Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas a todos!
Hoy, al comprobar mi reserva con Air China para ir a Japón, he visto que me han incorporado un código de reembolso.
He hablado con atención al cliente en Barcelona y me comentan que debido al tema del virus en China han decidido facilitar el reembolso de los billetes si ningún tipo de cargo a todo aquel que lo desee, aunque el destino final no sea China, como es mi caso y sólo tenga una escala corta en Pekín.
Mi vuelo es en mayo y según me han dicho tengo tiempo para anular el billete hasta el día antes de la salida.
No me planteo de momento la anulación del vuelo pero me preocupa la posterior reestructuración que sin ninguna duda deberá hacer la compañía para cuadrar horarios con todas las anulaciones que se les vienen encima... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
@Olgavanesa hass mirado a cuanto estan los vuelos en otras aerolíneas ?por si no hay mucha diferencia evitar pasar por china, debería estar arreglado para entonces pero si siguen con problemas al menos te evitas la reestructuración que comentas
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
Buenas a todos!
Hoy, al comprobar mi reserva con Air China para ir a Japón, he visto que me han incorporado un código de reembolso.
He hablado con atención al cliente en Barcelona y me comentan que debido al tema del virus en China han decidido facilitar el reembolso de los billetes si ningún tipo de cargo a todo aquel que lo desee, aunque el destino final no sea China, como es mi caso y sólo tenga una escala corta en Pekín.
Mi vuelo es en mayo y según me han dicho tengo tiempo para anular el billete hasta el día antes de la salida.
No me planteo de momento la anulación del vuelo pero me preocupa la posterior reestructuración que sin ninguna duda deberá hacer la compañía para cuadrar horarios con todas las anulaciones que se les vienen encima...
Yo también vuelo a Japón con escala en Pekin el 4 de abril. De momento no pienso cancelar nada voy a esperar por lo menos al mitad de Marzo para ver como esta el tema...
Nari85 , la verdad es que al saber que me reembolsan el billete sin penalización es lo primero que he mirado, anular el billete y comprar otro sin escala en China.
El problema es que los precios con otras compañías están disparados! Así que de momento no me planteo comprar otros vuelos...
Salomoncic, yo también voy a aguantar de momento, me parece que faltan suficientes días para, en la medida de lo posible, controlar el tema.
Aunque para ser sincera , tengo otro periodo de vacaciones en septiembre y me estoy organizando un viaje alternativo a Canadá, para tenerlo todo un poco organizado en caso que me vea obligada a desistir del viaje a Japón..que le vamos a hacer... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Yo intento no pensar . Pienso que de aquí al mes de Abril no creo que esto continúe tan mal, si continuara así ya sería un problema grave y mundial pienso yo .
Voy a dejar pasar el mes de febrero sin pensar en cancelaciones porque al fin y al cabo como muchos comentan por aquí no deja de ser una gripe y supongo que en los próximos 15 días ya se podra ver más claro si la gravedad aumenta o se estabiliza. Pero bueno es lo que yo pienso para no ponerme más de los nervios. Es simplemente mi opinión...
Yo intento no pensar . Pienso que de aquí al mes de Abril no creo que esto continúe tan mal, si continuara así ya sería un problema grave y mundial pienso yo .
Voy a dejar pasar el mes de febrero sin pensar en cancelaciones porque al fin y al cabo como muchos comentan por aquí no deja de ser una gripe y supongo que en los próximos 15 días ya se podra ver más claro si la gravedad aumenta o se estabiliza. Pero bueno es lo que yo pienso para no ponerme más de los nervios. Es simplemente mi opinión...
Totalmente de acuerdo, además el hecho de poder recuperar el importe de los vuelos sin problema me deja más tranquila y con más margen de maniobra..ahora toca esperar. _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5115
Votos: 0 👍
Pues...a mi.me costaria perder todo lo ya gastado(que es muuucho!), porque no voy a China, pero si este problema se hiciera mas grave y no dejaran acceder a mis destinos...imaginate.. _________________ Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92421
Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
Salomoncico Escribió:
Yo intento no pensar . Pienso que de aquí al mes de Abril no creo que esto continúe tan mal, si continuara así ya sería un problema grave y mundial pienso yo .
Voy a dejar pasar el mes de febrero sin pensar en cancelaciones porque al fin y al cabo como muchos comentan por aquí no deja de ser una gripe y supongo que en los próximos 15 días ya se podra ver más claro si la gravedad aumenta o se estabiliza. Pero bueno es lo que yo pienso para no ponerme más de los nervios. Es simplemente mi opinión...
Totalmente de acuerdo, además el hecho de poder recuperar el importe de los vuelos sin problema me deja más tranquila y con más margen de maniobra..ahora toca esperar.
Creo que lo de la devolución ha sido por una orden del gobierno chino que obliga a las compañías de transporte y agencias a devolver el dinero de viajes en salida de China. En China una orden del gobierno no es para que una empresa la "interprete".
Yo a tan largo plazo (Mayo) y con esa garantía, no movería ficha por ahora. El mes próximo o incluso en marzo tomaría una decisión según se vean los acontecimientos.
Por cierto, yo en Abril vuelo a Nepal y no me fio ni un pelo de que me cancelen el vuelo por esto. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Acabo de mirar en mi reserva de AirChina y ya cuando compré el billete en octubre aparecía la "Referencia de reembolso" en el PDF. Por lo que dudo de la veracidad de la información que han facilitado a algun usuario en AirChina... ¿Estais seguros que se puede cancelar sin mas?
