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El desastre de Barajas y las mentiras de Iberia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


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Indiana Jones

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El viernes a las 19:45 en Madrid, tenía que coger un vuelo con destino a Munich. No tenía muy claro que pudiera cogerlo por la nevada que cayó en Madrid y porque tengo claro desde hace mucho que eso de país desarrollado no se ajusta mucho a España.

Comprendo que fue una situación poco normal, pero igual que existen millones de situaciones poco normales para las que también existe un protocolo de actuación, también pienso que debería existir dicho protocolo para el 4º aeropuerto más importante de Europa. Existen 3 vuelos diarios Madrid-Munich con Iberia.

Cuando llegamos al aeropuerto a las 6 de la tarde tras haber facturado el día anterior, el vuelo de las 8:50 de la mañana todavía no había salido. El de las 4 de la tarde sin embargo acababa de hacerlo. Y el nuestro a pesar de nuestra incredulidad figuraba como que iba a salir a su hora (esto figuraba en internet, ya que en el aeropuerto no había ningun tipo de información relativa a vuelos posteriores a las 17:00.

Las personas del vuelo de las 8:50 de la mañana se encontraban allí sin tener ningún tipo de información. Desde que se abrió el aeropuerto les habían ido retrasando la hora de embarque de media hora en media hora hasta que a las 8 de la tarde (12 horas después de la hora de salida) les dijeron que se había cancelado.

Como no había información unos viajeros y yo tuvimos la idea de meternos en los ordenadores que se encuentran en las puertas de embarque... Sí sí... Como lo oís. Allí tienes información de las listas de pasajeros, horarios de vuelos etc... A pesar de ello, poco pudimos conseguir.

En los puestos de información de Aena, al no haber personal de información, decenas de personas enchufaban sus ordenadores portátiles a la red para conseguir algún tipo de información ya que el WIFI del aeropuerto tampoco funcionaba correctamente.

Tras miles de vueltas buscando información sin exito, a las 21:00 horas aparece en las pantallas del aeropuerto que debemos embarcar en la puerta H33 a las 21:07. Aviso a un familiar que se encuentra en casa por telefono para decirle que ya embarcamos y que se quede tranquilo que, aunque con retraso, llegamos. Mi familiar me informa entonces, que en la web del aeropuerto de Munich nuestro vuelo aparece como CANCELADO. ¿¿?¿?¿?¿ Como es mayor la esperanza seguimos pensando que si han puesto que nos dirijamos a esa puerta de embarque es que el avión va a salir.

Cuando llegamos, la hora de embarque de la pantalla de la puerta de embarque cambia a las 21:30h. A las 21:30 la hora vuelve a cambiar a las 22:00 horas. A dicha hora cambia de nuevo a las 22:30. A todo esto el avión está enchufado a la oruga y vemos a los pilotos en la cabina desde la terminal. Además de tener la información de que nuestro vuelo en el aeropuerto de destino aparece como cancelado, los alemanes que viajan con nosotros nos comentan que el aeropuerto de Munich cierra a media noche por lo que no recibe ni sale de el ningun vuelo hasta las 5 de la mañana. (por qué entonces estamos allí, si no vamos a poder aterrizar en nuestro destino??)

A las 23:00 horas desaparece el letrero "MUNICH" de nuestra puerta de embarque, vemos a los pilotos bajar del avión a oscuras por la escalerilla y meterse en un coche, y al dirigirme a las pantallas de información, nuestro vuelo aparece como cancelado. Tras esperar una cola de una hora en "atención al cliente" para que nos den otro vuelo, además de comida, hotel si es necesario etc... Etc... (nuestros derechos) lo unico que hacen es escribir en nuestras tarjetas de embarque el numero de cinta donde debemos recuperar nuestras maletas.

