Keicchan
Silver Traveller
Registrado: 18-09-2008
Mensajes: 12
Votos: 0 👍
|
Hola,
Tenía una duda que quizá algún viajero experimentado del foro me pueda resolver. Tengo un vuelo con Iberia hasta Madrid y en 4 horas tengo otro con KLM. Por desgracia no están conectados por lo que tendría que volver a facturar, por ello estaba pensando hacer la facturación online para KLM y ahorrarme la cola.
El miedo que tengo es que en el vuelo a Madrid se pierdan mis maletas y por lo tanto no poder llevarlas al mostrador de KLM. ¿Que podría hacer en ese caso? Tengo un seguro de viaje pero ¿sabe alguien si se compromete Iberia a enviarme las maletas a donde esté yo si por perdermelas no las puedo llevar conmigo en el siguiente vuelo?
Gracias de antemano y un saludo!
|
Nose
Super Expert
Registrado: 31-07-2008
Mensajes: 387
Votos: 0 👍
|
Aunque hagas la factuación on-line de KLM no te ahorrarás ninguna cola, porque de todas maneras tendrás que salir a la zona de salidas a facturar el equipaje...
En el caso de que tus maletas no lleguen a Amsterdam...en principio la maleta se quedaría en Amsterdam (eperando tu regreso) o la devolverían a tu domicilio de origen, pero no tienen obligación de enviártela a un tercer pais...
Creo _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
|
Lauris28
Indiana Jones
Registrado: 10-08-2008
Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
|
A ver. Creo entender que la pregunta es si las maletas no llegan a Madrid, si luego Iberia te la enviaría hasta Amsterdam.
La reclamación la tendrías que hacer en Madrid, si al llegar e ir a recoger tus maletas no estuvieran allí del vuelo Alicante-Madrid.
Al hacer la reclamación o parte de irregularidad, le tendrías que decir a Iberia dónde vas a estar para que te entreguen las maletas en la dirección donde las necesites. Ellos te las tendrían que entregar donde estés (a no ser que hubiera algún problema de aduana, que no suele ser así), incluido Amsterdam, aunque no hayas volado hasta allí con ellos. Es un servicio que deben darte ya que ellos te han perdido las maletas.
Espero haber entendido bien la pregunta y que te sirva la respuesta.
|