Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane American Airlines: check-in, facturación, equipaje, asientos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 5703 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: American Airlines: check-in, facturación, equipaje, asientos

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
American Airlines

Web: www.americanairlines.es/ ...cale=es_ES

Equipaje

- Equipaje de mano:
Los clientes que vuelen en Basic Economy podrán llevar gratuitamente 1 pieza de equipaje de mano, las dimensiones no pueden ser superiores a 56 x 36 x 23 centímetros / 22 x 14 x 9 pulgadas (incluidas asas y ruedas).

American Airlines: check-in, facturación, equipaje, asientos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Además de un artículo personal que debe caber debajo del asiento delantero y tener unas dimensiones máximas de 45 x 35 x 20 cm / 8 x 14 x 8 in) a todos los destinos.
www.americanairlines.es/ ...aggage.jsp

- Equipaje facturado:
Los cambios de peso máximo de equipaje y tarifas se han actualizado a partir del 20 de febrero de 2024.
www.americanairlines.es/ ...policy.jsp

Artículos restringidos
La TSA (Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos) restringe muchos artículos de uso común.
www.americanairlines.es/ ...-items.jsp

Selección de asiento
Puedes elegir tu asiento sin coste alguno al reservar o comprar un asiento Preferred seat en una zona más favorable o un asiento Main Cabin Extra con más ventajas.

Puedes comprar un asiento Main Cabin Extra aunque ya hayas reservado tu vuelo.
www.americanairlines.es/ ...-extra.jsp

Facturación - cuándo llegar al aeropuerto
www.americanairlines.es/ ...rrival.jsp
Ir arriba
Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: American Airlines:check in, facturación, equipajes, asientos

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola!! Yo vuelo con AA en mayo hacia Miami, con el avión Boeing 777, y me gustaría saber si todos los asientos son de 3 en 3, por ejemplo, o si los hay de 4 y de 3, etc, y qué asientos son los mejores para poder elegirlos cuando facturemos, ya que son muchas horas de vuelo y queremos estar cómodas. O quizá al ser un avión nuevo los asientos ya vienen más amplios y en cualquier asiento se está bien... QUizá la pregunta debería ser ¿cuáles serían los peores asientos? Jajaja...

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
zenithienta Escribió:
Hola!! Yo vuelo con AA en mayo hacia Miami, con el avion Boeing 777, y me gustaría saber si todos los asientos son de 3 en 3, por ejemplo, o si los hay de 4 y de 3, etc, y qué asientos son los mejores para poder elegirlos cuando facturemos, ya que son muchas horas de vuelo y queremos estar cómodas. O quizá al ser un avión nuevo los asientos ya vienen más amplios y en cualquier asiento se está bien... QUizá la pregunta debería ser ¿cuáles serían los peores asientos? Jajaja...

Hola zenithienta

Tu cara me suena Mr. Green . La configuración del avión B-777 de AA es 2-5-2. ¿Tienes ya los billetes emitidos?, supongo que sí y que tendrás un número de reserva....entonces ¿a qué esperas para entrar en la página de AA con tu número de reserva y elegir ya los asientos? Ojos que se mueven

Te recuerdo que si haces después con AA el Miami-Orlando, también puedes ya mismo escoger asientos y por supuesto de los vuelos de vuelta.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
Sí, Chicky, he leido que la gente reservaba los asientos incluso desde la agencia, así que les mandé un email pero me han dicho que eso solo lo hacen quienes tienen la tarjeta de la compañia con la que vuelan, sino no puedes hasta el día antes y hacer el check-in online. Pero si me dices en qué apartado está eso lo hago ya mismo. He mirado la página mil veces y nunca he visto que pueda elegir el asiento.

Muchas gracias!!

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
zenithienta Escribió:
Sí, Chicky, he leido que la gente reservaba los asientos incluso desde la agencia, así que les mandé un email pero me han dicho que eso solo lo hacen quienes tienen la tarjeta de la compañia con la que vuelan, sino no puedes hasta el día antes y hacer el check-in online. Pero si me dices en qué apartado está eso lo hago ya mismo. He mirado la página mil veces y nunca he visto que pueda elegir el asiento.

