Nuwara Eliya- Ella

Nuwara Eliya- Ella ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Nos levantamos temprano (y la verdad que con algo de resaca de todas las cervezas del día anterior) porque habíamos quedado con el tuk tuk del día anterior a las 8.15h para ir a la estación con tiempo y sacar los billetes para el tren hacia Ella. Nos dijo que si íbamos con tiempo tal vez conseguíamos sitio reservado, pero no fue así.

Tras un rico desayuno en el que por fin pudimos probar los hopper (que nos encantaron), nos pusimos en marcha para la estación. Lamentablemente, solo quedaban tickets para tercera clase sin asiento, así que nos tocaba vivir la experiencia de luchar por conseguir un asiento. El precio del ticket fue un regalo: tan sólo 160 rps por persona.

Y por fin llegó el tren, mucho más pequeño que el del día anterior y menos cómodo. Con los asientos de madera y sin mesa en medio. Antes de subir al tren, vimos a gente saltar por la ventana para conseguir sitio, así que como pudimos nos hicimos hueco para entrar y con algo de suerte conseguimos dos sitios (además, en el lado izquierdo del tren que según dicen es el mejor en ese trozo de recorrido) aunque no estábamos justo en la ventanilla, pero nosotros estábamos la mar de contentos por no tener que ir de pie todo el recorrido.

A medida que avanzaba el trayecto, se hizo mucho más pesado que el del día anterior al ser mucho más incómodo y no tener la ventanilla para nosotros. Además, ese tren paraba demasiado en las paradas y estuvimos mucho rato parados (la gente incluso bajaba a fumar con la calma). A mitad del recorrido más o menos una señora autóctona mayor nos pidió que le cediéramos un asiento con una gran sonrisa, muy adorable así que tuvimos que ir algún ratito de pie.

Finalmente, tras casi 4 horas de recorrido llegamos a Ella y estaba diluviando. Un buen chaparrón que tuvimos que esperar en la estación hasta que parase un poquito porque era imposible salir con esa lluvia y eso que teníamos el hotel a menos de 5 minutos andando de la estación.

Cuando por fin paró la lluvia, nos dirigimos a nuestro hotel, el Third Eye Ella y aunque fue un poco difícil de encontrar (no está señalizado), nos encantó. Dejamos las cosas y a comer al Chill Café que tanto nos habían recomendado.

El sitio es muy chulo, estaba lleno y muy buen ambiente. La cerveza bien fría, pero la comida no nos entusiasmó, la verdad. Como era la primera vez que había comida internacional, nos decantamos por un pollo frito, falafel con hummus y unas patatas con queso. El precio de todo fue de 8.162 rps.

Volvimos al hotel a descansar un poquito y después pusimos rumbo al Nine Arches Bridge. Como queríamos ver el tren de las 17.30h pasar e íbamos un poco justos, cogimos un tuk tuk para que nos acercara y tras cobrarnos 400 rps por apenas 3 minutos de trayecto, nos dejó en un camino diciendo que era por ahí y que él ya no podía pasar, y que quedaba aprox. 1km. Así que tuvimos que ir corriendo prácticamente para llegar a tiempo y cual fue nuestra sorpresa que empezamos a ver muchos tuk tuk pasar por ese camino, así que nos dimos cuenta de que el nuestro nos había timado y engañado.

No obstante, tuvimos suerte porque al final llegamos justos para ver el tren pasar por el puente y la verdad es que fue muy chulo. Entre que nos hicimos fotos y disfrutamos de las vistas, se hizo ya de noche y cometimos el error de salir por la parte contraria del puente. Resulta que ese camino es mucho más largo (unos 6kms) y como ya era casi de noche y teníamos que llegar a las 19h a la reserva de nuestra clase de cocina, cogimos un tuk tuk de vuelta a Ella por 1.200 rps (al principio nos pedían casi el doble). Nos pareció muy muy caro.

Hicimos clase de cocina en Matey Hut y no lo podemos recomendar más. El precio es de 4.500 rps por persona y te llevan en una camioneta a las afueras de Ella, a un local muy bien preparado en el que te enseñan las elaboraciones más típicas de la cocina de Sri Lanka. Estábamos nosotros dos con una familia de UK (los padres y dos hijos adolescentes) y pudimos aprender a partir y rayar un coco, hacer diferentes currys, dhal, mango, plátano, pollo... e incluso rotti para un postre con plátano y helado buenísimo.

Fue una experiencia increíble y super completa, 3 horas en las que te explican todo y te enseñan a cocinar y finalmente pudimos disfrutar comiendo nuestras elaboraciones. Todo estaba buenísimo. Recomendable 100% este sitio. Vimos otros anunciados más baratos, pero la verdad es que por el precio que pagamos nosotros estar en esas instalaciones pudiendo cocinar tú todo durante 3h, nos pareció muy bien de precio.

Tras la cena, vuelta a la camioneta y te vuelven a dejar en Matey Hut. Como estábamos muy cansados (las cervezas del día anterior seguían pasando factura) y ya eran más de las 22.30h, nos fuimos directos al hotel a descansar que lo teníamos a 2 minutos, aunque nos quedamos con ganas de disfrutar de la noche de Ella porque nos habían hablado muy bien de varios bares y pubs (como por ejemplo, Mandala).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Sri lankaSri lanka Viaje de 20 días en agosto con una niña de 4 años ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.

Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!