Por supuesto nuestras maletas no aparecen en dicha cinta... Tras una hora de busqueda las encontramos tiradas por la sala junto a maletas de todas las procedencias del mundo. Tras esto preguntamos dónde podemos cambiar el vuelo y hacer las reclamaciones oportunas (tenemos servicios contratados en destino que vamos a perder). NADIE nos dice nada... Todo son informaciones contradictorias y hay colas por todos los lados. Yo espero una de tres horas para cambio de billetes (eso creo) mientras mi novio espera otra a la que le calculamos más de 10 o 15 horas (para reclamaciones, justificantes de cancelaciones, comida, hotel etc…).

Consigo llegar al mostrador donde me cambian el vuelo para dentro de una semana, perdiendo por tanto todo lo contratado en destino. Mi novio lleva 3 horas esperando y ha avanzado un metro... Pregunto si se pueden hacer las reclamaciones otro día y me dicen que sí, y que se pueden hacer por internet. Así que cogemos un taxi y nos vamos a casa.


En los puestos de atención al cliente de Iberia había DOS EMPLEADOS trabajando para colas de mas de 10 horas, y sin embargo al lado también había una media de una decena de policías antidisturbios con porra y agentes de seguridad de la empresa PROSEGUR..... ¿para qué? ¿acaso para apalear a algunos de nosotros, las victimas de todo esto, si nos poníamos mas nerviosos de lo normal?... Por ejemplo a esa mujer que conocimos, que venía de Lima e iba a Turin con escala en Madrid, a la que en vez de a Madrid la habían llevado a Sevilla, después a Madrid, en Madrid habían cancelado su vuelo, estaba embarazada, tenía tres niños de edades comprendidas entre el año y los 5 años, que llevaban sin comer todo el día, haciendo colas y que para conseguir los bonos de comida y hotel que la compañía está obligada a darte tenían que esperar una cola de 10 horas y después otra de 3... Así se lo dijo la empleada de Iberia con toda frialdad. La misma que a mi me dijo que todo lo que pasaba no tenía nada que ver con la huelga... Mientras aviones de otras compañías, aunque con el retraso normal debido a la nieve, estaban saliendo ante nuestras narices... Incluso de Vueling. ( En Iberia se ve que tienen ordenes de "arriba" de no mencionar la palabra huelga ante los clientes...)

Pues esa ha sido mi experiencia.... 10horas en Barajas, un vuelo cancelado, noches de hotel, coche de alquiler y alquiler de casa contratado en destino y perdido y en trámites de arreglar, mucho berrinche, mucha impotencia, desesperación y ganas de venganza!!!!
A pesar de todo, nosotros estábamos en nuesta ciudad, con nuestra casa y nuestros familiares a 15 minutos del aeropuerto, pero las decenas de personas que conocimos que estaban a la espera de regresar a su pais, a las que les habían dado vuelo para el día siguiente o para dentro de dos días y para conseguir dormir en un hotel tenían que esperar 10 o 15 horas de cola, … la cara de esa mujer peruana y esos niños sin comer ni dormir desde hace horas frente a la empleada de Iberia sin una muestra de compasión… eso no se olvida.... ¿qué habrá sido de ellos después de todo?.........
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Cicerone
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Laura, siento mucho lo que te tocó vivir, es una faena perder unas vacaciones por esto.

Por mi experiencia de todo esto saco unas conclusiones:

Cuando te pilla un follón de estos, mal rollo, vueles con la compañia que vueles. Algunas te atenderán un poco mejor, otras peor, pero todo dependerá de las fechas y la ocupación. En este caso piensa que además del tema climático (que afectó, sin duda), hay una huelga clara encubierta.

Y segundo, y lo he dicho ya muchas veces... Barajas es, ha sido y creo que desgraciadamente seguirá siendo un aeropuerto desastroso.

Yo siempre intento no pasar por allí. Me he hartado de viajar a Sudámerica viajando hasta Amsterdam o Paris, y ningún problema.

