Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me acaban de comunicar que mi vuelo a Chisinau previsto para finales de marzo se ha cancelado y que tengo dos opciones: un vale por el 120% del valor de los vuelos a canjear en los próximos dos años o el reembolso total de los billetes. Me han dado a entender que esta última opción sería más lenta. _________________ Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
Me acaban de comunicar que mi vuelo a Chisinau previsto para finales de marzo se ha cancelado y que tengo dos opciones: un vale por el 120% del valor de los vuelos a canjear en los próximos dos años o el reembolso total de los billetes. Me han dado a entender que esta última opción sería más lenta.
Muchas gracias por la info, nosotras volábamos el 4 de abril. A ver qué ocurre.
Que mala suerte, en su web pone que han cancelado hasta el 3 de abril y ellos tendrán 120% en bonos o 100% en dinero.
Yo vuelo el 8, pero estoy como tú.
De momento nada, ni una opción. Cambio o cancelación con costes. Lo de esta compañía es de traca.
Me acaba de llegar el correo de aviso de cancelación, justo 15 días antes, él máximo que decían. A ti debería haberte llegado pues ya, sino cosa muy muy rara, no se...
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
Sensenick Escribió:
Abraham82 Escribió:
De momento nada, ni una opción. Cambio o cancelación con costes. Lo de esta compañía es de traca.
Me acaba de llegar el correo de aviso de cancelación, justo 15 días antes, él máximo que decían. A ti debería haberte llegado pues ya, sino cosa muy muy rara, no se...
Perdona, lo puse en el hilo de cancelaciones. Nos llegó un correo con cambio de hora en el vuelo. Nos han reembolsado el total de los vuelos (aún no ha llegado al banco). Las opciones eran aceptar el cambio de horario, un bono con el 120% de los costes (para usarlo en 2 años) o el reembolso de los billetes.
Gracias por la info.
Super Expert Registrado: 13-10-2007 Mensajes: 267
Votos: 0 👍
Buenas,
Yo estoy esperando a 11 días del vuelo Budapest - Bilbao, y en su web pone que el vuelo sigue activo... El de ida, que era a Viena sí han notificado por mail su cancelación, pero este de vuelta que por cierto es bastante más caro, ni idea de qué va a pasar...
Estaba esperando pero queda tan poco que me estoy empezando a preocupar.
Yo estoy esperando a 11 días del vuelo Budapest - Bilbao, y en su web pone que el vuelo sigue activo... El de ida, que era a Viena sí han notificado por mail su cancelación, pero este de vuelta que por cierto es bastante más caro, ni idea de qué va a pasar...
Estaba esperando pero queda tan poco que me estoy empezando a preocupar.
¿Alguien más anda igual?
Gracias.
No tienes vuelos fuera de España y no va a cambiar la cosa en once días, te lo cancelarán.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
Si has comprado ida y vuelta, ¿no te reembolsan los dos trayectos si cancelan uno de ellos?
Cabe la posibilidad de que cambien el horario y puedas solictiar el reembolso como nos ocurrió a nosotras.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
Votos: 0 👍
Abraham82 Escribió:
Si has comprado ida y vuelta, ¿no te reembolsan los dos trayectos si cancelan uno de ellos?
Cabe la posibilidad de que cambien el horario y puedas solictiar el reembolso como nos ocurrió a nosotras.
Si es una única reserva si, si se compran los trayectos de forma independiente tiene que esperar a que se cancele el otro vuelo.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Abraham82 Escribió:
Si has comprado ida y vuelta, ¿no te reembolsan los dos trayectos si cancelan uno de ellos?
Cabe la posibilidad de que cambien el horario y puedas solictiar el reembolso como nos ocurrió a nosotras.
Si es una única reserva si, si se compran los trayectos de forma independiente tiene que esperar a que se cancele el otro vuelo.
Un saludo.
Claro, me refería ida y vuelta, no dos idas. Qué jaleo.