Acabo de mirar en mi reserva de AirChina y ya cuando compré el billete en octubre aparecía la "Referencia de reembolso" en el PDF. Por lo que dudo de la veracidad de la información que han facilitado a algun usuario en AirChina... ¿Estais seguros que se puede cancelar sin mas?
Yo también comprobé la mía tras leerlo aquí y no veo nada diferente, pero buscando info en la web de airchina me he encontrado con esto:
"2020-01-24 Notas sobre el reembolso gratuito para vuelos de Air China
Con el fin de ayudar a los pasajeros a organizar sus viajes, se describen las siguientes notas sobre la gestión de las normativas para los billetes correspondientes:
I. Billetes de pasajeros aptos:
Billetes para vuelos operados por Air China con números que empiecen por 999 (incluidos los billetes de premio) o vuelos con código CA compartido reservados antes de las 0:00 el 24 de enero de 2020.
II. Formas de gestión de billetes
1. Reembolso gratuito que se aplica a todos los billetes de pasajeros aptos.
2. Se puede reembolsar un billete apto sin gastos de reembolso a través del canal de reserva dentro del periodo de validez del billete (un plazo de un año desde la fecha de emisión).
Air China participará activamente en agilizar las respuestas en relación a los reembolsos. Gracias por su apoyo y comprensión."
Hola a todos
Muy a mi pesar acabo de anular mi viaje a China, me han confirmado que Air China me reembolsa el precio total del vuelo, y los hoteles no los había pagado todavía.
Todavía faltan unos meses pero no quiero llegar allí y que no funcionen los trenes y autobuses o encontrar sitios cerrados.
Es una gran decepción pero ojalá pueda volver otro año.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Dianafernandez Escribió:
Hola a todos
Muy a mi pesar acabo de anular mi viaje a China, me han confirmado que Air China me reembolsa el precio total del vuelo, y los hoteles no los había pagado todavía.
Todavía faltan unos meses pero no quiero llegar allí y que no funcionen los trenes y autobuses o encontrar sitios cerrados.
Es una gran decepción pero ojalá pueda volver otro año.
Buenas a todos!
Hoy, al comprobar mi reserva con Air China para ir a Japón, he visto que me han incorporado un código de reembolso.
He hablado con atención al cliente en Barcelona y me comentan que debido al tema del virus en China han decidido facilitar el reembolso de los billetes si ningún tipo de cargo a todo aquel que lo desee, aunque el destino final no sea China, como es mi caso y sólo tenga una escala corta en Pekín.
Mi vuelo es en mayo y según me han dicho tengo tiempo para anular el billete hasta el día antes de la salida.
No me planteo de momento la anulación del vuelo pero me preocupa la posterior reestructuración que sin ninguna duda deberá hacer la compañía para cuadrar horarios con todas las anulaciones que se les vienen encima...
Hola Olga, al final te hicieron el reembolso completo? Donde te salía el código de reembolso.
E mirado mis vuelos y me marca penalización por cancelación. Gracias
Acabo de mirar en mi reserva de AirChina y ya cuando compré el billete en octubre aparecía la "Referencia de reembolso" en el PDF. Por lo que dudo de la veracidad de la información que han facilitado a algun usuario en AirChina... ¿Estais seguros que se puede cancelar sin mas?
Al final cancelaste los vuelos? Te cobraron penalización.
Estoy igual con el tema de los vuelos empezados por 999 tienes cancelación sin costes pero el PDF de los billetes me marca 190 por pasajero y vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
Votos: 0 👍
Sergi1992 Escribió:
jotoblues Escribió:
Buenas,
Acabo de mirar en mi reserva de AirChina y ya cuando compré el billete en octubre aparecía la "Referencia de reembolso" en el PDF. Por lo que dudo de la veracidad de la información que han facilitado a algun usuario en AirChina... ¿Estais seguros que se puede cancelar sin mas?
Al final cancelaste los vuelos? Te cobraron penalización.
Estoy igual con el tema de los vuelos empezados por 999 tienes cancelación sin costes pero el PDF de los billetes me marca 190 por pasajero y vuelo.
Gracias de antemano
Por favor, no repitas los mensajes en diferentes hilos. Si tu cancelas, es normal que te penalizen. Tienes que esperar a que cancelen ellos el vuelo y ya te daran las instruciones a seguir.
Perdona, me refería a este texto publicado en la web de Airchina.
Estimados pasajeros,
Para cumplir con las indicaciones de la Administración de Aviación Civil China y conjuntamente colaborar con la prevención del corona virus. Air China ha modificado las condiciones de cancelación para ayudar a los pasajeros a organizar sus viajes:
1.Billetes aplicables: Los billetes con código 999 (incluido los billetes canjeados por millas) con vuelos operados por Air china o con código compartido, comprados antes de las 00:00 del 28 de enero del 2020 y con fecha de viaje después del 1 de enero de 2020 (incluido).
2.Solución de billetes:
A.El billete tiene una validez de 1 año después de la emisión. Siempre que el billete se cancele antes de la fecha de salida tiene 1 año para solicitar el reembolso, no hay ninguna penalización.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92421
Votos: 0 👍
Separamos un hilo de cancelaciones con Air China.
Gracias por vuestras aportaciones. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.