Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Una duda, hace más de 15 días le puse una reclamación a ALSA (la compañía de bus) porque en el viaje que hicimos a Madrid el asiento iba roto y no se mantenía recto y eran 4 horas de viaje.
Sabeís que suelen contestar? y cuánto tardan? porque hará cosas de 5 días me mandaron un email diciendo que ya lo estaban mirando y no se nada.
Gracias! _________________ 2005 --> La Haya-Amsterdam-Delft - Cuba (La Habana-Varadero). 2006 --> Grecia (Atenas - Santorini). 2007 --> Tunez (Hammamet - Ruta por el desierto). 2008 --> Alemania. 2009 --> Praga. 2010 --> Francia (Loira - Normandia - Bretaña) - Mallorca. 2011--> Portugal - Londres
Perdón nada de 5 días... 16! es que el tiempo pasa y yo ni me entero y la reclamación pues unos 25... _________________ 2005 --> La Haya-Amsterdam-Delft - Cuba (La Habana-Varadero). 2006 --> Grecia (Atenas - Santorini). 2007 --> Tunez (Hammamet - Ruta por el desierto). 2008 --> Alemania. 2009 --> Praga. 2010 --> Francia (Loira - Normandia - Bretaña) - Mallorca. 2011--> Portugal - Londres
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1225
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Yo insistiria y les dejaria caer que si no ... Te acercarias a la oficina del consumidor a ver si ellos te pueden informar ... Ya que ellos no dan señales de vida...
Suerte! _________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Sí eso había pensado hacer, porque además el asiento "lo arreglamos nosotros" (vamos que atamos mi asiento al de delante) porque era insufrible el viaje y saqué fotos "para por si acaso"...
Más que nada era por si alguien les había reclamado alguna vez y sabía tiempos... _________________ 2005 --> La Haya-Amsterdam-Delft - Cuba (La Habana-Varadero). 2006 --> Grecia (Atenas - Santorini). 2007 --> Tunez (Hammamet - Ruta por el desierto). 2008 --> Alemania. 2009 --> Praga. 2010 --> Francia (Loira - Normandia - Bretaña) - Mallorca. 2011--> Portugal - Londres
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1225
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Yo con Alsa, y mira que lo use durante muchos años ...inscluso para ir a clase...que esas rutas eran los peores buses nunca tuvimos problemas pero no un viaje de 4 horas.
Insiste y envíales las fotos que vas a poner amablemente a disposición de la O.Cons. A ver si así espabilan... Si no...hoja de reclamaciones... Que siempre vamos por las buenas y pasan de to... _________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1225
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Ja! esta si que es buena!! Gastate dinero llamando a Madrid que igual así te contestan al mail que te dieron para reclarmar que es gratuito...
Cuanto me extraña que una "compañia" se registre para dar respuesta a una reclamación, bastante "moderada"... En un foro de viajeros en general. Piuffffff... Qué cosas pasan oiga!!! _________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1225
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Oye Pujades aprovecha que parece que te van a hacer caso...
Como ya comentamos por otros lares, o ahora hacen caso a los usuarios y les importa la imagen que dan en internet fuera de sus webs oficiales... Que son todas taaaaaaan bonitas... O muy poco tienen que hacer...
Me alegro que cada vez sea más accesible solucionar los problemas que surjan... Porque haberlos haylos. Aunque al final haya un hueco para hacerse publicidad...
A ver si esta reclamación llega a buen puerto.
SUERTE!! _________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Esto me han contestado hoy después de "nosecuantos" días me dicen esto..
En primer lugar, quisiéramos expresarle nuestras más sinceras disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar con la prestación de nuestros servicios. Lamentamos lo que indica, no obstante quisiéramos informarle que, los vehículos cumplen los requisitos técnicos legales e incluidos en el pliego concesional. Hemos pasado nota de su escrito tanto al Responsable de Operaciones, como al Responsable de Mantenimiento de esta línea, de cara a aclarar los hechos que nos describe y para que, posteriormente, sean tomadas las medidas que se estimen oportunas. Agradecerle por último el interés mostrado al contactar con nosotros, ya que esto nos ayuda a detectar errores en el desarrollo de nuestros servicios y proceder a corregirlos de forma inmediata, con lo que intentamos conseguir que día a día, los servicios que realizamos se adecuen más a la demanda de nuestros usuarios. Atentamente, reciba un cordial saludo.
Vamos que lo sienten pero sus autobuses son todos maravillosos... En fin que será que el viaje de 4 horas que me casqué con la cincha del bolso atando los dos asientos para no ir tumbado será lo último de lo último en seguridad...