Y por último, cuando pasan estas cosas, lo mejor, si se puede, es aceptar cuando antes que te ha tocado "la loteria", e irte para casa y reclamar tranquilamente desde allí (aunque sea poniendo primero dinero tuyo). Conseguirás estar más tranquilo y te ahorrarás enfados, colas, cabreos, discusiones y mucho, muchísimo tiempo e incomodidades.
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Indiana Jones

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Así es... Estoy totalmente de acuerdo. Eso hice... Tras conseguir cambiar mi vuelo y pasar el terrible descontrol y la desinformación, decidimos irnos a casa y ahora estamos en tramites de reclamaciones. Por email no me han respondido todavía, así que ahora que está todo más calmado me pasaré por el aeropuerto para pedir por lo menos un justificante de la cancelación para un seguro que llevaba contratado y para hacer las oportunas reclamaciones...
Para el sabado tengo el nuevo vuelo... y aunque sigo los vuelos destino a munich todos los días y veo que aunque con retraso, están saliendo y llegando más o menos bien, tiemblo al pensar que se pueda repetir la situación porque creo que no soy capaz de pasar otra vez por ese infierno... Y como digo, dentro de lo que cabe nosotros somos afortunados!!

Saludos
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Londinium
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Tu relato refleja como Iberia trata a los viajeros.
Está claro que iberia tiene un conflicto con los pilotos, llamarle como queráis: huelga encubierta, huelga de celo, mala leche de los pilotos.
Habría que preguntarles a los pilotos por qué no declaran una huelga legal y así sabríamos a que nos exponemos.
Pero además de la "actuación" de los pilotos está la ayuda que ofrece la compañía a los clientes. Se producen un montón de retrasos y cancelaciones y eso genera trabajo en tierra para recolocar a los pasajeros. Hay alguna medida extraordinaria de Iberia ? Supongo que algo habrán hecho, no lo sé. Pero desde luego lo que hay son colas de horas y horas en los mostradores con escaso personal. Con suerte te dan un nuevo embarque que .... Se puede volver a cancelar.
Como las colas se hacen todavía más largas, en vez de llevar personal que ayude la solución es llevar seguratas y guardia civil a los mostradores.
La nieve y el cierre del aeropuerto por unas horas no hizo más que aumentar los problemas que ya había días atrás.
Cuando en agosto pasado hubo el accidente de Spanair, el aeropuerto estuvo cerrado también unas horas, pero una vez abierto se recuperó la normalidad en un día. Por cierto, Spanair trabajó duro para sacar sus vuelos adelante, aún con el impacto emocional para pilotos y todas sus tripulaciones.
Podéis pensar que soy de Spanair, pero nada de eso. Desde mi aeropuerto -Vigo- la mayoría de las conexiones son con Iberia por Madrid, por eso me gustaría tener un servicio adecuado. Ahora también tenemos buenos enlaces internacionales con Air-France via París.
Saludos.
Lon
Ir arriba Tu relato refleja como Iberia trata a los viajeros. Está claro que iberia tiene un conflicto con los pilotos, llamarle como queráis... Londinium Compartir:
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Chiwito
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Hola:

Yo sufrí como tú, la nevada del viernes en Barajas. Por ahí hay otro hilo abierto, contando mi caso...

Simplemente decir que coincido plenamente con todo lo que dices.

No nos merecemos un aeropuerto como el de Barajas, que se colapsa a las mínimas de cambio (no nevó tanto, el problema es que, al parecer sólo tienen 1 máquina quitanieves y 1máquina para deshelar aviones para un aeropuerto de 4 pistas y 60 operaciones por hora!!!)

Y no nos merecemos tampoco las compañías aereas nacionales que tenemos actualmente, en general. A mí frases que me dijeron como "se tiene que buscar la vida, señor" me llegaron al alma... Eso es "atención al cliente".

Solamente espero que, pronto podamos tener una red de tren de alta velocidad que me permita evitar evitarles en los vuelos nacionales y, en los internacionales, evitarles siempre que pueda.

Ójala algún día se den cuenta de que los clientes somos los que les pagamps los sueldos. También a los pilotos.
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Cicerone
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Creo que en esto hay diferentes cosas:

El aeropuerto en sí: Barajas

He escuchado a gente decir que es un buen aeropuerto, etc...etc... En fin, opiniones habrá para todos los gustos, la mia es clara: es un aeropuerto caótico, de los malos de Europa. Podriamos compararlo con el Charles de Gaulle (otro desastre), y como antítesis diriamos que Shiphol o Frankfurt son excelentes.

