Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo...

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... ✏️ Diarios de Viajes de India India

Noooooooooooooooooo!!!!! las 5 de la mañana, no me lo puedo creer esa hora existe. Nos vestimos, medio sobaos y bajamos al coche para que nos lleve a comprar las entradas para el Taj Mahal, como sabéis hay que soltar 750Rp por cabeza para verlo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India - A nuestro aire

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:India India

Noooooo!!!!! las 5 de la mañana, no me lo puedo creer esa hora existe sleep

Nos vestimos, medio sobaos y bajamos al coche para que nos lleve a comprar las entradas para el Taj Mahal, como sabéis hay que soltar 750Rp por cabeza para verlo, te dan unos patucos y una botella de agua. Decidimos, por lo temprano que es y que no abren hasta las 06am...ir dando un paseo, como 10 minutos andando. La verdad es que fue el único momento "tranquilo" que tuvimos en Agra los dos días y aún así, a esas horas te siguen dando el tostón, que energía por Dios!!!

Bueno ya estabamos en la cola, chicos a un lado y chicas a otro. la espera fue de 15 minutos y después de pasar las medidas de seguridad, recomiendo no llevar mochilas solo dinero y cámara de fotos más de uno tuvo que dejarlo en consigna..vosotros vereis, entramos al recinto. A la derecha vemos la muralla y la cúpula el Taj, ya se puede intuir que va a ser grandecito Riendo

La puerta de entrada al Taj es muy, muy interesante y la verdad es que pasas un poco de ella hasta la vuelta porque lo que quieres es ver ya el Taj, esa mítica entrada con el pasillo de agua y el Taj al fondo y de repente, zasssssss ahí está!!! La primera impresión es muy, muy buena. Está en un lugar increíblemente tranquilo, el jardín ayuda mucho a esa tranquilidad incluso te olvidas de la gente que te rodea, aunque hay poca todavía.

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (1)

Nos vamos haciendo las típicas fotos desde la entrada, por desgracia el día está un pelín nublado y el amanecer no ha sido del todo bonito. Desde la distancia se ve como es totalmente simétrico y se “jugó” con la perspectiva para que parezca al ojo que las proporciones son perfectas y simétricas. Que es lo más destacable de este imponente mausoleo.

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (2)

Es Taj es bastante más grande lo que esperaba y el mármol blanco junto con el verde de los alrededores hace que todo encaje, y si bien no me ha decepcionado en absoluto no es de lo más impactante que he visto. Me explico, el sitio es muy chulo, el mausoleo tiene unas líneas espectaculares y lo mires por donde los mires las proporciones son perfectas, solo puedes apreciar esa “imperfección” cuando te acercas de verdad al Taj, desde cierta distancia es perfecto. Pero hay ciertos templos en Tailandia, Vietnam o por Italia que sin duda, para mi gusto, son más bonitos. Incluso el año pasado en Bali vimos uno que si bien no tiene un edificio central imponente, el conjunto es más espectacular. Para gustos…colores.

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (3)

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (4)

La otra cara del Taj...

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (5)

Después de hartarnos de ver el Taj desde todas las perspectivas, por delante, por un lado, por el otro…desde los laterales, a contraluz...entramos dentro. Poco que añadir, es un mausoleo típico, sinceramente y sin molestar a nadie, creo que la historia de amor adorna más de lo que realmente es.

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (6)

Unas dos horas después…salimos del recinto del Taj para ir al hotel a desayunar y echarnos un ratito, habíamos quedado de nuevo a las 11am para ver el fuerte rojo y luego disfrutar de la piscina del hotel hasta la tarde, por cierto, tuvimos que cambiar de hotel porque el The Retreat tenía la piscina en mantenimiento, lo comprendieron y fueron muy majos y profesionales, nos cobraron una noche y listos. El conductor nos recomendó el Taj Resort, no queríamos ese hotel sino uno que estaba al lado el Atulyaa Taj, y el erre que erre, por no discutir fuimos y después de un gran cabreo, discusiones y demás...pagamos 2.200Rp en AD. ¿Por qué el cabreo?, porque en internet costaba eso y este nos decía que 3.000Rp, le decíamos que no que nos llevara a un sitio con internet para hacer la reserva y él nos llevaba al hotel directamente porque el bajará el precio de internet…mentira!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco todos buscan nuestro dinero ahora este se pensaba que éramos idiotas o algo así e íbamos a pagar 3.000Rp por su cara bonita, el error fue no ir a donde queríamos y fiarnos una vez más de nuestro conductor. Luego los del hotel te enseñan una habitación y luego te llevan a la planta -1, donde hay ruidos toda la noche de su personal, las habitaciones están descuidadas y tienen humedad, lamentable y patético para un 4*, encima tuvimos que pagar en cash...son unos estafadores en potencia.

Bueno después del ladrillo anterior, nos vamos hacia el Fuerte Rojo. Nos deja en la entrada y como hemos ido al Taj hoy, no pagamos 50Rp de impuestos. Precio 250Rp por persona. La estrada es impresionante, de lás más bonitas de la India para mi gusto.

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (7)

Una vez dentro se suceden un montón de espacios entre plaza y plaza, unas con jardín otras sin el...son las diferentes estancias que tenía el maharajá para el su familia y sus mozas, jijijijiji.

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (8)

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (9)

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (10)

Una de las mejores vistas del Taj está aquí en el fuerte rojo.

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (11)

Solo pudimos ver el 50% del Fuerte porque lo estaban restaurando y aún así nos llevó casi dos horas, ir con tiempo...dentro nos pasó más o menos como siempre, fotos y más fotos pero en esta ocasión había un grupo de niñas de excursión con el cole y una se lanzó a por mi mujer y no veas que revuelo luego, que si una, la otra, ahora con mis dos amigas, ahora con mi movil, ahota con el de mi amiga...jajajajaja que momento parecía una celebrity!!! Riendo Riendo Riendo

Afortunadamente pudimos aprovechar la piscina y las vistas al Taj durante toda la tarde...

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (12)

Ya por la tarde relajaditos con tanto baño, salimos para ver el baby Taj y el atardecer del Taj al otro lado del rio.

Día 6 - Agra Taj Mahal, Fuerte rojo... - India - A nuestro aire (13)

Podríamos a ver visto más cosas pero no nos apetecía ver más mausoleos y queríamos relax, ver el taj por la tarde y una cenita en el Pizza Hut, ole, ole y ole. Cenamos un menú que eran dos pepsis, 4 panes de ajo y una pizza mediana vegetaria por 500Rp.

Momentos del día:

Momento Hotel: El Retreat es estupendo, gran desayuno, habitación y personal. El Taj resort una estafa y el personal es desagradable.
Momento carretera: Mucho tráfico por la ciudad pero menos que Delhi.
Momento saca rupis: Puf, a cada paso pero sobre todo el momento del Hotel Taj Resort. En Agra son muy pesados, mal educados y hasta agresivos. Chocado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India - A nuestro aire
Marimerpa  marimerpa  12/06/2014 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con los preparativos, que ya están avanzados y ya nos vas contando los avances Guiño

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...