Os pasariais por consumidores? _________________ 2005 --> La Haya-Amsterdam-Delft - Cuba (La Habana-Varadero). 2006 --> Grecia (Atenas - Santorini). 2007 --> Tunez (Hammamet - Ruta por el desierto). 2008 --> Alemania. 2009 --> Praga. 2010 --> Francia (Loira - Normandia - Bretaña) - Mallorca. 2011--> Portugal - Londres
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33261
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Yo sí pasaría por consumo, al menos para informarme a ver qué te dicen... Porque en la contestación veo mucha palabrería pero no entran al fondo del asunto. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1225
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Esos no revisan ni el bus...
A ver si viene "Alsa" por aquí y nos comenta algo distinto... Ya que se mostraron tan interesados en la queja... _________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Pues como consumo me pilla al lado de la oficina..igual me paso luego... Además saqué fotos y ellos ni me las pidieron, pero yo por si acaso las sigo teniendo muy bien guardadas en el móvil.
Ya os diré _________________ 2005 --> La Haya-Amsterdam-Delft - Cuba (La Habana-Varadero). 2006 --> Grecia (Atenas - Santorini). 2007 --> Tunez (Hammamet - Ruta por el desierto). 2008 --> Alemania. 2009 --> Praga. 2010 --> Francia (Loira - Normandia - Bretaña) - Mallorca. 2011--> Portugal - Londres
Pues como consumo me pilla al lado de la oficina..igual me paso luego... Además saqué fotos y ellos ni me las pidieron, pero yo por si acaso las sigo teniendo muy bien guardadas en el móvil.
Ya os diré
Y de consumo me mandan a la Consejería de Transporte... a ver donde termino _________________ 2005 --> La Haya-Amsterdam-Delft - Cuba (La Habana-Varadero). 2006 --> Grecia (Atenas - Santorini). 2007 --> Tunez (Hammamet - Ruta por el desierto). 2008 --> Alemania. 2009 --> Praga. 2010 --> Francia (Loira - Normandia - Bretaña) - Mallorca. 2011--> Portugal - Londres
Si quieres puedes enviarnos a socialmedia@alsa.es las fotos y decirnos en qué trayecto fue, hora, origen ydestino del viaje. O pasarnos el número de expediente.
Una pregunta, ¿a qué número de expediente se refieren los de Alsa? Yo he puesto una reclamación este fin de semana y no me han dado ni número de expediente ni me han enviado mail de haber recibido la reclamación ni nada. Solo me apareció en la pantalla tras darle a enviar que estudiarán mi caso. Vamos, que no tengo pruebas de haber reclamado.
Soy usuario ocasional de ALSA y me ha parecido completamente abusiva la cantidad de 2,60€ por gastos de gestión. Es injustificado aunque se pretendan encontrar razones para ello y ofrecer alternativas inaceptables para evitar este pago.
Aunque este sistema online tengas costo, siempre serán inferiores a los de una ventanilla con personal. Este método vía Web incrementa la venta de billetes, evita personal e incluso ahorra la impresión física del billete, que corre por cuenta del usuario.
Aunque beneficie al usuario me parece una cantidad excesiva los gastos de gestión de ALSA.
Más aun, la costumbre de mantener marcada la casilla de incluir un seguro en el billete, raya lo delictivo al imponer de una manera sesgada un sobreprecio al billete.
ALSA es una compañia que impone costumbres despreciables aunque extendidas.
Estoy buscando alternativas a ALSA y me consta que hay mucha gente enfadada por las dos cuestiones mencionadas.
No solo es engañosa la idea de ALSA de marcar por defecto la casilla del seguro, sino que algunos usuarios desconocerán que este seguro no da cobertura a mayores de 69 años, lo que hace que sea muy posible que pagues sin tener luego ningún derecho a reclamaciones.
Recomiendo tener mucho cuidado con esos detalles; NO marcarlo nunca porque el seguro obligatorio es suficiente y además casi todos los usuarios tienen otras coberturas a través de seguros del hogar o de viaje ya contratados.
Y mejor aun, si hay otras alternativas, no viajar nunca con ALSA o en última instancia si no hay alternativas no usar nunca la lenta y defectuosa Web de ALSA e ir a la ventanilla a comprar el billete, aunque cueste más caro en aparcamiento o transporte público. Así acostumbraremos a estos ... A no abusar de los servicios online, que deberían abaratar en vez de encarecer.
Saludos