Muchas gracias!!

Rehola Zenithienta

Yo tengo los asientos elegidos desde mediados de febrero y vuelo a mediados de agosto Guiño .

Abre la página principal de American Airlines . A la derecha hay un recuadro con dos pestañas encima, una dice "Reserva de vuelos" y otra a su lado dice "Mi reserva", pincha en esa pestaña y se te abre otra pantalla donde introduciendo el número de Referencia de la Reserva (seis letras) y el apellido, te lleva a elegir los asientos de todos tus vuelos.

Chocado Acabo de ver ahí que dice "Solamente podrá revisar las reservas que hayan sido creadas originalmente en esta página web. Para cualquier otra reserva por favor contáctenos al
902 11 55 70."
Chocado ........, pues mejor porque si no lo has hecho desde la página, sino por agencia, llama a ese número y que te lo hagan ellos. Ya me dirás, aunque la agencia debería saber y poder hacerlo. Una de las cosas buenas de las compañías americanas es precisamente esta posibilidad.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
Pues es verdad, no me acordaba de que habia leído eso de que solo se podia hacer si habias reservado desde la misma página. Lo que sí intentaré es llamarlos por teléfono a ver qué pasa.

¿Y cuáles son los mejores asientos? Si dices que son de 2-5-2, significa que ya me quedé sin ventanilla, joooo...porque vamos 3 amigas, así que nos pondríamos en el centro...Qué corage. Pero vamos, que como hayan asientos libres luego, ya me iré turnando para variar...jejeje.

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
zenithienta Escribió:
¿Y cuáles son los mejores asientos? Si dices que son de 2-5-2, significa que ya me quedé sin ventanilla, joooo...porque vamos 3 amigas, así que nos pondríamos en el centro...Qué corage. Pero vamos, que como hayan asientos libres luego, ya me iré turnando para variar...jejeje.

Hola de nuevo Zenithienta

Si hay asientos libres, yo escogería 2 en un lateral y el tercero, o bien al lado de estos en la esquina de una fila de 5 o bien delante o detrás de los dos elegidos, junto a un desconocid@.

Es decir si son AB CDEFG HI, yo cogería A, B y C ó G, H e I. Otra posibilidad también sería AB de la fila 20 ( por ejemplo) y A de la fila 19 ó 21. Y, de lo disponible cuando llames, lo mas adelante posible.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
Si, exactamente, Chicky, precisamente le estaba escribiendo un email a una de las amigas con la que viajo y le explicaba precisamente lo que me decías tú...jejeje. Ya está, asunto arreglado!!!

Muchas gracias!!!

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Pirineo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2008
Mensajes: 7

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola. Acabo de reservar un vuelo Madrid Dallas con AA. S el 1 de agosto y no hay ni un asiento junto a otro. No es unpoco raro con tanta antelación? ¿podré ver si se desocupa alguno y cambiarlos? gracias
Ir arriba Pirineo
Compartir:

Traveling
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 10592
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
Pirineo:

Hola¡¡
No se si lo has comprado a traves de la web de AA o atraves de una agencia online.
En mi caso los compre con ebookers y cuando vi que eran asientos separados,les llame y ellos mismos al momento me ofrecieron los que estaban libre y pude elegir yo.

Espero haberte ayudado
Un saludo¡¡
Ir arriba Traveling
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
pirineo Escribió:
Hola. Acabo de reservar un vuelo Madrid Dallas con AA. S el 1 de agosto y no hay ni un asiento junto a otro. No es unpoco raro con tanta antelación? ¿podré ver si se desocupa alguno y cambiarlos? gracias

Hola pirineo

Si lo has comprado por la página web de AA puedes entrar cada día para comprobarlo y cambiar las veces que desees, o que puedas porque haya vacantes, claro.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Pirineo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2008
Mensajes: 7

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias a todos. Los he comprado en la página web. Miraré todos los días. Otra cosa. He visto que AA es de Oneworld. La tarjeta Iberia Plus me habría dado alguna ventaja. He estado mirando un poco y no me aclaro. Gracias otra vez.
Ir arriba Pirineo
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
pirineo Escribió:
Muchas gracias a todos. Los he comprado en la página web. Miraré todos los días. Otra cosa. He visto que AA es de Oneworld. La tarjeta Iberia Plus me habría dado alguna ventaja. He estado mirando un poco y no me aclaro. Gracias otra vez.

