He puesto esta pregunta en el foro de "Aviones, aeropuertos.." pero nadie me ha contestado, así que a ver si alguno de vosotros me puede dar una respuesta.
El último día de mi viaje tomo un vuelo con UA de San Francisco a Los Angeles, y desde allí regreso a España con BA.
Veréis, en principio el vuelo de UA llegaba a LAX a las 16.29, por lo que tenía tiempo de sobras de recoger las maletas y embarcar para mi vuelo de regreso de las 21.20. Sin embargo United ha anulado mi vuelo (ni idea de porqué) y ahora llego a Los Angeles a las 17.25. Ya sé que son cuatro horas y que en principio tengo tiempo pero ¿es verdad que en LAX cierran los mostradores de facturación dos horas antes del vuelo internacional? y ¿cuánto tiempo hay más o menos de la terminal 6 hacia la terminal internacional en el aeropuerto de Los Angeles?
¿me preocupo por nada?
¿me recomendáis el check-in on line (que no he hecho nunca y no sé si sabré hacerlo), aunque tenga igualmente que facturar luego las maletas?
Esta es la información que me da la página de British Airways sobre las opciones de facturación en el aeropuerto de Los Angeles:
Opciones de Facturación/Check-in
Para la mayoría de nuestros vuelos, los clientes pueden elegir entre los tres tipos de facturación/check-in detallados a continuación. Para agilizar su vuelo, le recomendamos que use la Facturación/Check-in Online allí donde esté disponible.
--Online: Apertura: 24 horas antes de la salida
Cierre: 2 horas antes de la salida
--Kioskos Facturación/Check-in : No está disponible
--Mostradores del aeropuerto:
Apertura: 4 horas antes de la salida
Cierre: 120 minutos antes de la salida Ubicación - Zona de Salidas, nivel 3, pasillo D
POR FAVOR, alguien me puede confirmar que sea cierta esa información, es decir, que el mostrador de facturación CIERRA 2 HORAS ANTES DEL VUELO????? es que francamente, me parece excesivo cerrar tan pronto, lo más normal es que sea media hora antes.
No conozco todas las terminales del aeropuerto de LAX pero si que he facturado con British Airways y no cierran 2 horas, lo que cierra 2 horas antes es el check in online (por el ordenador) pero si que es recomendable que estes por lo menos 2 horas antes en el mostrador porque después de facturar has de llevar las maletas a que las pasen por Rayos X, etc y eso lleva un tiempo.
Yo no haria el check in online porque si por algo no llegas a la hora tendrias problemas para que luego te camiaran el vuelo.
Vale, supongo que estaré dos horas antes, pero lo que me preocupaba es tener que ir con la lengua afuera de una terminal a otra temiendo que cerraran el mostrador. Tampoco me fiaba mucho del check in online y si dices que después tendría problemas en cambiar el vuelo pues no lo haré, aunque la mayoría de compañías en sus webs lo recomiendan (supongo que para ahorrarse trabajo)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro