Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 24 Horas de Le Mans

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Para el que no conozca esta carrera, contar que las 24 horas de Le Mans, como su nombre indica es una carrera de 24 horas que se celebra en la ciudad francesa de Le Mans, a unas dos horas en coche de París. Es la carrera de resistencia por excelencia en el mundo del motor y este año ha celebrado su 92 edición. Empezó en el año 1923, pero debido a la II Guerra Mundial algunas ediciones no se celebraron.

La carrera se disputa en el circuito de La Sarthe, es un circuito de casi 14 Km que tiene un parte permanente y otra parte discurre por carreteras de los alrededores de Le Mans que durante la semana, están cerradas al trafico (El Lunes posterior a la carrera ya no, como veremos más adelante).

Solo añadir, que en mi modesta opinión, esta es la carrera más importante del mundo del motor, hay otras carreras muy importantes como Indianápolis (para mi medio peldaño por debajo), Dakar (perdió parte de su encanto cuando dejo África y se convirtió en una carrera de gas a fondo) o el GP de Mónaco (en mi opinión en F1 es más importante el título mundial que ganar este gran premio, en resistencia es más importante ganar Le Mans que el mundial).

Solo dejar la web de la carrera, que seguro que os dará más información de la que os pueda dar yo, y empezamos con el diaro!!

www.24h-lemans.com/en

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 24 Horas de Le Mans
Salodari  Salodari  24/06/2024 14:31   📚 Diarios de Salodari
Me parece muy interesante y se agradece la aportación para ampliar la info. Sigo por aquí Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1615
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 650
Aventura gastronómica por Champaña y BorgoñaAventura gastronómica por Champaña y Borgoña El objetivo de mi viaje es realizar un tour gastronómico por dos de los lugares... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499

Coche-Transporte_Privado Tema: Las 24 horas de Le Mans- circuito La Sarthe
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
rai888
Rai888
12-11-2009

Fecha: Mar Ene 09, 2024 10:51 am    Título: Las 24 horas de Le Mans- circuito La Sarthe

Hola a tod@s,

Buscando por el foro no he encontrado ningún tema genérico de las 24 horas de Le Mans, hay uno del 2007 pero sin nada de info.

Abro hilo por si alguien tiene experiencia en ir a esta carrera. Este año, mi padre y yo vamos a cumplir el sueño de poder ir a verla. Vamos en avión hasta París y allí alquilamos una autocaravana para pasar allí 4 días.

Dado que no hay info en el foro, si alguien ha estado en las 24 horas otros años y quiere compartir su experiencia o dar algún consejo serán muy bienvenidos.

Un saludo y gas a fondo!
rai888
Rai888
12-11-2009

Fecha: Mar Jun 18, 2024 08:54 pm    Título: Re: 24 horas de Le mans ✈️ Foro Francia

Hola a todo el mundo,

Ya en casa después de un fin de semana inolvidable en las 24 horas de le mans. Si alguien quiere consejos, opiniones, etc. Que no dude en preguntar. Estaré encantado de ayudar.

Solo un tema, si alguien está dudando en si ir o no, piensa que es una locura o una paliza que no lo dude, si te gustan las carreras de coches, es una experiencia única. Hay que vivirlo por lo menos una vez en la vida.
Mensajes: 19499

Fecha: Lun Jun 24, 2024 02:32 pm    Título: Re: 24 horas de Le mans

Se agradece mucho la aportación Amistad