La compañia aérea: Iberia

Cuando hay huelga (sea encubierta o no), no hay quien se salve. Unas te tratarán mejor y harás menos colas, y te darán más rápido el hotel y si no hay mucha ocupación te recolocarán más rápido y otras menos, pero de esto no se libra nadie por mejor compañia que seas (Lufthansa, Thai, KLM...)... Si además, añadimos el factor de la nevada que quieras o no afecta (al igual que afecta la niebla por ejemplo), pues esto se agrava.

La coincidencia de dos factores: climático y huelga encubierta

Lo que decimos, de estar en el lugar equivocado en el momento incorrecto

Y esto sirve para entre otras cosas demostrar de una vez por todas que a día de hoy y como siempre he defendido se debe volar con la compañia que sea más barata ya que los problemas te pueden tocar igual y no vas a ganar nada por que sea Iberia. Por decir algo, los vuelos de Ryanair de ese día, con la misma nevada y el mismo aeropuerto salieron todos sin problema. Pero claro, no tienen gente en huelga y salian de la T2, que funciona mucho mejor que la T4.

Miedo me da cuando se inagure la nueva terminal que El Prat sea el nuevo Barajas 2...
Ir arriba Creo que en esto hay diferentes cosas: El aeropuerto en sí: Barajas. He escuchado a gente decir que es un buen aeropuerto, etc...etc... Cicerone Compartir:
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Indiana Jones

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Yo vuelo con Iberia porque es lo que me sale más barato ... Que quede claro que soy consciente que no es mejor por tener más nombre o ser más conocida... Hago unos 4 o 5 vuelos al año a Munich y siempre que puedo elijo Lufthansa, pero hay veces que por fechas Iberia me sale mucho más barato. También he volado con Ryanair, con Easyjet y con Volare cuando operaba en España y siempre he tenido buenisimas experiencias con ellos... Que quede claro que en absoluto elijo Iberia porque tiene más nombre y por supuesto a mi nunca me sale más cara... Siempre elijo el vuelo más barato y siempre lo haré... Pero ahora sin dudarlo, a diferencia de 50 euros arriba abajo elegiré Lufthansa. Comida en el avión, cafe, te, prensa y piscolabis en el aeropuerto y una atención según mi experiencia a igualdad de condiciones y sin huelgas de por medio infinitamente mejor que la compañía española.
Mañan iré al aeropuerto a presentar mi reclamación y pedir indemnizaciones por las enormes pérdidas de mis servicios contratados en destino. Ya he realizado dos reclamaciones por internet y no se han dignado a darme una respuesta.
Saludos
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Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Yo vuelo con Iberia porque es lo que me sale más barato ... que quede claro que soy consciente que no es mejor por tener más nombre o ser... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
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Mollete
Dr. Livingstone

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Hola,

Evidentemente, no se puede comparar con estos aeropuertos, porque ninguno de ellos aspira, como Barajas, a ser uno de los más importantes del mundo, pero en Europa han cerrado la semana pasada como consecuencia de la nieve, que yo sepa, Roissi-París, Marsella y Toulouse en Francia y Dusseldorf en Alemania.

Lo más penoso es que hace apenas dos semanas, en París hicieron una exhibición sobre "cómo reacciónar en caso de nevada extrema en el aeropuerto", para lo que invitaron a la prensa a ver qué bien eran capaces de hacer las cosas. Ojos que se mueven .

Saludos.