Bueno, espero que salga todo bien.
Saludos
Habéis cobrado ya el reembolso de los vuelos cancelados?. Gracias
Ayer me llamaron del banco en el que cerré hace un par de meses una cuenta porque me han devuelto de wizzair un dinero que pagué con la tarjeta de ellos.
Así que sí, no me lo esperaba la verdad pero me lo han devuelto. Ahora queda que este banco me lo envíe como me dijeron y no quieran quedarse una comisión, a saber
Habéis cobrado ya el reembolso de los vuelos cancelados?. Gracias
Ayer me llamaron del banco en el que cerré hace un par de meses una cuenta porque me han devuelto de wizzair un dinero que pagué con la tarjeta de ellos.
Así que sí, no me lo esperaba la verdad pero me lo han devuelto. Ahora queda que este banco me lo envíe como me dijeron y no quieran quedarse una comisión, a saber
Yo hice la reclamación a finales de marzo,a ver si tengo suerte y lo cobro antes de final de mes...
Habéis cobrado ya el reembolso de los vuelos cancelados?. Gracias
Ayer me llamaron del banco en el que cerré hace un par de meses una cuenta porque me han devuelto de wizzair un dinero que pagué con la tarjeta de ellos.
Así que sí, no me lo esperaba la verdad pero me lo han devuelto. Ahora queda que este banco me lo envíe como me dijeron y no quieran quedarse una comisión, a saber
Yo hice la reclamación a finales de marzo,a ver si tengo suerte y lo cobro antes de final de mes...
Pongo hiciste la petición esa en su web para recibir saldo de wizzair y entonces la retirada de saldo?
A mi me acaba de informar Wizz air que cancela mi vuelo de Bilbao a Varsovia. Parece que ha cancelado toda la operativa a este destino desde Bilbao a partir de octubre..
Solo ofrecen movimiento de fechas (que no hay) o crédito aéreo del valor del billete + 20%. Para tramitar el reembolso en efectivo hay que llamar por teléfono. Cuando te avisan de tus opciones de reembolso por email, no te dan a entender que puedas pedirlo en efectivo, ni te facilitan teléfono de contacto, es decir, son muy opacos, a ver si cuela y te comes el crédito en lugar de pedir el reembolso, lo cual va en contra de la normativa. En cuanto a la atención telefónica, la verdad es que me atendieron rápido y bien. Me dijeron que en un plazo de una semana recibiré el reembolso (a ver si es verdad). El horario de contacto es de 9:00 a 18:00 en castellano.
Doy esta información por si a alguno le es de utilidad.
Por otro lado, OJO AL WIZZ AIR CLUB. Yo lo contrate con el billete porque costaba 35€, y me ahorraba 40€ en el billete, pero al solicitar la devolución me dicen que es un servicio aparte y no reembolsable. Me parece una jugada muy fea por su parte, ya que no he disfrutado del servicio, porque han cancelado los vuelos y no puedo hacerlo ya que no puedo cambiar esos días. Así que en conclusión, me como 35€ de coste de esta suscripción sin haber disfrutado de ello. He abierto una reclamación por la OCU ya que creo que como se debe a una cancelación por su parte, y sin haber disfrutado de las ventajas veo legítimo reclamarlo. No obstante, no os aconsejo contratar el servicio a menos que vayas a volar a menudo, porque al final te pueden hacer el lio. ¿Os ha pasado a alguno de los que os han cancelado los vuelos?
ACTUALIZO: Ya me han hecho la devolución de los billetes, han tardado solo 24h. Solo me queda andar reclamando el wizz air club
Me alegro que te hayan hecho efectiva la devolución.
Tu mensaje me ayuda para llamarles y reclamarles el reembolso que he solicitado hace meses desde la APP y la web de mi vuelo cancelado para Junio de Valencia a Cracovia.
Ya les he llamado y me han atentido muy rapido y amablemente. En 7 días me comentan que se hace efectivo el reembolso.