Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 24 Horas de Le Mans

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Para los que sean aficionados al motor, el mero hecho de oír estas dos palabras ya nos hace erizar el bello, LE MANS, así que siempre había sido algo que quería hacer. Así, que el año pasado estaba viendo la Qualy para la carrera del año pasado y no pude más, cogí el teléfono y mandé un Whatsapp a mi padre diciéndole: "El año que viene vamos a Le Mans", no era una pregunta, ni una sugerencia, simplemente le informé que este año sería el año.

Después de estudiar distintas opciones de viaje, tomamos la decisión que la mejor opción era volar a París y allí alquilar una autocaravana. Como todavía faltaba un año y las entradas no salían a la venta hasta unos meses después, decidimos alquilar la autocaravana con cancelación gratis y esperar para el resto (vuelos), a tener aseguradas las entradas y el camping.

Avanzamos algunos meses en esta historia hasta Noviembre, momento en que salen a la venta las entradas para el evento. La venta de las entradas no es muy distintas de otros eventos deportivos o musicales, salen a la venta un día a una hora por la web y tienes que estar allí actualizando la web hasta estar en la cola y rezar para que cuando sea tu turno, queden entradas. En nuestro caso cuando entramos todavía había entradas y no hubo mayor problema. Comentar un par de consideraciones en este sentido:

1) Hay dos tipos de entradas, las normales (que te permiten moverte por todo el circuito) y las de tribuna (que además te asignan un asiento en tribuna). Nosotros cogimos de las primeras.
2) Los campings. Como he comentado en la introducción el circuito tiene casi 14 Km, así que hay mucho espacio dentro del circuito, que transforman en camping la semana de la carrera. En nuestro caso, cuando accedimos a la web de venta de entradas ya no quedaba sitio en el camping que habíamos elegido, así que elegimos otro, pero no hubo mayores problemas para conseguir plaza.

Pues bien! Ya teníamos las entradas, un sitio reservado en uno de los muchos campings que la organización monta y una autocaravana alquilada para esos días, solo nos faltaban los vuelos a París, así que ese mismo día cogimos los vuelos BCN-París, ida y vuelta.

Las últimas semanas antes de la carrera la información a través de email y redes sociales es muy extensa y la organización hace un esfuerzo para que todo el que vaya tenga una experiencia imborrable (aunque ya contaré más adelante que hay aspectos a mejorar, en mi opinión).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 24 Horas de Le Mans
Salodari  Salodari  24/06/2024 14:31   📚 Diarios de Salodari
Me parece muy interesante y se agradece la aportación para ampliar la info. Sigo por aquí Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1612
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 830
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
Aventura gastronómica por Champaña y BorgoñaAventura gastronómica por Champaña y Borgoña El objetivo de mi viaje es realizar un tour gastronómico por dos de los lugares... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499

Coche-Transporte_Privado Tema: Las 24 horas de Le Mans- circuito La Sarthe
rai888
12-11-2009

Fecha: Mar Ene 09, 2024 10:51 am    Título: Las 24 horas de Le Mans- circuito La Sarthe

Hola a tod@s,

Buscando por el foro no he encontrado ningún tema genérico de las 24 horas de Le Mans, hay uno del 2007 pero sin nada de info.

Abro hilo por si alguien tiene experiencia en ir a esta carrera. Este año, mi padre y yo vamos a cumplir el sueño de poder ir a verla. Vamos en avión hasta París y allí alquilamos una autocaravana para pasar allí 4 días.

Dado que no hay info en el foro, si alguien ha estado en las 24 horas otros años y quiere compartir su experiencia o dar algún consejo serán muy bienvenidos.

Un saludo y gas a fondo!
rai888
12-11-2009

Fecha: Mar Jun 18, 2024 08:54 pm    Título: Re: 24 horas de Le mans ✈️ Foro Francia

Hola a todo el mundo,

Ya en casa después de un fin de semana inolvidable en las 24 horas de le mans. Si alguien quiere consejos, opiniones, etc. Que no dude en preguntar. Estaré encantado de ayudar.

Solo un tema, si alguien está dudando en si ir o no, piensa que es una locura o una paliza que no lo dude, si te gustan las carreras de coches, es una experiencia única. Hay que vivirlo por lo menos una vez en la vida.
Mensajes: 19498

Fecha: Lun Jun 24, 2024 02:32 pm    Título: Re: 24 horas de Le mans

Se agradece mucho la aportación Amistad

Le Mans
Tour Camoufle