PD.- Yo, como LauraRod, prefiero Lufthansa a una compañía española con la que me prometí no volver a volar nunca más hace ya cuatro años. Cuestión de principios.
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Ir arriba Hola, Evidentemente, no se puede comparar con estos aeropuertos, porque ninguno de ellos aspira, como Barajas, a ser uno de los más... Mollete Compartir:
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Indiana Jones

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Hoy he ido al aeropuerto a poner las reclamaciones que el otro día no pude poner por haber colas de 10 o 15 horas. Hoy había cola, muuuuucho más corta que el otro día. He visto que en "atención al cliente de Business" no había cola así que he ido allí, y les he dicho que mis billetes no son de Business pero que ya esperé bastante el otro día en las otras colas.... Por suerte me han atendido. He puesto la reclamación correspondiente a lo acontecido que cuento en mi post de arriba (ya he puesto otras dos por internet pero no me han respondido). Cuando he pedido un justificante de la cancelación de mi vuelo, la empleada me ha informado que IBERIA NO TIENE JUSTIFICANTES DE CANCELACION PARA DARLE A LOS VIAJEROS. Solo tienen justificantes de RESTRASO. Le he dicho que yo quería un justificante donde dijera que mi vuelo ha sido cancelado ¿es eso mucho pedir? ¡¡¡¡¡Te lo dan hasta en el metro cuando se rompe jod....!!!!! Ella me ha dicho que puede poner "a boli" encima de "su vuelo ha sido retrasado", "su vuelo ha sido fuertemente retrasado" pero yo le he dicho: Es que mi vuelo no ha sido ni retrasado, ni fuertemente retrasado MI VUELO HA SIDO CANCELADO!!!! Así que he tenido que poner otra reclamación por este hecho... Me ha dicho la señorita que en caso de que se llegue a juicio y el juez pida un justificante, Iberia sí se lo da, pero a los clientes no se les da justificantes de Cancelación, solo de retraso.... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Así que ahora me las tengo que ver con mi aseguradora (llevaba para mi viaje un seguro de esqui que me cubre algunas cosillas en caso de cancelación del vuelo) para demostrarles que mi vuelo ha sido CANCELADO no RETRASADO. Presentaré la tarjeta de embarque, las dos reclamaciones y a ver qué pasa.....
Os contaré!!
Saludos
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Cicerone
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Joder, que fuerte!

Lo peor de todo no es que cancelen un vuelo, lo peor es que además nos tratan de tontos... Como que muy retrasado????

Como tu dices, si se ha cancelado, se ha cancelado, no muy retrasado!!! (a ver si el muy retrasado será una semana!!!).

En fin, ojalá saques algo con todo esto.
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Indiana Jones

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La verdad es que es alucinante que ocurran estas cosas y que ademas traten a la gente como borregos Ojos que se mueven ojala tengas suerte laura Guiño
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Daniel-viajero
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Fuertemente retrasado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado
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Sarape
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Para que te digan que no vueles en lowcost, que iberia es más responsable y segura
Ir arriba Para que te digan que no vueles en lowcost, que iberia es más responsable y segura Sarape Compartir:
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Indiana Jones

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Gracias por vuestros ánimos... Os iré informando.
Sarape yo creo que cada vez menos personas opinan eso y que cada vez mas, Iberia tiene menos reputación que compañías de Lowcost.... Y después de esto supongo que menos todavía. El problema que yo tengo es que al destino al que vuelo varias veces al año no llegan compañías Low cost. Solo lo hacen Iberia y Lufthansa, y para esa fecha concreta, Lufthansa salía muy caro y por horarios no me venía bien.... Si llegara Vueling, Easyjet o Ryanair ni lo dudaría... Lo único el tema del equipaje especial (voy a esquiar), es lo único que veo de desventaja.
Saludos a todos, estos desahogos en el foro me sirven para coger ánimos. He pensado retocar mi historia y además de mandarla por correo postal a la oficina de Iberia con la consiguiente reclamación (así mis reclamaciones les llegan por tres vias; e-mail, en mano y por correo postal), mandarla a algún periódico... Después de todo nosotros somos afortunados.. Hoy en el aeropuerto había gente que desde hace 5 días estaba intentando volar a su destino y lo único que les hacían era ponerlos en lista de espera. Una vergüenza!!
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Willy Fog

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Ánimo !!!!!![b] LauraRod Guiño
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
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Hola,

Creo que no es cuestion ni de que sea Barajas, ni de que sea España, porque a mi me paso lo mismo en Paris-Roissy con AirFrance (Roissy es el 3º mundial creo haber oido), teníamos que volver a Madrid el día 5. Llegamos al aeropuerto, y ya estaban cancelando un vuelo si, otro no con destino Madrid.
A la hora que me tocó, los aviones seguían despegando, pero nos recolocaron con el de las 14h35 que nunca pudo despegar por las condiciones meteo. Nos hicieron esperar hasta las 18h30, y nos avisaron de que ya no iba a despegar ningun avion.
Fue un caos, tuvimos que recoger las maletas, que como vi en la tele para Barajas, llegaban todas mezcladas, con todos los vuelos cancelados, sin decir en que cinta buscar.