Hola de nuevo pirineo

Como mínimo te sumará puntos de viajero frecuente de Iberia. Al hacer la reserva te tuvo que preguntar si la tenías, supongo que aún la puedes añadir.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Lauritaa80-
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-10-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Barcelona-Costa Rica

Publicado:
Compartir Responder citando
He leido miles de preguntas parecidas a estas pero las respuestas son distintas en cada una de ellas y me he decidido a preguntar sobre mi caso en concreto, espero que alguien pueda ayudarme:

Vuelo de Barcelona (España) a Costa Rica de la siguiente manera:
Barcelona-Madrid-T4 (Iberia)
(tiempo transbordo 2 horas)
MadridT4S-Miami (American airlines)
(tiempo transbordo 1:55 horas)
Miami-Costa Rica (American airlines)

El billete es comprado en la web de American Airlines.
Mis dudas son:
1. En Madrid no tengo que cojer las maletas y volver a facturarlas, verdad?
2. Tanto si tengo que cojerlas como si no, tengo suficiente con 2 horas para ir de la T4 a la T4S?
3. Donde tendré los controles de maletas? En Madrid o en Miami?
4. En Miami qué tendré que hacer? Cojer equipaje? Controles de immigración?

Jeje... Bueno, en resumen, quiero que alguien ueda contarme qué es lo que tendré que hacer en cada aeropuerto y si el tiempo es suficiente...

Saludos y MUCHAS MUCHAS GRACIAS. Estoy un poco asustada porque viajo sola...
Ir arriba Lauritaa80-
Compartir:

Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Barcelona-Costa Rica

Publicado:
Compartir Responder citando
1. No tienes que facturar de nuevo en Barajas ya que Iberia y American Airles pertenecen a la misma alianza. Cuando factures en Barcelona te darán las dos tarjetas de embarque.

2. De la T4 a la T4S se tarda 5 min, tienes que coger un tren lanzadera que va a la T4S desde la T4.

En las otras preguntas no te puedo responder, que te lo haga otro forero, porque nunca he ido para alla.


Saludos

_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Alada
Compartir:

Lauritaa80-
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-10-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Barcelona-Costa Rica

Publicado:
Compartir Responder citando
Alada Escribió:
1. No tienes que facturar de nuevo en Barajas ya que Iberia y American Airles pertenecen a la misma alianza. Cuando factures en Barcelona te darán las dos tarjetas de embarque.

2. De la T4 a la T4S se tarda 5 min, tienes que coger un tren lanzadera que va a la T4S desde la T4.

En las otras preguntas no te puedo responder, que te lo haga otro forero, porque nunca he ido para alla.


Saludos

Uau! qué rapidez en las respuestas! gracias por lo que has podido responderme!
Ir arriba Lauritaa80-
Compartir:

Minnie25
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2007
Mensajes: 13

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas tardes!!
Acabo de comprar un billete en American Airlines, Santander-Madrid-Miami, me dicen que el equipaje permitido es una maleta de mano y otra de 23 kg en bodega, el caso es que yo necesito llevar dos maletas en bodega, y me dicen que entonces tengo que recoger las maletas en madrid y volver a facturar para pagar los 50 $ que te cobran por la segunda, porque de santander a madrid es con iberia y no hay problema te permiten dos pero american de madrid a miami tienes que pagar, yo pensaba que al ser de oneworld las dos podias facturar directamente, alguien le ha ocurrido lo mismo? me da miedo perder el avion en madrid por tener que volver a facturar....ayuda por favor!!
Ir arriba Minnie25
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
minnie25 Escribió:
Buenas tardes!!
Acabo de comprar un billete en American Airlines, Santander-Madrid-Miami, me dicen que el equipaje permitido es una maleta de mano y otra de 23 kg en bodega, el caso es que yo necesito llevar dos maletas en bodega, y me dicen que entonces tengo que recoger las maletas en madrid y volver a facturar para pagar los 50 $ que te cobran por la segunda, porque de santander a madrid es con iberia y no hay problema te permiten dos pero american de madrid a miami tienes que pagar, yo pensaba que al ser de oneworld las dos podias facturar directamente, alguien le ha ocurrido lo mismo? me da miedo perder el avion en madrid por tener que volver a facturar....ayuda por favor!!

