.
Angel
Mensajes: 19233

Fecha: Vie May 24, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Mensajes movidos a este hilo Amistad
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom May 26, 2024 01:34 pm    Título: Re: Vuelos a Alsacia: Aeropuertos, compañías aéreas

+1 No hay tiempo. El viernes dale por perdido. Ir a los mercadillos de Eguisheim, Kaysberg....implica ir en las navettes o en coche de alquiler, con atascos para entrar, especialmente los fines de semana. En el coche, luego tienes que buscar donde aparcar, que los parkings suelen estar llenos. En las ciudades también está todo lleno y se tarda más en ver todo, Colmar y Estrasburgo, las fechas de adviento y fin de semana tienen que multiplicar x5 su población. Luego tienes que volver a Basilea al aeropuerto el domingo, así que te deja poco más de medio día. En un fin de semana...  Leer más ...
20-05-2019

Fecha: Lun May 27, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Muchisimaa gracias, entonces miraré de ir 1 día mas al menos y me decantaré a ir en transporte público en vez de en coche que he investigado y no está mal conunicado y con buenos horarios

Tour Camoufle
Ecluse de la Citadelle