Luego cambiamos de vuelo, pero lo hicimos por telefono. Después tengo suerte de tener casa cerca de Paris, por lo que no tuve que dormir en el aeropuerto ya que al no ser culpa de la compania, no te pagan ni el hotel. Por lo menos, conseguimos que nos diesen comida y bebida mientras esperabamos.

Pero es que el día siguiente fue igual de caotico. Primero porque no decian donde hacer la cola para registrar las maletas, luego, porque las colas eran obviamente inmensas (y no estaban abierto todos los mostradores). Una vez registrado, nuestro avion salió con 2 horas de retraso, porque no había suficiente gente para cargar las maletas (podían haberlo previsto el día anterior). Pero conseguimos salir, y eso que pensaba que iba a volver a nevar, pero no, tuvimos un poco de suerte en eso. Pero para colmo, para el avion de la puerta de embarque de al lado, tuvieron el problema de que no les cargaban las maletas en el avion, luego que el autobus no llegaba, porque estaba sobrecargado de trabajo también, pero cuando llegó, les sono una alarma de la pasarela, así que tuvieron que retrasar el embarque porque tenían que revisar la pasarela. Vamos una paranoia total....

En fin, ´por lo que me explicaron, cancelaron y reagruparon vuelos el día D porque no podían despegar todos los aviones, que tienen que conseguir permiso, y franja horaria para despegar. También explicaron que al no nevar casí nunca, no les salía a cuenta comprar la maquinaría necesaria para limpiar las pistas en estos casos.

Bueno, era para decir que la nieve no es culpa ni de España, ni de Iberia. Aunque está última no ha tenido la organización suficiente para agilizar el problema (al igual que Air France en París). La suerte que tuvimso nosotros, es que el 6 de enero era fiesta así que no tuvimos que perder día de trabajo, aunque nos perdimos la comida de reyes con la familia. Pero aún así yo también pienso reclamar a Air FRance (aunque tengo ya la casi seguridad que no obtendré nada....), porque aunque no sea del todo culpa de ellos, una parte sí.

Por lo menos, hemos llegado a destino, que es lo más importante. Suerte LauraRod....
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Ir arriba Hola, Creo que no es cuestion ni de que sea Barajas, ni de que sea España, porque a mi me paso lo mismo en Paris-Roissy con AirFrance... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Bueno, la verdad que no había leido el final de tu post, no había visto que tenías un montón de cosas contratadas, por lo que tu caso es bastante peor que el mío, e igual tú si que puedes obtener una indemnisación. Porque tienen la obligación de llevarte a destino lo antes posible. No tenían vuelo para el día siguiente? A nosotros nos recolocaron todos (eso creo) el día siguiente. Yo de tí insistiría sobre eso.
Además puedes pedir un justificante de que tu vuelo ha sido retrasado 7 días, eso es lo mismo que cancelado no????

Suerte otra vez....
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RORROS
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Bueno me parece fatal el comportamiento que estan teniendo Iberia, estoy cruzando los dedos porque mi suegra viaja a principio de febrero con Iberia y tiene que hacer transbordo en Barajas, tiene contratado el servicio de ayuda para personas mayores pero no me quiero ni imaginar si tiene problema en su transbordo....espero que todo este se solucione pronto, con lo que cuesta cuadrar los días para salir de viaje para que te hagan esto....
Y lo de fuertemente retrasado Chocado Chocado supongo que tendra su ventaja legal y por eso no quieren ponerte en el certificado cancelado.
Y de la nevada del otro día hay cientos de maletas perdidas en Barajas todavia Chocado Chocado
Aquí pueden ver la noticia
es.noticias.yahoo.com/ ...8f6cf.html

Saludos y suerte Guiño
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RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
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Hola Celine. Para el día siguiente tenían un vuelo por la noche (es decir el vuelo más proximo que me ofrecieron fue uno para 24 horas despues), pero por las condiciones de mi viaje es necesario estar en destino de sábado a sábado, además tal y como estaba la situación... Cualquiera cogía un vuelo para el día siguiente.... (al final lo miré y dicho vuelo salió, con dos horas de retraso...)SAlir el sábado por la noche significa llegar a Munich de madrugada, pero yo no iba a munich. Tenía un coche alquilado, el cual tendría que haber recogido la mañana del domingo y por tanto no habría llegado a mi destino definitivo hasta el domingo al medio día, por lo que habría perdido gran parte de mis vacaciones. La solución fue coger un vuelo para el sabado que viene por la mañana temrpano y así mis planes no se rompen. Ahora a reclamar a Iberia (la culpa de que yo no saliera está claro que no fue por la nieve, sino por una huelga ilegal y encubierta de sus pilotos y la nula movilización de la compañía para sancionar dicha huelga ilegal) Si un día 8 de los curritos de Iberia que trabajan facturando maletas por 800 euros de sueldo se hubieran puesto curiosamente enfermos a la vez, la compañía no hubiera dudado en, por lo menos, investigar las supuestas bajas y si se demuestra que es una huelga ilegal les habrían echado a la calle al día siguiente.... Pero parece que los pilotos son totalmente impunes y la compañía no hace más que maltratar a sus clientes, mintiéndolos, mareándolos y aburriéndolos para que reclamen lo menos posible... Mentira tras mentira.....
Puede que a ellos no les compense, para una nevada al año comprar maquinaria, pero debe haber un protocolo, igual que lo hay para otra infinidad de situaciones que no se dan mas que una vez cada muchisimo tiempo... Estamos hablando del 4º aeropuerto de Europa, no del aeródromo de una isla desierta... Si ampliamos aeropuerto y lo ponemos estupendo (me parece el aeropuerto más incómodo en el que estado), también hay que invertir en su cuidado... Pasa como con el metro... Tenemos el metro más preciosisisisisisisisimo del mundo en Madrid, pero funciona muchisimo peor que antes porque se ha invertido menos en su funcionamiento... El metro de muchas ciudades europeas es un metro feiiiisimo, mucho mas feo que el de Madrid, pero pasan metros cada 2 minutos, no se avería cada día como ocurre con este y en definitiva, cumple su función de transporte público que es lo que importa... Tenemos un metro que parece un museo pero podría funcionar muchisimo mejor si en luegar de gastar el dinero en poner las paredes y el suelo a juego y alicatarlo con preciosos azulejos se hubiera invertido en poner mas trenes.

En fin... Está claro que la nevada produjo dificultades... Pero ya estamos hartos de oir CADA AÑO las dificultades que produce la nieve... Y es TODOS LOS AÑOS... Que si un pueblo se queda incomunicado, que si el tren se corta por nevadas, que si una carretera de peaje se queda aislada y los conductores han de pasar la noche en sus coches y después les cobran el peaje.... En fin... Y esto ya no son situaciones inusuales porque se producen cada año.
En fin... Mientras mi vuelo de iberia era retrasado y nos iban mintiendo hasta media noche, vuelos de otras compañías salian a pesar de los retrasos, con normalidad... La nieve se ha ido y mi número de vuelo de estos días ha sido cancelado en dos ocasiones.. Por lo que está claro, como ya sabíamos, que la nieve no era el problema principal, a pesar de que lo que pasó el día 9 en Barajas me sigue pareciendo una auténtica vergüenza como lo que pasa cada año en las carreteras.
En cuanto a Iberia, como digo, hago unos 8 trayectos anuales con dicha compañía... Es curioso que en un 70 por ciento de los casos mi vuelo se haya retrassado... En ocasiones mas de dos horas y que una vez haya sido cancelado... Mi padre antes viajaba mucho por cuestiones laborales y también ha tenido historias para no dormir con esta compañía y no con otras... Historias que le han servido para escribir interesantes relatos, los cuales voy a mandar con la consiguiente reclamación a la compañía..
A ver si otras compañías abren nuevas rutas y puedo tener más opciones a la hora de volar a Munich...
En cuanto a lo de poner uqe mi vuelo se ha retrasado 7 días, no es posible ya que el único justificante que Iberia da a sus pasajeros dice lo siguiente:

Iberia.... Bla bla bla, en el aeropuerto de ........ A solicitud de .........., con DNI ............, de acuerdo con los datos personales que el mismo nos ha proporcionado confirma que:

El vuelo ...... Con destino a ....... Del día ..... Tuvo retraso.
Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esto le haya podido ocasionar
FIN. No hay opción de poner, ni cuánto retraso, ni que no estuvo retrasado sino cancelado ni nada más.... A mi me parece totalmente increible!!!!
Saludos a todos... Mis reclamaciones siguen adelante... De momento: NINGUNA RESPUESTA... Pero no me rendiré

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IBERIA MALTRATA A SUS CLIENTES
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RORROS Escribió:
Bueno me parece fatal el comportamiento que estan teniendo Iberia, estoy cruzando los dedos porque mi suegra viaja a principio de febrero con Iberia y tiene que hacer transbordo en Barajas, tiene contratado el servicio de ayuda para personas mayores pero no me quiero ni imaginar si tiene problema en su transbordo....espero que todo este se solucione pronto, con lo que cuesta cuadrar los días para salir de viaje para que te hagan esto....
Y lo de fuertemente retrasado Chocado Chocado supongo que tendra su ventaja legal y por eso no quieren ponerte en el certificado cancelado.
Y de la nevada del otro día hay cientos de maletas perdidas en Barajas todavia Chocado Chocado
Aquí pueden ver la noticia
es.noticias.yahoo.com/ ...8f6cf.html

Saludos y suerte Guiño

Hola Rorros, si te sirve de consuelo, los únicos trabajadores que se veían el otro día por la T4 de Barajas eran trabajadores de los que se dedican a la atención de personas mayores y personas con movilidad reducida... Como no veías trabajadores ni de Iberia, ni del aeropuesto, llamaba la atención, ademas de los antidisturbios, que si, habia muchos, estos trabajadores de los que te hablo... Había bastantes paseandose de un lado para otro, supongo que mareados también por Iberia... (que si ahora el vuelo sale de aquí, que si llega allí, que no, que ahora sale de allá, que no sale.... Etc.. Se les veía con las sillas de ruedas vacías de un lado para otro y también a trabajdores que guiaban a personas mayores, que también se volvían locos sin saber donde llevar a los ancianos....
No te preocupes... Espero que tenga suerte tu suegra
Un saludo
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En mi caso (me doy por aludida porque yo he dicho que el avión iba hasta los topes), si continuas leyendo, la frase continua: "el avión iba hasta los topes con las maletas y bolsas de mano entre las piernas". Evidentemente no me quehjo de que el avión vaya hasta los topes. No me molestan las personas, soy sociable. Lo que me molesta es viajar en una compañía que no cumple con las normas de seguridad, ya que, como te digo, yo iba con mi bolsa de mano encajada entre mi asiento y el de delante (encajada literalmente) y con las piernas dobladas encima. Mi acompñante iba con la maleta del chico de al lado (de más de 2 metros de altura, que el pobre no sabía dónde meterse) también debajo de las piernas porque la tripulación no le encontró a este chico un lugar para dejar su bolsa. También por el pasillo había algunos bolsos de mano. En fin... Una verdadera vergüenza, que, como digo, uno de los azafatos terminó de rematar con la frase que os comento en el último post... (¡ Anda que como haya una emergencia, aquí nos quedamos")... Como veis, una frase muy apropiada para un azafato.
De eso me quejo Bluesman... En turista voy agusto (siempre que se cumplan las normas)... Si no lo fuera, claro que iría en Bussines.
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