Hola minnie25

No creo que le haya sucedido a mucha gente porque lo de cobrar la segunda maleta es una reciente política de equipajes de AA. Aún siendo de la misma alianza, quien te va a cobrar no es Iberia sino AA. ¿Lo has consultado con AA o sólo con Iberia?, aunque lo importante es lo que te diga AA que es con quien vas a volar a Miami.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Minnie25
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2007
Mensajes: 13

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: AMERICAN AIRLINES

Publicado:
Compartir Responder citando
HOla!! LO he consultado con AA, y cada vez me dicen una cosa, pero estoy preocupada por tener que coger las maletas en madrid, no entiendo que si son de la misma alianza pues que me cobren en santander y a correr...joope, que lio!!
Nadie que haya volado recientemente le ha ocurrido algo así?
Ir arriba Minnie25
Compartir:

Rtardio
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 63

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Reserva en Iberia. El vuelo con American Airlines. Asientos?

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola,

Esta semana he reservado unos vuelos Barcelona-Nueva York y San Francisco-Nueva York-Barcelona, en la web de Iberia pero operados con American Airlines, ya que salía mas barato.
La web de Iberia no me deja reservar asientos hasta 24 horas antes del vuelo.
Pero también he comprado un Nueva York - Los Angeles en la web de American Airlines, y me ha dejado coger los asientos al momento de hacer la reserva.

Hay alguna manera de reservarlos a través de American Airlines o Iberia y no tener que esperar?

Gracias.
Rubén.
Ir arriba Rtardio
Compartir:
Último Mensaje

Krawling
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2024
Mensajes: 2

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: American Airlines: check-in, facturación, equipaje

Publicado:
Compartir Responder citando
carolco Escribió:
krawling Escribió:
Hola buenas,

He reservado viaje con AA (Vigo -> Madrid -> Miami -> Orlando) ida y vuelta para agosto. Son unos vuelos que me salían tanto en la página de AA como de iberia porque están operados por los 2. Y finalmente decidí hacerlo a través de American Airlines.

El caso es que reservé con la opción "main cabin" en vez de la mas barata porque me ponía que aparte de la maleta de mano podía facturar otra de 23kg gratis. Pero ahora veo los detalles de la reserva en su web y pone "Económica" en la clase de cada billete... No pone "main cabin". Y no encuentro ningún detalle acerca de el equipaje y demás.

¿Es esto correcto? Podré facturar una segunda maleta aparte de la de cabina? O me han hecho el lío al ser un vuelo operado por iberia y voy a tener que pagar más?

Muchas gracias. Un saludo

Las condiciones siempre se rigen por el "operador", en este caso IB.

Confirmar con ellos ingresando a la reserva de IB.

Enjoy!

Hola.

En la reserva de Iberia en su web solo me aparece maleta de cabina. Me da la opción de añadir otra facturada pero pagando. El caso es que yo elegí la opción main cabin en AA que daba derecho a ella gratis... El operador de los 2 primeros vuelos si es Iberia, pero el tercero ya es de AA. Así como en la vuelta el primero es de AA y los 2 siguientes de Iberia.

Entiendo que Iberia me debería respetar las condiciones de American Airlines, pero no encuentro nada que lo especifique en dicha reserva... He hablado con IB pero no me confirman nada porque dicen que no pueden acceder a los detalles que yo contraté con AA.
Ir arriba Krawling
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 5703 Lecturas - Última modificación: 06/06/2024




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube